NOTICIAS VARIAS
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
VENTAS EN HUNGRIA
En febrero de 2022, los agricultores húngaros compraron más de un 39 % más de tractores que un año antes, y en comparación con el segundo mes de 2020, se han vendido un 58,3 % más de tractores. La marca de tractores más vendida en febrero fue John Deere, de la cual 48 se vendieron en el mes, y New Holland quedó en segundo lugar, de los cuales se vendieron 41. Polaris fue tercero en la lista de popularidad, Fendt fue cuarto y Claas fue quinto en el segundo mes del año.
En febrero de 2022, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría fueron John Deere, New Holland, Polaris, Fendt y Claas, según datos de carinfo. John Deere vendió 48 en febrero, seis menos que un año antes, mientras que se vendieron 41 nuevas unidades de Holland, 26 más. Los agricultores han comprado 13 Polaris más, 25 más, 24 más de Fendt, 13 más y 22 tractores más de Claas, 11 más en febrero de 2022 que en el mismo período de 2021. Los 10 primeros en la lista de ventas incluyen marcas como Solís, Case, Kubota, Steyr y Massey Ferguson.
En febrero de 2022, se vendieron un total de 334 tractores en Hungría, lo que representa un 39,2 % más que un año antes, ya que se vendieron 240 tractores en febrero de 2021. En comparación con 2020, el número de tractores vendidos también aumentó, con 211 unidades vendidas, un 58,3 % menos que ahora. A partir de febrero de 2022, el mercado de máquinas mesvag y el estado de ánimo de compra han repuntado bruscamente este año en comparación con el mismo período de 2021, pero la pregunta es cuánto tiempo durará esta tendencia.
8-3-22--ed.
hu.
En febrero de 2022, los agricultores húngaros compraron más de un 39 % más de tractores que un año antes, y en comparación con el segundo mes de 2020, se han vendido un 58,3 % más de tractores. La marca de tractores más vendida en febrero fue John Deere, de la cual 48 se vendieron en el mes, y New Holland quedó en segundo lugar, de los cuales se vendieron 41. Polaris fue tercero en la lista de popularidad, Fendt fue cuarto y Claas fue quinto en el segundo mes del año.
En febrero de 2022, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría fueron John Deere, New Holland, Polaris, Fendt y Claas, según datos de carinfo. John Deere vendió 48 en febrero, seis menos que un año antes, mientras que se vendieron 41 nuevas unidades de Holland, 26 más. Los agricultores han comprado 13 Polaris más, 25 más, 24 más de Fendt, 13 más y 22 tractores más de Claas, 11 más en febrero de 2022 que en el mismo período de 2021. Los 10 primeros en la lista de ventas incluyen marcas como Solís, Case, Kubota, Steyr y Massey Ferguson.
En febrero de 2022, se vendieron un total de 334 tractores en Hungría, lo que representa un 39,2 % más que un año antes, ya que se vendieron 240 tractores en febrero de 2021. En comparación con 2020, el número de tractores vendidos también aumentó, con 211 unidades vendidas, un 58,3 % menos que ahora. A partir de febrero de 2022, el mercado de máquinas mesvag y el estado de ánimo de compra han repuntado bruscamente este año en comparación con el mismo período de 2021, pero la pregunta es cuánto tiempo durará esta tendencia.
8-3-22--ed.
hu.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
Combustible gratis, sencillo... desde la zanja
Un éxito de Internet es una grabación en la que un grupo de ucranianos reabastecen de combustible diesel con cubos directamente de un precioso "lago".
https://youtu.be/bgV9BvbI38o
En el video vemos a un gran grupo de hombres ucranianos que usan cubos para repostar sus automóviles, tractores, botes o incluso camiones cisterna.
Del comentario del creador de esta grabación, aprendemos que este aceite proviene de Bielorrusia. También vemos humo que se eleva sobre los vagones cisterna, lo que podría significar que todo el transporte puede haber sido bombardeado.
Como resultado, la población local decidió usar el combustible por su cuenta.
8-3-22--ed.
plfarm.
Un éxito de Internet es una grabación en la que un grupo de ucranianos reabastecen de combustible diesel con cubos directamente de un precioso "lago".
https://youtu.be/bgV9BvbI38o
En el video vemos a un gran grupo de hombres ucranianos que usan cubos para repostar sus automóviles, tractores, botes o incluso camiones cisterna.
Del comentario del creador de esta grabación, aprendemos que este aceite proviene de Bielorrusia. También vemos humo que se eleva sobre los vagones cisterna, lo que podría significar que todo el transporte puede haber sido bombardeado.
Como resultado, la población local decidió usar el combustible por su cuenta.
8-3-22--ed.
plfarm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS

FENDT
Fendt está ampliando su gama de manipuladores telescópicos de cabina elevadora hacia abajo, con un modelo correspondiente al corazón del mercado francés = 7 m de altura de trabajo, 4 t de capacidad. Presentación del Fendt Cargo T740.
Fendt presenta un nuevo manipulador telescópico con cabina elevadora. Además, es un modelo más compacto que el Fendt Cargo T955 presentado en Agritechnica 2019. Llamado Fendt Cargo T740, este manipulador telescópico combina una capacidad de elevación de 4 toneladas con una altura de trabajo de hasta 7,70 m.
¿EL PRIMER ARGUMENTO DEL FENDT CARGO T740? ¡VISIBILIDAD!
En primer lugar, el elemento diferenciador de este manipulador telescópico sigue siendo su elevador Fendt TopViewCab. Con una suspensión integrada, la cabina puede elevarse si es necesario para llevar la línea de la mirada del usuario a 4,10 m del suelo. También en el registro de visibilidad, la cabina tiene un parabrisas curvo.
Además, Fendt anuncia un diseño de cabina sin un "tablero masivo" para una mejor visibilidad hacia adelante. En detalle, la consola de control integrada a la derecha del conductor está unida al asiento. Una pequeña novedad con respecto a los controles: el conductor ahora puede grabar una posición de cabina en el joystick. Al llamar a este comando, la cabina se reposiciona automáticamente a la altura registrada.
Finalmente, el lado derecho de la cabina descansa sobre una sola ventana integral. En el lado de la comodidad, el conductor tiene aire acondicionado y siete espacios de almacenamiento.
FUERZA DE DESGARRO DE HASTA 65 KN
Además, bajo el capó, tiene lugar un motor Cummins de 3.8 litros que desarrolla 136 CV. Un órgano que cumple con los estándares de emisión de la Etapa V gracias a un catalizador de oxidación diesel (Doc), un filtro de partículas (Fap) y un sistema de reducción catalítica selectiva (Scr).
Además, "gracias a su cinemática Z-tipping/caving, el Fendt Cargo 740 desarrolla hasta 65kN de fuerza de desgarro a nivel de herramienta. El sistema hidráulico proporciona hasta 170 l/min y la transmisión permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h (30 y 40 km/h disponibles como opción).

