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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

AGROTECH 2022

Él le propuso matrimonio en el tractor. Y ella...
dijo que sí". El inusual compromiso tuvo lugar en la feria Agrotech 2022 en el stand de Massey Ferguson.
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Durante la feria Agrotech 2022 se pudo presenciar el noviazgo de Piotr y Aneta. Piotr sorprendió por completo a su novia al invitarla a la cabina del tractor Massey Ferguson 8S. ¡Luego le pidió que se casara con él y ella accedió!
De la conversación con las novias supimos que ni el lugar ni el "tractor de noviazgo" fueron casuales. Tanto Piotr como Aneta son agricultores = sus fincas se encuentran cerca de Maków Mazowiecki. Piotr ya tiene un MF senior en su finca y Aneta incluso dos.
- Estamos enamorados de esta marca, así que también se me ocurrió la idea de comprometernos con Ferguson. Además, sabía que ese tractor es su sueño, queremos tener uno en el patio, dijo el prometido recién horneado.
Los planes para la compra de tractores ya están especificados. Por supuesto, se pedirán dos tractores de las series 5S y 8S de Massey Ferguson.
En todas partes hay sitio para el amor.
20-3-22--K.Hołownia
farmpl.
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Mensaje por Manu1946 »

EXPOAGRO 2022 - Argentina

CASE IH presentó los nuevos tractores Magnum con conectividad total
Vienen de fábrica con equipamiento AFS Connect. La línea Magnum sumó una versión de 396 CV y la nueva transmisión de 21+5 velocidades en la punta de la gama.
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Case IH llevó a Expoagro 2022 los tractores de la nueva línea Magnum AFS Connect, equipada de fábrica con el sistema de conectividad total que permite integrar en una sola plataforma toda la información obtenida en el campo.
Entre otras novedades, la línea Magnum amplió el rango de potencia disponible con la presentación en Argentina del modelo Magnum 400, de 396 CV.
También sumó una nueva transmisión Full Powershift de 21+5 velocidades, aplicada a los modelos de mayor potencia de la línea.
https://youtu.be/FsmrgNfnZqc

AFS Connect
El sistema AFS Connect instalado de fábrica otorga a los nuevos tractores Magnum una conectividad total.
El equipamiento incluye la nueva pantalla AFS Pro 1200, un sistema operativo con conectividad 4G y un receptor AFS Vector Pro, completamente rediseñados, lo que permite visualización remota y capacidades de soporte a distancia.
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El portal AFS Connect centraliza toda la información de la flota, el terreno y los datos agronómicos en una única plataforma.
El productor puede gestionar todo su campo y la flota como si estuviera dentro de la cabina, desde cualquier lugar, y transferir y compartir archivos.
La conectividad proporciona más capacidad de asistencia remota, reduciendo el tiempo de inactividad y manteniendo a los operadores en el campo.
El acceso remoto a la pantalla de la cabina le permite saber lo que el operador está viendo en el lote e identificar cualquier problema.
Otra ventaja es el servicio de asistencia remota para identificar las necesidades de mantenimiento y de piezas sin tener que visitar el campo.

Magnum 400
Con la incorporación del modelo Magnum 400, la línea extendió sus opciones a los 396 CV de potencia nominal, posicionándose entre los tractores más poderosos del mercado local.
Viene equipado con un motor FPT 8.7 Turbo-intercooler de 6 cilindros y 8.700 cc (396/435 CV, 1.850 Nm).

Transmisión 21+5
Otra novedad es la transmisión Full Powershift de 21+5 velocidades, incorporada en los modelos Magnum 380 y Magnum 400.
En ambos casos, la renovación también incluye un nuevo eje trasero.
“El nuevo modelo se diseñó pensando en los productores que trabajan con ventanas de siembra y cosecha cortas”, comenta Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case IH.

Línea Magnum
La nueva familia de tractores Magnum de Case IH incluye las versiones Magnum 260 (250 CV), Magnum 290 (280 CV), Magnum 315 (311 CV), Magnum 340 (340 CV), Magnum 380 (380 CV) y Magnum 400 (396 CV).
20-3-22--ed.
maqn.
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Mensaje por Manu1946 »

Agrotech 2022
Verificamos los tiempos de entrega de las máquinas

La espera más larga de los tractores es técnicamente compleja y está llena de electrónica. Hay empresas con un período de carencia de hasta 16 meses. El caso de las entregas es mejor para productores un poco más pequeños, que producen la mayoría de los componentes en su propio país o dentro de su propio país.

Hay zetores, pero no todos
Hasta ahora, el Zetor era famoso por sus motores de diseño propio y, por lo tanto, el problema de la disponibilidad de los checos no era una preocupación. Este es también el caso de las series Forterra y Proxima equipadas con motores Zetor Stage IIIB. Es peor con otros modelos. Tiene que esperar un poco más para Majors equipados con unidades Deutz AG, en este momento se están procesando los pedidos de octubre. No hay problema con la disponibilidad de la serie Crystal equipada con los motores Deutz AG más grandes.
El nuevo modelo Proxima con Deutz (Stage V) bajo el capó probablemente saldrá a la venta en octubre de este año. Cuando se trata de tractores pequeños entregados a los checos desde Corea, simplemente no están allí en este momento.

