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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

LA GUERRA EN UCRANIA TIENE CONSECUENCIAS PARA LA AGRICULTURA
La guerra en Ucrania y las sanciones contra Rusia también están causando preocupación en la agricultura y la industria de maquinaria agrícola.

Las consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania también están afectando a la agricultura. Por ejemplo, las sanciones y contrasanciones ya han perturbado significativamente las relaciones económicas y comerciales con Rusia en el área de productos agrícolas y alimentos. Aún más preocupante, sin embargo, serían "los aumentos de costos masivamente esperados y adicionales" en el campo de la energía, escribe el Centro de Información Agrícola aiz.info. Es de esperar una ola de inflación para la energía, así como para los fertilizantes y pesticidas. El racionamiento de los suministros de gas a la industria también conduce a una reducción en la producción de fertilizantes.
Los fabricantes de maquinaria agrícola que operan en Rusia y Ucrania también están preocupados. En el pasado, el gobierno de Moscú detuvo la importación de maquinaria agrícola occidental, presionando a los fabricantes para que invirtieran en instalaciones de producción en Rusia. Con estas plantas y nuevas inversiones, es probable que ahora sea cada vez más difícil, incluida la maquinaria agrícola y las entregas de piezas desde Occidente.
25-2-22--red.
sui.
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FENDT

Agco /Fendt se centrará en las máquinas autopropulsadas en la gama de productos de la tecnología de aplicación. La compañía con sede en Marktoberdorf reiteró esto en un comunicado, en el que también anunció que en el segundo trimestre de 2022 se detendrá la producción del pulverizador remolcado Fendt Rogator 300. Actualmente, Fendt ofrece tres series diferentes para la tecnología de aplicación: el pulverizador remolcado Rogator 300, así como las máquinas autopropulsadas Rogator 600 y, en mercados seleccionados, Rogator 900.

Como parte de la realineación de AGCO Corporation con la nueva estrategia Farmer First, la marca Fendt se centrará en el futuro aún más en las necesidades de los agricultores profesionales en todas las regiones. En este contexto, tanto las necesidades cambiantes del mercado y los clientes como las condiciones marco-políticas han sido examinadas y reequilibradas dentro de la estrategia de la empresa. Especialmente los mercados europeos con un nuevo reglamento de la UE sobre la aplicación de productos fitosanitarios deben tenerse en cuenta.

"Para poder ofrecer a nuestros clientes la solución perfecta para sus necesidades en el futuro, hemos decidido interrumpir la producción del Fendt Rogator 300 en el segundo trimestre de 2022", dice Christoph Gröblinghoff, Presidente del Consejo de Administración de AGCO/Fendt. "En el futuro, nos centraremos en el sector de la maquinaria autopropulsada para desarrollarlo aún más, para una protección de cultivos eficiente y, al mismo tiempo, más sostenible".

Por supuesto, todas las máquinas en el mercado y aún por entregar serán asistidas de acuerdo con el estándar habitual de la marca alemana. El servicio y la disponibilidad de piezas de repuesto seguirán estando garantizados a todos los clientes a través de socios de ventas.
25-2-22--red.
tratt.
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TERRACLEAR

La empresa estadounidense Terraclear tiene listo un nuevo recolector de piedra. Está montado en un minicargador.
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Un cajón de clasificación con correa de carga es la solución de Terraclear para recoger piedra
El recolector de piedra TC80 de Terraclear está listo para el mercado y se puede pedir ahora. De cualquier manera, llegar a la primavera de 2022 será difícil. Los estadounidenses tienen su propia forma de hacer muchas cosas, incluida la recolección de piedras. La idea detrás del producto Terraclear TC 80 es un cajón de clasificación, con una especie de sistema de alimentación accionado por correa, que levanta las piedras en el cajón. Al montar el recolector de piedra en un minicargador de correa, garantiza la accesibilidad y la baja presión del suelo.
https://youtu.be/Bh0SG-plkh4
Terraclear rock picler in action

El precio es de USD 19,999.
https://youtu.be/qCDhpBuhhOI
La compañía dice en su sitio web que está trabajando en soluciones en las que el cajón del recolector de piedra y el sistema de mapeo trabajan junto con una máquina completamente autónoma, es decir, un robot recolector de piedra.
26-2-22--E.Opheim
kk.
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Fendt Xylon 524
Fendt Xylon 524, construido en 1995, con 10.600 horas

Esta semana, un Fendt Xylon 524 ha llegado a la máquina de la semana en traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada. El marktoberdorfer viral data de 1995 y está a la venta con 10.600 horas de funcionamiento. La máquina está en óptimas condiciones absolutas tanto técnica como interna y externamente. El equipo incluye un varillaje delantero, un cargador frontal y aire acondicionado.

Bajo el capó del Xylon 524, según el léxico de ingeniería agrícola tractorbook.de, funciona un motor MAN de 4,6 l con una potencia máxima de 140 (104 KW). La transmisión de cambio de potencia ZF LS500 tiene 44 marchas hacia adelante y hacia atrás y le da al tractor una velocidad máxima de 40 km / h.

Características
Motor = Cuatro cilindros MAN D0824 LUE521 con 4580 cm³ de cilindrada
Depósito de combustible = 230 l diesel
Transmisión = 44/44 con cambio de potencia cuádruple, cambio de marchas de marcha atrás preseleccionable
Velocidad máxima = 40 Km/h
Neumáticos delanteros = 520/70 R34
Neumáticos traseros = 650/65 R38

El anuncio del Fendt Xylon 524 se puede encontrar aquí en traktorpool. Otras ofertas atractivas de Fendt están disponibles para usted aquí.
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... _der_Woche
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Solis Yanmar lanza tractores de la serie YM3 en india, impulsados por tecnología de motor japonesa

