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Manu1946
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Inyector de doble propósito para camiones cisterna y mangueras
La característica número uno del inyector de zapata de arrastre Bomech UP es la flexibilidad de poder usarlo con un camión cisterna de lodo o conectarlo directamente detrás del tractor con una manguera umbilical.

Descrito por el fabricante holandés como la solución definitiva para pequeños camiones cisterna de purines, el UP, que está disponible en anchos de 6,0 m, 7,5 m, 9,0 m y 10,5 m, es una reacción a la creciente demanda de los agricultores para poder usar una manguera umbilical ligera cuando las cosas se ponen demasiado difíciles para un petrolero.
La posibilidad de utilizar el mismo inyector de zapata de arrastre para ambos sistemas es posible gracias al nuevo cabezal. Se dice que la instalación y extracción de esta unidad en un camión cisterna de lodo es un trabajo fácil para un manipulador telescópico o cargador.
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Bomech dice que la ubicación del punto giratorio en el cabezal justo detrás de los elementos de la zapata de arrastre da como resultado una buena maniobrabilidad y el contorno del campo después del rendimiento no se ve afectado por la fuerza de arrastre de la manguera.
El sistema de seguimiento de suelo Field Contour System (FCS) recientemente desarrollado y patentado permite que las zapatas de arrastre adapten los contornos del suelo independientemente del tractor. Los beneficios reclamados incluyen un buen seguimiento del suelo incluso en las condiciones más desafiantes y la cinemática siempre genera el ángulo óptimo de los zapatos de arrastre y la presión activa sobre ellos. Los elementos de la zapata de arrastre se elevan fuera del suelo en el promontorio para permitir que la manguera de arrastre se mueva libremente debajo de ella.
El UP, como su nombre indica, se pliega verticalmente detrás del camión cisterna (todos los demás inyectores de calzado bomech se pliegan hacia un lado). El ancho de transporte exterior es de 2,55 m y la altura es inferior a 3,50 m. Los brazos laterales están bloqueados hidráulicamente para su transporte. El cabezal se puede equipar con un medidor de flujo de volumen.
22-2-22--S.Vale
ukpro.
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AGRIMESSE - Feria

En la AgriMesse Thun del 3 al 6 de marzo de 2022, ya no habrá restricciones por el coronavirus.
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El Consejo Federal ha decidido que la mayoría de las medidas para combatir la pandemia de coronavirus se levantarán a partir del 17 de febrero de 2022. El cantón de Berna /Suiza / también se ha pronunciado a favor de este enfoque. Esta nueva posición de partida también tiene un impacto en la AgriMesse, para la que ya no se aplican disposiciones especiales. Esto significa que no hay obligación de certificado y máscara. Tampoco hay restricciones al consumo.
La AgriMesse tendrá lugar del 3 al 6 de marzo de 2022 en el recinto ferial Expo Thun.
22-2-22--red.
sui.
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Cummins comprará Meritor y acelerará la electrificación de la flota

Se espera que la adquisición de $ 3.7 mil millones se cierre a fines de 2022, posicionando a Cummins "como una de las pocas compañías" en proporcionar soluciones integradas de tren motriz en aplicaciones de combustión y energía eléctrica.
Para acelerar su desarrollo de soluciones de energía electrificada para vehículos comerciales, Cummins Inc. ha acordado adquirir Meritor Inc., un proveedor global de soluciones de transmisión, movilidad, frenado, posventa y tren motriz eléctrico. Según el acuerdo, Cummins pagará $ 36.50 en efectivo por acción de Meritor por un valor total de aproximadamente $ 3.7 mil millones.
Se espera que la adquisición posicione a Cummins como una de las pocas compañías capaces de proporcionar soluciones integradas de tren motriz en aplicaciones de combustión y energía eléctrica. El 22 de febrero, el liderazgo de Cummins declaró que este es "el momento adecuado para buscar esta combinación" a medida que se acelera la demanda de soluciones descarbonizadas. Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins, calificó la adquisición de Meritor como "un hito importante" para su equipo.
"Esta adquisición agrega productos a nuestro negocio de componentes que son independientes de la tecnología del tren motriz, y al aprovechar nuestra huella global, esperamos acelerar el crecimiento en los negocios centrales de ejes y frenos de Meritor", dijo Linebarger en un comunicado.
22-2-22--pers.
iw.
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FENDT