New Holland, Deutz-Fahr y Fendt
En el líder de ventas en Polonia, New Holland, el tiempo medio de espera de los tractores es de seis meses, mientras que las cosechadoras pedidas hoy no se entregarán hasta la temporada 2023.
Los pedidos de máquinas del Grupo SDF mucho más rápido. La mayoría de los modelos Deutz-Fahr se pueden entregar al cliente después de 3 o 4 meses. Las cosechadoras de la empresa italiana ordenadas hace unas semanas llegarán a los clientes todavía para la cosecha de este año.
En otro fabricante alemán, Fendt, tiene que esperar un poco más para el tractor de sus sueños. Máquinas más grandes: tractores de la serie 800, 800, 1000 Vario es un período de hasta un año o incluso más. Tendremos tractores más pequeños en un máximo de 10 meses.

Argo produce regularmente
Las marcas pertenecientes a la empresa Argo no tienen problema de disponibilidad. Tanto McCormick como Landini se fabrican íntegramente en Italia, lo que simplifica el proceso de selección de máquinas. Por tanto, si encargamos máquinas de estas marcas, podremos disfrutar del nuevo equipo en tan solo 3 meses desde la realización del pedido.
Términos similares a los del Argo se dan en el caso del potente y eficaz JCB Fastrac. Esperaremos mucho más por las cargadoras telescópicas y sobre ruedas de la empresa inglesa.
Si queremos destacar en el campo, podemos tener un nuevo Unimog agrícola preparado especialmente para nosotros en aproximadamente 4 meses desde el pedido.
21-3-22--K.Pawłowski
farmpl.
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Mensaje por Manu1946 »

KRMZ y SiSort = los fabricantes rusos de maquinaria y equipos agrícolas cooperan

El sitio de producción de la planta de reparación mecánica de Krasnokamsk fue visitado por una delegación de CSort , un fabricante de equipos de clasificación (Barnaul). Ambas empresas son miembros de la Asociación Rosspetsmash . Los constructores de máquinas discutieron posibles opciones para la cooperación industrial y la reestructuración de las cadenas de suministro de componentes extranjeros . Así lo informó el servicio de relaciones públicas de la Asociación Rosspetsmash.

Busque sitios asociados con experiencia en la producción de estructuras y componentes metálicos no estándar
Recuerde que CSort produce separadores: dispositivos para separar productos a granel, minerales y desechos sólidos municipales. Las partes separadas de los dispositivos de clasificación para la empresa se fabrican en otras empresas en las regiones de Rusia, y ahora la planta de Barnaul está buscando activamente sitios asociados con experiencia en la producción de estructuras metálicas no estándar.

“Los separadores son dispositivos de alta tecnología, la precisión y la calidad del procesamiento de metales son extremadamente importantes para su producción. Krasnokamsk RMZ ha estado produciendo estructuras metálicas no estándar desde 2001. Tenemos una amplia experiencia en la fabricación de piezas y equipos utilizando modelos 3D, hemos cumplido dichos pedidos, incluso en el marco de proyectos internacionales, por ejemplo, para la producción de ensamblaje de máquinas herramienta indias en Rusia. De particular interés para CSot fue nuestra experiencia en la producción de transportadores y contenedores de dosificación para materias primas a granel: estos son componentes importantes de los dispositivos de clasificación.
Dmitry Teplov - Director de Krasnokamsk RMZ

Csort y Krasnokamsky RMZ discutieron los problemas de reemplazar componentes europeos con sus contrapartes asiáticas
Además, los especialistas de CSort y Krasnokamsk RMZ también discutieron los problemas de reemplazar los componentes europeos con sus homólogos asiáticos .
La planta de Barnaul, debido a su ubicación geográfica, ha estado comprando componentes individuales en Asia durante muchos años y está lista para compartir su experiencia en la selección de proveedores y la construcción de logística de suministro con colegas de otras regiones de Rusia.
Krasnokamsk RMZ tiene una gama completa de tecnologías metalúrgicas: corte de metal por láser y plasma, doblado y laminado de láminas, torneado y fresado, soldadura robótica, etc. En el campo de la cooperación industrial, la empresa coopera con las empresas rusas más grandes en las industrias de minería, petróleo, gas, construcción de motores y otras industrias, fabrica para ellas piezas de trabajo de equipos y piezas individuales para ellos.
21-3-22--ed.70
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

Agrotech 2022
Mercedes al campo, o el Unimog agrícola

Mercedes Benz Trucks Polska es un invitado raro en la feria agrícola. Sin embargo, la popular empresa de automóviles también tiene una oferta para los agricultores. Estos son Unimogs, es decir, vehículos similares a camiones que pueden reemplazar un tractor agrícola fuerte en la granja.
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En la feria Agrotech, el stand de Mercedes parecía bastante modesto. El espacio de la empresa alemana, ligeramente oculto desde el margen, presentó un solo vehículo, el Unimog U 530 fabricado con especificación agrícola con enganche de tres puntos delantero y trasero y toma de fuerza. Además, está equipado con los típicos neumáticos agrícolas.
Justo al lado, hay una segadora de trincheras Mulag que ha sido adaptada para acoplarse al Unimog.

- El Unimog expuesto puede matricularse como tractor agrícola. Cumple con todos los estándares y puede reemplazar un tractor fuerte en la granja. Después de todo, los Unimog de hace 70 años eran máquinas desarrolladas pensando en la agricultura y Mercedes continúa con el legado de la marca todo el tiempo”, nos dijo Tomasz Majszczyk, Jefe de Cuentas Clave de Unimog en Mercedes Benz Trucks.