Antes de su lanzamiento en la India, la gama de tractores YM3 ya ha tenido éxito a nivel mundial mientras se exporta a Tailandia, países del sudeste asiático, Europa, Brasil y los mercados de EE.
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nternational Tractors Limited, una de las principales empresas de fabricación de tractores de la India, ha ampliado su presencia bajo la cartera de la marca Solis Yanmar con el lanzamiento de su nueva serie de tractores YM3. También conocido como expertos en Global 4W Drive, Solis Yanmar ha presentado dos nuevos tractores: YM 342A e YM 348A que están completamente ajustados para ofrecer una mayor productividad y un rendimiento inigualable. Construida con la experiencia en motores diesel de 110 años de antigüedad de Yanmar, la nueva serie YM3 está totalmente adaptada según los requisitos de los agricultores indios y está sólidamente diseñada para las condiciones de la India. La gama de tractores YM3 completamente sellada con características premium como un motor de clase mundial, engranaje totalmente sincronizado, toma de fuerza operada por botón y tiene un peso óptimo para abordar tanto la agricultura como las necesidades de aplicación especial de los agricultores.
Antes de ser lanzada en la India, la gama de tractores YM3 ya ha tenido éxito a nivel mundial mientras se exporta a Tailandia, países del sudeste asiático, Europa, Brasil y mercados estadounidenses. La serie Yanmar YM3 presenta un diseño aerodinámico de avispón con un asiento ajustable de 4 posiciones de diseño ergonómico y dirección asistida para la comodidad del agricultor. En el corazón del tractor se encuentra la tecnología del motor japonés que se ha refinado para ofrecer el mejor rendimiento. La central eléctrica del tractor es un motor de 4 cilindros con monoplunger FIP y transmisión de cambio de lanzadera feather touch 8F + 8R, junto con ejes equilibradores para eliminar el ruido y la vibración para un rendimiento superior.
Al subrayar el nuevo lanzamiento, Raman Mittal, Director General Conjunto de International Tractors Limited, dijo: "La introducción de tecnologías premium que dirigen a los agricultores hacia un futuro próspero sigue siendo sacrosanta para nosotros en Solis Yanmar. Después de la tremenda respuesta a nuestra gama de tractores Solis desde su lanzamiento en 2019, ahora estamos lanzando la gama de tractores Yanmar con la serie de tractores YM3 4WD, que es un claro reflejo de la ingeniería japonesa avanzada. Los tractores están diseñados de manera óptima con el mejor motor Supernova del mundo por Yanmar, los gigantes japoneses de los motores diesel de 110 años de antigüedad".
"Los tractores de la serie YM3 están completamente diseñados con características de gama alta para ofrecer un rendimiento y una seguridad extraordinarios sin comprometer la comodidad de los agricultores. Nuestros ingenieros se han asegurado de que los tractores de la serie YM ofrezcan cero ruido y cero vibraciones para permitir largas horas de trabajo sin fatiga en diversas operaciones. Solis Yanmar continuará ofreciendo una nueva gama de tractores para satisfacer todas las necesidades específicas de la aplicación de los agricultores", agregó Mittal.
Hablando sobre el lanzamiento, Akihiko Hiraoka, Director de Marketing de Yanmar Holdings, dijo: "Desde el comienzo de Yanmar Holdings, siempre nos hemos centrado en ofrecer soluciones para el mejoramiento del mundo. Siendo un socio orgulloso de Solís (ITL), juntos seguramente revolucionaremos el sector agrícola en todo el mundo. Hoy, estamos orgullosos de presentar los tractores de la serie YM3 especialmente diseñados para el suelo indio. Los tractores de la serie YM3 que se desarrollan con la experiencia tanto de Solís (ITL) como del equipo de Yanmar se fabricarán en la planta de fabricación de tractores número 1 del mundo de ITL en Hoshiarpur, Punjab. El tractor de la serie YM3 es un compromiso de Yanmar y Solís para servir a la comunidad agrícola india mientras cumple con sus variados requisitos agrícolas".
Solís, en colaboración con Yanmar, ha desarrollado una amplia gama de tractores que está optimizada para un aumento significativo de la productividad, pero reduce el consumo de agua durante la agricultura.
26-2-22--red.
agr.postind.
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KRONE

Un nuevo nudo doble para las prensas Krone Big Pack
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Una nueva V-knotter debutará el próximo otoño y será para la gama Krone Big Pack de prensas de alta densidad.
Con este nuevo nudo, el fabricante alemán pretende mantener la fiabilidad del doble nudo sin ningún residuo de cuerda como ocurre con un sistema de nudo único del tipo McCormick desde finales del siglo XIX. La forma en V del gancho de anudado se abre hacia abajo y el nuevo disco de accionamiento serían elementos clave de este nuevo concepto. La hoja rascadora en el nudo de doble précédent será reemplazada por un extractor de cuerdas. Por otro lado, la cuchilla se colocará fija en el disco de retención.
Imagen
En resumen, los procesos para formar el nodo de cierre son apenas diferentes de los del doble nudo, ya conocido como el sistema Deering o Rasspe. se encuentra en la rotación del disco de retención de la cuerda, lo que permite tirar de las hebras de la cuerda a través de la cuchilla fija y cortarla. La palanca forma el nudo (es decir, un nudo de deering) con los extremos continuos en el gancho del nudo y la bola queda así atada correctamente. Luego viene el nodo de partida para la siguiente bola. Las agujas se retraen y colocan la cuerda superior e inferior por encima del gancho de anudamiento. El nudo comienza su rotación. Los extremos de la cuerda se mantienen en el disco de retención y se extraen Permanecen en forma de bucle en el nodo de partida extremadamente fuerte (soga o nudo 'McCormick'). Otra ventaja, gracias al gancho de anudado en forma de V y, por lo tanto, abierto en el medio, el lazo se puede quitar fácilmente hacia abajo.
https://youtu.be/T8sAV8MruUY
Al combinar los dos principios de los nudos, Krone ofrecerá un doble nudo que promete ser más fiable y que, por una simple relación de anudado, no crea residuos de cuerda, y se adapta perfectamente a las densidades de presión. Dado que el Krone V-knotter está inspirado en el viejo nudo doble del Big Pack, también se puede adaptar más tarde en máquinas más antiguas.
26-2-22--M.Bonaventur
fc.
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SAILUN

Sailun ha anunciado que invertirá 1.400 millones de yuanes (220 millones de dólares) para organizar la producción de neumáticos radiales para camiones en Camboya, donde la compañía abrió una fábrica de automóviles el año pasado. La capacidad de la nueva empresa será de 1,65 millones de neumáticos por año, y el proyecto será implementado por la subsidiaria de Sailun, Cart Tire.
Los neumáticos también se suministrarán a Europa y América del Norte. El trabajo de construcción está programado para completarse en 17 meses, y el lanzamiento de la producción debería tener lugar en 2023.
Se espera que la facturación anual de la nueva empresa sea de 1.790 millones de yuanes ($ 280 millones), y la ganancia neta - 310 millones de yuanes ($ 49 millones).
26-2-22--ed.50
glavpa.
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AMAZON

La facturación de Amazon aumenta bruscamente
La facturación del fabricante alemán de máquinas Amazone ha aumentado en un 22 por ciento en el último año. Como resultado, la facturación total alcanzó un récord de 655 millones de euros.