La arquitectura de la cabina incluye un parabrisas curvo, un techo de vidrio y un diseño interior rediseñado. (©Fendt)
FICHA TÉCNICA DEL MANIPULADOR TELESCÓPICO FENDT CARGO T740
Motor = Cummins Stage V de 4 cilindros (Doc, Fap y Scr)
Cilindrada = 3.8 litros
Potencia máxima = 136 CV a 2.200 rpm
Capacidad de elevación = hasta 4 tn.
Altura de elevación = hasta 7,70 m.
Carga máxima a altura máxima = 2,6 tn.
Carga máxima en el rango máximo = 1,7 tn.
Fuerza máxima de tracción del cucharón = 65kN
Caudal hidráulico máximo = 170 l/min
Peso vacío = 9,4 tn
8-3-22--M.Freulon
entr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
BKT
Importante inversión impulsa la producción radial de BKT
Los primeros neumáticos están en producción en las instalaciones ampliadas de Bhuj en la India. BKT dice que la inversión de 95 millones de euros en la planta aumenta significativamente su capacidad para satisfacer la creciente demanda mundial del sector agrícola.
Con una extensión de 4.8 ha, se espera que la extensión más reciente del sitio alcance su capacidad de fabricación total de 50,000 t en seis meses.
Ubicada a unos 60 km del puerto de Mundra en el Mar Arábigo, la instalación de Bhuj ahora cubre 131 ha. La mayor de las cinco plantas de producción de neumáticos de la India de BKT, se espera que el sitio ampliado alcance una producción máxima de más de 320 t por día y 140,000 t al año para 2025.
8-3-22--S.Vale
prouk.
Importante inversión impulsa la producción radial de BKT
Los primeros neumáticos están en producción en las instalaciones ampliadas de Bhuj en la India. BKT dice que la inversión de 95 millones de euros en la planta aumenta significativamente su capacidad para satisfacer la creciente demanda mundial del sector agrícola.
Con una extensión de 4.8 ha, se espera que la extensión más reciente del sitio alcance su capacidad de fabricación total de 50,000 t en seis meses.
Ubicada a unos 60 km del puerto de Mundra en el Mar Arábigo, la instalación de Bhuj ahora cubre 131 ha. La mayor de las cinco plantas de producción de neumáticos de la India de BKT, se espera que el sitio ampliado alcance una producción máxima de más de 320 t por día y 140,000 t al año para 2025.
8-3-22--S.Vale
prouk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
Guerra de Ucrania
Estas son las consecuencias para los fabricantes de maquinaria agrícola
Occidente ha respondido al ataque del presidente ruso Vladimir Putin contra Ucrania con sanciones contra Rusia. Las medidas punitivas se refieren principalmente a los sectores financiero, energético, de transporte e industrial. ¿Qué significa esto para los fabricantes de maquinaria agrícola que venden sus máquinas en Ucrania y Rusia? Preguntamos a los fabricantes de maquinaria agrícola Class, John Deere y Krone sobre esto. Aquí están sus respuestas.
Claas aprovecha las oportunidades restantes para entregar maquinaria agrícola y piezas de repuesto para la cosecha a Rusia
"Actualmente estamos examinando las restricciones a la entrega de bienes y las transacciones de pago y estamos utilizando las oportunidades restantes para poner a disposición de los agricultores rusos maquinaria agrícola y piezas de repuesto importantes con miras a la próxima cosecha", dice un portavoz de KGaA mbH. Claas no especula sobre un mayor desarrollo y posibles efectos económicos, ya que actualmente solo son posibles consideraciones teóricas.
Claas Group: "La participación en los ingresos en Rusia y Ucrania es de un solo dígito"
En Ucrania, el fabricante de maquinaria agrícola Claas tiene una empresa de ventas con sede en Kiev. Además de la planta en Krasnodar, Rusia, donde se construyen más de 1.000 cosechadoras anualmente y también se ensamblan tractores grandes Axion y Xerion para el mercado ruso, Claas tiene una empresa de ventas rusa en Moscú. La participación de las ventas en Rusia es de un solo dígito en comparación con las ventas totales del Grupo Claas. Esto también se aplica a la participación en los ingresos del mercado ucraniano.
"Las máquinas para el mercado ruso generalmente solo se pueden comercializar en una medida limitada en otros países debido a los estándares de emisión", dice el portavoz de claas. Sin embargo, Claas construye cosechadoras para el mercado local casi exclusivamente en la planta de Krasnodar de todos modos.
John Deere: "Actualmente todas las entregas están suspendidas"
"Haremos todo lo posible para cumplir con las sanciones acordadas internacionalmente. El impacto actual en el comercio y las exportaciones se revisa diariamente. Al mismo tiempo, tratamos de apoyar a nuestros empleados, socios de ventas y clientes de la manera más activa posible", dice un portavoz de John Deere Walldorf GmbH & Co. KG.
Actualmente, todas las entregas están suspendidas para comprobar si las máquinas, piezas de repuesto y componentes pueden estar sujetos a las sanciones. Las directrices sobre sanciones publicadas hasta la fecha no incluyen ninguna restricción a la importación de maquinaria agrícola. Sin embargo, existe la necesidad de una aclaración con respecto al GPS y los componentes electrónicos. Además, las transacciones de pago están actualmente restringidas por diversas medidas. Por lo tanto, aún no es posible una evaluación final de las consecuencias.
Krone aún no puede evaluar el impacto de la guerra en Ucrania en los negocios
Bernard Krone Holding SE & Co. KG coopera en el sector de la maquinaria agrícola con tres socios de ventas ucranianos, que emplean a un total de alrededor de 120 personas. En el sector de los vehículos comerciales, Krone emplea a cinco empleados administrativos y de ventas ucranianos. Las ventas en Ucrania ascendieron a alrededor de 8 millones de euros el año pasado.
Una portavoz de Krone dijo: "Actualmente no podemos evaluar cómo la guerra afectará nuestro negocio en Ucrania y también en Rusia. Aquí, los pronósticos serían dudosos en el momento actual".
El fabricante de robots Lely se retira de Rusia y Bielorrusia
El viernes (04.03.), el fabricante de robots de ordeño y alimentación Lely anunció que cesaría inmediatamente las actividades comerciales en Rusia y Bielorrusia. La compañía quiere distanciarse de Rusia porque ha comenzado la guerra en Ucrania. Las medidas no son compatibles con los valores de Lely.
La decisión de detener la venta de robots de ordeño y alimentación en Rusia y Bielorrusia no fue fácil porque Lely quiere hacer justicia al suministro de alimentos y al bienestar animal en estos países. Sin embargo, la violencia que Rusia está ejerciendo en Ucrania pesa más, por lo que la empresa se retira.
Lely continuará suministrando piezas a clientes existentes en Rusia y los países circundantes que no están en la lista de sanciones. Además, el fabricante de robots anuncia que revisará críticamente a los socios en Rusia.
Rusia es un mercado interesante para el gigante holandés de robots porque el mercado está creciendo rápidamente y la producción lechera se está modernizando actualmente. La compañía tiene alrededor de diez ubicaciones en el sitio.
Guerra en Ucrania: los fabricantes de maquinaria agrícola se preocupan por los empleados y ayudan con la salida
Para John Deere, es fundamentalmente importante que la seguridad y el bienestar de los empleados ucranianos y sus familias tengan la máxima prioridad en esta etapa. Por lo tanto, se adoptaron varias medidas desde el principio para garantizar la seguridad.
Krone ha ofrecido a los socios de ventas en Alemania para ayudar con la salida, pero hasta ahora la gente obviamente prefiere quedarse en el sitio y esperar los desarrollos. Krone espera que la situación en Ucrania se calme lo más rápido posible y que los políticos vuelvan a las soluciones diplomáticas.
Claas dijo: "Nuestro enfoque principal sigue siendo la situación muy tensa de nuestros 40 empleados en Ucrania. Claas es una empresa familiar en la que las personas trabajan juntas a través de las fronteras nacionales, esto también es muy importante para nosotros en la situación actual y asumimos la responsabilidad de todos nuestros empleados en todos los países".
9-3-22--V.Hoffman
heute.
Estas son las consecuencias para los fabricantes de maquinaria agrícola
Occidente ha respondido al ataque del presidente ruso Vladimir Putin contra Ucrania con sanciones contra Rusia. Las medidas punitivas se refieren principalmente a los sectores financiero, energético, de transporte e industrial. ¿Qué significa esto para los fabricantes de maquinaria agrícola que venden sus máquinas en Ucrania y Rusia? Preguntamos a los fabricantes de maquinaria agrícola Class, John Deere y Krone sobre esto. Aquí están sus respuestas.
Claas aprovecha las oportunidades restantes para entregar maquinaria agrícola y piezas de repuesto para la cosecha a Rusia
"Actualmente estamos examinando las restricciones a la entrega de bienes y las transacciones de pago y estamos utilizando las oportunidades restantes para poner a disposición de los agricultores rusos maquinaria agrícola y piezas de repuesto importantes con miras a la próxima cosecha", dice un portavoz de KGaA mbH. Claas no especula sobre un mayor desarrollo y posibles efectos económicos, ya que actualmente solo son posibles consideraciones teóricas.
Claas Group: "La participación en los ingresos en Rusia y Ucrania es de un solo dígito"
En Ucrania, el fabricante de maquinaria agrícola Claas tiene una empresa de ventas con sede en Kiev. Además de la planta en Krasnodar, Rusia, donde se construyen más de 1.000 cosechadoras anualmente y también se ensamblan tractores grandes Axion y Xerion para el mercado ruso, Claas tiene una empresa de ventas rusa en Moscú. La participación de las ventas en Rusia es de un solo dígito en comparación con las ventas totales del Grupo Claas. Esto también se aplica a la participación en los ingresos del mercado ucraniano.
"Las máquinas para el mercado ruso generalmente solo se pueden comercializar en una medida limitada en otros países debido a los estándares de emisión", dice el portavoz de claas. Sin embargo, Claas construye cosechadoras para el mercado local casi exclusivamente en la planta de Krasnodar de todos modos.
John Deere: "Actualmente todas las entregas están suspendidas"
"Haremos todo lo posible para cumplir con las sanciones acordadas internacionalmente. El impacto actual en el comercio y las exportaciones se revisa diariamente. Al mismo tiempo, tratamos de apoyar a nuestros empleados, socios de ventas y clientes de la manera más activa posible", dice un portavoz de John Deere Walldorf GmbH & Co. KG.
Actualmente, todas las entregas están suspendidas para comprobar si las máquinas, piezas de repuesto y componentes pueden estar sujetos a las sanciones. Las directrices sobre sanciones publicadas hasta la fecha no incluyen ninguna restricción a la importación de maquinaria agrícola. Sin embargo, existe la necesidad de una aclaración con respecto al GPS y los componentes electrónicos. Además, las transacciones de pago están actualmente restringidas por diversas medidas. Por lo tanto, aún no es posible una evaluación final de las consecuencias.
Krone aún no puede evaluar el impacto de la guerra en Ucrania en los negocios
Bernard Krone Holding SE & Co. KG coopera en el sector de la maquinaria agrícola con tres socios de ventas ucranianos, que emplean a un total de alrededor de 120 personas. En el sector de los vehículos comerciales, Krone emplea a cinco empleados administrativos y de ventas ucranianos. Las ventas en Ucrania ascendieron a alrededor de 8 millones de euros el año pasado.
Una portavoz de Krone dijo: "Actualmente no podemos evaluar cómo la guerra afectará nuestro negocio en Ucrania y también en Rusia. Aquí, los pronósticos serían dudosos en el momento actual".
El fabricante de robots Lely se retira de Rusia y Bielorrusia
El viernes (04.03.), el fabricante de robots de ordeño y alimentación Lely anunció que cesaría inmediatamente las actividades comerciales en Rusia y Bielorrusia. La compañía quiere distanciarse de Rusia porque ha comenzado la guerra en Ucrania. Las medidas no son compatibles con los valores de Lely.
La decisión de detener la venta de robots de ordeño y alimentación en Rusia y Bielorrusia no fue fácil porque Lely quiere hacer justicia al suministro de alimentos y al bienestar animal en estos países. Sin embargo, la violencia que Rusia está ejerciendo en Ucrania pesa más, por lo que la empresa se retira.
Lely continuará suministrando piezas a clientes existentes en Rusia y los países circundantes que no están en la lista de sanciones. Además, el fabricante de robots anuncia que revisará críticamente a los socios en Rusia.
Rusia es un mercado interesante para el gigante holandés de robots porque el mercado está creciendo rápidamente y la producción lechera se está modernizando actualmente. La compañía tiene alrededor de diez ubicaciones en el sitio.
Guerra en Ucrania: los fabricantes de maquinaria agrícola se preocupan por los empleados y ayudan con la salida
Para John Deere, es fundamentalmente importante que la seguridad y el bienestar de los empleados ucranianos y sus familias tengan la máxima prioridad en esta etapa. Por lo tanto, se adoptaron varias medidas desde el principio para garantizar la seguridad.
Krone ha ofrecido a los socios de ventas en Alemania para ayudar con la salida, pero hasta ahora la gente obviamente prefiere quedarse en el sitio y esperar los desarrollos. Krone espera que la situación en Ucrania se calme lo más rápido posible y que los políticos vuelvan a las soluciones diplomáticas.
Claas dijo: "Nuestro enfoque principal sigue siendo la situación muy tensa de nuestros 40 empleados en Ucrania. Claas es una empresa familiar en la que las personas trabajan juntas a través de las fronteras nacionales, esto también es muy importante para nosotros en la situación actual y asumimos la responsabilidad de todos nuestros empleados en todos los países".
9-3-22--V.Hoffman
heute.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS

KUHN
Enfardadora de cámara variable con encuadernación de película
Combinando la flexibilidad de una máquina de cámara variable con la encuadernación película sobre película, Kuhn dice que la nueva VBP3165 es una empacadora más rápida y económica que mejorará la calidad de la paca y reducirá los costos de la película.
El sistema de encuadernación de película de doble carrete utiliza dos rollos de 750 mm de envoltura de película y se dice que el aplicador patentado de película de pico de pato ayuda a reducir la cantidad de película necesaria hasta en un 37% en comparación con un sistema de envoltura tradicional.
Otros beneficios de la encuadernación película sobre película incluyen la creación de una paca más compacta y compacta con una mejor protección alrededor de la circunferencia. La forma de la paca también se ha ajustado para que sea más fácil de manejar y almacenar y, a diferencia de una empacadora de cámara fija, la VBP3165 se puede usar para diferentes forrajes en una variedad de condiciones.
Al utilizar un tipo de método de unión, no se requiere la separación de la película y la red durante la alimentación. "Las pacas también son más fáciles de desenvolver, incluso durante los períodos de heladas, porque el ensilaje no se acumula entre la película", explica el especialista en empacadoras de Kuhn, Thomas Ferrand. "Esto significa que no se pierde alimento cuando se desenvuelve el forraje".
Con un punto de montaje a la altura de la cintura, se dice que los rollos de 25 kg son más fáciles de manejar y cambiar que los rollos más anchos de 1,2 m. Hay espacio para almacenar rollos de 10 x 750 mm de envoltura de película.
9-3-22--S.Vale
ukpro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS

SCHÄFFER
Schäffer 3630 = Cargador de granja con accionamiento potente
Con la cargadora agrícola 3630, un motor Kubota de 25 CV entra en la serie Schäffer 3000 por primera vez.
En Schäffer, la 3630 es sinónimo de entrada en la categoría de 3000cc. Según el fabricante, la cabina del conductor de esta serie ofrece suficiente espacio y comodidad incluso para largos períodos de uso con la máquina de 2,3 t. Con el cucharón, el cargador eleva más de 1,5 t a una altura de 2,88 m. Opcionalmente, la máquina de 2,23 m de altura está disponible con un extremo delantero más grande y una altura de elevación de 3,11 m.
Schäffer 3630 con motor de Kubota
Schäffer ha decidido utilizar el motor Kubota de 18,5 kW (25 CV) en la clase 3000. Con una cilindrada de 1,7 l y un par de 100 Nm ya a 1.500 revoluciones por minuto, el motor encaja bien con el modelo, según Schäffer.
Para el concepto de accionamiento, el potente motor se combina con un accionamiento de desplazamiento de alta presión de 510 bar, que acelera la máquina a 20 km / h. Esto es controlado electrónicamente por Schäffer Power Transmission (SPT). SPT también permite el uso del control de crucero. Una comodidad especial cuando se requiere una velocidad constante en una distancia más larga, como cuando se usa con trituradoras, dispositivos de ropa de cama o escobas de barrido.
La fuerza de tracción alta (HTF) también es estándar en el 3630. Asegura que el empuje se regule automáticamente. Si es necesario, el empuje máximo también está disponible en la segunda marcha, no se requiere un cambio descendente.
9-3-22--M.Sohst
depro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
PLANTIUM
Plantium lleva la siembra de precisión a otro nivel
La empresa presentará en Expoagro tecnologías innovadoras, Inteligencia Artificial y diseños modernos para potenciar la siembra.

Plantium mostrará en su stand 940 de la megamuestra los productos que están a la vanguardia de la siembra de precisión:
ActiveSingulation = Máxima singulación a cualquier velocidad. Accionamiento eléctrico para el enrasador de ecuRow, para todos los cultivos. El ajuste fino de la posición del enrasador permite realizar un control dinámico de la singulación, asegurando siempre una semilla a la vez, en todos los cultivos y a cualquier velocidad. Puede actuar en modo automático, o ser ajustado desde la cabina del tractor.
ecuRow Lite = Es un dosificador neumático para siembra de precisión a alta velocidad. El sistema de presión positiva permite transportar las semillas hasta el fondo del surco de siemanera neumática, evitando rebotes y desviaciones por el tubo de bajada. Los sistemas neumáticos convencionales por vacío no logran buena uniformidad de distribución debido a la caída por gravedad de las semillas, especialmente al aumentar la velocidad de siembra.
vED750 = Densidad de siembra óptima y dosis de fertilización adecuada para cada ambiente. Accionamiento eléctrico para secciones de siembra y fertilización, para todas las sembradoras. También para sistemas de dosificación y abastecimiento con tolva centralizada, para máquinas air drill y air planter. Permite lograr la densidad de siembra óptima y aplicar la dosis de fertilización adecuada para cada ambiente, con precisión en cada sección.
Automatic Row Shut-Off = Este control automático de embragues eléctricos se adapta a todas las marcas. El agregado de embragues a las líneas de siembra, permite desvincular el mando mecánico de la máquina hacia cada dosificador y cortar la siembra de cada surco de manera independiente, logrando la máxima precisión en el control de solapados.
eGEN = Se trata de generadores de potencia eléctrica. Unidad de potencia eléctrica que brinda 12 V, accionamiento directo por motor hidráulico, 38 litros/min, e incluyen válvula reguladora de caudal.
WeatherWatcher = Es una estación meteorológica para pulverización que permite medir, almacenar y visualizar en tiempo real información ambiental útil para la toma de decisiones a la hora de pulverizar de manera idónea y reduciendo considerablemente la utilización innecesaria de fitosanitarios. Posee un diseño simple y resistente, de altura regulable que no requiere de mantenimiento y sin partes móviles.
9-3-22--not.ed.
maqn.
Plantium SA
San Luis 279
2919 Villa Constitución
Santa Fe
Argentina
info@plantium.com
http://plantium.com/
Plantium lleva la siembra de precisión a otro nivel
La empresa presentará en Expoagro tecnologías innovadoras, Inteligencia Artificial y diseños modernos para potenciar la siembra.

Plantium mostrará en su stand 940 de la megamuestra los productos que están a la vanguardia de la siembra de precisión:
ActiveSingulation = Máxima singulación a cualquier velocidad. Accionamiento eléctrico para el enrasador de ecuRow, para todos los cultivos. El ajuste fino de la posición del enrasador permite realizar un control dinámico de la singulación, asegurando siempre una semilla a la vez, en todos los cultivos y a cualquier velocidad. Puede actuar en modo automático, o ser ajustado desde la cabina del tractor.
ecuRow Lite = Es un dosificador neumático para siembra de precisión a alta velocidad. El sistema de presión positiva permite transportar las semillas hasta el fondo del surco de siemanera neumática, evitando rebotes y desviaciones por el tubo de bajada. Los sistemas neumáticos convencionales por vacío no logran buena uniformidad de distribución debido a la caída por gravedad de las semillas, especialmente al aumentar la velocidad de siembra.
vED750 = Densidad de siembra óptima y dosis de fertilización adecuada para cada ambiente. Accionamiento eléctrico para secciones de siembra y fertilización, para todas las sembradoras. También para sistemas de dosificación y abastecimiento con tolva centralizada, para máquinas air drill y air planter. Permite lograr la densidad de siembra óptima y aplicar la dosis de fertilización adecuada para cada ambiente, con precisión en cada sección.
Automatic Row Shut-Off = Este control automático de embragues eléctricos se adapta a todas las marcas. El agregado de embragues a las líneas de siembra, permite desvincular el mando mecánico de la máquina hacia cada dosificador y cortar la siembra de cada surco de manera independiente, logrando la máxima precisión en el control de solapados.
eGEN = Se trata de generadores de potencia eléctrica. Unidad de potencia eléctrica que brinda 12 V, accionamiento directo por motor hidráulico, 38 litros/min, e incluyen válvula reguladora de caudal.
WeatherWatcher = Es una estación meteorológica para pulverización que permite medir, almacenar y visualizar en tiempo real información ambiental útil para la toma de decisiones a la hora de pulverizar de manera idónea y reduciendo considerablemente la utilización innecesaria de fitosanitarios. Posee un diseño simple y resistente, de altura regulable que no requiere de mantenimiento y sin partes móviles.
9-3-22--not.ed.
maqn.
Plantium SA
San Luis 279
2919 Villa Constitución
Santa Fe
Argentina
info@plantium.com
http://plantium.com/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS

KUBOTA
La nueva serie de tractores ligeros Kubota M6001 Utility estará disponible con dos distancias entre ejes
La nueva serie de tractores utilitarios Kubota M6001 es la sucesora de la serie MGX. Los tractores de la nueva serie están diseñados tanto para ganaderos, agricultores y el ámbito municipal. Con el lanzamiento de la nueva serie, Kubota quiere complementar la gama de tractores Kubota M6002 existente con otros modelos más ligeros.
El Kubota M6001 Utility es un tractor versátil idealmente diseñado para cualquier tipo de agricultor y se puede utilizar como tractor principal en la granja o como segundo tractor para realizar tareas más ligeras.
Los tractores utilitarios Kubota M6001 están disponibles con una potencia de 102 a 141 CV (dos distancias entre ejes de tractor diferentes). Según Kubota, los tractores proporcionan estabilidad, comodidad, alta maniobrabilidad y eficiencia. El motor Kubota cumple con el estándar de emisiones de la etapa V. El motor de 3.8 litros está disponible para modelos con una distancia entre ejes corta, mientras que el motor de 6.1 litros está disponible para modelos con una distancia entre ejes más larga. Los tractores están equipados con un eje delantero suspendido.
De serie, la cabina del tractor Kubota está equipada con un techo solar. Los controles ubicados ergonómicamente se encuentran en la cabina. El enganche trasero tiene una capacidad de carga de 6.100 kg y se opera desde el reposabrazos. El bloqueo electrohidráulico en combinación con la transmisión Powershift garantiza la máxima productividad y comodidad del operador cuando se trabaja en el campo, se conduce en la carretera y se trabaja con el cargador delantero.
El tractor utilitario Kubota M6001 de la nueva serie estará disponible en Europa a partir del primer trimestre de 2022.
9-3-22--M.Jedlička
24h
Foto = Kubota
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
Para los coleccionistas
WIKING
John Deere 8R 410
Wiking ahora entrega una verdadera pieza de joyería con el John Deere 8R 410 en 1:32.