La versión superior del U 530
El vehículo presentado es una versión superior con un motor OM 936 con una capacidad de 299 HP. El vehículo pesa hasta 16,5 tn. de peso bruto y, con 3.900 mm, tiene la distancia entre ejes más larga entre los portaherramientas de toda la serie.
La versión agrícola del Unimog U 530 lleva con orgullo la marca de prueba DLG PowerMix, un método reconocido por nuestros vecinos occidentales para medir el consumo de combustible de los tractores con carga completa y carga parcial. El resultado de la prueba puede sorprender: el Unomog consume hasta un 23 % menos de combustible en comparación con tractores de potencia similar.
Por tanto, se puede concluir que el Unimog compite con los tractores clásicos, especialmente en tareas de transporte.

Eje trasero direccional
Una característica especialmente desarrollada para los requisitos de la agricultura es el eje trasero direccional. La innovación evita que los cultivos se desplacen innecesariamente por el campo al girar, lo que permite un uso cuidadoso en el campo, por ejemplo, al fertilizar. Los neumáticos traseros entran en el carril en un ángulo alto sin dañar las plantas.

Sistema de control de presión de neumáticos
Una característica de todos los Unimog es el sistema de control de la presión de los neumáticos TireControl plus, una característica que es particularmente útil en el campo. En terrenos blandos, el ciclista desinfla los neumáticos, aumentando así la tracción y, por otro lado, evitando que los neumáticos colapsen en terrenos delicados.

Buena disponibilidad, precio alto
Otra buena noticia de los representantes de la empresa alemana es la disponibilidad de los equipos. Debido a la cantidad de opciones posibles, es poco probable que estos vehículos se produzcan en stock, por lo que cada vehículo se fabrica para un pedido específico. No obstante, el tiempo de espera no debe exceder los 4 meses, lo que en las condiciones actuales es incluso un resultado exprés.
Cuando se trata de precios, el importador prefiere no proporcionarlos, porque cada artículo es diferente y único; en general, los precios comienzan en 80-90 mil. Euro, pero el producto final siempre es más caro debido a la elección de opciones.
21-3-22--K.Pawłowski
farmpl.
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Mensaje por Manu1946 »

Un compresor de sitio montado en un tractor
MSH Macfarmer = es compacto, conectado al sistema hidráulico del tractor y entrega suficiente aire para grandes limpiezas en el campo
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Suficiente para soplar el polvo en el campo y ya no en el corral.

MAC3, especialista en compresores , lanza un modelo especial para obras agrícolas, el MSH Macfarmer . Se instala en el varillaje delantero de un tractor. Este principio permite disponer de una potente fuente de aire comprimido en cualquier lugar para limpiar los materiales. Uno piensa en particular en cosechadoras y otras prensas. Esta operación también contribuye a prevenir focos de incendios durante las olas de calor.
https://youtu.be/h_mRhIHNOEo
COMPRESOR MSH MACFARMER = LIMPIEZA, INFLADO Y MECÁNICA
Otros usos a mencionar de este compresor embarcado: la limpieza de las cosechadoras para dejar en el lugar las semillas de malas hierbas que no se desea propagar en otros lugares. O la animación de herramientas neumáticas, inflado, purga de tuberías, etc.

UN COMPRESOR HIDRAULICO
El compresor MSH Macfarmer proporciona un caudal de aire de 2500 l/min como máximo, por debajo de los 7 bares. Por otro lado, solo necesita un distribuidor hidráulico para su accionamiento (80l/min si es posible) y una toma de 12V. El compresor viene con un carrete de manguera de 20 m. El fabricante también ha pensado en añadir soportes para transportar al mismo tiempo hilo, red o film de envolver. Su peso es de 311 kg.
21-3-22--P.Bordeau
entr.
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Mensaje por Manu1946 »

Deutz Agrotron 620 TTV: Agrotron metálico
Deutz-Fahr tenía algo que celebrar en 2012 = diez años desde el inicio de la producción del primer modelo TTV continuo. Se celebró con una serie especial limitada a 200 piezas. ¿Tiene lo necesario para convertirse en un clásico?
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Future Classics = la nueva serie
¿Quién no sueña con tener uno de los tractores legendarios como MB trac, Fendt 615 LSA o Schlueter en el garaje? Sin embargo, hoy en día, estos clásicos son inasequibles para la mayoría de las personas, ya que incluso los modelos con una gran cantidad de horas a veces se cobran por encima del precio nuevo. Mientras tanto, estos tractores también estaban disponibles a bajo precio = es importante reconocer los clásicos temprano y esperar el posible precio bajo al final del uso principal. En esta serie le mostramos algunos tractores que creemos que vale la pena vigilar.
TTV: en Deutz-Fahr, esta abreviatura significa equipo con una transmisión continuamente variable desde que se introdujo. Hace casi 20 años, el primer Agrotron TTV 1160 continuo hizo su ronda en nuestra granja de prueba.
En su momento le dimos un buen motor y una buena caja de cambios, aunque no nos gustaba la puesta a punto. Porque con una transmisión continuamente variable, la interacción entre el motor y la transmisión debe ser correcta: según el modo de conducción, el conductor ya no tiene ninguna influencia en la reducción de la transmisión y la velocidad del motor. Deutz aceptó el desafío y ya se notaron mejoras significativas en el modelo sucesor TTV 620, que se presentó en 2008.
edición limitada
El TTV 620 con mucha potencia bajo el capó encontró a sus amigos en el mercado. Nuestro gráfico en la página siguiente muestra alrededor de 225 tractores que se han comercializado en traktorpool desde 2011.
Pero no se trata de la aburrida versión estándar, sino de un clásico del futuro. En 2012, en el décimo aniversario de la serie TTV, Deutz-Fahr lanzó una serie especial del TTV 620 limitada a 200 unidades.
Sin ninguna duda son modelos muy interesantes para los amantes de lo clásico.
21-3-22--L.Colsman
depro.
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Mensaje por Manu1946 »