En 2020, la facturación seguía siendo de 537 millones de euros. En ese momento, la facturación aumentó un 15 por ciento en comparación con el año anterior. Especialmente en Alemania, Francia, Polonia y Rusia, la compañía experimentó un crecimiento sustancial en la facturación. Especialmente las máquinas con un gran ancho de trabajo demostraron ser populares. En los Estados Unidos y Canadá, Amazon se benefició de una organización de ventas mejorada.

El aumento de la demanda de maquinaria agrícola y el aumento de la facturación hicieron que el número de empleados aumentara a unos 2.000. Eso podrá aumentar aún más. Con el fin de satisfacer la demanda de máquinas grandes, Amazone está ampliando la sucursal en Bramsche, Alemania, con 8.000 m2 de superficie. En particular, allí se construirán máquinas de pulverización.

En los próximos años, Amazone quiere centrarse aún más en la innovación y la adaptación de las máquinas al suelo y el clima en las diversas regiones del mundo, escribe en un comunicado de prensa. Sin embargo, no está claro cómo se desarrolla el futuro. Esto se debe principalmente a "influencias económicas y políticas especiales". Amazon no solo se ve afectada por la escasez de piezas, que está retrasando la producción, sino que también dice que puede verse afectada por la guerra en Ucrania. Todavía no puede estimar las consecuencias de esto en la empresa.
26-2-22--G.Zevenbergen
mechm.
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SILVAN

Silvan ha lanzado un nuevo pulverizador de carro recargable que ofrece toda la comodidad de un pulverizador motorizado sin dejar de ser portátil.
El pulverizador de carro Spotpak Redline de 25 litros es ideal para herbicidas, fertilizantes y pesticidas básicos.

Equipado con una bomba de 12 voltios, proporciona una pulverización constante sin el esfuerzo agotador requerido por un pulverizador manual de mano o mochila.
El diseño arrastrado significa que es fácil sacar la línea roja del cobertizo para pequeños trabajos de pulverización puntual cuando sea necesario, junto con la capacidad de cubrir grandes bloques de casas.
El pulverizador es el segundo miembro de la gama S Power de Silvan, que utiliza la misma batería de iones de litio que la mochila recargable 12L existente y representa el comienzo de una nueva familia de pulverizadores recargables.
Ofrece toda la comodidad de un pulverizador alimentado construido en un carro para una fácil portabilidad que proporciona horas de uso sin estar conectado a una fuente de alimentación externa.
La carga de la batería dura unos tres tanques de productos químicos.
El pulverizador es adecuado para el mantenimiento de propiedades de pequeña superficie, jardineros paisajistas, control de plagas, así como aplicaciones generales de pulverización agrícola.
Entre sus características se encuentran dos grandes ruedas Ezi-Glide de 265 mm y una bomba Pak de pulverización puntual de 12V que ofrece un flujo abierto de 1.25L / minuto o un máximo de 45psi alimentado por una batería recargable de 12V.
La pistola de pulverización puntual consiste en una lanza de acero inoxidable extensible de 550 mm con boquilla de cono ajustable. También se incluye una manguera de entrega de seis metros de largo.
La unidad de arrastre totalmente portátil tiene un bung de drenaje de 25 mm para una fácil limpieza.
Se puede instalar un kit opcional de pluma de tres boquillas con una franja de pulverización de 1,5 m en el marco del pulverizador para una pulverización de transmisión conveniente.
27-2-22--red.
farm.australia

https://www.silvan.com.au/
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John Deere celebrando 75 años de fabricación de cosechadoras autopropulsadas - Australia
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El productor de NSW Bruce Kirkby, Koiwon, Ballata, ha mantenido una histórica John Deere No.55, que se cree que es uno de los primeros cosechadores autopropulsados en llegar a suelos australianos.

Cuando las cosechadoras autopropulsadas aterrizaron en el mercado comercial en la década de 1940, transformaron la industria de los cultivos.
Para el gigante de la maquinaria John Deere, 2022 marca 75 años desde la primera producción de sus máquinas autopropulsadas y 10 años después desde que la icónica serie S llegó a las granjas australianas.
Para rendir homenaje a este hito, John Deere fue en busca de cosechadores históricos y encontró al productor de NSW, Bruce Kirkby, cuya familia ha cultivado Koiwon en Ballata, a una hora al norte de Narrabri, desde 1923.
Kirkby, quien dirige la propiedad junto con su esposa Nicky y sus hijos Georgia y Boston, lanzó un S690 para cosechar 2183 hectáreas de trigo producido en la operación de empresa mixta de 7500ha, un socio de trabajo de confianza que la empresa ha utilizado desde 2012.
Sin embargo, también en el cobertizo de maquinaria, se encuentra una cosechadora John Deere No.55, que se cree que se encuentra entre el primer lote de cosechadoras autopropulsadas en llegar a las costas australianas.
"Vino directamente de Filipinas en una caja y simplemente se perdió la cosecha, que yo sepa, llegó aquí en 1951", dijo Kirkby.
"Claramente había sido una cosechadora de arroz, ya que estaba equipada con neumáticos de arroz, que todavía están en ella hasta el día de hoy.
"Tenemos una foto en blanco y negro de mi padre, Kenneth, conduciéndola. Se habría considerado un equipo de última generación cuando llegó".
Fabricado en la fábrica Harvest Works de John Deere en 1946, el No.55 vino equipado con un tanque de grano de 45 bushel y dejó su marca como la primera cosechadora en contar con la estación del operador en la posición superior y central, lo que ofreció un mejor equilibrio y un viaje más silencioso debido a la introducción de la ubicación del motor en la parte trasera de la máquina.
Kirkby estima que su máquina completó alrededor de 10 años de servicio, cosechando alrededor de 120ha a 150ha de trigo, ya que la propiedad era, en ese momento, predominantemente una estación de ovejas.
"En aquellos días, la gente pensaba que no se podía cultivar trigo en tierra negra, lo que se creía, hasta que alguien lo hiciera", dijo.
A lo largo de los años, el cuidado del No.55 ha sido una prioridad, ya que el importante lugar que ocupó en la historia de la agricultura siempre fue entendido por el Sr. Kirkby.
Es un equipo fundamental, que está a la espera de ser completamente restaurado, en una colección que ha crecido a alrededor de 50 máquinas John Deere aseguradas de todo el país.
"Para nuestro negocio, la maquinaria John Deere ha sido fundamental. No podríamos cultivar sin él", dijo Kirkby.
El director gerente de John Deere Australia y Nueva Zelanda, Luke Chandler, dijo que los agricultores australianos adoptaron rápidamente la tecnología autopropulsada a fines de la década de 1940 y principios de los 50, que hizo la transición de la cosecha de trigo intensiva en mano de obra lejos de las cosechadoras tiradas por tractores.
"La introducción de este equipo en el panorama agrícola australiano fue un punto crucial en el tiempo para la industria y aludió a lo que estaba por venir en términos de nuevas ganancias de productividad derivadas de la maquinaria y la tecnología", dijo Chandler.
"Las empresas agrícolas y las familias, como los Kirkby, han viajado en este notable viaje tecnológico con John Deere, que ha impulsado a la agricultura australiana a maximizar las ventajas incomparables en la productividad y ha ayudado a construir una mayor resiliencia de la industria.
"Las cosechadoras autopropulsadas empoderaron a los agricultores para que se enfocaran en lo que es realmente importante para ellos, que es cultivar productos de la mejor calidad posible y aprovechar al máximo cada cosecha".
El lanzamiento de la serie S en 2011 marcó la introducción de otra ola transformadora de tecnología, esta vez a través de una capacidad avanzada para capturar y analizar datos de granjas.
"La capacidad de agricultura de precisión de la serie S, y lo que puede ayudar a lograr a las empresas agrícolas, no ha dejado de evolucionar desde entonces y sigue siendo una de las cosechadoras más confiables de Australia", dijo Chandler.
John Deere ha seguido innovando con el lanzamiento de su cosechadora de la serie X, que comenzó a recorrer Australia en una capacidad de demostración en 2021.
Para conmemorar el hito del jubileo de diamante de John Deere de cosechadoras autopropulsadas, todas las cosechadoras fabricadas en 2022 tendrán una marca con una insignia especial de aniversario de 75 años.
27-2-22--red.
farm.australia
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Estas novedades que deberíamos haber visto en Agritechnica
Para un periodista maquinista, la cancelación de Agritechnica es la misma frustración que la cancelación de la Navidad para un niño. Vamos a secar las lágrimas con una visión general de las novedades que deberíamos haber descubierto en la feria: tractores, herramientas y conceptos.