El modelo a escala 1:32 está equipado con tracción convencional y cumple con todas las expectativas de los coleccionistas. Las ruedas están atornilladas detrás de cubiertas de cubos de rueda sostenidas magnéticamente (en el eje trasero como peso de la rueda).
El capó se puede abrir. Debajo, el motor PSS de 9.0 l se muestra en detalle. El varillaje delantero y trasero cumplen con el estándar del colector. En la parte delantera, los enlaces inferiores retráctiles están conectados a la consola que sobresale ampliamente. El sistema hidráulico trasero está equipado con un eslabón superior ajustable en longitud, la boca de tracción se puede ajustar en altura.
La cabina del modelo está muy bien hecha. Wiking ha funcionado extraordinariamente precisamente aquí. Por lo tanto, los pedales colgantes se trabajan en detalle. Los nuevos elementos de CommandPro también son claramente visibles. El asiento del conductor gira lateralmente de acuerdo con el modelo, junto a él se muestra claramente el asiento del pasajero delantero. Un truco oculto es el enfriador en el pilar D, que en realidad se puede abrir. La cabina tiene espejos retrovisores gran angular plegables pintados externamente, además, las señales de advertencia se instalan como marcas de sobrevuelo. Sin embargo, estos no son plegables.

Este modelo no deja nada que desear. El equipo es completo, incluyendo todas las luces de trabajo y la nueva unidad GPS en el techo de la cabina.
Número de artículo = 17077859
Escala = 1:32
9-3-22--S.Morbach
depro.
Wiking
+49 – 2351-876-0
http://www.wiking.de
WIKING
John Deere 8R 410
Wiking ahora entrega una verdadera pieza de joyería con el John Deere 8R 410 en 1:32.

El modelo a escala 1:32 está equipado con tracción convencional y cumple con todas las expectativas de los coleccionistas. Las ruedas están atornilladas detrás de cubiertas de cubos de rueda sostenidas magnéticamente (en el eje trasero como peso de la rueda).
El capó se puede abrir. Debajo, el motor PSS de 9.0 l se muestra en detalle. El varillaje delantero y trasero cumplen con el estándar del colector. En la parte delantera, los enlaces inferiores retráctiles están conectados a la consola que sobresale ampliamente. El sistema hidráulico trasero está equipado con un eslabón superior ajustable en longitud, la boca de tracción se puede ajustar en altura.
La cabina del modelo está muy bien hecha. Wiking ha funcionado extraordinariamente precisamente aquí. Por lo tanto, los pedales colgantes se trabajan en detalle. Los nuevos elementos de CommandPro también son claramente visibles. El asiento del conductor gira lateralmente de acuerdo con el modelo, junto a él se muestra claramente el asiento del pasajero delantero. Un truco oculto es el enfriador en el pilar D, que en realidad se puede abrir. La cabina tiene espejos retrovisores gran angular plegables pintados externamente, además, las señales de advertencia se instalan como marcas de sobrevuelo. Sin embargo, estos no son plegables.

Este modelo no deja nada que desear. El equipo es completo, incluyendo todas las luces de trabajo y la nueva unidad GPS en el techo de la cabina.
Número de artículo = 17077859
Escala = 1:32
9-3-22--S.Morbach
depro.
Wiking
+49 – 2351-876-0
http://www.wiking.de
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
CNH Industrial
CNH Industrial tiene como objetivo hacer de la India un centro tecnológico
El recién inaugurado Centro de Tecnología de la India de CNH Industrial se centrará en el desarrollo de competencias básicas en soluciones y tecnologías de software influenciadas por el cliente, que incluyen nube, integradas, electrificación, análisis autónomo y avanzado, simulación, automatización y diseño mecánico y eléctrico.
CNH Industrial ha inaugurado oficialmente su nuevo Centro tecnológico de la India (ITC) en la ciudad de Gurugram, ubicada al suroeste de la capital del país, Nueva Delhi, en el norte de la India. Este centro estratégico, que emplea a más de 100 personas, es una parte integral de la huella global de I + D de la Compañía que se centra en el desarrollo de productos y soluciones digitales.
Capacidades avanzadas de simulación
El ITC es el primero de su tipo en el país para CNH Industrial, equipado con la última tecnología y capacidades, incluido un centro de innovación, simulación de vehículos y un laboratorio de realidad extendida / realidad virtual de última generación para apoyar proyectos globales liderados por la tecnología. El Centro ha estado operativo desde marzo de 2021 y considerando sus primeros retornos, se prevé la adición de más espacios de desarrollo de diseño para fabricación aditiva, software integrado, análisis de datos e interfaz de usuario y experiencia de usuario (UI / UX) con capacidades avanzadas de simulación.
Según CNH Industrial, este sitio desempeñará un papel estratégico para los esfuerzos de colaboración con sus centros hermanos de I + D en todo el mundo para innovar y aprovechar la tecnología de vanguardia y el ecosistema digital en la India, con mayores eficiencias para beneficiar a los clientes.
India, un centro tecnológico
"El vasto potencial de la India, el próspero desarrollo económico y el grupo de talentos altamente calificados lo convierten en un mercado atractivo para la expansión y el crecimiento de nuestro negocio", dijo Chun Woytera, presidente de Asia Pacífico de CNH Industrial. "En los últimos 10 años, CNH Industrial ha invertido significativamente en nuestra fabricación india, I + D, base de suministro y desarrollo de la cadena de suministro, entre otras áreas. El nuevo ITC fortalecerá nuestra visión de hacer de la India un centro tecnológico y mostrar las capacidades y oportunidades que ofrece en todo el sector agrícola".
9-3-22--H.Claver
ff.
CNH Industrial tiene como objetivo hacer de la India un centro tecnológico
El recién inaugurado Centro de Tecnología de la India de CNH Industrial se centrará en el desarrollo de competencias básicas en soluciones y tecnologías de software influenciadas por el cliente, que incluyen nube, integradas, electrificación, análisis autónomo y avanzado, simulación, automatización y diseño mecánico y eléctrico.
CNH Industrial ha inaugurado oficialmente su nuevo Centro tecnológico de la India (ITC) en la ciudad de Gurugram, ubicada al suroeste de la capital del país, Nueva Delhi, en el norte de la India. Este centro estratégico, que emplea a más de 100 personas, es una parte integral de la huella global de I + D de la Compañía que se centra en el desarrollo de productos y soluciones digitales.
Capacidades avanzadas de simulación
El ITC es el primero de su tipo en el país para CNH Industrial, equipado con la última tecnología y capacidades, incluido un centro de innovación, simulación de vehículos y un laboratorio de realidad extendida / realidad virtual de última generación para apoyar proyectos globales liderados por la tecnología. El Centro ha estado operativo desde marzo de 2021 y considerando sus primeros retornos, se prevé la adición de más espacios de desarrollo de diseño para fabricación aditiva, software integrado, análisis de datos e interfaz de usuario y experiencia de usuario (UI / UX) con capacidades avanzadas de simulación.
Según CNH Industrial, este sitio desempeñará un papel estratégico para los esfuerzos de colaboración con sus centros hermanos de I + D en todo el mundo para innovar y aprovechar la tecnología de vanguardia y el ecosistema digital en la India, con mayores eficiencias para beneficiar a los clientes.
India, un centro tecnológico
"El vasto potencial de la India, el próspero desarrollo económico y el grupo de talentos altamente calificados lo convierten en un mercado atractivo para la expansión y el crecimiento de nuestro negocio", dijo Chun Woytera, presidente de Asia Pacífico de CNH Industrial. "En los últimos 10 años, CNH Industrial ha invertido significativamente en nuestra fabricación india, I + D, base de suministro y desarrollo de la cadena de suministro, entre otras áreas. El nuevo ITC fortalecerá nuestra visión de hacer de la India un centro tecnológico y mostrar las capacidades y oportunidades que ofrece en todo el sector agrícola".
9-3-22--H.Claver
ff.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
LANDINI
Landini moderniza su oruga Trekker4

