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Manu1946
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CHARIER GROUP

Durante el foro de Obras Públicas del 24 de febrero, organizado en París por la FNTP, la constructora nantesa Charier recibió el trofeo “Sobriedad y descarbonización de la maquinaria” por su tractor de hidrógeno verde.
Es el resultado de un trabajo colectivo con e-Néo, Lhyfe y Europe Technologies, este tractor requirió dos años de investigación y experimentación. El motor térmico de este John Deere 6210R ha sido sustituido por un motor eléctrico alimentado por una batería recargada por una pila de combustible. Más allá de la fabricación del tractor, la empresa Charier tuvo que resolver varios problemas: la producción de hidrógeno verde; transporte y almacenamiento en el sitio. Porque por el momento, el sector del hidrógeno verde está solo en pañales y solo se está instalando a través de varios proyectos de descarbonización en el territorio.
Sin embargo, Charier puede contar con la empresa Lhyfe, con sede en Nantes, para suministrarle esta energía renovable. (Foto de grupo del carruaje)
Comprometido con un proceso encaminado a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2030, el grupo Charier no ha sido capaz de encontrar soluciones reales con los fabricantes convencionales. Por eso tomó el toro por los cuernos y se acercó a la empresa e-Néo de Vendée, ya conocida por convertir vehículos térmicos en eléctricos. El proyecto germinó y se hizo realidad. Tras ser presentado en París en febrero, este tractor de hidrógeno verde debería comenzar su andadura en abril como parte de las obras de construcción del dique en el puerto de La Turballe. Se utilizará para el transporte de materiales de construcción por la ciudad con el fin de limitar la contaminación y la contaminación acústica.
A través de este proyecto, el grupo Charier desea sobre todo crear un sector de hidrógeno renovable sostenible para obras públicas en Pays de la Loire. Se dice que el hidrógeno obtenido a partir de un proceso de electrólisis del agua es ecológico si se produce a partir de electricidad renovable. La electrólisis es un proceso que tiene como objetivo descomponer el agua (H2O) utilizando una corriente eléctrica. Entonces obtenemos dioxígeno O2 y H2 .
12-3-22--M.Bonaventur
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Manu1946
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Guerra de Ucrania
Los fabricantes se retiran de Rusia

Seguridad de los empleados, dificultades de suministro o decisión ética de cerrar. En el decimosexto día de la invasión de Ucrania, muchos industriales ya han tomado medidas, aislando cada vez más a Rusia de la economía global. A ver cuáles se llevan los pesos pesados ​​de la máquina agrícola.
John Deere
Primero, Deere & Company dijo que detuvo los envíos de máquinas a Rusia hace dos semanas y luego detuvo las entregas a Bielorrusia, un país vasallo y auxiliar de Moscú en el conflicto. " Seguimos monitoreando la situación de cerca mientras respetamos plenamente las sanciones estadounidenses e internacionales ", dijo Jen Hartmann, portavoz del grupo estadounidense. Ucrania y Rusia representan alrededor del 3% de las ventas anuales del grupo estadounidense, que también tiene un sitio para la fabricación de equipos de siembra y labranza, y el ensamblaje de tractores 8R y cosechadoras de andadores en Orenburg, Rusia, y un depósito de repuestos en Domodedovo.

Cabe señalar que la empresa cuenta con una oficina dedicada a actividades agrícolas y equipamiento de espacios verdes en Ucrania, a las puertas de kiev, que ha cerrado para preservar la seguridad de sus empleados.

CNH Industrial
El Grupo CNH también se compromete a monitorear todas las sanciones impuestas y está monitoreando de cerca cualquier nueva medida tan pronto como entre en vigencia. Mientras tanto, el grupo dice que a su vez suspenderá los envíos a Rusia de todos los productos y piezas, incluidos los componentes y subconjuntos. CNH Industrial dice que sigue comprometido a apoyar a todos los agricultores y profesionales de la construcción y apoya a sus 207 empleados rusos, en su filial y planta de ensamblaje de Khimki en Naberezhnye Chelny y sus 28 distribuidores y 140 básicos. “ Como empresa, hacemos una clara distinción entre nuestros empleados y sus respectivos gobiernos ”, dice el grupo estadounidense.

En Ucrania, la empresa también emplea a 38 empleados en la oficina de ventas de CNH Industrial en Kiev y tiene 10 distribuidores en todo el país.

AGCO
Si bien Rusia y Ucrania combinadas representaron solo el 2% de las ventas de AGCO en 2021, el grupo estadounidense dice que Ucrania y Rusia juntas representan una parte significativa de las exportaciones mundiales de trigo y maíz y que preservar la agricultura es esencial para garantizar que esta crisis humanitaria no se solucione. no se convierta también en una crisis de hambre. Para respaldar esto, AGCO también ha evaluado y mitigado los posibles impactos energéticos en sus instalaciones europeas. En Rusia, el grupo solo tiene actividades administrativas y de montaje de equipos cerca de Moscú, con una empresa conjunta establecida con Russian Machines.

En las inmediaciones, Finlandia comparte más de 1.300 kilómetros de frontera con Rusia. Valtra produce allí casi todos sus tractores destinados a Europa y, al comienzo del conflicto, detuvo los envíos a Ucrania, Bielorrusia y Rusia.

AGCO tiene 50 empleados en Ucrania y dice que su primera prioridad es la seguridad y protección de sus empleados y sus familias, así como de sus distribuidores y agricultores que siempre están trabajando para asegurar el suministro mundial de alimentos.

Claas
El fabricante alemán anunció la semana pasada que sufría una "cadena de suministro frágil": faltaban piezas y componentes y tuvo que detener la producción de cosechadoras en su propia fábrica rusa en Krasnodar. La planta puesta en marcha en 2005, recientemente ampliada, se había encargado hasta entonces de la construcción de cosechadoras Tucano para el mercado del Este, y del montaje de grandes tractores Axion y Xerion para los mercados ruso y kazajo. Más de 1.000 Tucanos salen de fábrica cada año, donde se fabrican íntegramente, desde la pieza de acero en bruto hasta la máquina lista para entregar, pasando por la carrocería y la pintura.

En Le Mans, en Sarthe, cada año se envían cerca de 350 tractores a Ucrania y otros tantos a Rusia, lo que representa entre el 17 y el 20 % de su facturación. Ya afectada por la escasez de componentes, la planta de tractores Claas desde octubre de 2021 solo ha cumplido entre el 25 y el 30 % de los pedidos de clientes rusos y ucranianos. Y debido a que las máquinas destinadas al mercado de Europa del Este no cumplen con los últimos estándares de emisiones vigentes en Europa Occidental, las posibilidades de ser reasignadas a un agricultor o contratista en Europa Occidental son muy escasas.