El pasado 27 de febrero, la edición 2022 de Agritechnica debería haber abierto sus puertas en Hannover. Después de ya un primer aplazamiento debido al contexto de salud, el DLG finalmente decidió cancelar el espectáculo por las mismas razones. Resumen de las novedades que podríamos haber descubierto en Agritechnica 2022.

1 / EL NUEVO TRACTOR DE AGRITECHNICA 2022
En primer lugar, comencemos esta descripción general con los nuevos tractores de agritechnica. Honor a la medalla de oro de la lista de innovación de la feria, el concepto NeXat habría sido sin duda LA estrella de Agritechnica. De hecho, este proyecto de tractor pórtico de hidrógeno conduce a un profundo replanteamiento de la forma de pensar sobre sus cultivos. Es cierto que el concepto del tractor pórtico ya tiene una historia, pero el NeXat cumple con muchos requisitos interesantes: la posibilidad de trabajar de forma autónoma, el respeto por el suelo, un motor de hidrógeno. Además, recordamos con nostalgia el entusiasmo que New Holland despertó con su concepto de tractor de hidrógeno NH2 en Sima 2009.
Además, los fabricantes de tractores tradicionales no se quedan fuera y han presentado casi todas las novedades desde octubre de 2021. Así, John Deere renueva su gama más vendida en Francia. Además, los tractores John Deere 6R Stage V cuentan con una nueva cabina. La firma probablemente también se habría comunicado en torno al tractor autónomo 8R vendido en los Estados Unidos. Luego, observe las llegadas del Massey Ferguson 7S.210 y Claas Axion 800 Cmatic.
Luego, en el rango de potencia más bajo, McCormick presenta su X6.4 P6 Drive Stage V. Esto también está sucediendo en el New Holland T5, así como en los tractores compactos Case IH. Por su parte, Kubota presenta su utilidad M6001 para sustituir a la MGX.
Por último, por el lado de los tractores especializados, recordemos las nuevas generaciones de Claas Nexos y New Holland T4 & T3 presentadas en Sitevi.

2 / LAS NUEVAS HERRAMIENTAS DE AGRITECHNICA 2022
En primer lugar, una pequeña revolución tecnológica desde la invención del enganche de 3 puntos en los tractores. Hydrokit inventó el 4º punto para enganche. Una innovación para la guía de precisión de herramientas.
Luego, en cuanto a la labranza, Amazon presenta su arado Teres 300 y su dethatcher de dientes de cobra 7000-2TX. También en Maschio Gaspardo hay un nuevo dethatcher por descubrir: el Terremoto 2.
Además, en el lado de la sembradora, recordemos la nueva monograna eléctrica Monosem ValoTerra. Por su parte, Väderstad presentó recientemente el Proceed, una sembradora monosiembra para todos los cultivos. Pero también el monograno Tempo L, capaz de sembrar 16 filas de maíz o 24 filas de colza integrando la fertilización. Además, en cuanto a los sembradores online, recordemos el Lemken Solitair DT. Finalmente, Müthing modificó una trituradora para sembrar la cubierta vegetal.
Pasemos a la protección de los cultivos. En primer lugar, la nueva entidad France Pulvé (grupo Exel) anunció para finales de 2022 un nuevo sistema de reconocimiento de malezas Sniper 3S. Desarrollado internamente por Exxact Robotics, será comercializado por Agrifac y luego por Tecnoma. En Horsch, el año 2022 marca la llegada de los porteadores leeb CS. Pero un spray autopropulsado de pista variable también está en las cajas. Por su parte, Amazone habría comunicado sobre su sistema de inyección directa, su spray localizado SmartSprayer y probablemente su Pantera 4504 autopropulsado. Por último, Maschio Gaspardo ha enriquecido recientemente su gama de rampas para la gama Tempo Ultra Isotronic.