VREDO

Vredo renueva su pavimentación de pastizales
46 años después del lanzamiento de su primera máquina de repavimentación de pastizales (para campos deportivos, hipódromos, campos de golf o espacios verdes)-, Vredo lanza su DZ5 de quinta generación con Single Compact y Super Compact.
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La sembradora Single Compactrecoge los discos dobles en V cuyo diámetro aumenta a 250 mm para una incisión aún más fuerte en el suelo, especialmente si está seco. Se mantienen bajo presión por resortes independientes. La semilla dosificada de 3 a 190 kg/ha se coloca entre los discos y se deposita suavemente en el fondo del surco, al abrigo del viento y de las plagas. El espaciado aumenta de 7,5 a 7 cm. El hueco se cierra con el rodillo compactador (220 mm de diámetro) equipado con un raspador. No solo asegura un buen contacto suelo-semilla para estimular la germinación, sino también una superficie plana para campos deportivos. Con un voladizo reducido y un peso más ligero (de 400 a 710 kg) en comparación con la serie Compact actual, el Single compact puede ser transportado por un tractor también más compacto y ligero. Muestra un ancho de trabajo de 1 – 1, 4 – 1,82 o 2,2 metros y tiene una tolva de 165 a 375 litros. Es posible añadir pesos de 20 kg, especialmente en terrenos duros y secos.
21-3-22--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

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HAEMMERLIN

La alsaciana Haemmerlin lanza la Ergo-Compact, una carretilla compacta con brazos plegables.
Sus brazos desaparecen a lo largo del cuerpo para facilitar su transporte y almacenaje. Un activo que lo hace aún más compacto, pero también más ergonómico. De hecho, gracias a este sistema, los brazos se han extendido 27 cm para reducir la carga en un 25 % y luchar eficazmente contra los trastornos musculoesqueléticos (TME).

El sistema que permite el bloqueo/desbloqueo automático de los brazos en posición cerrada ha sido objeto de una patente. El sistema se acopla fácil y rápidamente sin necesidad de herramientas.
El Ergo-Compact se puede colgar de un gancho, por su camilla, para ahorrar espacio de almacenamiento.
En cuanto a la robustez, los resultados de las pruebas realizadas a la carretilla Haemmerlin arrojaron una resistencia para una carga de 380 kg. Está equipado con un cuerpo pintado y nervado para aumentar su resistencia y rigidez. Su marco CP2i patentado es indeformable. Está equipado con soportes de caja galvanizados y un tapón de descarga. Con su capacidad de 100 litros, ofrece una gran capacidad.
Los mangos bimateriales proporcionan mayor comodidad y ergonomía durante el uso. La carretilla Eergo-Compact está equipada con una rueda de 400 mm de diámetro, inflada con llanta metálica con pestaña y rodamientos de bolas (PF 128) o una rueda antipinchazos con llanta de polipropileno (PF 200).
Fabricado en Francia, el Ergo Compact se vende a un precio de 156,00 € sin IVA o 174,50 € sin desplegado 1695 x 670 x 625 mm. Su peso es de 14,5 kg en vacío.
21-3-22--acceso
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

John Deere muestra tractor eléctrico autónomo

John Deere todavía está trabajando en el desarrollo de un tractor eléctrico. El Sesam 2 recién presentado tiene una batería de 1.000 kWh y puede funcionar de forma totalmente autónoma.

John Deere muestra la segunda versión del tractor Sesam, que se presentó originalmente en 2016. En ese entonces, el motor diésel fue reemplazado por un paquete de baterías de 130 kWh y dos motores eléctricos que en conjunto producían 300 kW (400 hp) de potencia.

1.000 kWh
El sucesor, el Sesam 2, cuenta con un módulo de baterías con una capacidad de 1.000 kWh de almacenamiento de energía. 500 kW (680 hp) de potencia están disponibles para el tren motriz eléctrico. Dependiendo de los implementos eléctricos o máquinas eléctricas, se dispone de hasta un máximo de 1.000 kW para accionarlos. El tractor fue diseñado como parte del proyecto GridCON 2 de Alemania, con el objetivo de cero emisiones de la maquinaria agrícola.
https://youtu.be/oihDrDXXRfc
Cabina acoplable
La versión dos de este tractor se ve considerablemente diferente. La máquina es básicamente sin cables, excepto cuando se conduce por carretera. Luego se puede colgar una cabina en el varillaje delantero y mover el robot al suelo manualmente. La cabina permite conducir el tractor tanto de forma autónoma como manual, con o sin cabina.
La comunicación entre la cabina y el tractor se realiza a través de una conexión inalámbrica. La cabina se puede separar en el campo para usarla como oficina y para vigilar al robot. Además, el prototipo puede trabajar en enjambres , lo que le permite trabajar junto con varios robots a la vez. En tal caso, puede ser deseable poder controlar el trabajo desde una cabina central.
21-3-22--jaco van erkelens
ff.
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Mensaje por Manu1946 »

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PÖTTINGER

Nuevas sembradoras Terrasem con anchos de trabajo de hasta 9 metros
Pöttinger renueva la serie de sembradoras Terrasem y la amplía con la Terrasem V 8000 de 8 metros de ancho y la V 9000 de 9 metros de ancho.