Mismo Deutz Fahr
Hasta entonces su único vínculo con Rusia, la oficina de distribución “Same Deutz-Fahr Russia LLC” ubicada cerca de Moscú, fue cerrada al inicio de la crisis. Es necesario recordar que en 2009, el grupo SDF había intentado establecerse en Rusia, con una planta de montaje de tractores y cosechadoras de 150 a 300 caballos de fuerza, para eludir fuertes impuestos a los productos importados. Un proyecto pesado, de casi 20 millones de euros clasificado sin seguimiento. Lo mismo se aplica a la asociación cuatro años después con el fabricante de tractores articulados Kirovets, en San Petersburgo. La equidad del intercambio no puede garantizarse a largo plazo.

Pero todavía…
Muchas otras empresas mundiales de maquinaria agrícola han cerrado sus operaciones en Rusia, condenando al país por su invasión de Ucrania. No los hemos enumerado a todos, ya que muchos de ellos operan en Rusia y Ucrania. “ Un gran constructor agrícola no puede ignorar estas áreas ”, nos dijo Thierry Krier, presidente del grupo Kuhn durante una rueda de prensa el 23 de febrero, sin poder imaginar lo que iba a pasar al día siguiente. “ Pocas áreas en el mundo tienen un potencial agronómico tan fuerte como el de Rusia y Ucrania“. En octubre pasado, Kuhn inauguró su nuevo sitio en Voronezh, en el sur de Rusia, no lejos de Ucrania. Resultado de una inversión de 10 millones, el nuevo sitio ocupa 12.500 m² cubiertos, para la producción de herramientas específicas para el mercado de Europa del Este.

Caterpillar tiene una fábrica en Tonso, Rusia, que fabrica excavadoras y camiones para minería, así como componentes que se envían a fábricas europeas. La empresa estadounidense dijo que había suspendido sus actividades en el país.

Representada por una decena de distribuidores en Rusia, Lely ha cesado sus actividades comerciales allí y en Bielorrusia. “ Como proveedor mundial de robots de ordeño para granjas lecheras, somos conscientes de nuestro papel en el suministro mundial de alimentos, especialmente en Ucrania, Rusia y Bielorrusia ”. comenta el holandés, que ya no entregará nuevos robots hasta nuevo aviso. “ Queremos defender los intereses de la gente (suministro de alimentos), las vacas (bienestar animal) y las promesas que hemos hecho a nuestros agricultores, entre otros”. Esto significa que Lely continúa entregando solo repuestos y consumibles, sin garantizar los plazos de entrega.

Para Amazone , las consecuencias del conflicto en curso en Ucrania difícilmente pueden evaluarse en este momento. Desde 1998, la empresa tiene una fábrica en Samara, junto al Volga, llamada GAG Eurotechnika. Si bien fabrica y pinta una cierta cantidad de piezas, la planta también ensambla componentes importados de Europa del Este, en particular para distribuidores de fertilizantes y sembradoras directas. Independientemente del interés comercial, seguimos la noticia con mucha preocupación. Nuestros corazones están con la gente, nuestros empleados y nuestros socios en las regiones afectadas.“También pensamos en empresas como Lemken o Horsch, que tiene un sitio de ensamblaje en Rusia y empresas francesas como Gregoire Besson, Agrisem, Carré y muchas otras, que envían una cierta cantidad de materiales a estos mercados.
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Manu1946
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Antonio Carraro, despedida del presidente de la histórica empresa de Campodarsego
El 11 de marzo de 2022 falleció uno de los nombres más importantes de la agromecánica italiana. Las condolencias de su esposa Luciana y sus seis hijos = Marcello, Liliana, Massimiliano, Silvia, Davide, Barbara.
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El pasado 11 de marzo de 2022, Antonio Carraro , presidente de Antonio Carraro spa, que acababa de cumplir los noventa años, ha fallecido del cariño de sus seres queridos. Antonio Carraro era el presidente de la histórica empresa del mismo nombre, ubicada en Campodarsego , en la provincia de Padua. Líder mundial en la producción de tractores compactos para agricultura especializada y mantenimiento civil , así como una de las marcas de tractores compactos isodiamétricos más reconocidas de Italia. La empresa cuenta con más de 500 empleados, cuatro sucursales comerciales en Australia, España, Francia y Turquía, con una exportación del 65% de la producción a 42 países diferentes.
El spa Antonio Carraro ha sido reconocido como "marca histórica" ​​por el Ministerio de Desarrollo Económico como símbolo del Made in Italy más auténtico ya que, aún hoy, el diseño, la producción y la gestión administrativa se concentran en el sitio original de Campodarsego (Pd) . Donde todo comenzó, en 1910, por el padre de Antonio, Giovanni Carraro, pionero de la industria.

Antonio Carraro, una vida dedicada a la agromecánica
Hablar de la vida de Antonio Carraro es hablar de la empresa que lleva su mismo nombre. De la división de la antigua "Giovanni Carraro", fundada en 1910, fabricante paduano de sembradoras, tractores y motores diesel, nacieron dos empresas distintas en 1960: Antonio Carraro di Giovanni (con Antonio, su hermana Bianca y su padre Giovanni) y Carraro spa (con Oscar, Mario, Francesco y Clara, los otros hijos de Giovanni).
Activo en la empresa, hasta pocas semanas antes de su muerte, Antonio Carraro seguía constantemente el trabajo del Departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa, al que acudía diariamente. De carácter bueno y generoso, siempre ha participado intensamente en la vida empresarial, actuando también como protagonista de documentales institucionales y comerciales (el último con Albano Carrisi, viejo amigo y cliente).
En noviembre se estrenó la última película conmemorativa de los 110 años de la empresa "Costanza e salti" del director paduano Federico Massa, que lo vio protagonista en el papel de sí mismo como un pionero de la industria de los tractores, que pasó su vida amando y desarrollando su industria que hoy cuenta con más de 500 empleados, 5 sucursales (España, USA, Turquía, Chile, Francia), 650 concesionarios y puntos de venta en todo el mundo.

Estética y calidad, las dos luces que guiaron su existencia
Coleccionista de arte, gran amante de la literatura clásica italiana y gran conocedor de Beethoven, Brahms, Bach y Mozart, Antonio Carraro siempre ha sabido combinar la cultura en un sentido amplio con la vocación emprendedora propia de su familia. Las vocaciones también se pueden encontrar en una de las últimas entrevistas que había difundido.

“¿Mi característica principal? La obsesión por la estética y la calidad”, así comenzó. "Estoy orgulloso de que mi empresa todavía resida en el mismo sitio de producción que mi padre, quien se instaló por primera vez en 1910. El negocio de nuestra familia de herreros, de hecho, había comenzado en 1875, año en que la propiedad del Carraro de esta tierra donde aún estamos. Desde niño he trabajado con mi padre Giovanni y mis hermanos. A los 13 años ya asistía a los mercados de maquinaria agrícola del norte de Italia, acompañado, en moto, por Oscar, el mayor de mis hermanos. Han pasado muchas cosas desde entonces. Hoy estoy orgulloso de poder decir que mi empresa en Italia representa el n. 1 por matriculaciones en el segmento de tractores compactos, y es octavo, posiblemente séptimo, del mundo”.