Aprovechando una actualización del motor, Landini está evolucionando su pequeño tractor de orugas Trekker4 tanto en estilo, más moderno y cómodo de uso.
Cumple con el estándar de emisiones Stage V, su 4 cilindros Deutz TCD de 2.9 litros está equipado con un filtro de partículas DPF de regeneración pasiva, un catalizador de oxidación DOC y, a partir del 4-085 F-M, un catalizador para la reducción selectiva de las emisiones SCR asociadas con un tanque de AdBlue de 10.5 litros. Los tanques de combustible, uno en la parte trasera y otro en el lateral, están conectados entre sí y tienen una capacidad total de 85 litros.
Los modelos 4-085, 4-095, 4-105, 4-110 y 4-120 ofrecen potencias que van desde 75, 90, 95, 102 y 112 caballos de fuerza máximo y se benefician de una transmisión mecánica delantera de 16 velocidades y 8 traseras con inversor sincronizado, overdrive opcional. Landini ofrece una transmisión con velocidades de arrastre que permite una velocidad mínima de 300 metros por hora.
Con las mismas dimensiones y altura que la familia Stage IIIB, los trekker4 son adecuados para trabajar en huertos (versión F) y en las montañas (versión M). El diseño retoma el estilo de los tractores de ruedas del fabricante italiano.
Aumento de la comodidad
La plataforma está totalmente suspendida y, por lo tanto, aislada del compartimento del motor. Esto se traduce en un claro aumento de la comodidad. Se ha mejorado la visibilidad delantera y lateral y la ergonomía, gracias al asiento del conductor y la consola de los mandos laterales se ha revisado por completo. Los pedales de freno están suspendidos y controlados hidráulicamente, en beneficio de la comodidad y la seguridad.
Como opción, la nueva cabina de 6 postes está disponible con un sistema de filtración de categoría 2, aire acondicionado y radio. Ofrece una protección aún mayor para el operador contra el polvo, el ruido y, posiblemente, los productos fitosanitarios.
Acero o caucho
Las pistas están disponibles en acero o caucho. En la versión F con una pista de 1,10 m, las orugas de acero semilubricadas tienen un ancho de 310-360 mm, mientras que en la versión M con una pista de 1,30 m, las mismas pistas están disponibles en 400 o 450 mm. Las suelas de goma tienen una anchura de 400 mm para ambas versiones, con una pista de 1,13 m para el modelo F y 1,30 m para el modelo M.
Sistema hidráulico
El Trekker4 tiene un sistema hidráulico de doble bomba, con una bomba de 28,5 l/min para la dirección y una bomba de 42 l/min para elevación y distribuidores. Se pueden agregar tres distribuidores hidráulicos traseros al equipo base, pero se pueden agregar dos más como opción para un total de cinco, con seis conectores rápidos delanteros y un controlador de flujo opcional. El elevador trasero, mejorado aún más en comparación con la versión anterior y enriquecido con el ELS opcional, tiene una capacidad de carga máxima de 3.150 kg en la configuración estándar y 4.500 kg cuando está equipado con 2 cilindros hidráulicos adicionales. Por último, la toma de fuerza ofrece velocidades de 540/540Eco u opcionales de 540/1000 rpm.

Este nuevo tractor de orugas Trekker4 acaba de ser presentado en la feria Fieragricola de Verona, Italia.
9-3-22--M.Bonaventur
fc.
Landini moderniza su oruga Trekker4

Aprovechando una actualización del motor, Landini está evolucionando su pequeño tractor de orugas Trekker4 tanto en estilo, más moderno y cómodo de uso.
Cumple con el estándar de emisiones Stage V, su 4 cilindros Deutz TCD de 2.9 litros está equipado con un filtro de partículas DPF de regeneración pasiva, un catalizador de oxidación DOC y, a partir del 4-085 F-M, un catalizador para la reducción selectiva de las emisiones SCR asociadas con un tanque de AdBlue de 10.5 litros. Los tanques de combustible, uno en la parte trasera y otro en el lateral, están conectados entre sí y tienen una capacidad total de 85 litros.
Los modelos 4-085, 4-095, 4-105, 4-110 y 4-120 ofrecen potencias que van desde 75, 90, 95, 102 y 112 caballos de fuerza máximo y se benefician de una transmisión mecánica delantera de 16 velocidades y 8 traseras con inversor sincronizado, overdrive opcional. Landini ofrece una transmisión con velocidades de arrastre que permite una velocidad mínima de 300 metros por hora.
Con las mismas dimensiones y altura que la familia Stage IIIB, los trekker4 son adecuados para trabajar en huertos (versión F) y en las montañas (versión M). El diseño retoma el estilo de los tractores de ruedas del fabricante italiano.
Aumento de la comodidad
La plataforma está totalmente suspendida y, por lo tanto, aislada del compartimento del motor. Esto se traduce en un claro aumento de la comodidad. Se ha mejorado la visibilidad delantera y lateral y la ergonomía, gracias al asiento del conductor y la consola de los mandos laterales se ha revisado por completo. Los pedales de freno están suspendidos y controlados hidráulicamente, en beneficio de la comodidad y la seguridad.
Como opción, la nueva cabina de 6 postes está disponible con un sistema de filtración de categoría 2, aire acondicionado y radio. Ofrece una protección aún mayor para el operador contra el polvo, el ruido y, posiblemente, los productos fitosanitarios.
Acero o caucho
Las pistas están disponibles en acero o caucho. En la versión F con una pista de 1,10 m, las orugas de acero semilubricadas tienen un ancho de 310-360 mm, mientras que en la versión M con una pista de 1,30 m, las mismas pistas están disponibles en 400 o 450 mm. Las suelas de goma tienen una anchura de 400 mm para ambas versiones, con una pista de 1,13 m para el modelo F y 1,30 m para el modelo M.
Sistema hidráulico
El Trekker4 tiene un sistema hidráulico de doble bomba, con una bomba de 28,5 l/min para la dirección y una bomba de 42 l/min para elevación y distribuidores. Se pueden agregar tres distribuidores hidráulicos traseros al equipo base, pero se pueden agregar dos más como opción para un total de cinco, con seis conectores rápidos delanteros y un controlador de flujo opcional. El elevador trasero, mejorado aún más en comparación con la versión anterior y enriquecido con el ELS opcional, tiene una capacidad de carga máxima de 3.150 kg en la configuración estándar y 4.500 kg cuando está equipado con 2 cilindros hidráulicos adicionales. Por último, la toma de fuerza ofrece velocidades de 540/540Eco u opcionales de 540/1000 rpm.