Ambas sembradoras disponen de un depósito de semillas con una capacidad de 5.600 litros, pero también se pueden suministrar con un depósito combinado de 5.600, de los cuales 3.360 litros están destinados a semilla y 1.140 litros a fertilizante. La sembradora se puede suministrar con una grada de discos fija, pero también está disponible sin grada de discos en la versión Classic. El requerimiento de potencia es de 146,8 kW (200) hp para el Terrasem V 8000 Classic hasta un máximo de 293,6 kW (400 hp) para el Terrasem V 9000 D. La potencia hidráulica requerida es de 50 litros por minuto para la versión estándar y 80 litros por minuto en la versión Fertlizer.
21-3-22--J.Kolenbrand.
mechm.
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Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

La gama de cargadoras Torion de Claas adquiere un hermano menor
La actividad en el extremo inferior del mercado de cargadoras dedicadas se está intensificando a medida que Claas presenta un nuevo modelo en la gama Torion de cargadoras compactas.
Esta última máquina en llegar a las salas de exhibición es la Torion 530, impulsada por un motor Yanmar de 2.2L y 45 hp.
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Carga útil 3 tn.
El sistema hidráulico proporciona 61 l/min a 230 bar y permite una carga de vuelco articulada de 3000 kg.
La altura de elevación hasta el punto de pivote del cucharón es de 3,18 m, lo que permite descargar las cargas del cucharón a alturas de hasta 2,82 m, mientras que el alcance máximo es de 1,46 m.
La transmisión hidrostática tiene dos niveles de velocidad que dan una velocidad máxima en carretera de 20 km/h.

Gama Torion mejorada
La compañía también ha actualizado los modelos Torion 535 y 639 más grandes. Las mejoras incluyen un motor Yanmar de 75 hp más potente y también están disponibles con la opción de brazos de elevación alta, lo que brinda una altura de elevación máxima de 3,54 m.
La cinemática Z High-Lift amplía las alturas de alcance en la versión estándar del Torion 535 de 2,82 m a 2,97, mientras que el Torion 639 gana 20 cm adicionales para dar una elevación máxima de 3,18 m.
Las bombas hidráulicas de los modelos 535 y 636 suministran 70 l/min u 80 l/min, respectivamente, lo que proporciona una carga de vuelco articulada en el Torion 535 estándar de 3500 kg, mientras que en el 639 es de 3900 kg.
Estas cifras se reducen en 200 kg y 300 kg cuando se instala el mástil de elevación.

Se cumplieron las emisiones de la etapa V
Los motores de estos tres Torion más pequeños cumplen con el estándar de emisiones Stage V utilizando un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de oxidación diésel (DOC) sin reducción catalítica selectiva (SCR).
La amortiguación de vibraciones del mástil está disponible como opción. Se puede activar para aumentar la estabilidad en terrenos irregulares o durante ciclos de carga rápidos.
Se afirma que el ángulo de dirección de 40° de la junta pendular articulada en ambos lados garantiza una mayor maniobrabilidad en patios y edificios estrechos.
Cuando están equipados con neumáticos estándar 340/80 R18, el Torion 530 y el Torion 535 se mantienen por debajo de los 2,50 m de altura libre.
21-3-22--J.Roberts
ir.
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Ford patenta un motor de combustión alimentado por hidrógeno con un 15% más de potencia
El hidrógeno está cerca de convertirse en una alternativa real gracias a nuevos desarrollos. Ford patenta ahora un motor turboalimentado con hidrógeno como combustible.
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Cerrarse a un solo sistema de movilidad es cerrarse a múltiples opciones de clientes. Los fabricantes desarrollan formatos alternativos a los motores térmicos y eléctricos. El hidrógeno poco a poco va encontrando su sitio en el mercado, y ahora Ford patenta un nuevo motor de combustión, pero impulsado por hidrógeno. Una alternativa más sostenible que propone un amplio abanico de usos ya sea para vehículos pesados como para turismos convencionales.

Hace ya unas semanas la compañía americana afirmó que estaba trabajando en separar sus líneas de productos. Por un lado, los modelos con motores de combustión y por otro los modelos eléctricos. Una estrategia que han seguido muchos fabricantes. En este caso, la patente presentada por Ford se ubica en la parte térmica, aunque con un giro dramático de los acontecimientos se convertiría en la unidad más limpia de toda la flota.

Muscle Cars & Trucks ha dado con una patente presentada por Ford ante la oficina de patentes de Estados Unidos. Los bocetos y la información demuestran un motor de combustión “casi convencional” alimentado por hidrógeno. A diferencia de otros muchos propulsores de hidrógeno, este no almacena la energía, no usa una celda de combustible, para entendernos, si no que directamente emplea el hidrógeno como el combustible que alimenta el motor. Un motor turboalimentado.

Tal y como se informa en Muscle Cars & Trucks, ese nuevo motor de hidrógeno tendría la capacidad de trabajar en un amplio abanico de tipos de mezcla (aire/combustible). Al igual que los motores actuales con el sistema de recirculación de gases del escape, la conocida válvula EGR, y una apertura variable de válvulas, se podría gestionar la mezcla de aire y combustible. Según la información se podrían alcanzar hasta 68 partes de aire por 1 de hidrógeno.

Eso no es lo único, ya que este motor de Ford presenta un sistema de inyección electrónica muy similar al que emplean los motores de combustible actuales. La única diferencia es que de esa inyección de hidrógeno podría resultar un 15% más potencia con respecto a un bloque convencional de gasolina. A tenor de lo que se puede ver en la patente, Ford combinaría ese sistema como un propulsor híbrido, por lo que el empleo del motor de hidrógeno podría ser muy amplio en función del modelo y las necesidades.