Antonio Carraro no había dejado de reiterar la especial relación que le unía a la ciudad de su vida, Padua. “Amo Padua, mi ciudad, hermosa y llena de obras absolutas. Sólo pensamos en las obras de Giotto, Mantegna, Sansovino, Veronese, Briosco, Donatello. Lástima que algunas reconstrucciones, tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, se hicieran de forma desafortunada. Me refiero a Corso Milano, por ejemplo: lo recuerdo antes de la guerra. Era la avenida noble de la ciudad, pero hoy es una aglomeración de edificios, ¡ay!, inarmónicos, nacidos sin una planificación general. O Piazza Spalato (anteriormente Piazza Insurrezione): debe haber sido el cruce de todos los caminos alrededor de Padua. No fue así. Prevaleció la lógica de la construcción salvaje de los años de bonanza económica”.

“Si tengo que reconocer una obsesión, es la del producto. Siempre he estado convencido de que en la creación de un bien instrumental como el tractor, nada debe dejarse al azar, porque es la obsesiva atención al detalle lo que determina la excelencia del resultado final. Mi sueño secreto es siempre el mismo: hacer crecer mi empresa, seguir produciendo mi Made in Italy, mis tractores, en mi país".
12-3-22--ed.
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VREDO

30 años después del lanzamiento de su primer cuatriciclo autopropulsado, la empresa holandesa Vredo lanza un nuevo modelo, el VT5536.
motor etapa V
En primer lugar, destaca por su motor Scania DC13 de 12,7 litros y 6 cilindros (Etapa V) con 550 CV y ​​2.465 Nm de par a 1.350 rpm . La nueva transmisión hidrostática VVT550 Vredo ofrece una progresividad infinita de 0 a 40 km/h a un régimen del motor siempre lo más bajo posible, para reducir el consumo de combustible y el ruido. El “concepto de baja velocidad” permite, en particular, conducir a 40 km/ha solo 1080 rpm.
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Inflado de neumáticos opcional
Fiel al principio de Vredo Trac, el dispositivo es bastante compacto y equilibrado. Descansa sobre dos ejes de dirección OMSI con frenos de disco, calzados con neumáticos de baja presión ( Mitas 900/60R42 de serie, Mitas 1000/65R32 como opción) con inflado remoto BDWS como opción. Son capaces de trabajar como cangrejos para limitar la compactación del suelo. Un centro de gravedad bastante bajo, un depósito bien posicionado entre los dos ejes y un voladizo corto gracias a la construcción del enganche también garantizan un trabajo más seguro y preciso y la posibilidad de intervenir temprano en la temporada, que incluso a pesar del peso en vacío de 19,7 toneladas . Homologada sobre 2 ejes, esta máquina respeta un ancho de vía inferior a 3 metros.

cabina delantera
Otro punto interesante de este dispositivo, la cabina Claas suspendida y posicionada en la parte delantera permite maniobras más seguras y una mejor comprensión de los riesgos en la carretera. Equipa de serie climatizador automático, asiento Grammer Maximo Super-Confort, pantallas multifunción ( HYDAC touch screen, 2*7”, para control y configuración del vehículo, esparcimiento. GPS-RTK Trimble o John Deere, opción NIR y apartado cut-off) y un joystick ergonómico fácil de usar y utilizable con muchas funciones combinadas. Todo ello, combinado con el nuevo sistema VTC 2.0 “Vredo Trac Control”.

Dos bombas para elegir
De serie, el VT5536 está equipado con una unidad de filtración con molinillo integrado en la bomba volumétrica Vogelsang de 12 m3/min. Pero gracias a la bomba de alto rendimiento Vredo (VHP) de 16 m3/min, el tanque de poliéster de 22 m3 se puede llenar en 90 segundos. El concepto único del brazo de succión de 10″ asegura la carga tanto a la izquierda como a la derecha. Gracias a la unidad de bomba-filtro desmontable y al tanque de purín fácilmente desmontable, el VT5536 también se puede utilizar de forma multifuncional. Por lo tanto, la máquina también se puede utilizar como portaherramientas, con un robusto esparcidor, remolacha o caja de ensilaje. También podrá apisonar ensilaje de maíz.
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El Fendt 724 Vario es el tractor de más de 200 CV más popular en Alemania en 2021
Por séptima vez consecutiva, el Fendt 724 Vario se confirma como el tractor más popular entre los agricultores alemanes. Una marca particularmente popular, especialmente en las clases por encima de 200 hp

Según lo que surgió del ranking histórico de la PS Bundesliga (Horsepower Premier League) publicado como de costumbre a principios de año, en 2021 Fendt ocupó el primer lugar en el ranking de clases de potencia por encima de 201 HP. Como reiteran las revistas especializadas alemanas, que han retomado los datos proporcionados por la Autoridad Federal Alemana de Transporte por Carretera (KBA) y la Federación Alemana de Fabricantes (VDMA), Fendt se encuentra "particularmente a gusto en el rango de 200 a 300 CV". . En esta clase, el fabricante ofrece, entre otras cosas, la serie Fendt 700 Vario (que, por supuesto, también incluye el Fendt 724 Vario). Con 296 nuevas matriculaciones en el rango superior a 301 CV, Fendt también se encuentra en lo más alto de la clasificación nacional en Alemania en esta clase. En 2021, entre otras cosas,
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Número de nuevas matriculaciones por tipo de tractor publicado en profi 3/2022 basado en datos de nuevas matriculaciones de tractores de la Autoridad Federal Alemana de Transporte por Carretera (KBA) para 2021 y la Federación Alemana de Fabricantes (VDMA).

En la clase de rendimiento de 401 hp, la casa de Marktoberdorf tiene 71 máquinas por delante del subcampeón con 218 tractores vendidos. Aquí, Fendt ofrece tres series de tractores: el Fendt 1000 Vario con FendtONE, que acaba de lanzarse en 2021, y los tractores de orugas Fendt 900 Vario MT y Fendt 1100 Vario MT. En las clases de 52 hp a 200 hp, Fendt siempre ocupa el segundo lugar.

Los tractores Fendt más populares en 2021
En 2021, las series Fendt 700 Vario y Fendt 500 Vario fueron particularmente populares entre los agricultores y contratistas alemanes. El Fendt 724 Vario ya está en su séptimo año como el tractor número uno más registrado en Alemania. En 2021, el modelo insignia de la serie 700 vuelve a encabezar la lista general de nuevos registros como “el favorito de la nación”. Le sigue el Fendt 516 Vario con 788 matriculaciones en Alemania. El Fendt 718 Vario ocupa el tercer lugar entre los tractores Fendt más populares con 411 nuevas matriculaciones.