Este nuevo tractor de orugas Trekker4 acaba de ser presentado en la feria Fieragricola de Verona, Italia.
9-3-22--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
JOHN DEERE
John Deere: Lista de verificación y piezas de repuesto para tractores más antiguos
John Deere amplía el programa de inspección Expert Check para máquinas de más de siete años. Además, se complementará la cartera de piezas de repuesto.
Según John Deere, el programa Expert Check 7+ contiene listas de verificación con hasta 140 puntos de control que ayudan a los talleres a mantener máquinas más antiguas.
Listas de verificación para Youngtimer por John Deere
Además del diagnóstico de tractores más antiguos de las series 6, 7 y 8, el programa también incluye listas de verificación para pulverizadores autopropulsados, empacadoras redondas y cosechadoras de las series C, W y T.
La nueva marca de piezas de repuesto "Alternatives by John Deere" está destinada a complementar la gama existente de piezas de repuesto originales y Reman. Según John Deere, todas las piezas ofrecidas se someten a un proceso de certificación, que está destinado a garantizar la calidad y garantizar que las piezas también se ajusten a la máquina.
9-3-22-- A. Bertling
depro.
John Deere: Lista de verificación y piezas de repuesto para tractores más antiguos
John Deere amplía el programa de inspección Expert Check para máquinas de más de siete años. Además, se complementará la cartera de piezas de repuesto.
Según John Deere, el programa Expert Check 7+ contiene listas de verificación con hasta 140 puntos de control que ayudan a los talleres a mantener máquinas más antiguas.
Listas de verificación para Youngtimer por John Deere
Además del diagnóstico de tractores más antiguos de las series 6, 7 y 8, el programa también incluye listas de verificación para pulverizadores autopropulsados, empacadoras redondas y cosechadoras de las series C, W y T.
La nueva marca de piezas de repuesto "Alternatives by John Deere" está destinada a complementar la gama existente de piezas de repuesto originales y Reman. Según John Deere, todas las piezas ofrecidas se someten a un proceso de certificación, que está destinado a garantizar la calidad y garantizar que las piezas también se ajusten a la máquina.
9-3-22-- A. Bertling
depro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
CASE IH
Cosechadora = alto rendimiento con Case IH AFS Harvest Command
Las pruebas muestran que AFS Harvest Command se puede utilizar para aumentar el rendimiento sin tener que aceptar desventajas significativas en términos de almacenamiento, grano roto y pérdidas.
AFS Harvest Command con cámara de calidad de grano es un sistema de asistencia en cosechadoras Axial-Flow de Case IH que mantiene constante la calidad de la trilla controlando constantemente el ajuste de la máquina. Junto con el control automático de la velocidad de conducción, debería aliviar al conductor incluso en largas jornadas de trabajo en condiciones cambiantes y permitirle lograr resultados óptimos, según Case IH.
Georg Ramharter fue uno de los científicos participantes en el Instituto De Educación Superior e Investigación Federal Francisco Josephinum en Wieselburg, Austria, quien probó el sistema. "Con AFS Harvest Command y el control de velocidad de desplazamiento, la velocidad de conducción y, por lo tanto, el rendimiento teórico del grano podrían aumentarse. Como se esperaba, el mayor aumento de rendimiento del 26% se registró en el modo de conducción de rendimiento máximo. Pero las otras dos estrategias de conducción, la calidad del grano y el rendimiento, también pudieron aumentar la velocidad de conducción en un 9% y un 14% respectivamente en comparación con la variante cero. Teniendo en cuenta que el conductor de prueba utilizado era experto en el manejo del flujo axial, la diferencia podría ser aún más clara para los principiantes", dijo.
El experimento
En el verano de 2021, se intentó utilizar Case IH AFS Harvest Command en una huelga de trigo de invierno de 11 hectáreas consistentemente homogénea. Para este propósito, las estrategias de conducción mencionadas se compararon con una variante en la que tanto el ajuste de la cosechadora como la velocidad de conducción respectiva fueron seleccionados por un piloto de prueba experimentado de Case IH. El sistema de dirección activado con precisión RTK estaba disponible para todas las variantes.
Se compararon y evaluaron el rendimiento, los componentes no relacionados con el grano (almacenamiento) en el tanque de grano, el contenido de grano roto y las pérdidas de grano. Además, se recopilaron parámetros como el rendimiento del grano, el rendimiento de la paja, la densidad de la prensa, las pérdidas de recolección y la capacidad de retención de agua de la paja y los datos de la máquina para describir las condiciones prevalecientes.
Los resultados en detalle
Con un resultado de menos del 0,5 % de fracción de grano roto en todas las variantes, se ha demostrado la ventaja fundamental de la trilla del rotor, Caso IH es ahora. En las variantes de automatización, la "calidad del grano" tenía el objetivo de trillar con especial suavidad, lo que también se confirmó en el resultado con una fracción de grano roto del 0,22%.
"Sorprendentemente, las variantes de automatización de rendimiento lograron la menor proporción de componentes no grain (almacenamiento) en el tanque de grano con un 1,2%. En realidad, esto se habría esperado con la calidad del grano. Lo que fue menos sorprendente fue que el rendimiento de limpieza se deterioró un poco al máximo rendimiento", dice Georg Ramharter.
Según el científico, no hubo diferencias significativas entre los modos de conducción en las pérdidas causadas por la limpieza, que se midió mediante una bandeja de goteo directamente detrás de la cosechadora. Con respecto a la calidad de la paja, se confirmaron los informes de experiencia de los profesionales. Con el mismo ajuste de la prensa, la densidad de la prensa aumenta ligeramente en comparación con la paja trillada por las máquinas agitadoras. Sin embargo, con paja muy desmenuzable, hay mayores pérdidas en la camioneta.
"Por supuesto, esto se puede contrarrestar con la configuración adecuada de la máquina durante el prensado o prevenir incluso durante la trilla. Es a discreción del conductor y del cliente donde debe estar el enfoque durante la cosecha: en la calidad del grano, las pérdidas, el rendimiento, la calidad de la paja u otros parámetros", explica Ramharter.
9-3-22--A.Deter
topa.
Cosechadora = alto rendimiento con Case IH AFS Harvest Command
Las pruebas muestran que AFS Harvest Command se puede utilizar para aumentar el rendimiento sin tener que aceptar desventajas significativas en términos de almacenamiento, grano roto y pérdidas.
AFS Harvest Command con cámara de calidad de grano es un sistema de asistencia en cosechadoras Axial-Flow de Case IH que mantiene constante la calidad de la trilla controlando constantemente el ajuste de la máquina. Junto con el control automático de la velocidad de conducción, debería aliviar al conductor incluso en largas jornadas de trabajo en condiciones cambiantes y permitirle lograr resultados óptimos, según Case IH.
Georg Ramharter fue uno de los científicos participantes en el Instituto De Educación Superior e Investigación Federal Francisco Josephinum en Wieselburg, Austria, quien probó el sistema. "Con AFS Harvest Command y el control de velocidad de desplazamiento, la velocidad de conducción y, por lo tanto, el rendimiento teórico del grano podrían aumentarse. Como se esperaba, el mayor aumento de rendimiento del 26% se registró en el modo de conducción de rendimiento máximo. Pero las otras dos estrategias de conducción, la calidad del grano y el rendimiento, también pudieron aumentar la velocidad de conducción en un 9% y un 14% respectivamente en comparación con la variante cero. Teniendo en cuenta que el conductor de prueba utilizado era experto en el manejo del flujo axial, la diferencia podría ser aún más clara para los principiantes", dijo.
El experimento
En el verano de 2021, se intentó utilizar Case IH AFS Harvest Command en una huelga de trigo de invierno de 11 hectáreas consistentemente homogénea. Para este propósito, las estrategias de conducción mencionadas se compararon con una variante en la que tanto el ajuste de la cosechadora como la velocidad de conducción respectiva fueron seleccionados por un piloto de prueba experimentado de Case IH. El sistema de dirección activado con precisión RTK estaba disponible para todas las variantes.
Se compararon y evaluaron el rendimiento, los componentes no relacionados con el grano (almacenamiento) en el tanque de grano, el contenido de grano roto y las pérdidas de grano. Además, se recopilaron parámetros como el rendimiento del grano, el rendimiento de la paja, la densidad de la prensa, las pérdidas de recolección y la capacidad de retención de agua de la paja y los datos de la máquina para describir las condiciones prevalecientes.
Los resultados en detalle
Con un resultado de menos del 0,5 % de fracción de grano roto en todas las variantes, se ha demostrado la ventaja fundamental de la trilla del rotor, Caso IH es ahora. En las variantes de automatización, la "calidad del grano" tenía el objetivo de trillar con especial suavidad, lo que también se confirmó en el resultado con una fracción de grano roto del 0,22%.
"Sorprendentemente, las variantes de automatización de rendimiento lograron la menor proporción de componentes no grain (almacenamiento) en el tanque de grano con un 1,2%. En realidad, esto se habría esperado con la calidad del grano. Lo que fue menos sorprendente fue que el rendimiento de limpieza se deterioró un poco al máximo rendimiento", dice Georg Ramharter.
Según el científico, no hubo diferencias significativas entre los modos de conducción en las pérdidas causadas por la limpieza, que se midió mediante una bandeja de goteo directamente detrás de la cosechadora. Con respecto a la calidad de la paja, se confirmaron los informes de experiencia de los profesionales. Con el mismo ajuste de la prensa, la densidad de la prensa aumenta ligeramente en comparación con la paja trillada por las máquinas agitadoras. Sin embargo, con paja muy desmenuzable, hay mayores pérdidas en la camioneta.
"Por supuesto, esto se puede contrarrestar con la configuración adecuada de la máquina durante el prensado o prevenir incluso durante la trilla. Es a discreción del conductor y del cliente donde debe estar el enfoque durante la cosecha: en la calidad del grano, las pérdidas, el rendimiento, la calidad de la paja u otros parámetros", explica Ramharter.
9-3-22--A.Deter
topa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
CLAAS
El fabricante alemán Claas está suspendiendo la producción en Krasnodar, Rusia. La razón es la interrupción de las cadenas de suministro, como informó el "Westfalen-Blatt" en su edición en línea el martes. Faltan piezas y componentes, escribe el periódico. Claas, con sede en Harsewinkel, ha estado construyendo cosechadoras en Rusia desde 2005. Hasta 1000 cosechadoras se construyen allí cada año.
9-3-22--not.
sui.
El fabricante alemán Claas está suspendiendo la producción en Krasnodar, Rusia. La razón es la interrupción de las cadenas de suministro, como informó el "Westfalen-Blatt" en su edición en línea el martes. Faltan piezas y componentes, escribe el periódico. Claas, con sede en Harsewinkel, ha estado construyendo cosechadoras en Rusia desde 2005. Hasta 1000 cosechadoras se construyen allí cada año.
9-3-22--not.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
VALTRA
Más precisión de Valtra
El control de sección 96 permite 96 secciones diferentes, divididas en tres fallos simultáneos.
Las máquinas son cada vez más grandes, y Valtra viene con una solución que puede proporcionar una precisión aún mayor en el trabajo.
Esto es lo que dice Valtra en un comunicado de prensa. La agricultura de precisión será aún más precisa cuando los clientes de Valtra tengan acceso a Section Control 96 con función Multiboom. El control automático de sección de Valtra ha sido capaz de dividir la pluma en un dispositivo de pulverización compatible con ISOBUS, por ejemplo, en 24 o 36 secciones. En comparación, el nuevo control de sección 96 puede dividir la pluma en hasta 96 secciones diferentes, mientras que la función Multiboom le permite controlar simultáneamente hasta tres plumas diferentes de forma completamente automática.
- Por ejemplo, una máquina sembradora se puede extender en el primer sistema de alimentación, semillas en el siguiente y fertilizantes de inicio o semillas pequeñas en el tercero. Dependiendo de la herramienta, los embudos de semillas y fertilizantes a menudo se dividen entre dos o más secciones. El nuevo Section Control 96 con Multiboom puede controlar cada una de estas secciones y alimentadores con precisión centimétrica, dice el especialista en productos Johan Grotell.

Smart Touch = La solución de precisión con hasta 96 secciones se controla desde la pantalla Smart Touch.
Uso de ISOBUS
La nueva característica es ideal para controlar herramientas como máquinas de aserrado compatibles con ISOBUS, pulverizadores de campo, esparcidores de fertilizantes y utensilios de cultivo en hilera Si, por ejemplo, la pluma de un pulverizador de campo de 24 metros se divide en secciones a intervalos de 25 centímetros, se formarán hasta 96 secciones controladas de forma independiente. La herramienta puede tener secciones controladas por alimentadores separados en una, dos o tres filas consecutivas. Alternativamente, puede haber una herramienta delante del tractor y otra trasera. Dado que el ancho de las herramientas aumenta año tras año, la gestión de herramientas ISOBUS es cada vez más necesaria para controlarlas con precisión. Cuanto más irregulares sean los campos, mayor será el beneficio. El control de sección de Valtras es muy fácil de operar desde la pantalla táctil del reposabrazos SmartTouch. La interfaz de la nueva versión es similar a la anterior, solo se agrega el número de secciones.
"El tractor también debe tener el sistema de control automático Valtra Guide y el control de herramientas ISOBUS", agrega Grotell, y continúa:
"El control de secciones ayuda a los agricultores a hacer un mejor uso de sus campos al eliminar la superposición y los agujeros. También ahorra tiempo, esfuerzo y combustible a la vez que mejora la calidad y cantidad del cultivo, concluye el product manager.
Tres asignaciones = El sistema puede operar con tres asignaciones diferentes en la misma operación
Según el fabricante, el control de la sección puede ahorrar al menos un 5% en factores de entrada como semillas, fertilizantes y pesticidas.
Disponible ahora
Lo mejor de todo es que los clientes con tractores Valtra de 5ª y 4ª generación que ya utilizan Valtra Section Control 36 tendrán acceso fácil y gratuito a las nuevas funciones cuando el software del tractor se actualice en el próximo mantenimiento programado. Los clientes que utilizan Section Control 24 pueden comprar la actualización a la nueva versión. La actualización está disponible para los tractores Valtra de 5ª generación inmediatamente y estará disponible para los tractores Valtra de 4ª generación a finales de este año.
9-3-22--E.Opheim
kk.
Más precisión de Valtra
El control de sección 96 permite 96 secciones diferentes, divididas en tres fallos simultáneos.