3 / CONCEPTOS PARA PENSAR EN LA AGRICULTURA DEL MAÑANA
Finalmente, demos un paso atrás, porque Agritechnica es también una oportunidad para descubrir conceptos que imaginan la agricultura del mañana. Además, el prototipo de tractor EOX-175 desarrollado por H2Trac, merece atención. Se basa en una arquitectura que combina cabina central, motor híbrido diesel-eléctrico, 4 volantes y vía variable de 2,25 a 3,20 m. Un concepto desarrollado para la agricultura de tráfico controlado capaz de trabajar en modo maestro-esclavo.
Por otro lado, el DLG ha dado a conocer su lista de "Agrifutur Concept". Una competencia que recompensa ideas que se pueden realizar dentro de 5 a 10 años. Entre los ganadores se encuentra Tevel Aerobotics Technologies (de la que Kubota es socio) que ha desarrollado una recolección de frutas por dron. Un concepto galardonado del Future Farming Fira Award en diciembre de 2020.
27-2-22--M.Freulon
entr.
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FENDT e100


El CEO de Fendt, Christoph Gröblinghoff, dice en una entrevista con la revista comercial alemana agrar que el fabricante quiere poner el tractor eléctrico e100 en producción en serie en 2024. El Fendt e100 se introdujo en 2017. En una entrevista anterior de 2020, Fendt ya pospuso la introducción del disparador de batería para 2025.
El tractor a batería se construirá en Marktoberdorf. Se planificarían 1.000 unidades. La entrevista muestra que aún no se conoce ningún precio de venta.
27-2-22--red.
kk.
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Esto es lo que está haciendo Ucrania en los mercados agrícolas mundiales

Las consecuencias exactas del ataque ruso al granero de Europa para los mercados agrícolas aún no son previsibles. Lo cierto es que Ucrania, gracias a su considerable potencial agrícola, ha suministrado cada vez más productos a los países importadores en los últimos años y se ha centrado en el sector agrícola.
Las condiciones muy favorables para la agricultura, mucha tierra libre a precios bajos y el alto estatus de la agricultura en la política y la población han ayudado al sector en Ucrania a convertirse en un elemento permanente en los mercados agrícolas internacionales durante las últimas décadas. Cómo y dónde afectará la guerra al mundo en el futuro y qué papel jugará el sector agrícola en esto solo se puede pronosticar en este momento.
Los cuellos de botella en el mercado del trigo se temían inicialmente para el sector agrícola después de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania , que comenzó ayer (24 de febrero) . El Ministro Federal de Agricultura, Cem Özdemir (Verdes), señaló la alta proporción de autosuficiencia en trigo en la UE. Al mismo tiempo, no descartó más aumentos de precios, especialmente para fertilizantes y suministros energéticos. Según Özdemir, incluso los alimentos más caros y un mayor aumento de la inflación podrían tener un impacto en los consumidores.
Una mirada al desempeño agrícola de Ucrania en los últimos años debería ayudar a clasificar los eventos desde esta perspectiva.

Es de temer escasez de maiz
Pero de ninguna manera es solo el mercado mundial del trigo el que se verá afectado por la guerra en Ucrania. El año pasado, Ucrania ocupó el cuarto lugar en la lista de los exportadores más importantes del mundo, con un volumen de exportación de 33,5 millones de toneladas, al igual que el trigo. Este fue el resultado de las evaluaciones del Departamento de Agricultura estadounidense USDA. La cantidad total de maíz producido en Ucrania fue de 42 millones de toneladas. En el caso del trigo, también se exportó más del 70 por ciento de los 33 millones de toneladas producidas.
Además, Ucrania es el productor más importante del mundo de girasoles (17,5 millones de toneladas en 2021) y harina de girasol (7 millones de toneladas en 2021). Según el USDA, el país fue el principal exportador de harina de girasol el año pasado con una participación en el mercado mundial de casi el 61 por ciento. Los 6 millones de toneladas de cebada exportadas en 2021 también convirtieron a Ucrania en el tercer mayor proveedor del mundo en este mercado. En centeno, el 40 por ciento del comercio mundial fue a Ucrania, lo que lo colocó en la primera posición, como en la harina de girasol.
La producción de colza en Ucrania tampoco debe subestimarse: representó el 20 por ciento del comercio mundial, lo que correspondió a un volumen de 2,7 millones de toneladas en 2021. El país ocupó los puestos 9 y 10 en la lista de exportadores de mantequilla, queso y leche entera en polvo del USDA.

Gran importancia del sector agrícola para la economía general de Ucrania
En contraste con los resultados del comercio agrícola de Ucrania, las cifras de Comtrade de la ONU muestran que Ucrania importa más bienes que exportaciones en el comercio exterior. En 2020, las importaciones alcanzaron un valor de 53.700 millones de dólares estadounidenses. La base de datos Comtrade de la ONU situó las exportaciones en 49.200 millones de dólares USA.

China es el socio comercial más importante de Ucrania tanto para las exportaciones como para las importaciones: alrededor del 15 por ciento del comercio es con China. Según Comtrade de la ONU, Polonia, Rusia, Turquía y Alemania siguieron a cierta distancia como los socios comerciales más importantes en términos de exportaciones en 2020. Las principales exportaciones fueron cereales, hierro, acero, grasas, aceites, minerales, escorias y cenizas. Las importaciones a China procedieron principalmente de Alemania, Rusia, Polonia y Estados Unidos. Entre otras cosas, se introdujeron combustibles minerales, aceites minerales, máquinas, piezas de vehículos y productos electrónicos.
El hecho de que la agricultura desempeñe un papel especial en el país con alrededor de 44 millones de habitantes queda particularmente claro en una visión a más largo plazo de los últimos años. Según datos de la FAO, el desarrollo de la producción agrícola en Ucrania ha ido en aumento desde al menos 2000, con algunos cambios negativos. A partir del año 2000, la producción de productos agrícolas aumentó un 77 % en 2019. El crecimiento también ha continuado en los últimos años.
El uso de la superficie terrestre de Ucrania también subraya la importancia de la agricultura en el país: según la FAO, alrededor del 71,3 % de la superficie del país está disponible para uso agrícola. Esto corresponde a un área de alrededor de 43 millones de hectáreas.

BMEL considera que los efectos directos en los mercados agrícolas alemanes son poco probables
Como anunció el pasado 24 de febrero el Ministerio Federal de Agricultura (BMEL), los estados miembros de la UE están preparados para desafíos como los fenómenos meteorológicos extremos, pero también para los cuellos de botella en factores de producción importantes como los fertilizantes, la energía y la mano de obra. Para ello, se ha elaborado en la UE un plan de emergencia para el abastecimiento y la seguridad alimentaria.
Además, el BMEL calificó a Rusia y Ucrania como importantes exportadores mundiales en el mercado del trigo. Si bien la UE puede recurrir a un alto nivel de autosuficiencia, los países fuera de Europa pueden sentir más la crisis. Especialmente los países del norte de África, Turquía y los países asiáticos son los principales importadores de trigo ruso y ucraniano.
Alemania tampoco tiene que contar con los efectos directos de la guerra en el mercado de semillas oleaginosas. El volumen de comercio de otros productos agrícolas es bajo, por lo que estos mercados tampoco deberían verse afectados, según el BMEL.
Sin embargo, las cadenas de exportación rotas podrían generar incertidumbres, aumentos de precios y una mayor volatilidad de los precios en los mercados internacionales. En general, la industria alimentaria también se ve afectada por los aumentos de precios de los fertilizantes y la energía. Por lo tanto, el ministerio no descarta un aumento adicional en el precio de los alimentos y un aumento en la tasa de inflación.