“Las series Fendt 700 Vario y Fendt 500 Vario han sido muy populares entre los agricultores alemanes durante muchos años. Se caracterizan por su fácil manejo, tamaño compacto y la gama completa de opciones de Smart Farming. Esto permite a los agricultores crecer de forma sostenible y eficiente con sus recursos”, explica Andreas Loewel , director de ventas de Fendt Alemania. "Los resultados de la PS Bundesliga confirman que ofrecemos la mejor tecnología para agricultores y contratistas profesionales".
13-3-22--ed.
tratt.
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JOHN DEERE

Actualizaciones clave para los tractores de las series 8 y 9 de John Deere 2023

Los agricultores que soliciten tractores de la serie 9 de John Deere para el modelo del año 2023 pueden esperar una mayor potencia gracias al nuevo motor diésel JD14.
El JD14 completamente rediseñado produce 477 kilovatios (640 cv.) y estará presente en los tractores 9R 640 y 9RX 640.
Las pruebas internas de estas máquinas han demostrado que el nuevo motor utiliza un 7 por ciento menos de combustible que los modelos anteriores.
El gerente del sistema de producción de John Deere Australia/Nueva Zelanda, Ben Kelly, dijo que los nuevos motores se construyeron para brindar un rendimiento sobresaliente, incluida una confiabilidad excepcional y facilidad de acceso y servicio.
"Los tractores de la serie 9 se encuentran entre las máquinas más populares de John Deere y, a menudo, desempeñan un papel integral en los negocios de nuestros clientes", dijo Kelly.
"Es fundamental que el motor del tractor sea lo más eficiente y fiable posible, y el nuevo JD14 se ha desarrollado para ofrecer la potencia y el rendimiento necesarios para maximizar las operaciones.
"Las características clave incluyen un intervalo de cambio de aceite de 500 horas, accionamiento de ventilador hidráulico y un sistema de suministro de combustible de riel común de alta presión para una mayor optimización, eficiencia y potencia del combustible, además de tiempos de arranque más rápidos".

Tecnología galardonada incluida en la serie 8
La serie 2023 8 también se actualizó para incluir tecnología galardonada.
Reconocida con una medalla de oro en Agritechnica 2019, la transmisión variable eléctrica ahora estará disponible para todas las máquinas de 306 kW (410 hp), incluidos los modelos 8R, 8RT y 8RX, para ofrecer transmisiones continuas para un control de velocidad infinito y facilidad de conducción.
El EVT tiene motores eléctricos en lugar de los motores hidrostáticos que mejoran el rendimiento de la transmisión, la confiabilidad y una mayor eficiencia, y trae las características que los clientes han dicho que aprecian desde una transmisión infinitamente variable hasta la serie 8 de mayor potencia.
El Sr. Kelly dijo que el EVT brindaría una amplia gama de beneficios para el rendimiento y la eficiencia de la serie 8, y probablemente sería la transmisión preferida en el futuro.
"Esto incluye una mayor confiabilidad y longevidad, así como un mejor control general del tractor, además de un sistema creado para facilitar el mantenimiento y el diagnóstico", dijo el Sr. Kelly.
"Los clientes también notarán que el EVT funciona de manera más silenciosa que un IVT, para una mayor comodidad del operador".
Además, los productores pueden optar por agregar generación de energía eléctrica capaz de descargar electricidad para impulsar implementos en los tractores de la serie 8 equipados con EVT.
Es la única transmisión de la industria que permite la generación de energía eléctrica (hasta 100kW), para que los agricultores puedan accionar los impulsores de los ventiladores de los implementos, reemplazar las bombas hidráulicas de los implementos o ayudar al tractor accionando los ejes de los implementos.
El Sr. Kelly dijo que los implementos agrícolas con ejes motores ya se utilizan con éxito en Europa para ayudar a empujar el tractor desde atrás mientras se trabaja en el campo.
"La tecnología EVT también puede contribuir a reducir el deslizamiento de las ruedas, mejorar el rendimiento cuesta arriba y permitir que el tractor tire de implementos anchos sin necesidad de lastre adicional o un tractor más grande, y lo hace mediante la descarga de electricidad para proporcionar potencia adicional al implemento". él dijo.
14-3-22--maq,
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VENTAS AUSTRALIA

Las ventas de tractores caen en febrero debido a los problemas de suministro
El ritmo de las ventas de tractores en Australia se desaceleró en febrero, sin embargo, continúa en niveles muy altos.

El director ejecutivo de la Asociación de Tractores y Maquinaria de Australia, Gary Northover, dijo que las ventas en todo el país se redujeron en febrero en un 13 % en comparación con el mismo mes del año pasado.
Northover dijo que esta caída se debió a los continuos desafíos de suministro que enfrentaba la industria de la maquinaria.
"Como dije anteriormente, los concesionarios continúan lidiando con los desafíos asociados con la gestión de la fuerza laboral en torno a las restricciones de COVID, la escasez continua de existencias y ahora, en la costa este, el impacto de los devastadores eventos de lluvia", dijo.
"Toda la cadena de suministro de tractores se está viendo afectada actualmente, pero parece que es localmente en los puertos australianos donde se experimentan los mayores retrasos.
"La descarga de carga en contenedores y RoRo es extremadamente lenta en la actualidad y tal vez sea oportuno que la Comisión de Productividad haya iniciado una investigación sobre la eficiencia del Sistema de Logística Marítima".
Las ventas en NSW bajaron un 3% en el mes y están un 2% por debajo del año pasado.
Queensland bajó un 5% en el mes para terminar 1% por debajo del año hasta la fecha, mientras que Victoria bajó un 20% en el mes y un 9% hasta la fecha.
Australia Occidental registró una caída del 35 % en el mes para quedar un 32 % por debajo del YTD, mientras que Australia del Sur cayó un 5 %.
Las ventas en Tasmania bajaron un 22 % y las ventas en el Territorio del Norte cayeron un 46 %.
En el desglose de las categorías de informes de rendimiento, la categoría pequeña de menos de 30 kw (40 hp) bajó un 9% para estar un 3% por debajo de YTD.
El Sr. Northover dijo que el rango de 30 a 75kw (40 a 100hp) fue el único punto positivo, con un aumento de 6% en el mes para permanecer 6% por delante en lo que va del año.
La categoría de 75 a 150kw (100 a 200hp) bajó un 18%.
El gran rango de 150kw (200hp) plus se redujo en un 34% en comparación con el mismo mes del año pasado y estaba 38% por debajo del YTD.
El Sr. Northover dijo que los distribuidores estaban mostrando un gran interés en las ventas de cosechadoras, y que la oferta era el único problema potencial que impedía otro buen año en esta categoría.
Las ventas de empacadoras cayeron un 33% en febrero y las ventas de segadoras frontales terminaron un 26% menos en el mes.
El Sr. Northover dijo que la demanda de máquinas agrícolas es muy fuerte en todo el mundo y hay muchos informes de presiones de precios que se sienten en todo el mercado.
"La mayoría de los fabricantes parecen estar ejerciendo moderación y solo se aplican aumentos moderados", dijo.
"Queda por ver si esto continúa con las diversas presiones inflacionarias en juego en la actualidad y con el Programa Temporal de Gastos Completos programado para ejecutarse hasta junio de 2023, esperamos que la demanda se mantenga alta".
14-3-22--M.Labinsky
farm.australia
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BERGMANN

SHOWROOM VIRTUAL EN BERGMANN
Con motivo del 125 aniversario, Bergmann lanzó su plataforma digital "Experimenta Bergmann virtualmente..."