Hay que mencionar que la patente desvelada no contempla el motor al completo, si no que se trata del método de combustión y de las mezclas de aire e hidrógeno. Tampoco quiere decir que Ford vaya a sacar al mercado ya este tipo de solución, porque no parece ni remotamente posible, pero sí que da claras intenciones de hacia dónde van las marcas en sus desarrollos. El hidrógeno pronto se convertirá en una alternativa viable, aunque hay algunos fabricantes, como Audi, que ya han descartado su empleo.
21-3-22--J.Gómara
hibinv.
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McCORMICK

La innovadora gama de tractores McCormick X6.4 P6 Drive ofrece versatilidad, rendimiento y comodidad

McCormick ha añadido tractores de la nueva serie McCormick X6.4 P6 Drive a su cartera de productos. Esta gama ha sido diseñada para aquellos que buscan versatilidad, rendimiento y comodidad en un solo tractor.
Imagen
La gama de tractores McCormick X6.4 P6 Drive compatible con Stage V incluye tres modelos McCormick X6.413, X6.414 y X6.415, propulsados por motores FPT NEF 45 de 4.5 litros, 16 válvulas y 4 cilindros con una potencia máxima de 155 hp. Gracias a la disposición de la transmisión y la transmisión, los tractores tienen una distancia entre ejes de 2.560 mm, lo que garantiza una gran estabilidad y al mismo tiempo versatilidad y maniobrabilidad.
La transmisión P6-Drive con 6 marchas Power Shift y 4 rangos ofrece relaciones de transmisión de 24 + 24. En el caso de una caja de cambios para velocidades de arrastre, está disponible una versión 40 + 40.
El enganche delantero puede levantar hasta 2.500 kg y el enganche trasero hasta 7.200 kg. Las llantas traseras tienen un tamaño máximo de 650/60 R38 y un peso máximo permitido de hasta 9.500 kg. El sistema hidráulico está equipado con una bomba con una potencia de 123 l/min.
El diseño, la ergonomía, la comodidad y la tecnología utilizada para mejorar las condiciones de trabajo son otras características que hacen del McCormick X6.4 P6-Drive el socio ideal en el campo. Una característica distintiva de la cabina McCormick High Visibility es el techo panorámico aprobado por FOPS y el techo solar para la ventilación natural. Los tractores de esta serie también deben estar equipados con el cargador frontal M40. También vale la pena mencionar los faros LED. Hasta 14 faros están disponibles, 8 de los cuales están integrados en el techo.
La cabina está equipada con suspensión mecánica, que, en combinación con el eje delantero suspendido, aumenta aún más la comodidad de conducción.
La cabina está diseñada con materiales de alta calidad. El mismo énfasis en el diseño y la funcionalidad se coloca en los dispositivos de control con un monitor táctil de 12 pulgadas y un joystick multifuncional. Se puso gran énfasis en la adopción de soluciones que facilitaran el mantenimiento del tractor. En este sentido, el capó del motor se puede abrir en un ángulo de 90 grados. Los refrigeradores en forma de ventilador permiten un servicio fácil, rápido y seguro.
Los tractores McCormick X6.4 P6-Drive están equipados con PSM (Precision Steering Management) para la guía por satélite.
21-3-22--M.Jedlička
24h
foto = McCormick
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

CLAAS JAGUAR 990 Networked Machine + ORBIS 750: Conectada por todos los lados
Claas hace de la creación de redes un tema modelo.
Imagen
Para un modelo especial, la tienda Claas siempre es buena. Prueba actual de esta filosofía de venta es el modelo Jaguar 990 "Networked Machine" con Orbis 750 de MarGe a escala 1:32. Es una máquina de demostración de Francia que está destinada a documentar que las máquinas Claas se conectan a la oficina, documentan los procesos y procesan los datos automáticamente. Esta red se ejemplifica en el diseño de la red neuronal.
No ha habido cambios en la función y el alcance de la prestación. Este modelo especial se entrega en un embalaje especial Claas. Está limitado a 1.000 piezas y solo está disponible a través de la tienda Claas.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = Claas-Shop 00 0257 473 0
Escala = 1:32


Fabricante
Claas
http://www.claas.com

Modelos MarGe
http://www.margemodels.com
21-3-22--S.Morbach
depro.
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Mensaje por Manu1946 »

La razón de ser de los nuevos lubricantes y fluidos para vehículos híbridos y eléctricos
Los vehículos híbridos y eléctricos utilizan lubricantes y fluidos en contacto directo o indirecto con componentes eléctricos, mecánicos y electrónicos que han de cumplir con nuevos requerimientos técnicos y altas exigencias de uso para una movilidad más sostenible, además de asegurar la protección, el buen rendimiento y la eficiencia de sus sistemas.

La compra y uso de vehículos híbridos y eléctricos por parte de empresas, instituciones, flotas y usuarios independientes, sigue su imparable ascenso en el mercado global. Con la incorporación de estas tecnologías en la oferta de los fabricantes, se hace necesario conocer y entender la razón de ser de estos nuevos lubricantes y fluidos así como sus nuevos requerimientos.
La utilización de los nuevos lubricantes y fluidos para vehículos híbridos y eléctricos tiene en conductores, talleres y fabricantes a los aliados preferentes para conseguir una movilidad más sostenible y un mayor compromiso con la transición energética, favoreciendo en su aplicación la reducción de gases y partículas contaminantes a la atmósfera.
Pero además, desde un punto de vista técnico, del uso correcto y de la calidad de estos lubricantes va a depender la durabilidad de algunos de sus componentes más importantes como los motores (tanto térmicos como eléctricos), las baterías, inversores, o los sistemas de transmisión, de refrigeración o de rodadura.
En este sentido, hemos de advertir que no nos sirven para conseguir nuestros actuales objetivos los “viejos” productos del mercado con lubricantes minerales de viscosidades elevadas y faltos de aditivos que mejoren el rendimiento y seguridad de sus componentes.