A raíz del Cargo T955 presentado en Agritechnica en 2019, Fendt, en colaboración con la empresa familiar del sur de Alemania Sennebogen, ha construido un nuevo manipulador telescópico más pequeño = el Cargo T740., que presentará el próximo 2 de marzo.

Al igual que el T955 más grande, el Cargo T740 tiene una cabina que puede moverse hacia arriba y hacia abajo hasta una altura de 4,1 metros. Útil si, por ejemplo, un camión necesita ser cargado. La altura de elevación del nuevo manipulador telescópico es de 7,8 metros. La carga útil es de cuatro toneladas. La potencia de la máquina es de 136 CV. La cabina tiene un parabrisas curvo y falta un pilar B.
22-2-22--J.Lent<
mechm.
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Prueba de transporte DLG PowerMix
John Deere 6R 185 oficialmente el tractor más económico de menos de 250 CV
El tractor John Deere 6R 185 obtuvo puntos en la prueba de transporte DLG PowerMix con buenos resultados de consumo de combustible. Fendt también recibió premios en los Estados Unidos por tres de sus máquinas.

El nuevo 6R 185 de John Deere está especialmente diseñado para trabajos de transporte. El DLG ahora ha sometido al potente tractor de seis cilindros a su prueba de transporte PowerMix y ha encontrado un bajo consumo de combustible. En el DLG Transport PowerMix Test 2.0, el 6R 185 consume solo 355 g/kWh de diésel y 14 g/kWh de DEF. Según John Deere, es oficialmente el más económico en carretera por debajo de los 250 CV.
Dependiendo de los precios regionales de diesel y DEF, esto permite un ahorro de costos durante el transporte de hasta 2.00 € / h. Por lo tanto, los agricultores y contratistas podrían reducir aún más sus costos operativos, se dice. Con un peso en vacío de 7,9 t, el 6R 185 ofrece una potencia máxima de 234 CV con IPM.
Anteriormente, el 6R 250 ya alcanzaba los mejores valores de prueba powermix jamás medidos en la clase de rendimiento de más de 250 CV. Como resultado, el tractor sigue siendo indiscutible en la parte superior.

Tres productos Fendt reciben el Premio AE50 2022
Fendt, por su parte, anuncia que el pasado 15 de febrero, la Sociedad Americana de Ingeniería Agrícola y Biológica (ASABE) entregó el prestigioso Prmio AE50 para 2022 a tres productos Fendt.
Durante la Conferencia de Tecnología de Equipos Agrícolas de este año en ASABE, se premió el vehículo autopropulsado Fendt Rogator 900 para aplicación y fertilización, el Fendt 300 Vario y el promontorio Fendt TI Headland.
"Los Premios AE50 se encuentran entre los más altos honores en nuestra industria, y AGCO está muy orgulloso de haber sido reconocido por ASABE nuevamente este año", dijo Brad Arnold, Vicepresidente Senior de Gestión de Productos de AGCO.

La aplicación autopropulsada y la fertilización fueron diseñadas para su uso en grandes áreas en todo el mundo. Por primera vez, el chasis del vehículo autopropulsado se puede elevar hasta 1,93 metros y, por lo tanto, también se utiliza en fases de crecimiento tardío.
Con el concepto multi-rendimiento DynamicPerformance, el modelo tope de gama de la serie, el Fendt 314 Vario, alcanza los 152 CV.
Con Fendt TI Headland, tanto los pasos de trabajo en el promontorio como el giro en el promontorio se pueden automatizar. Incluye cuatro modos de giro diferentes, el modo cama, el giro en U, el giro K y el giro en Y.
22-2-22--A.Deter
topa.
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SUIZA

STRICKHOF ALQUILA TRES TRACTORES CON SISTEMA DE DIRECCIÓN DE TRES FABRICANTES
El Strickhof ahora tiene tres tractores de alquiler equipados con sistemas de dirección de tres fabricantes diferentes en uso.