La sala de exposición virtual de Bergmann comenzó a fines de marzo de 2021 con un evento en vivo en el que todos los empleados de ventas estuvieron disponibles para los visitantes en línea durante dos días. "Mineros de experiencia virtual..." tiene lugar en una gran sala virtual que recuerda a la sala de producción, en la que se presentan ocho productos en 3D y las soluciones digitales. También hay un auditorio en el que se presentaron aspectos destacados de varios vehículos en cinco idiomas durante el evento en vivo.
Bergmann ahora reaccionó a la cancelación de Agritechnica 2022 y amplió significativamente la plataforma digital para poder proporcionar información virtual sobre otros 11 productos. Se añadieron numerosos modelos de todos los grupos de productos, que se muestran en otras áreas de exposición.
14-3-22--ed.
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Olimac Drago Gold

La posición separada de cosecha y trituración
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El recogedor de girasoles Olimac Drago Gold tiene la particularidad de estar equipado con un triturador hidráulico que permite triturar a ras de suelo mientras la recolección se realiza a 1,5 m del suelo.
En general, la altura de cosecha define la altura de corte y la carga de los elementos de trilla/separación de la cosechadora. Pero cuanto más alto está el recogedor, más plantas de girasol o maíz quedan en pie. A menudo hay que destruirlos después con una trituradora o un cultivador de rastrojos. Con Drago Gold, el fabricante italiano hace posible cosechar y triturar girasoles de una sola vez.
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La trituradora está montada sobre brazos cuya amplitud se gestiona hidráulicamente, independientemente del recogedor.

El Drago Gold es impulsado hidráulicamente por una bomba hidráulica conectada al cabezal, que a su vez es impulsado por un eje cardán. Los niveles de aceite y las temperaturas se controlan desde la cabina, mientras que el ventilador se puede invertir para limpiar el enfriador de aceite. Este dispositivo es compatible con todos los tipos y marcas de cosechadoras, de 6 a 24 hileras.
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IRLANDA del NORTE

Colección clásica de tractores para pasar por debajo del martillo en Newry

Cheffins organizará una venta en el sitio de más de 80 tractores clásicos y antiguos el sábado 2 de abril en Mullaghbawn en Newry, Co. Down.
Los tractores pertenecen a la colección de Aidan Strain, un conocido entusiasta de Massey Ferguson, David Brown, Ford e International. También estará disponible una variedad de implementos y repuestos para vehículos.

Pasión juvenil
Aidan Strain comenzó a coleccionar tractores en la década de 1990 y ahora vende la colección de 81 tractores para permitir el crecimiento de su negocio, Aidan Strain Electrical Engineering Ltd.
“Nací en una finca, y en cuanto pude me puse a comprar tractores de los años 60 y 70, los que usábamos en mi infancia”, cuenta.
“He estado cultivando esta colección durante más de 30 años, y siempre supe que cuando llegara a los 60 años tendría que venderla; otras cosas en la vida ahora se han hecho cargo y quiero que alguien más pueda disfrutarlas”.

Aiden buscó y recogió los tractores que le recordaban sus días de juventud en la granja.
Encontró ejemplos de los tractores que su familia había estado usando, como los modelos International B250 y B414, que eran particularmente populares en ese momento.
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Una buena selección de David Browns estará en oferta en Newry

A medida que crecía, ayudaba en las granjas vecinas, familiarizándose con Massey Ferguson y las muchas marcas utilizadas en las granjas de su localidad, por lo que también se unieron a la colección.
“He comprado estos tractores en todas partes, en subastas o incluso en los que he pasado en la carretera”, agregó Aidan.
“Cuando tenía tiempo y era más joven, me encantaba arreglarlos, y ahora todos los tractores que se ofrecen están en óptimas condiciones. Me entristecerá ver que se van los tractores, pero siempre supe que llegaría este día”.

En oferta en Newry
Cheffins ha destacado los siguientes tractores como de gran interés =

1963 Doe Triple D, que se ha sometido a una restauración reciente y tiene un estimado de preventa de £50,000-60,000;
1950 David Brown 50D, el primer modelo de seis cilindros de la compañía. Este ejemplo tiene una estimación de £30,000-35,000;
County 654 de la década de 1960, basado en la unidad Ford 5000. Estimado para vender en £25,000-30,000.
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Muchos Massey Ferguson para elegir, todos en excelentes condiciones

Otros artículos de interés incluyen un Massey Ferguson 135 de la década de 1970 con tracción en las cuatro ruedas, fabricante desconocido del kit de conversión, que se estima que se venderá por £ 18,000-22,000.
También hay un Roadless 115 de la década de 1970, también basado en un Ford 5000. Uno de los 225 construidos, tiene una estimación de £15,000-18,000.
Entre los otros tractores que se ofrecerán estará un Roadless B450 de 1953. Basado en el modelo internacional de 57 hp de ese nombre, tiene una estimación de £14,000-16,000.

La venta tendrá lugar el 2 de abril de 2022 tanto en línea como in situ en Mullaghbawn, Newry, Irlanda del Norte.
14-3-22--J.Robert
ir.
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BLUETTI

Bluetti EB150, generador solar portátil para tener siempre electricidad a mano
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Bluetti EB150, una batería solar doméstica de 1000W con batería de 1500Wh

Bluetti EB150
El diseño y la calidad de fabricación de la Bluetti EB150 son muy buenos. Cuenta con partes de plástico como de metal. Mientras que el cuerpo es de metal, el panel frontal y trasero y el mango son de plástico.
En la parte frontal, tenemos una pantalla LCD bastante grande que muestra información como el nivel de batería restante, la potencia de entrada y salida (tanto de CA como de CC en vatios). La pantalla es lo suficientemente brillante como para que se vea bien a la luz del sol.
Aparte de la pantalla, tenemos botones y puertos de CC.
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La parte trasera del producto cuenta con un ventilador que ayuda a refrigerar la batería mientras está en funcionamiento. También tenemos dos puertos de salida de CA.
El asa de la parte superior es perfecta para su transportar. La posición del asa hace que la puedas llevar fácilmente como si fuera un maletín. A pesar de que pesa alrededor de 16 kg, no es difícil cargar con ella.