El presidente de DBV, Joachim Rukwied, preocupado
Joachim Rukwied, presidente de la Asociación Alemana de Agricultores (DBV), está preocupado por las turbulencias esperadas en los mercados agrícolas. "Actualmente estamos volando a ciegas porque nadie sabe cómo evolucionarán los precios de los insumos y los cereales", dice Rukwied.
El fertilizante nitrogenado ya es exorbitantemente caro y escaso. El presidente de DBV advierte sobre nuevos desarrollos en el mercado de fertilizantes : "Suponemos que se utilizará menos fertilizante, lo que tendrá un impacto negativo en el volumen de cosecha y, en parte, en la calidad de los productos".
28-2-22--J.Michel
heute.
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CUMMINS

Cummins desarrolla un motor de combustión universal que funciona con cualquier combustible
El futuro de los motores de combustión interna está en el aire. Con unas normativas cada vez más estrictas en cuanto a emisiones se refiere y una fecha ya fijada por la Unión Europa (2035) para el cese de su comercialización en el Viejo Continente, innovaciones como el motor de combustión universal que funciona con cualquier combustible que ha desarrollado Cummins parece algo irrelevante.
Sin embargo, este avance tecnológico en el campo de los motores térmicos puede suponer un salvavidas que añada algunos años de vida adicionales a este tipo de motores. Especialmente, en el sector del transporte por carretera, donde los grandes camiones se enfrentan al desafío de la electrificación del sector, pero con menos esperanzas de proliferación.

Los compañeros de Motor.es señalan que existen informes que argumentan que se necesitan alrededor de 200.000 unidades con camiones de cero emisiones para transformar radicalmente el transporte pesado para 2030. Y esto parece complicado de conseguir. Por ese motivo, el motor de Cummins podría revolucionar el concepto de propulsión de combustión interna en los próximos años.
Se trata de un motor universal, es decir, un motor que puede funcionar con cualquier tipo de combustible. Cummins explica que el motor emplea los mismos bloques y componentes claves desde la junta superior hacia abajo. Sin embargo, la parte superior es la que realmente adapta sus componentes al tipo de combustible que lo alimente.
El fabricante señala que hay tres series de motores diferentes: B, L y X. Esta nueva tecnología permite alimentar al motor con diésel, diésel sintético, gas natural e hidrógeno, y se implementará en un motor conocido como B6.7, diseñado especialmente para maquinaria agrícola o de construcción, con seis cilindros, turbo de geometría variable y potencias de entre 155 y 326 CV.
Lo realmente interesante es que este motor está preparado para funcionar con diésel, gas natural, gasolina, propano e hidrógeno, según la elección del cliente, aunque no se podrá cambiar el modo de alimentación el cualquier momento. Para ello, será necesario realizar algunos cambios mecánicos.
28-2-22--A.Perez
autobild.
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Buehler

Buehler condena el ataque ruso contra Ucrania
El fabricante canadiense de tractores Bühler Industries, que fabrica tractores Verstatile, entre otras cosas, ha condenado enérgicamente el ataque de Rusia contra Ucrania. La mayoría de las acciones de Bühler Industries están en manos de la rusa Rostselmash.
La compañía canadiense escribe en un comunicado de prensa para estar profundamente decepcionada con los acontecimientos actuales y simpatiza mucho con las víctimas de la invasión de Ucrania. La declaración sigue a un tweet del ceo de Rostselmash y director de Buehler, Konstantin Babkin, la semana pasada, en el que Babkin indica que apoya el reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en Ucrania.
Aunque la mayoría de las acciones de Bühler son de propiedad rusa, Bühler Industries dice que no es una empresa rusa. "Nuestros valores están arraigados en América del Norte, donde la compañía ha operado desde 1932". Bühler Industries tiene fábricas en Winnipeg, Manitoba y el personal es canadiense y estadounidense.
Bühler dice que continuará sus actividades, mantendrá los objetivos de producción y continuará construyendo tractores para agricultores en América del Norte y Canadá. "Apreciamos las relaciones de larga data que tenemos con nuestros distribuidores, proveedores y socios y estamos buscando misericordia en este momento problemático".
28-2-22--A.van der Hort
mechm.
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Mensaje por Manu1946 »

KRAMPE

El primer empujador Krampe con el nombre de producto RamBody AS 750 se producirá inicialmente como un remolque en tándem con un volumen de carga de 41,1 m³.
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El núcleo del empujador es la pared de empuje, que se coloca sobre una mesa de empuje deslizante. El túnel delgado en el medio protege los cilindros hidráulicos de daños. Un total de cinco cilindros hidráulicos aseguran una alimentación potente y ofrecen grandes reservas para vaciar de forma segura incluso un vehículo sobrecargado.
https://youtu.be/BUTGJD5a-F0

Krampe RamBody AS 750 = Visibilidad óptima para el conductor
El escudo deslizante está completamente asado a la parrilla y revestido con un gran panel de plexiglás para que el espacio de carga se pueda ver de manera óptima en el interior. Los 40 cm superiores son plegables de serie. Los sellos ajustables cierran el escudo deslizante a todos los bordes y garantizan al empujador una estructura hermética al grano.
Imagen
El escudo deslizante hecho de lámina de rejilla y plexiglás está destinado a brindar al conductor una vista óptima.

Características de diseño comprobadas
La construcción se llevó a cabo en el robusto diseño de chorro, con soportes estrechos y ligeramente inclinados. Las paredes laterales están atornilladas y se pueden desmontar. Las partes exteriores con bordes aseguran una estabilidad extrema de la estructura. El diseño delgado de las paredes laterales y el portón trasero permite un ancho de compartimento de carga particularmente grande y, por lo tanto, un alto volumen de transporte. Para evitar los puntos de depósito en la medida de lo posible, todos los bordes se diseñaron como biseles. Según el fabricante, no queda ningún cultivo en el vehículo.
Las luces de trabajo LED iluminan el entorno del vehículo y crean un ambiente de trabajo agradable incluso en completa oscuridad. Las luces de señalización laterales estándar aumentan la seguridad en el tráfico rodado, por ejemplo, al girar.
Serie piloto en pruebas, otros modelos planificados
La serie piloto del nuevo empujador RamBody AS 750 se entregará a distribuidores seleccionados en Alemania y en el extranjero en abril. Otros tamaños, que completan la cartera al alza y a la baja, ya están en desarrollo y se pueden entregar a partir de la primavera de 2023.
Imagen
El vehículo cumple con todos los requisitos de homologación de tipo UE.
28-2-22--C.Brüse
prode.
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DEUTZ-FAHR

MOTOR STAGE 5 PARA DEUTZ-FAHR DE VÍA ESTRECHA CON CAJA DE CAMBIOS MANUAL
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Deutz-Fahr presenta la serie 5DF/DV/DS de tractores de vía estrecha con motores Stage 5. Estos están diseñados para aplicaciones de huertos, viñedos, paisajismo y municipales.