Este pasado lunes, strickhof presentó sus tres nuevos tractores de alquiler, los tractores Fendt "211 Vario", New Holland "T5.130 AC" y Valtra "N174D". Esta es la primera vez que el Strickhof confía en una flota mixta de tres fabricantes diferentes para sus tractores alquilados. Cada uno de los tres tractores está equipado con la última tecnología de motor y operación, así como un sistema de dirección GPS y un receptor de señal RTK. El objetivo de esta nueva estrategia de flota mixta es utilizar las tecnologías de agricultura de precisión de los diversos fabricantes para la consultoría, la educación y la investigación y conocer el know-how de los diferentes sistemas en uso práctico, explicaron los gerentes de Strickhof en la presentación.

"Todos los tractores equipados con un sistema de dirección automática en el Strickhof deberían poder conducir en el mismo carril y en los mismos límites de campo", dijo Marco Landis, Jefe de Tecnología Agrícola y Digitalización. Para ello, el Strickhof ha registrado los campos mediante drones que incluyen los datos oficiales del relevamiento, incluidas las franjas de borde separadas. Para todos los campos, se han definido los carriles principales, que se han colocado en el 1er carril. Como resultado, no se requiere ningún cambio de carril en caso de cambios en los anchos de trabajo de 15 a 3 metros. Para que todos los tractores equipados con un sistema de dirección automática puedan conducir en este carril y reconocer los límites del campo, es posible exportar los datos en varios formatos. Los nuevos tractores de alquiler Strickhof cuentan con sistemas de dirección GPS de Trimble (New Holland) o NovAtel (Fendt y Valtra).

Los tres tractores cubren el rango de potencia de 114 CV (Fendt «211 Vario»), 130 CV (New Holland «T5.130 AC») y 201 CV (Valtra «N174D»). Las especificaciones de caballos de fuerza corresponden a la potencia máxima y dependiendo del impulso. Los tractores tienen motores de 4 cilindros de etapa 5 y transmisiones continuamente variables. Dependiendo del tipo y el trabajo, se utilizan en los campos de Strickhof con neumáticos de gran volumen, neumáticos de baja presión ("Flexión muy alta") o ruedas dobles de distancia. En la decisión, también se tuvo en cuenta que los tractores tienen suficientes cargas útiles y por eje y para el tráfico rodado. De acuerdo con las especificaciones técnicas de los fabricantes, las cargas útiles de los tres tractores son: 3220 kg para el Fendt, 4400 kg para el New Holland y 4500 kg para el Valtra.
22-2-22-- red.
sui.
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FARMING SIMULATOR

LS22 = 10 nuevas máquinas de Carraro
Giants Software anuncia Antonio Carraro, el primer pack de Farming Simulator 22. El contenido adicional estará disponible a partir del 22 de marzo de 2022
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El Paquete Antonio Carraro se lanzará por separado el 22 de marzo y como parte del Pase de Temporada del Año 1 para Farming Simulator 22

Con el Pack Antonio Carraro, Giants Software se centra en la uva y las aceitunas.
Especializado en uvas, olivos y pastizales
Todas las nuevas incorporaciones a la flota permiten a los jugadores trabajar con buena maniobrabilidad en condiciones especiales. Se incluyen una variedad de tractores: el clásico Supertigre 635, el versátil TTR 7600 Infinity o el buque insignia MACH 4 R, un quad track reversible con dirección articulada.
Los tractores de Antonio Carraro se caracterizan por un diseño compacto combinado con círculos de giro estrechos y buena visibilidad en todos los lados, de modo que pueden llegar a todas las vides y arbustos. Particularmente prácticos son los asientos reversibles del conductor, con los que el agricultor puede cambiar la dirección de viaje en muy poco tiempo. También se incluyen el TGF 10900 R, el TONY 10900 SR / TR / TTR, así como el TTR 4400 y el Tigrecar 3200.
22-2-22--M.Sohst
prode.
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Tecnología del futuro
5G en el campo = así es como los robots combaten las malas hierbas
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Los robots de campo totalmente autónomos con tecnología de comunicaciones móviles 5G podrían simplificar las condiciones de trabajo de los agricultores.