Características
Potencia.
El Bluetti EB150 tiene una potencia de 1000W, lo que significa que lo puedes usar para cualquier equipo de menos de 1000W durante al menos una hora.
La estación cuenta con dos salidas de CA de 1000W (110V cada una) pero el consumo de energía combinado no puede superar los 1000W. En caso de que lo haga, se apagará para evitar cualquier daño a la batería.
El ventilador se enciende automáticamente para refrigerar cuando la potencia de salida alcanza algún umbral predeterminado.

Capacidad de sobretensión
Por lo que he podido leer, esta central no tiene ningún soporte de sobretensión. Así que la capacidad de potencia de 1000W es la más alta que puede manejar. La potencia de salida no puede superar los 1000W, ni siquiera por un segundo.

Capacidad de la batería
El EB150 tiene una enorme capacidad de batería de 1500Wh. Para aquellos que no están familiarizados con la clasificación de Wh, pongamos un ejemplo.
Supongamos que tienes dos aparatos, un frigorífico de 150W y otro es un proyector multimedia de 200W.
Con la batería de 1500Wh del EB150, puedes alimentar el televisor de 200W durante casi 7 horas, mientras que el frigorífico dura unas 8 horas.
Del mismo modo, una bombilla de 20W puede ser alimentada continuamente durante 3 días. Si usas dos bombillas de 20W, la duración se reduce a la mitad, a un día y medio.

Carga solar
Tener una carga solar es absolutamente necesario cuando estás al aire libre. Por suerte, la mayoría de las centrales eléctricas soportan la carga solar. El generador Bluetti EB150 soporta hasta 500W de entrada solar (con tecnología MPPT) lo cual es muy bueno. Suponiendo que tengas 500W y un día súper soleado, el EB150 puede cargarse completamente en unas 8 horas. Además, deja de cargarse automáticamente después de una carga completa.
Lo ideal es usar un panel solar flexible plegable, ya que puedes llevarlo de un lado a otro con facilidad.

Opciones de carga
El Bluetti EB150 se puede cargar a través de una toma de corriente de CA o de un panel solar fotovoltaico.
La carga completa a través de una toma de corriente puede tardar unas 10 horas. La carga solar puede variar dependiendo de la potencia del panel y de la luz solar. Normalmente un panel de 500W debería cargarlo completamente en 8 horas siempre que la luz solar sea perfecta.

Pantalla
Imagen
Cuenta con una pantalla básica. Las métricas que encontrarás en la pantalla son:

Nivel de la batería.
Potencia de entrada (durante la carga).
Potencia de salida AC y DC
Rendimiento
Con una gran potencia de 1000W y una capacidad de batería de 1500Wh, el Bluetti EB150 puede alimentar casi cualquier equipo doméstico, aparatos como la televisión, el horno, la cocina eléctrica, el ordenador portátil, la tostadora y muchos más. La siguiente imagen te da una idea. Es bueno tener en cuenta que los números son aproximados.
Si necesitas más potencia puedes irte a la gama AC300 & AC200MAX de Bluetti.
14-3-22--red.
eco.
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ROSTSELMASH

El estreno oficial del tractor Rostselmash tuvo lugar en la República de Kazajstán.

En el marco de la exposición "AgroCostanai-2022", la marca presentó un tractor RSM 3575. Una nueva máquina agrícola para el mercado del país atrajo una mayor atención de los invitados al evento.
"En la víspera del trabajo de campo de primavera, me enfrento a la tarea de reponer la flota de tractores de nuestra granja. Se necesitan máquinas de esta clase de tracción. Los especialistas del Centro de Servicio Rostselmash consultaron en detalle sobre las características técnicas y las herramientas arrastradas que se adaptan de manera óptima a este modelo".
Yerlan Madinov - mecánico jefe de LLP, invitado de "Agro Kostanay-2022"

El RSM 3575 pertenece a la serie de tractores 3000, cuya producción comenzó en Rostselmash en 2019. Los tractores de alta potencia tienen una gran demanda en Kazajstán. En este sentido, en el otoño de 2021, el lanzamiento de la serie fue masterizado por el socio kazajo del fabricante, la Compañía de Innovación Agrícola de Kazajstán.
Los tractores RSM 3000 son tractores potentes para operaciones de uso intensivo de energía. La serie está representada por 4 modelos en 440, 492, 542 y 583 hp. - RSM 3435, 3485, 3535, 3575. Rostselmash es el único fabricante en la Federación Rusa y la CEI de tractores con una capacidad de 430 hp y superior.
"La elección de la serie tractor 3000 es económicamente beneficiosa para las granjas con una superficie cultivable de 2500 hectáreas o más. Este es un tractor equilibrado confiable, en términos de parámetros técnicos y económicos corresponde a las realidades de la agricultura. La alta capacidad reduce el número de pasadas por hectárea (incluidos los costos de combustible y mano de obra), y los neumáticos pareados estándar reducen la presión del suelo, lo que reduce el daño a la capa superior del suelo más fértil".
- dicho en el mensaje de la empresa Rostselmash
14-3-22--ed.94
glavpa.
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ZANELLO

Zanello lanzó tractores de Media y Alta Potencia

Integran la línea homenaje a Luis Zanello, que incluye versiones de 105 a 195 CV, con doble tracción y dirección hidrostática.
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Zanello presentó en Expoagro 2022 la línea de tractores de Media y Alta Potencia desarrollada en homenaje a Luis Zanello.

La gama se compone de los modelos 4100 (105 CV), 4160 (163 CV) y 4200 (195 CV).

Son tractores de doble tracción, con dirección hidrostática y levante de 3 puntos que abarcan las categorías II y III.

El modelo 4100 opera con motor de 4 cilindros y transmisión de 12+12 velocidades, con inversor mecánico.

La versión 4160, en tanto, trabaja con motor de 6 cilindros, transmisión de 12+4 velocidades y cabina full con vidrios curvos y tonalizados.

Al tope de la gama, el modelo 4200 que viene con motor Intercooler sobrealimentado y transmisión 18+6 sincronizada.

La TDF es de accionamiento electrohidráulico y el sistema hidráulico trabaja con tres bombas (una exclusiva para la dirección).

Las otras bombas son para la refrigeración (exclusiva) y para las cuatro salidas hidráulicas traseras dobles.
14-3-22--not.
maqn.


