desacoplamiento derechos nodriza

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Hola a todos:

Me he incorporado a la actividad ganadera (vacuno de carne) en el 2006 y entre otros requisitos para acceder a ciertas subvenciones me exigian tener como mínimo 40 derechos,los cuales compré para poderlos incluir en la pac de 2007;este año llega el chequeo de la pac y se dice que podrían desacoplarlos,mi pregunta es:
¿si toman como referencia años anteriores a la fecha en que yo los compré me puedo quedar sin ellos y cobrarlos el anterior propietario de los derechos?
Muchas gracias 
Arco_iris
Usuario medio

Mensaje por Arco_iris »

Entiendo que no, si tu los compraste y la JCyL te ha reconocido la compra, son tuyos . Desacoplarlos solo significa que los vas a cobrar tengas o no las vacas . Ahora al estar acoplados solo los cobras si tienes los animales correspondientes a esos derechos, las 40 vacas.
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Arco iris,pero para desacoplarlos (si lo hacen) tendrán que tomar alguna referencia como hicieron con la prima de sacrificio o la prima de machos 2000-01-02 ó quizá tomen a fecha actual que seria más lógico,lo preocupante seria que tomaran referencias históricas cuando los derechos eran de otro...
Arco_iris
Usuario medio

Mensaje por Arco_iris »

Para desacoplarlos la única referencia es de quien son los derechos : Nada tiene que ver con lo que dices.
Una cosa es la asignación de derechos , otra el desacoplamiento de los derechos .
Responder