Propiedades de los nuevos lubricantes y fluidos
Un buen lubricante ha de cumplir cinco funciones básicas: reducir la fricción, reducir el desgaste, evacuar el calor, evacuar contaminantes y evitar la corrosión. Además, tenemos que añadir una propiedad básica en el caso de aplicarse en contacto directo con componentes eléctricos o electrónicos: debe ser aislante para evitar posibles cortocircuitos entre los cables o bobinas. Este tipo de aceite, llamado dieléctrico, también actúa como refrigerante y de seguridad con el objetivo de mantener la estabilidad cuando está sometido a altas temperaturas, humedad, abrasión por partículas y oxidación.
Para el contacto directo con materiales, el cobre utilizado en los cableados o en las bobinas es compatible para su aplicación con los diferentes lubricantes. Entre sus funciones, está la de evitar roturas, hinchamiento o corrosión.
La necesidad de mantener la temperatura a raya en el caso de motores eléctricos y en componentes electrónicos y evitar el recalentamiento que por el efecto Joul provoca la energía eléctrica que circula por un circuito eléctrico, hace también necesario que se garantice la evacuación rápida y con garantías a temperaturas que puedan alcanzar los 180ºC. Cualquier variación en el rango de las temperaturas en los sistemas electromecánicos supondrá un bajo rendimiento y posibles fallos asociados.
En el caso de las baterías, un exceso de temperatura, puede provocar un fuerte descenso de las prestaciones de la misma, así como contribuir de manera directa a una reducción de su vida útil. El nuevo fluido refrigerante utilizado en vehículos eléctricos se encarga de mantener estable y con mínimas fluctuaciones la temperatura en el Pack de baterías influyendo en el rendimiento, la seguridad y su duración.

Sintéticos y de baja viscosidad
La composición de un lubricante está formada por un aceite base y aditivos. Cuando el aceite base es mineral, quiere decir que su origen es del petróleo crudo y se obtiene mediante un proceso de destilado y refinación; cuando el aceite base es sintético, su obtención es en laboratorio mediante procesos químicos. También disponemos de lubricantes que combinan los dos (mineral y sintético), los llamados semisintéticos.
La viscosidad es la propiedad más importante de un lubricante y se define como la resistencia que opone un fluido a su propia fluidez. Su relación con la temperatura está en que la viscosidad disminuye al aumentar la temperatura y aumenta a temperaturas bajas. Así pues, en temperaturas bajo cero, el aceite en un motor térmico de un vehículo híbrido o entre los rodamientos de una transmisión, si disponemos de un aceite sintético de baja viscosidad, podrán girar con mayor facilidad, con menos esfuerzo y por lo tanto ahorrando potencia, consumo y emisiones.
La viscosidad se define mediante una escala diseñada por la Society of Automotive Engineers (SAE) para aceites de motor y cambios de velocidades. Dicha escala clasifica los aceites con un primer numero seguido de una letra “W” que hace referencia a Winter (invierno). El Segundo número indica la viscosidad o como el aceite fluye a temperaturas más altas. Así, un aceite 5W 30, tendrá un comportamiento en frío con mayor fluidez que uno de 10W 30. A menor numeración, mayor fluidez y menos viscosidad.
Los lubricantes sintéticos tienen un mejor comportamiento que los de origen mineral a diferentes rangos de temperatura: mejor fluidez a bajas temperaturas y una mayor estabilidad a altas temperaturas, así como una menor formación de depósitos y mejores prestaciones en altas velocidades. Todo ello permite menos desgaste y fricción así como un mayor ahorro de combustible y por tanto menos emisiones de CO2.
Para una movilidad eléctrica respetuosa con el entorno que disminuya las emisiones de CO2 y mejore el rendimiento de los motores híbridos y eléctricos, la nueva generación de lubricantes se adaptan mejor a las temperaturas extremas (altas o bajas) al conseguir adaptarse a mayores rangos de viscosidad.

Nueva gama de lubricantes y fluidos
Ante estas necesidades, Cepsa ha lanzado una nueva gama de lubricantes y fluidos para vehículos híbridos y eléctricos. “En Cepsa, apostamos por la movilidad sostenible y la impulsamos desde muy diversos ámbitos. En esta ocasión, mediante el desarrollo de lubricantes y fluidos avanzados que, además de cubrir todas las necesidades de los vehículos híbridos y eléctricos, logran reducir de manera significativa su impacto ambiental”, explica Niurka Sancho, La directora de Lubricantes de Cepsa.
Con los nuevos productos, la compañía permite satisfacer los nuevos requerimientos de este tipo de vehículos diseñados para asegurar su protección y prolongar el buen rendimiento de sus mecanismos. Además, consiguen aumentar la durabilidad permitiendo reducir la generación de residuos e incrementar el ciclo de vida de sus productos.
https://youtu.be/sdniDtx8NGM
Por otro lado, Cepsa está trabajando en un profundo plan para dar un giro verde a todos sus negocios y convertirse en un referente de la transición energética, en el que las energías renovables y las soluciones para la movilidad sostenible tendrán un papel protagonista.
En este sentido, la compañía cuenta con una importante alianza con Endesa que facilitará a los clientes de vehículo eléctrico de España y Portugal el uso tanto de la red pública que Endesa X ya tiene desplegada, y que continuará ampliando, como de la nueva red de recarga ultrarrápida que Cepsa comenzará a desplegar este año 2022.
Ambas empresas trabajan con el objetivo de desarrollar la que será la mayor red de carga ultrarrápida de España y Portugal en carretera, con cargadores que permitan a los clientes recargar el 80% de la batería de sus coches eléctricos en aproximadamente 10 minutos.
Cepsa también colabora con IONITY –la red de carga europea de alto rendimiento impulsada por el Grupo BMW, Daimler, Ford y Grupo Volkswagen– desarrollando una red de carga ultrarrápida para cubrir los principales corredores de la península ibérica con el resto del continente europeo. Con una capacidad de carga de hasta 350 kW, los cargadores de IONITY están entre los más potentes del mercado, permitiéndo recorrer largos trayectos.
21-3-22--H.Gil
ofrecido por Cepsa
hibelec.
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Mensaje por Manu1946 »