ZANELLO
CMZ SA
Buenos Aires 582
5940 Las Varillas
Córdoba
Argentina

info@zanellocmz.com.ar
http://www.zanello.com.ar/
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Barómetro DLG 2022/21, las mejores marcas de máquinas en Alemania
La Sociedad Agrícola Alemana de DLG presenta una vez más las diez mejores máquinas calificadas por los agricultores locales y sigue siendo una clasificación muy estable. A pesar de que dos empresas salieron de la lista.
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Mucho ha cambiado en 2021. Las ferias comerciales y los eventos, como Agritechnica 2021 en particular, se pospusieron y finalmente tuvieron que cancelarse por completo. El entorno político para la agricultura también ha cambiado y, por lo tanto, también para toda la agroindustria. Según los especialistas de la DLG, cabe esperar que en un futuro próximo las cuestiones medioambientales y climáticas tengan un impacto aún mayor en el nivel de regulación de la agricultura europea.
Además, DLG pospuso el último estudio para noviembre y diciembre de 2021, y el penúltimo se realizó en agosto de 2020, y publicó en un estudio los resultados de dos clasificaciones, titulado como barómetro DLG 2022/21. Como resultado, los agricultores encuestados tuvieron mucho más tiempo para completar los cuestionarios. Además, se lograron resultados confiables con un número ligeramente menor de participantes en el estudio.

Fendt sigue siendo el líder
Como en años anteriores, Fendt se convirtió en la mejor marca de máquinas en Alemania en las temporadas 2021 y 2022. Claas ocupó el segundo lugar, intercambiando lugares con John Deere.
Los lugares del 4 al 8 han consistido en Amazone, Lemken, Horsch, Deutz-Fahr y Krone durante dos años.
Kuhn y Case IH ocuparon las dos últimas posiciones en el último ranking DLG de dos años, cambiando de lugar en los próximos dos años. Las empresas Kverneland y Pöttinger abandonaron la clasificación y recientemente fueron incluidas entre los diez principales fabricantes de maquinaria agrícola en Alemania en la encuesta de 2020.
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Metodología de investigación DLG
El estudio involucró a 664 granjeros y empresarios agrícolas alemanes que cultivan una superficie promedio de 352 hectáreas y mantienen en promedio, según el perfil de la granja, 302 cabezas de ganado, 1600 cerdos o 16,112 pollos. Entre las fincas que participaron en el estudio DLG, el 37 % . son fincas que se especializan solo en el cultivo de plantas. El participante promedio en el estudio tenía 52 años.
Cada uno de los encuestados podía otorgar a una empresa en particular un máximo de 25 puntos en cuatro categorías: conciencia de marca y lealtad, así como satisfacción e imagen de marca.
14-3-22--A.Tustochowicz
plfarm.
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LA MARCA AGCO HESSTON CUMPLE 75 AÑOS
El fabricante estadounidense de maquinaria agrícola Hesston fue fundado hace 75 años. Desde el año 2000, Hesston forma parte del Grupo Agco con su planta en Kansas.
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La marca Hesston de Agco celebra este año su 75 aniversario.
- Hesston Machine & Manufacturing fue fundada en 1947 por Lyle Yost y Adin Holdemann en Hesston, Kansas. Tras una participación de Fiat en Hesston y una posterior empresa conjunta 50/50 con Case IH, Agco Corporation adquirió Hesston en 2000 tras la fusión entre Case IH y New Holland. Hoy en día, la planta en Hesston, Kansas, es el sitio número uno de Agco en América del Norte para la producción de cosechadoras de heno como rastrillos (también autopropulsados), empacadoras pequeñas, empacadoras redondas y empacadoras quadar, así como la cosechadora Agco "Ideal". La marca Hesston ahora enumera a Agco como una submarca de MF llamada "Hesston by Massey Ferguson
14-3-22--red.
sui.
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KRONE

Krone construye un nuevo centro de piezas
El fabricante de máquinas Krone está construyendo un nuevo centro de piezas y logística en Spelle, Alemania. El sitio en el que se construirá el nuevo edificio tiene un tamaño de 7,5 hectáreas.
Además del almacén de piezas y el centro logístico, también se está construyendo una nueva ala de oficinas. El edificio deberá ponerse en uso a finales de 2023 y tendrá un coste total de alrededor de 40 millones de euros.
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14-3-22--J.Lent<
mech.
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Norma de seguridad EN 15695
La cabina del conductor es crucial para la seguridad del usuario en la aplicación de productos de protección de cultivos
Las cabinas de tractor de las categorías tres y cuatro están especialmente diseñadas para la aplicación de productos fitosanitarios. Con 4, el conductor también puede prescindir del respirador prescrito.
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Al aplicar productos fitosanitarios con el tractor, una cabina de conductor cerrada básicamente ofrece una buena protección al usuario; sin embargo, esto puede ser reforzado por una cabina de seguridad especial. Así lo ha destacado la Seguridad Social para la Agricultura, la Silvicultura y la Horticultura (SVLFG) y ha señalado las cuatro categorías de cabinas de acuerdo con la norma de seguridad EN 15695.
En consecuencia, las cabinas en las que pueden entrar el polvo y los pesticidas proporcionan la menor protección. Hay un poco más de protección en las cabinas que protegen contra el polvo. Las cabinas de categoría tres son impermeables tanto al polvo como a los pesticidas líquidos, incluida la niebla por pulverización. El usuario está mejor protegido en cabinas, donde también está a salvo de los vapores de pesticidas.
Las cabinas de las categorías tres y cuatro están especialmente diseñadas para la aplicación de productos fitosanitarios, informó el SVLFG. En ellos se produce una sobrepresión definida. Además, están equipados con filtros, algunos de los cuales solo se encienden durante la aplicación de productos fitosanitarios y no se utilizan en todos los viajes posteriores.
Según agregó la seguridad social, las cabinas de las categorías dos a cuatro tienen la ventaja de que se puede prescindir de trajes protectores, guantes protectores y protección facial al aplicar productos fitosanitarios. En las cabinas de categoría cuatro, no se debe usar protección respiratoria. Sin embargo, independientemente del diseño estructural de la cabina del conductor, el equipo de protección como un protector facial y materiales de primeros auxilios tendría que estar disponible en todas las empresas que utilizan productos fitosanitarios.

El SVLFG ha recopilado más información sobre la seguridad en el trabajo en la aplicación de productos fitosanitarios en su sitio web =
https://www.svlfg.de/pflanzenschutzarbeiten
15-3-22--AgE
topa.
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Estadísticas de matriculación de tractores
¿Fendt o John Deere? ¡Este es el tractor más popular de Alemania 2021!
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A pesar de la escasez de chips y los cuellos de botella en el suministro, fue un año récord para los fabricantes de tractores. Enumeramos los ganadores y seleccionamos el modelo de tractor más popular 2021 de Fendt, John Deere and Co. ¿El Fendt 700 Vario volvió al primer lugar, o pasó el John Deere 6R? Aquí están las cifras en detalle.