Las máquinas son cada vez más grandes, y Valtra viene con una solución que puede proporcionar una precisión aún mayor en el trabajo.
Esto es lo que dice Valtra en un comunicado de prensa. La agricultura de precisión será aún más precisa cuando los clientes de Valtra tengan acceso a Section Control 96 con función Multiboom. El control automático de sección de Valtra ha sido capaz de dividir la pluma en un dispositivo de pulverización compatible con ISOBUS, por ejemplo, en 24 o 36 secciones. En comparación, el nuevo control de sección 96 puede dividir la pluma en hasta 96 secciones diferentes, mientras que la función Multiboom le permite controlar simultáneamente hasta tres plumas diferentes de forma completamente automática.
- Por ejemplo, una máquina sembradora se puede extender en el primer sistema de alimentación, semillas en el siguiente y fertilizantes de inicio o semillas pequeñas en el tercero. Dependiendo de la herramienta, los embudos de semillas y fertilizantes a menudo se dividen entre dos o más secciones. El nuevo Section Control 96 con Multiboom puede controlar cada una de estas secciones y alimentadores con precisión centimétrica, dice el especialista en productos Johan Grotell.

Smart Touch = La solución de precisión con hasta 96 secciones se controla desde la pantalla Smart Touch.
Uso de ISOBUS
La nueva característica es ideal para controlar herramientas como máquinas de aserrado compatibles con ISOBUS, pulverizadores de campo, esparcidores de fertilizantes y utensilios de cultivo en hilera Si, por ejemplo, la pluma de un pulverizador de campo de 24 metros se divide en secciones a intervalos de 25 centímetros, se formarán hasta 96 secciones controladas de forma independiente. La herramienta puede tener secciones controladas por alimentadores separados en una, dos o tres filas consecutivas. Alternativamente, puede haber una herramienta delante del tractor y otra trasera. Dado que el ancho de las herramientas aumenta año tras año, la gestión de herramientas ISOBUS es cada vez más necesaria para controlarlas con precisión. Cuanto más irregulares sean los campos, mayor será el beneficio. El control de sección de Valtras es muy fácil de operar desde la pantalla táctil del reposabrazos SmartTouch. La interfaz de la nueva versión es similar a la anterior, solo se agrega el número de secciones.
"El tractor también debe tener el sistema de control automático Valtra Guide y el control de herramientas ISOBUS", agrega Grotell, y continúa:
"El control de secciones ayuda a los agricultores a hacer un mejor uso de sus campos al eliminar la superposición y los agujeros. También ahorra tiempo, esfuerzo y combustible a la vez que mejora la calidad y cantidad del cultivo, concluye el product manager.
Tres asignaciones = El sistema puede operar con tres asignaciones diferentes en la misma operación
Según el fabricante, el control de la sección puede ahorrar al menos un 5% en factores de entrada como semillas, fertilizantes y pesticidas.
Disponible ahora
Lo mejor de todo es que los clientes con tractores Valtra de 5ª y 4ª generación que ya utilizan Valtra Section Control 36 tendrán acceso fácil y gratuito a las nuevas funciones cuando el software del tractor se actualice en el próximo mantenimiento programado. Los clientes que utilizan Section Control 24 pueden comprar la actualización a la nueva versión. La actualización está disponible para los tractores Valtra de 5ª generación inmediatamente y estará disponible para los tractores Valtra de 4ª generación a finales de este año.
9-3-22--E.Opheim
kk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
LINDNER Unitrac
¡Lindner Unitrac 122 LDrive es FARM MACHINE 2022!

Gracias a un bastidor giratorio, el Lindner Unitrac siempre tiene contacto con el suelo con todas las ruedas, incluso en terrenos irregulares.
Ahora hay bastantes conceptos de vehículos similares. Sin embargo, el nuevo Unitrac de las plantas tractoras tirolesas se destaca de la competencia en dos aspectos.
El jurado experto internacional de FARM MACHINE 2022 menciona, entre otras cosas, el chasis. El bastidor del Unitrac se puede torcer en sí mismo, lo que significa que todas las ruedas están siempre en contacto con el suelo, incluso en terrenos irregulares.
Reserva de tracción = El chasis especialmente patentado mantiene todas las ruedas en el suelo incluso en terrenos irregulares, una gran diferencia, especialmente en pendientes.
https://youtu.be/CkQjmGghX-Y
Muy fácil de conducir
El miembro del jurado Helmut Süß del Bavarian Agricultural Weekly también elogia la transmisión de energía después de una prueba.
Lindner desarrolló la transmisión continuamente variable junto con ZF, pero llevó la producción internamente a Kundl, Tirol. Se traduce en un diésel de cuatro cilindros Perkins synchro de 3.6 litros con una potencia nominal de 122 CV.
"Con el funcionamiento de LDrive y esta transmisión, el Unitrac es muy fácil de conducir", señaló Süß. En el Unitrac te sientes cómodo en pastizales, sitios de construcción y en servicio de invierno, dice.
Transmisión = ZF
Sole 6 litros diesel por hora.
El sistema interno TracLink cubre todos los aspectos de la electrónica moderna a bordo, desde el menú del terminal a bordo hasta la documentación telemática y operativa a través de un teléfono inteligente o un portal en línea.
Para toda la flota anterior, ha determinado un consumo medio de gasóleo de 6 litros por hora
El terminal a bordo funciona con la solución de telemetría interna tracLink de Lindner.
10-3-22--C.Mayer
heute.
¡Lindner Unitrac 122 LDrive es FARM MACHINE 2022!

Gracias a un bastidor giratorio, el Lindner Unitrac siempre tiene contacto con el suelo con todas las ruedas, incluso en terrenos irregulares.
Ahora hay bastantes conceptos de vehículos similares. Sin embargo, el nuevo Unitrac de las plantas tractoras tirolesas se destaca de la competencia en dos aspectos.
El jurado experto internacional de FARM MACHINE 2022 menciona, entre otras cosas, el chasis. El bastidor del Unitrac se puede torcer en sí mismo, lo que significa que todas las ruedas están siempre en contacto con el suelo, incluso en terrenos irregulares.
Reserva de tracción = El chasis especialmente patentado mantiene todas las ruedas en el suelo incluso en terrenos irregulares, una gran diferencia, especialmente en pendientes.
https://youtu.be/CkQjmGghX-Y
Muy fácil de conducir
El miembro del jurado Helmut Süß del Bavarian Agricultural Weekly también elogia la transmisión de energía después de una prueba.
Lindner desarrolló la transmisión continuamente variable junto con ZF, pero llevó la producción internamente a Kundl, Tirol. Se traduce en un diésel de cuatro cilindros Perkins synchro de 3.6 litros con una potencia nominal de 122 CV.
"Con el funcionamiento de LDrive y esta transmisión, el Unitrac es muy fácil de conducir", señaló Süß. En el Unitrac te sientes cómodo en pastizales, sitios de construcción y en servicio de invierno, dice.
Transmisión = ZF
Sole 6 litros diesel por hora.
El sistema interno TracLink cubre todos los aspectos de la electrónica moderna a bordo, desde el menú del terminal a bordo hasta la documentación telemática y operativa a través de un teléfono inteligente o un portal en línea.
Para toda la flota anterior, ha determinado un consumo medio de gasóleo de 6 litros por hora
El terminal a bordo funciona con la solución de telemetría interna tracLink de Lindner.
10-3-22--C.Mayer
heute.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
Matriculaciones en Argentina
Los patentamientos de maquinaria agrícola (cosechadoras, tractores y pulverizadores) alcanzaron en febrero a un total de 513 unidades, con un incremento interanual del 41% y del 6,9% en comparación con enero, según consignó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
"Veremos en los próximos meses, cuando se desarrolla la gruesa, si sigue la tendencia creciente, o si la sequía y el faltante de insumos y productos empieza a modificar la tendencia", consideró la División de Maquinaria Agrícola de la entidad en su último informe.
En el caso específico de las cosechadoras, el mes pasado hubo 48 patentamientos, un 4% menos que los 50 de enero, pero un 50% más en la comparación interanual, en relación con las 32 unidades patentadas en febrero de 2021.
En este producto el líder es John Deere con el 32% de cuota de mercado, seguido de cerca por Case con el 30% y New Holland completando el podio con el 22%.
Los datos del primer bimestre muestran un acumulado de 98 unidades patentadas, con el 33,7% concentradas en la provincia de Buenos Aires, 29,6% en Córdoba y 23,5% en Santa Fe.
En cuanto a tractores, en febrero se patentaron 412 unidades, con una suba del 7,6% comparado contra las 383 unidades de enero y del 38,2% si la comparación es interanual, ya que doce meses atrás se habían registrado 298 unidades.
El mercado muestra a John Deere con la mayor porción con el 30%, luego Pauny con el 22% y completa New Holland con el 17%.
La provincia de Buenos Aires tuvo el 24,8% de los 795 tractores patentados en todo el país en el primer bimestre, seguida por Córdoba (21,5%) y Santa Fe (17%).
En lo que respecta a pulverizadores, se patentaron 53 unidades el mes pasado, con una suba del 12,8% comparado contra las 47 unidades de enero y del 60,6% si la comparación es interanual, ya que en febrero de 2021 se habían registrado 33 unidades.
En este caso, Acara señaló que "el mercado sigue muy similar a como venía en el 2021" con el liderazgo de Pla (39%), pero tomando más distancia de Metalfor (26%) y Caimán (22%) más cerca completando la terna principal.
De los 100 pulverizadores patentados en enero y febrero, Córdoba concentró el 28%, Santa Fe el 26% y Buenos Aires el 23%.
10-3-22--ag.telam
a.latam
Los patentamientos de maquinaria agrícola (cosechadoras, tractores y pulverizadores) alcanzaron en febrero a un total de 513 unidades, con un incremento interanual del 41% y del 6,9% en comparación con enero, según consignó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
"Veremos en los próximos meses, cuando se desarrolla la gruesa, si sigue la tendencia creciente, o si la sequía y el faltante de insumos y productos empieza a modificar la tendencia", consideró la División de Maquinaria Agrícola de la entidad en su último informe.
En el caso específico de las cosechadoras, el mes pasado hubo 48 patentamientos, un 4% menos que los 50 de enero, pero un 50% más en la comparación interanual, en relación con las 32 unidades patentadas en febrero de 2021.
En este producto el líder es John Deere con el 32% de cuota de mercado, seguido de cerca por Case con el 30% y New Holland completando el podio con el 22%.
Los datos del primer bimestre muestran un acumulado de 98 unidades patentadas, con el 33,7% concentradas en la provincia de Buenos Aires, 29,6% en Córdoba y 23,5% en Santa Fe.
En cuanto a tractores, en febrero se patentaron 412 unidades, con una suba del 7,6% comparado contra las 383 unidades de enero y del 38,2% si la comparación es interanual, ya que doce meses atrás se habían registrado 298 unidades.
El mercado muestra a John Deere con la mayor porción con el 30%, luego Pauny con el 22% y completa New Holland con el 17%.
La provincia de Buenos Aires tuvo el 24,8% de los 795 tractores patentados en todo el país en el primer bimestre, seguida por Córdoba (21,5%) y Santa Fe (17%).
En lo que respecta a pulverizadores, se patentaron 53 unidades el mes pasado, con una suba del 12,8% comparado contra las 47 unidades de enero y del 60,6% si la comparación es interanual, ya que en febrero de 2021 se habían registrado 33 unidades.
En este caso, Acara señaló que "el mercado sigue muy similar a como venía en el 2021" con el liderazgo de Pla (39%), pero tomando más distancia de Metalfor (26%) y Caimán (22%) más cerca completando la terna principal.
De los 100 pulverizadores patentados en enero y febrero, Córdoba concentró el 28%, Santa Fe el 26% y Buenos Aires el 23%.
10-3-22--ag.telam
a.latam
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
Guerra de Ucrania
Supermercados en Rusia racionan la primera comida
Las sanciones de Occidente ya están siendo sentidas por los ciudadanos en Rusia. Algunos alimentos se agotan o solo se ofrecen racionados.
Las sanciones no pasan por alto a Rusia sin dejar rastro. Ya se pueden ver estanterías de supermercados vacías, especialmente en las grandes ciudades. Las cadenas de supermercados ya no venden algunos productos en ninguna cantidad, ya que los alimentos deben distribuirse de la manera más justa posible. Según los lugareños, ya hay mucho racionamiento. En un letrero en la tienda de comestibles rusa Lenta store está la nota: "Es importante que haya suficientes productos para todos. Nos vemos obligados a imponer restricciones temporales a los bienes de alta demanda. Hasta diez piezas por compra".