En la TU Kaiserslautern, un robot con una red móvil 5G mata malezas en un prado. La prueba de campo muestra cómo la robótica y las comunicaciones móviles de alta velocidad podrían revolucionar la agricultura.
Los científicos Christian Schellenberger, Bastian Kolb-Grunder y Christopher Hobelsberger de la UNIVERSIDAD Kaiserslautern están probando 5G en la agricultura. Con un dron, 5G e inteligencia artificial, su robot autónomo puede atacar las malas hierbas.

Robots de campo en uso = la interacción con drones y 5G
La prueba se trata de amplificadores de hojas romas. Este es un problema en los pastizales porque desplaza a los pastos que a las vacas les gusta comer.
El amplificador se fotografía con el dron y los datos se envían a través de las conexiones de datos 5G a un vehículo en el borde de la pradera con servidor con tecnología de radio móvil. Allí, se analizan con inteligencia artificial y se transfieren al robot de campo con la ayuda de la tecnología de radio móvil 5G.
El robot de campo navega hasta el amplificador con estos datos. El robot también está equipado con una cámara, fotografías desde el suelo y envía imágenes al servidor en el vehículo. Tan pronto como detecta al anfibio, rocía pesticidas (en la prueba utiliza agua para esto) sobre las plantas de malezas con precisión de centímetros.
Si esta técnica sienta un precedente, las malas hierbas podrían controlarse con tanta precisión que los agricultores podrían reducir masivamente el uso de herbicidas. Eso sería más barato y mucho mejor para el medio ambiente.
"Nuestro objetivo es la agricultura sostenible, en la que los fertilizantes y pesticidas, así como el agua, se utilizan con moderación y solo en la medida en que sea individualmente necesario para la planta", dice Christian Schellenberger, gerente de proyectos de 5G Kaiserslautern.

El robot de campo 5G también puede aplicar insecticidas y fungicidas
El robot se está utilizando actualmente en experimentos para controlar las malas hierbas con herbicidas. Sin embargo, son posibles nuevas etapas de expansión: "En principio, la tecnología permitiría aplicar cualquier líquido, es decir, herbicidas, insecticidas o fungicidas. El riego individual de plantas individuales basado en la humedad del suelo también sería concebible", dice Schellenberger.

El robot de campo 5G está diseñado para estos tamaños
Para un uso productivo, está previsto el uso de una flota de varios robots y drones coordinados a través de 5G.
"Actualmente, el robot de campo tiene un tiempo de funcionamiento de aproximadamente 2 horas, dependiendo del terreno y la densidad de infestación, y puede llevar consigo 25 litros de líquido. Si se calcula una velocidad de 3 km/h y una anchura de trabajo de 2 metros, se llega a un rendimiento teórico del área de aproximadamente 0,6 ha/h", dice Schellenberger.
Dado que el dron vuela fuera del campo de antemano y el robot solo se acerca a áreas infestadas, el rendimiento máximo del área es mayor. "Nuestro campo de pruebas actual tiene un tamaño de 2 hectáreas, pero esto está lejos del máximo". Básicamente, el enfoque podría escalarse arbitrariamente.

Uso de robots de campo en otras plantas dañadas concebible
Actualmente, la prioridad es detectar y combatir a los ampfers. Cuando se preparó el proyecto, el control del cardo en la remolacha azucarera y el riego individual de la lechuga todavía estaban en la habitación.
En principio, la combinación de dron y robot es posible para cualquier plaga o planta dañina reconocible desde el aire, dice Schellenberger. Una condición: La planta a proteger no debe tener más de 10 cm.