Previsión de facturación del sector europeo de mecanización: +5 por ciento
El sector europeo de la mecanización espera registrar un 5 % más de facturación este año que en el ejercicio anterior. Así lo desprende el Barómetro empresarial del CEMA, la asociación europea para la industria de maquinaria agrícola. El estado de ánimo actual ha disminuido debido a las circunstancias en Ucrania.

En el Barómetro de Negocios, el nivel de ánimo en el sector se muestra en un índice de -100 a +100 puntos. El año pasado, el pico fue en mayo con +72 puntos. La votación en este momento está calificada con +30 puntos. El mes pasado fue de +53.De puntos son otorgados por 140 representantes de fábrica de los nueve países cema. Completan una encuesta mensual. Los nueve países están representados por la VDMA (Alemania), FederUnacoma (Italia), Axema (Francia), AEA (Reino Unido), Agoria (Bélgica), Ansemat (España), Metaltechnology Austria (Austria, Danish Agro Industry (Dinamarca) y Fedecom.
Los representantes esperan registrar un 5 % más de facturación este año que el año pasado. Aunque la situación en Ucrania llevará a menores ventas en Europa del Este, la mayoría de los fabricantes piensan que pueden compensar esto con el crecimiento que se pretende en América del Norte y del Sur, Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda.

¿Parada de producción?
Las consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania parecen perjudicar a los proveedores más que al mercado de maquinaria. Rusia, Wit-Russia y Ucrania juntas representaron poco menos del 5 % de la facturación total de los 140 fabricantes en 2021. Así que, según la CEMA, puede ser soportable perder pedidos de los países. Sin embargo, todavía hay un problema en la producción de tractores y cosechadoras. Debido a los aumentos de precios y cuellos de botella por parte de los proveedores de piezas, el 81 % de los constructores de cosechadoras y el 70 % de los fabricantes de tractores piensan que tendrán que detener temporalmente la producción dentro de ahora y un mes.
21-3-22--J.Lent<
mechm.
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Mensaje por Manu1946 »

Plantación de cebollas con John Deere Trike y Warrens Delta Planter

Para Loonbedrijf Van Hal de Eede en los Países Bajos, la primavera comienza con la plantación de cebollas. Para ello, se saca del cobertizo el John Deere Trike, junto con la Warrens Delta Planter.
https://youtu.be/JLX7P79hbYE
El John Deere 6910 se convirtió en un triciclo para compactar el suelo en todo el ancho de trabajo. Debido a que las ruedas pueden formar un ángulo de dirección mayor que las ruedas estándar, también es posible girar más corto en las cabeceras. Esto asegura que las hileras de plantas puedan conectarse entre sí sin muchas maniobras.
Van Hal usa una sembradora de taladro Delta Dieciséis de Warrens para plantar las cebollas. Esta planta planta 16 cebollas en muda en un ancho de trabajo de 4,5 metros.
21-3-22--ed.
hect.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Más potencia para una plataforma autónoma
Raven Industries dice que ha incorporado los comentarios de los clientes en la última versión de su vehículo autónomo Omnipower, que se ha mejorado en términos de eficiencia, capacidad y tiempo de actividad.

El nuevo aspecto exterior no es el único cambio en el nuevo modelo 3200, que la compañía norteamericana reconoce que se reinventa en el interior con un nuevo sistema hidráulico y un motor Cummins Stage V de 200 CV más potente.
21-3-22--S.Vale
prouk.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

Con el programa Expert Check 7+, John Deere añade una nueva marca a su gama de piezas para máquinas de más de siete años de antigüedad.
Similar al programa de inspección Expert Check existente, el Expert Check 7+ garantiza un control general de 140 elementos, diseñados específicamente para máquinas de más de siete años de antigüedad. Con la ayuda de esta lista de verificación, los socios revendedores pueden realizar un diagnóstico técnico detallado para una amplia gama de modelos. El Expert Check 7+ no solo está disponible para tractores de las series John Deere 6, 7 y 8 más antiguos, sino también para pulverizadores autopropulsados, empacadoras redondas y cosechadoras de las series C, W y T.
JD también está lanzando una nueva marca de piezas, llamada "Alternatives by John Deere", que se suma a la gama existente de piezas originales de JD y Remanufacturados. Fue desarrollado específicamente para máquinas más antiguas que son menos utilizadas y, por lo tanto, menos propensas al desgaste.
JD ha adaptado sus programas de servicio y piezas a la antigüedad y frecuencia de uso de las máquinas en cuestión. Todas las piezas se someten a un proceso de certificación por parte de JD, que garantiza la calidad de las piezas y su óptima idoneidad para la máquina.
21-3-22--M.Bonaventur
fc.
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