Con los tractores, es como con los videos de YouTube. Una vez que tienen éxito, se vuelven virales y reúnen aún más espectadores. Lo mismo ocurre con la estrella en el negocio de los tractores. Los modelos de tractores exitosos a menudo permanecen en las 10 principales estadísticas de registro de tractores durante varios años.

Importante saber = El número de tractores vendidos no siempre corresponde a los tractores registrados y a las estadísticas de registro de la Autoridad Federal de Transporte Automotor (KBA). La razón de esto es que no todos los tractores vendidos tienen una placa de matrícula. A veces, por ejemplo, se erigen como una máquina nueva sin placas de matrícula en los distribuidores de maquinaria agrícola antes de que se vendan a los agricultores.

Fendt 724 Vario es el tractor más vendido 2021
El Fendt 724 Vario seguirá siendo el modelo de tractor matriculado con más frecuencia en Alemania en 2021. El Fendt 724 Vario es compacto en tamaño y, sin embargo, 240 CV, presumiblemente esta es su receta para el éxito. El año pasado, 968 unidades del Fendt 724 Vario fueron fabricados por primera vez. Ningún otro modelo de tractor se ha vendido tan a menudo en Alemania.

El hermano de la marca Fendt 516 Vario también tiene un nombre en la competencia de los modelos más populares. Con 788 unidades, deja fuera de lugar el exitoso modelo Fendt 313 Vario del año pasado. El modelo más vendido del líder del mercado John Deere es el 6155 M/R con 699 nuevas máquinas aprobadas.

Los tractores más populares de Fendt
1. Fendt D-724 Vario 968 piezas.
2. Fendt D-516 Vario 788 piezas.
3. Fendt D-718 Vario 411 piezas.
Un total de 5.763 nuevos tractores Fendt se matricularon en Alemania en 2021. Fendt vendió 1.054 tractores menos en el mercado que en el año anterior 2020. Este fue un muy buen año para Fendt y las cifras actuales para 2021 reflejan un nivel bastante normal de alrededor de 5.700 unidades.

Los tractores más populares de John Deere
1. Juan Deere 6155 R/M 699 piezas.
2. Juan Deere 6120 R/M 535 piezas.
3. Juan Deere 6250 R 421 piezas.
Un total de 6.127 nuevos tractores John Deere se registraron en Alemania en 2021. John Deere aumentó sus cifras de ventas en 263 unidades después de un año moderado en 2020.

En 2021, se vendió una gran cantidad de tractores
En Alemania, alrededor de 30.000 tractores se registran anualmente. Pero no en 2021. El año pasado fue muy bueno para los fabricantes, con 34.472 tractores, el mercado de tractores está un 5 % por encima del promedio de los últimos diez años. Lo que necesita saber: Detrás de los números hay pequeños tractores municipales, así como grandes gigantes agrícolas de caballos de fuerza con 400 hp y más.

Los tractores pequeños están creciendo
La proporción de tractores de menos de 51 CV es interesante. Casi el 30 % de las unidades vendidas (9.833 unidades) pertenecen a tractores pequeños y este mercado de ventas ha crecido fuertemente en los últimos años. Los clientes son municipios, así como conservacionistas verdes y paisajistas, pero también particulares.
15-3-22--T.Göggerle
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VENTAS EN EEUU.

Las ventas de tractores en Estados Unidos suben ligeramente
En febrero, se vendieron un total de 17.425 tractores en los Estados Unidos. Eso supone un incremento del 9,3% (1.483 unidades) respecto a febrero de 2021. Esto es evidente a partir de las cifras de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM).

Las ventas de tractores con una potencia inferior a 40 CV crecieron un 8,1 por ciento. De los tractores de esa clase, se vendieron 11.810 unidades. De los tractores con una potencia de 40 a 100 CV, se vendieron un total de 4.134 unidades (+7,1%). En las clases de potencia de 100 hp o más, hay un aumento del 27.9 por ciento. El total de ventas es de 1.481 tractores. Las ventas de tractores articulados aumentaron ligeramente. Por ejemplo, se vendieron un total de 172 tractores articulados, lo que supone un incremento del 0,6% (1 unidad) respecto a febrero de 2021.
15-3-22--J.Kolenbrand
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El futuro de la maquinaria agrícola
El pulverizador de protección de cultivos XXL puede ser de 70 m y 22.000 litros.
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El ancho de trabajo de 70 m y un tanque de 22,000 l no son las únicas características especiales del pulverizador de protección de cultivos XXL. Detrás de la megatecnología hay una nueva empresa y viejos conocidos.

A pesar de que Agritechnica 2022 no tuvo lugar, la DLG (Sociedad Agrícola Alemana) premió una tecnología agrícola particularmente innovadora. El vehículo de transporte intercambiable NeXaT fue galardonado con una medalla de oro. La característica especial: El vehículo portador intercambiable de NeXat puede llevar a cabo todos los pasos de trabajo, desde el cultivo del suelo hasta la protección de las plantas y la cosecha en carriles fijos. Los expertos también llaman al sistema de producción de plantas en pistas sólidas Agricultura de Tráfico Controlado. La ventaja es que debido al enorme ancho de vía del vehículo de transporte, menos del 5 % del área está cubierta con el chasis de orugas.

Nexat = Varios fabricantes de maquinaria agrícola a bordo
El cliente era la empresa NeXaT GmbH, pero en el proyecto de la empresa Kalverkamp Innovation GmbH varios fabricantes de maquinaria agrícola para las diferentes áreas de aplicación trabajan juntos. Väderstad es responsable de la labranza y la siembra. Geringhoff suministra el recolector de maíz y la compañía Herbert Dammann desarrolló y construyó la unidad para usar el vehículo portador como pulverizador de protección de cultivos.

El pulverizador de protección de cultivos Mega proviene de Dammann
La empresa de ingeniería agrícola Dammann es conocida por su tecnología de protección de cultivos. La empresa de Buxtehude en Baja Sajonia también desarrolla vehículos y equipos para la tecnología de deshielo de pistas en aeropuertos, tecnología de servicio de invierno para ciudades y municipios y sistemas de pulverización de vías para líneas ferroviarias.

Jeringa de fijación con 22.000 l y 70 m de ancho de trabajo
Dammann desarrolló el módulo de jeringa adicional para el vehículo portador Nexat. Según su propia información, este es el pulverizador de protección de cultivos más grande conocido con un volumen de barril de 22,000 l y un ancho de trabajo de 70 m. El dispositivo fitosanitario tiene ISOBUS a bordo y se puede montar individualmente para cada empresa a petición. El ancho de trabajo se puede seleccionar de 18 a 70 m. También hay diferentes volúmenes de barril para elegir.

Esto es lo que ofrece además la jeringa mega attachment:
Tecnología de iluminación HD-Night-LUX para aplicación nocturna
control automático de la pluma
Ajuste de curva CCA
18 anchos de pieza
Con material de NeXat, Dammann
15-3-22--T.Göggerle
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