Cómo el robot de campo 5G lidia con suelos difíciles
La versión actual del robot utiliza neumáticos de tractor agrícola con la banda de rodadura adecuada. "Los desniveles y las pendientes o descensos no son un problema tanto para el robot como para el boom de pulverización", explica Schellenberger.

Una versión del robot con transmisión por cadena es concebible. Esto aumentaría aún más la capacidad todoterreno. "Pero debes evitar un campo húmedo y recién arado". Sin embargo, la plataforma tampoco está diseñada para este uso.

¿Se hará realidad la versión de una flota de robots de campo autónomos?
"Un día queremos exponer varios robots y un dron y dejar que hagan el trabajo de forma autónoma", dice Schellenberger. Imagina una flota de robots autónomos que recibe un pedido por la mañana y deja atrás un área perfectamente mecanizada por la tarde.
"El sistema que utilizamos funciona de forma semiautónoma. Por lo tanto, el dron vuela de forma autónoma una ruta predeterminada. En todo momento, un piloto con un control remoto está en el sitio para intervenir en caso de problemas ", dice Schellenberger.
Varios sistemas de seguridad están integrados en el robot de campo de la TU Kaiserslautern, que hacen que el uso totalmente autónomo sea técnica y teóricamente posible. Actualmente, el uso de drones totalmente autónomos en Alemania no es posible porque falta la base legal. No es posible estimar cuándo se permitirá la conducción autónoma para los robots de campo. Hasta entonces, los investigadores de la TU Kaiserslautern tienen que pararse en el borde del campo como asistentes.
22-2-22--V.Hoffmann
heute.
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MICHELIN

Michelin renueva su oferta de baja presión para pulverizadores autopropulsados
La nueva gama Michelin Spraybib CFO sustituye a la serie Spraybib aportando una nueva dimensión al catálogo.
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La carcasa de los neumáticos Michelin Spraybib CFO combina los estándares VF y CFO.


La nueva gama Michelin Spraybib CFO corresponde a la nueva oferta de baja presión del fabricante francés para pulverizadores autopropulsados. Una renovación que Michelin contextualiza con la evolución de estas máquinas agrícolas. Modelos que trabajan cada vez más rápido, con volúmenes de tanque que ahora pueden alcanzar los 10.000 litros y rampas de hasta 50 m. Por lo tanto, la carcasa de estos neumáticos combina los estándares VF y CFO (Cyclic Field Operation). Gracias a esta nueva estructura, estos neumáticos muestran un rendimiento mejorado en comparación con el Spraybib al que sustituyen.

Presiones de inflado aún más bajas.
En primer lugar, la capacidad de carga de Michelin Spraybib CFO aumenta hasta en un 14% (hasta 30 km/h, en comparación con los neumáticos sin tecnología CFO). Así, Michelin anuncia hasta 1,3 toneladas de carga adicional por eje.
Luego, en cuanto a la protección del suelo, los neumáticos Michelin Spraybib CFO aceptan presiones de inflado aún más bajas que las antiguas Spraybib. De hecho, es posible trabajar en el campo a 0.7 bar. Como resultado, el aumento en el tamaño de la huella otorga una capacidad de tracción mejorada. Michelin promete hasta un 20% más (cifra medida por Michelin en la dimensión VF 380/90 R46).

MICHELIN SPRAYBIB CFO = 12 dimensiones a finales de este año.
Por otro lado, conducir a bajas presiones ofrece otra ventaja: una mejor filtración de vibraciones y, por lo tanto, en última instancia, una mejor comodidad en la cabina para el conductor. Cabe destacar, en cuanto al Spraybib, Michelin anuncia una vida útil de los neumáticos Spraybib CFO mayor que un neumático estándar, gracias a sus barras anchas y robustas.
Por último, la gama de neumáticos de baja presión para pulverización autopropulsada de Michelin incluirá hasta 12 dimensiones para diciembre de 2022. Entre ellos, cabe destacar la dimensión sin precedentes que aporta esta nueva generación a partir de abril: VF420/90 R34 174D/170E.
22-2-22--M.Freulon
entr.
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MASSEY FERGUSON

Massey Ferguson en Dinamarca ahora está listo para transferir datos de forma inalámbrica entre Cropmanager y tractores MF con terminales Datatronic 5 o Fieldstar 5.
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Ahora puede desechar la memoria USB al transferir datos entre su tractor MF y Cropmanager.