El fabricante de tractores Deutz-Fahr presenta una nueva serie de tractores de vía estrecha 5DF, 5DV y 5DS. La designación de tipo DF, DV y DS representan las diferentes dimensiones; mi ancho máximo es de 1.166 a 1.671 mm. Los llamados motores FARMotion 35 y FARMotion 45 de tres y cuatro cilindros ahora cumplen con los estándares de emisiones Stage 5. La potencia nominal del motor está entre 86 y 100 hp. El modelo superior produce un máximo de 116 hp.

Cabina nueva
La novedad es la cabina de cuatro postes con piso plano. El volante, incluido el salpicadero, es regulable en altura y ángulo. Un sistema de filtración de categoría 4 está integrado en el techo, para que el conductor esté protegido al aplicar productos fitosanitarios. Además, hay espejos retrovisores ajustables, radio Bluetooth, soporte para teléfono inteligente y hay un paquete de iluminación LED.
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Amplia variedad de transmisiones.
Las transmisiones van desde una caja de cambios mecánica 12/12 con inversor mecánico, hasta una transmisión 45/45 con powershift de tres velocidades y inversor eléctrico debajo del volante. La velocidad máxima de desplazamiento es de 40 km/h, que la transmisión de cinco velocidades alcanza a una velocidad reducida. Los tractores también están equipados con Stop&Go, parada con el pedal del freno pisado, y botón de desbloqueo en la palanca de cambios.

2 circuitos hidráulicos
El caudal hidráulico para el varillaje y el sistema hidráulico es de 68 l/min. Además, hay un segundo circuito hidráulico para un sistema de dirección y equipos auxiliares de hasta 40 l/min de caudal. Dos válvulas de doble efecto en la parte trasera son estándar, son posibles hasta cinco válvulas en la parte trasera. La capacidad de elevación es de 3.130 kg para los modelos 5DF y de 2.600 kg para las versiones 5DS y 5DV. Opcionalmente se puede aumentar hasta los 3.940 kg. El mango delantero levanta 1.500 kg.
El nuevo eje delantero con suspensión independiente ajusta la cantidad de suspensión a la velocidad de conducción y al ángulo de dirección. El software controla la compresión y la rigidez de la suspensión del eje delantero, lo que da como resultado distancias de frenado más cortas y un mejor equilibrio en las curvas.
28-2-22--red-
kk.
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Mensaje por Manu1946 »

Los gigantes de los tractores continúan fabricando máquinas en Rusia?
La guerra en Ucrania plantea una serie de dilemas, según el resumen de noticias de la propia máquina.

Buenos días
Es difícil escribir noticias sin tener contigo la guerra de Ucrania.
En el resumen de noticias de las máquinas, esta vez tenemos que decir = Mire de dónde obtienen los rusos su maquinaria agrícola y si esa cadena de suministro se romperá en los próximos días.

DESCANSO EN UNA FÁBRICA DANESA EN UCRANIA
Comenzamos en Ucrania, donde una fábrica de máquinas danesa dejó de trabajar el otro día y envió a la gente a casa después de que los rusos ingresaran al país. Fue en las primeras horas de la guerra, y fue en la parte occidental del país donde todavía había bastante paz en ese momento. Desde entonces, la situación sin duda se ha intensificado.
El jueves por la tarde hablé con Peter Hansen, Cormall Agro Holding, que está involucrado en la gestión de la fábrica de maquinaria de propiedad danesa en Ucrania y un par de granjas. Para la seguridad de los empleados, la producción había sido cerrada y el hijo de Hansen estaba saliendo de Ucrania. Es apasionante ver y escuchar las historias de un país tan cercano a nosotros en la guerra, y cuando usted, como Hansen, ha estado allí durante más de 35 años y ha viajado más de 100 veces al país, es innegable que está muy, muy cerca. .
"No había pensado que experimentaría esto en mi vida. He vivido la Guerra Fría y que vino el Muro y que volvió a desaparecer. Que esto pase y se vuelva a construir un muro. Es una forma completamente nueva de volver a actuar en el mundo”, dice, entre otras cosas. en el artículo.

¿TENEMOS UN BOICOT A LOS TRACTORES?
Y luego vamos a la historia detrás del titular. A diferencia de la Guerra Fría, la producción de alimentos de hoy en Rusia está entretejida de manera mucho más mecánica con la nuestra.
Marcas como Claas, John Deere y los propietarios franceses de Hardi, Exel Industries, producen máquinas en Rusia, y me pregunto si los suministros a las fábricas entran y salen del país.
En los últimos días, las sanciones contra Rusia se han acelerado, y en este momento los productos rusos se están cayendo de los estantes, por ejemplo, en Netto en Dinamarca, y la gestión rusa de los clubes de fútbol más grandes del mundo, como el Chelsea, es de un tamaño impopular, y durante el fin de semana ha habido grandes dudas de que nuestro propio Ørsted aparentemente tiene un contrato a largo plazo no cancelable sobre el gas que muchos de nosotros utilizamos para calentar nuestras casas. ¿Se retirarán entonces de Rusia las grandes empresas extranjeras de maquinaria?
Esa es una muy buena pregunta, y supongo que ni siquiera lo saben en este momento, pero me pregunto si la situación se sigue hora a hora. Si Rusia está completamente excluida del sistema de pago global SWIFT, entonces una parte importante de la infraestructura se está fumando, y para los departamentos de relaciones públicas de las grandes empresas, el dolor de cabeza también crece minuto a minuto, mientras vemos hordas de vehículos militares rusos fortificando Kiev. .
La semana pasada, se anunció que John Deere se encontraba entre las 10 principales de las 500 principales empresas de los Estados Unidos, que estaban más expuestas a Rusia y las áreas vecinas con una facturación de muchos miles de millones en el área, y un cierto porcentaje del total del grupo. Rotación. Mi consejo es que en los próximos días tendremos que estar atentos a si John Deere todavía produce máquinas en Orenburg , Rusia, cuando termine la semana.
Y ahora que Alemania tomó el domingo una decisión histórica de enviar armas a una zona de guerra y armarse ampliamente, uno solo puede imaginar que la situación debe seguirse de cerca con Claas en Harsewinkel.
No muy lejos de Ucrania, Claas tiene una producción con muchos cientos de empleados en Krasnodar, Rusia , donde se construyen miles de metros cuadrados en una planta de varios miles de metros cuadrados y se ensamblan grandes tractores Axion para el mercado ruso y el gran Kazajstán.
Por el contrario, la maquinaria agrícola se utiliza para la alimentación, e incluso durante el bloqueo de Irak, la maquinaria agrícola se comerciaba bajo un sistema de la ONU a cambio de que el petróleo se enviara al otro lado.