En otros puntos de venta, las sanciones son aún más efectivas. Empresas como Ikea han dejado de vender en Rusia en respuesta a la guerra en Ucrania. Otra razón para los cierres = muchos bienes simplemente se agotan.
10-3-22--C.Selhorst
topa.
Supermercados en Rusia racionan la primera comida
Las sanciones de Occidente ya están siendo sentidas por los ciudadanos en Rusia. Algunos alimentos se agotan o solo se ofrecen racionados.
Las sanciones no pasan por alto a Rusia sin dejar rastro. Ya se pueden ver estanterías de supermercados vacías, especialmente en las grandes ciudades. Las cadenas de supermercados ya no venden algunos productos en ninguna cantidad, ya que los alimentos deben distribuirse de la manera más justa posible. Según los lugareños, ya hay mucho racionamiento. En un letrero en la tienda de comestibles rusa Lenta store está la nota: "Es importante que haya suficientes productos para todos. Nos vemos obligados a imponer restricciones temporales a los bienes de alta demanda. Hasta diez piezas por compra".

En otros puntos de venta, las sanciones son aún más efectivas. Empresas como Ikea han dejado de vender en Rusia en respuesta a la guerra en Ucrania. Otra razón para los cierres = muchos bienes simplemente se agotan.
10-3-22--C.Selhorst
topa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41616
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
Wielton Group
El Grupo Wielton, un fabricante de semirremolques, remolques y carrocerías de automóviles, que tiene su sede en Wieluń, ha suspendido las entregas al mercado ruso, dijo la compañía el miércoles.
Wielton anunció la decisión de la junta directiva de suspender los suministros al mercado ruso el miércoles en un comunicado. Como se señala en el comunicado de prensa, desde el 24 de febrero, el Grupo no ha realizado ninguna entrega a Rusia, que es uno de sus mercados estratégicos; en 2021, los ingresos por ventas en esta área ascendieron a PLN 255,8 millones, lo que representó aproximadamente el 9,5% de los ingresos por ventas del Grupo.
Wielton también tiene su oficina de representación en Ucrania, que se encuentra en la zona cubierta por las hostilidades, por lo que su operación es imposible. Los ingresos de este mercado en el período correspondiente ascendieron a PLN 43,7 millones, lo que representó aproximadamente el 1,6% de los ingresos por ventas del Grupo.
"La situación que estamos viendo actualmente detrás de la frontera oriental no tiene precedentes. Es muy difícil predecir su impacto en la situación macroeconómica en Europa y en el mundo. Por esta razón, decidimos suspender la publicación de nuestra estrategia para 2022-2025, así como cancelar nuestros objetivos para este año, que estábamos preparando en un momento en que nadie había predicho aún el desarrollo de la situación con la que estamos lidiando actualmente - dijo Paweł Szataniak, Presidente del Consejo de Administración de wielton Group.
Anunció que la dirección está trabajando en la reformulación de sus planes operativos para compensar la pérdida de ingresos de los mercados orientales con una mayor actividad comercial en otros mercados europeos y africanos.
El Grupo Wielton estima que la evolución negativa de la situación relacionada con el estado de guerra entre Rusia y Ucrania puede dar lugar a la necesidad de crear amortizaciones de créditos, así como amortizaciones del deterioro permanente de activos, por un importe de hasta aproximadamente 4 millones de euros.
Wielton emplea ucranianos en sus plantas, a quienes trata de ayudar a llevar a las familias a Polonia de manera segura. Para aquellos que huían de la guerra, se prepararon apartamentos. También se organizan recogidas y transportes de artículos que necesitan los refugiados a la frontera.
El Grupo tiene filiales en Ucrania y Rusia, establecidas para llevar a cabo actividades comerciales, de marketing y publicitarias. En Rusia, también tiene una planta de ensamblaje para sus productos. Los ingresos del Grupo por ventas en ambos mercados en 2021 ascendieron a PLN 299,5 millones, lo que representó aproximadamente el 11,1% de los ingresos por ventas. Desde el 24 de febrero, no se ha realizado ninguna entrega a Rusia.
El Grupo Wielton es uno de los tres mayores fabricantes de semirremolques, remolques y carrocerías de automóviles en Europa y los diez mayores fabricantes de esta industria en el mundo. Actualmente emplea a más de 3,3 mil empleados, con el mayor número - 1,9 mil - trabajando en la planta de Wieluń.
10-3-22--pap
farmpl
El Grupo Wielton, un fabricante de semirremolques, remolques y carrocerías de automóviles, que tiene su sede en Wieluń, ha suspendido las entregas al mercado ruso, dijo la compañía el miércoles.
Wielton anunció la decisión de la junta directiva de suspender los suministros al mercado ruso el miércoles en un comunicado. Como se señala en el comunicado de prensa, desde el 24 de febrero, el Grupo no ha realizado ninguna entrega a Rusia, que es uno de sus mercados estratégicos; en 2021, los ingresos por ventas en esta área ascendieron a PLN 255,8 millones, lo que representó aproximadamente el 9,5% de los ingresos por ventas del Grupo.
Wielton también tiene su oficina de representación en Ucrania, que se encuentra en la zona cubierta por las hostilidades, por lo que su operación es imposible. Los ingresos de este mercado en el período correspondiente ascendieron a PLN 43,7 millones, lo que representó aproximadamente el 1,6% de los ingresos por ventas del Grupo.
"La situación que estamos viendo actualmente detrás de la frontera oriental no tiene precedentes. Es muy difícil predecir su impacto en la situación macroeconómica en Europa y en el mundo. Por esta razón, decidimos suspender la publicación de nuestra estrategia para 2022-2025, así como cancelar nuestros objetivos para este año, que estábamos preparando en un momento en que nadie había predicho aún el desarrollo de la situación con la que estamos lidiando actualmente - dijo Paweł Szataniak, Presidente del Consejo de Administración de wielton Group.
Anunció que la dirección está trabajando en la reformulación de sus planes operativos para compensar la pérdida de ingresos de los mercados orientales con una mayor actividad comercial en otros mercados europeos y africanos.
El Grupo Wielton estima que la evolución negativa de la situación relacionada con el estado de guerra entre Rusia y Ucrania puede dar lugar a la necesidad de crear amortizaciones de créditos, así como amortizaciones del deterioro permanente de activos, por un importe de hasta aproximadamente 4 millones de euros.
Wielton emplea ucranianos en sus plantas, a quienes trata de ayudar a llevar a las familias a Polonia de manera segura. Para aquellos que huían de la guerra, se prepararon apartamentos. También se organizan recogidas y transportes de artículos que necesitan los refugiados a la frontera.
El Grupo tiene filiales en Ucrania y Rusia, establecidas para llevar a cabo actividades comerciales, de marketing y publicitarias. En Rusia, también tiene una planta de ensamblaje para sus productos. Los ingresos del Grupo por ventas en ambos mercados en 2021 ascendieron a PLN 299,5 millones, lo que representó aproximadamente el 11,1% de los ingresos por ventas. Desde el 24 de febrero, no se ha realizado ninguna entrega a Rusia.
El Grupo Wielton es uno de los tres mayores fabricantes de semirremolques, remolques y carrocerías de automóviles en Europa y los diez mayores fabricantes de esta industria en el mundo. Actualmente emplea a más de 3,3 mil empleados, con el mayor número - 1,9 mil - trabajando en la planta de Wieluń.
10-3-22--pap
farmpl
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)