Ha estado en marcha por un tiempo. Pero ahora todo está listo para conducir, por lo que los propietarios y usuarios de tractores Massey Ferguson, así como el programa Cropmanager, pueden intercambiar datos a través de ellos, eso sí.
"En el futuro, por ejemplo, el agricultor o consultor puede enviar tarjetas de adjudicación de forma inalámbrica desde Cropmanager al tractor, y de vuelta desde el tractor como troncos (según se aplique) cuando la tarea se complete como documentación", dice Bo Moisen, especialista en productos de Agco Denmark, el importador danés de Massey Ferguson.
La transferencia de datos se realiza a través de la tarjeta SIM en la antena GPS y, por lo tanto, el tractor debe estar equipado con control automático para intercambiar datos. Además, el tractor debe tener un terminal Datatronic 5 o Fieldstar 5 y debe estar desbloqueado para la solución que MF llama Task DocPro.
"Todos los tractores MF nuevos con los terminales Datatronic 5 tienen Task DocBasic de serie, y al comprar una licencia por DKK 4.245 puede desbloquear el sistema para Task DocPro. Además, se añaden 1.310 coronas danesas en suscripción anual, explica Bo Moisen.

EL PROVEEDOR ASEGURA LA TRANSFERENCIA SIN NINGÚN PROBLEMA
La transferencia inalámbrica de datos es una opción porque tanto Agco como Cropmanager están conectados a la llamada red AgriRouter operada por la empresa DKE-Data. Agrirouter es una pieza de software, si lo desea, que se asegura de hacer las llamadas API para que todos sus miembros puedan enviar datos inalámbricos entre sí sin barreras debido a los matices en los formatos de archivo, etc., una especie de proveedor de software entre diferentes partes.
Por lo tanto, todos los datos se ejecutan a través de Agrirouter y, por lo tanto, como agricultor, debe ingresar y crear un perfil en Agrirouter, donde puede vincular tractor y Cropmanager.
Sin embargo, es bastante gratuito, y es algo único al configurar el sistema, asegura Bo Moisen.
22-2-22--J.Christensen
dk.
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NEW HOLLAND - TÜRK TRAKTÖR

El fabricante turco ha alcanzado el hito de un millón de tractores. Una empresa conjunta entre Koç Holding y CNH Industrial, TürkTraktör fabrica tractores para New Holland, Case IH y Steyr. La unidad número un millón en abandonar la línea fue un New Holland TR5.110.

TürkTraktör fabrica tractores, motores (más de 600.000) y todas las piezas en sus dos instalaciones en Ankara (25 ha) y Sakarya Erenler (40 ha de las cuales 6,8 ha están cubiertas). Se cree que esta última es una de las plantas de tractores más grandes de Europa con cuatro líneas de ensamblaje, dos talleres de pintura con ocho robots totalmente automáticos y seis salas de prueba de tractores. La capacidad de producción de las dos fábricas es de 50.000 tractores al año.
Los bloques de motor, los cigüeñales, las culatas, los sistemas de frenos, los ejes, los ejes y los engranajes se producen internamente, y las dos plantas, que también suministran piezas a otros sitios industriales de CNH, es el principal centro de diseño de los tractores de las series TDD y Case IH JX de New Holland que todavía se venden en ciertos mercados. También son el principal centro de producción de tractores utilitarios de serie ligera y el único centro de ingeniería y fabricación de transmisiones de la serie 66.
Lanzada el verano pasado, la serie Stage V New Holland TR6 (116-145 cv) no solo es la gama más potente fabricada por TürkTraktör, sino que también se cree que es el modelo más potente construido en Turquía. Esto se produce para el mercado turco, de ahí la designación de la gama TR.
Para que conste, la compañía produjo su primer tractor en 1955. Los 100.000ésimo el tractor abandonó la línea en 1978. Los 500.000ésimo La unidad fue expulsada de la línea en noviembre de 2007 y el tractor número 800,000 en 2016.
El fabricante de tractores turco calcula que representa por sí solo el 86% de los tractores exportados desde el país. Entregado a más de 130 países, los principales son América del Norte y Europa. Aquí estaríamos más familiarizados con el equivalente TD5 y Case IH Farmall.
Las cifras de todo el año aún no están disponibles, pero la compañía produjo un récord de 25,335 tractores nuevos durante los primeros seis meses de 2021 (34,937 en total para todo el año en 2020).
TürkTraktör también fabrica maquinaria de construcción para Case IH y New Holland en una instalación en Izmir.
22-2-22--S.Vale
ukpro.