NOTA: Hace solo un mes que 20 de los principales jefes de Italia, incluido el jefe de la compañía de neumáticos Pirelli, según este artículo del New York Times , tuvieron una reunión personal por video con Putin sobre la cooperación comercial mejorada, en un momento en que La gigantesca acumulación de tropas de Rusia alrededor de Ucrania ya era bien conocida y las primeras conversaciones sobre sanciones estaban en marcha.
Los grandes fabricantes de maquinaria agrícola no son las únicas empresas occidentales en Rusia. Muchos VW Polos y Tiguan se producen en Rusia, Renault tiene una gran producción en el país, y Mercedes Benz también produce sueltos en las afueras de Moscú.
¿Debería John Deere y compañía. optar por dejar de producir y vender máquinas a Rusia: ¿qué tan duro será el golpe para los rusos? Bueno... Inmediatamente hay un crecimiento muy grande en la producción de máquinas rusas en este momento. Según las nuevas cifras de los fabricantes rusos de maquinaria agrícola, la producción en los primeros nueve meses de 2021 el año pasado aumentó en aprox. 50 por ciento a un valor total de 2,2 mil millones. dólares Entre otras cosas. produjeron aprox. 5.500 cosechadoras solo en el período. Los fabricantes de máquinas rusos mencionan buenos precios de cereales y buenos planes de apoyo del estado ruso para los agricultores rusos que compran máquinas. También vale la pena mencionar que en los últimos años, los fabricantes de máquinas rusos han ganado premios en Agritechnica con equipos avanzados, por lo que la tecnología no es un equipo activo de cortina de hierro antiguo.

FAT RENUEVA EL PROGRAMA
Aunque la situación en Ucrania naturalmente llena la imagen de las noticias en este momento, afortunadamente también están sucediendo otras cosas en el mundo. Fendt ha presentado un nuevo manipulador telescópico en los últimos días y ha interrumpido la producción de pulverizadores de remolque.
Al final, es de esperar que estemos en un lugar mejor al final de la semana que en la entrada. En cualquier caso, las estaciones de máquinas y los contratistas pueden esperar especialmente el viernes, cuando se reúnan para la reunión anual en Vingsted.
28-2-22--J.Jørgensen
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VOLVO

Volvo está probando una cargadora de ruedas con control remoto para manipular madera
Volvo Construction Equipment está probando una cargadora de ruedas que se puede controlar de forma remota a través de la red 5G. La Volvo L180H High-Lift se puede operar desde un centro de control a cientos de kilómetros de donde se manipula la madera. El objetivo del experimento es averiguar si es seguro y posible controlar la máquina de forma remota.
Imagen
El exclusivo proyecto de investigación Remote Timber es el resultado de una colaboración entre Volvo CE y el operador de telecomunicaciones Telia, SCA Paper Mill, Mid University Sweden, Skogforsk y Biometria. Las pruebas realizadas a finales del año pasado en SCA en la ciudad sueca de Torsboda han demostrado que es posible controlar de forma remota una cargadora de ruedas Volvo L180H High-Lift durante cientos de kilómetros. Y gracias al uso de una red 5G cerrada, la baja latencia ha demostrado ser una gran ventaja: ha permitido a los operadores realizar manipulaciones de madera sensibles.
Se espera que las "teleoperaciones" en la silvicultura traigan una mayor productividad, ya que permitirán que un operador trabaje en más lugares de trabajo, ya veces aislados, en todo el mundo. También se espera que sea más seguro al alejar a las personas de entornos potencialmente peligrosos y más sostenible a través de flujos logísticos más eficientes, ya que la madera se puede cargar y descargar por la noche.
Un objetivo importante de este proyecto de investigación es examinar exactamente lo que se necesita desde el punto de vista del operador para que la operación remota sea fácil de usar y eficiente. Debido a que cada carga de madera puede ser muy diversa, desde una pila sin forma de troncos pesados ​​hasta unas pocas piezas cortas de madera, es esencial que el proceso de manipulación se lleve a cabo con precisión.
Por lo tanto, actualmente hay varias cámaras y sensores conectados en lugares estratégicos alrededor de la máquina, que transmiten datos en tiempo real a través de la red Telia 5G de regreso a la estación de control. La prueba examinará cómo mejorar esta tecnología y recopilará comentarios importantes del operador con respecto a la ubicación óptima de estas cámaras.
Volvo CE ha estado explorando el potencial de las operaciones a distancia en una variedad de segmentos durante varios años, desde la minería hasta la construcción urbana, y está probando la tecnología en su entorno más exigente hasta la fecha. Con el control remoto de procesos como la manipulación de la madera, que en la actualidad son demasiado complejos para ser totalmente automatizados, las "teleoperaciones" se están convirtiendo en una herramienta importante para la futura integración de otros sistemas de automatización.
28-2-22--M. Jedlička
24h
Foto = Volvo
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SULKY

Una nueva tolva frontal para tolva frontal
El compactador frontal combinado con la tolva frontal Sulky Xeos TF ahora ofrece un trabajo más uniforme y es más maniobrable.
Imagen
Dos neumáticos anchos mejor posicionados que los cuatro clásicos anteriores.

Sulky ha mejorado el compactador frontal instalado en su tolva frontal Xeos TF , combinado con una sembradora. En lugar de cuatro neumáticos convencionales, utiliza dos neumáticos anchos de perfil cuadrado. Precisamente cota 480/45R17. Consolidan así una mayor anchura de suelo evitando el solape con los neumáticos del tractor, y esto de forma más homogénea.
Nota = la extensión que aparece en la foto en la parte trasera de la tolva es un dispositivo aparte (fabricación Bonnel).
Imagen
Una acción más homogénea.

Una copa delantera más maniobrable
Por otro lado, Sulky indica que ha posicionado el eje de giro de esta copa delantera para Xeos TF más adelante , con el fin de mejorar la maniobrabilidad en autoguiado. Recordatorio: esta tolva de 1000 a 1800 l aloja semillas y fertilizantes. Se puede agregar una segunda tolva llamada Duo, de 70 l, para llevar un segundo producto a la hilera lo más cerca posible de la semilla principal.
28-2-22--P.Bordeau
entr.
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