https://www.turktraktor.com.tr/corporate/our-history
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Reino Unido = en 2021 la potencia media de los tractores nuevos es de 166,3 CV

En el Reino Unido, a la asociación sin ánimo de lucro AEA (Agrónomos Association) le gusta publicar datos de ventas (cambios interanuales) por segmento de capacidad, m.in. Sobre esta base, informó que el año pasado la potencia promedio de los tractores nuevos vendidos allí fue de 166.3 hp.

Agreguemos de inmediato que solo se tomaron tractores agrícolas con una capacidad de más de 50 hp para calcular la media superior, que vendió un total de 12.017 unidades en 2021, un aumento de casi el 16% en comparación con 2020.
¿Y cómo se veía antes? En 2020, este indicador ascendió a 177 hp y en 2016 a 166 hp.

Potencia media alta, pero ¿es este el final del crecimiento?
Resulta que la tendencia a aumentar la potencia media de los tractores comprados por los agricultores británicos se está estabilizando. Sin embargo, los expertos de AEA creen que es demasiado pronto para decir si la tendencia de décadas de crecimiento constante de la energía promedio ha llegado a su fin.
Los mayores aumentos en las ventas de tractores nuevos en el Reino Unido el año pasado se registraron en los segmentos 121-140 hp (alrededor del 38 %) y 51-100 hp (alrededor del 33 %) y 141-160 (casi el 25 %). En total, de ocho rangos de potencia, solo el segmento más grande anterior con tractores con más de 320 hp registró una ligera disminución (menos 0.5 %).
22-2-22--A.Tlustochowic
farmpl.
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Homologaciones actuales de tractores - diciembre de 2021
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a descripción general "Registros de tractores de diciembre de 2021" muestra cuántas marcas de tractores se han registrado recientemente en Alemania.
Mostramos los desarrollos mensuales actuales "Matriculaciones de tractores en diciembre de 2021".
Tres meses después del año civil, se registran todas las matriculaciones de tractores y se dispone de las estadísticas anuales. John Deere es el líder del mercado y el modelo de tractor más popular es el Fendt 724 Vario. En diciembre de 2021, una marca previamente desconocida pasó a la cima de la tabla = Solís. Con 380 unidades, la marca india se catapultó al primer lugar y al duodécimo lugar en el ranking anual. Al final del año, Kubota (menos 3,8), John Deere (menos 3,4) y Fendt (menos 3,1) en particular tuvieron que renunciar a las cuotas de mercado.

Nuevas matriculaciones de tractores diciembre de 2021 (a febrero de 2022)
Imagen
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22-2-22--Am.Buchmann y T.Göggerle
heute.
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Homologaciones de tractores en Alemania
Para la recopilación de registros de tractores, utilizamos datos de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado, así como datos de fabricantes de tractores. Pero cuidado: las matriculaciones de tractores no son lo mismo que las ventas de tractores. Un tractor puede ser vendido, pero aún no registrado. Entonces no es una de las matriculaciones de tractores. Este es el caso, por ejemplo, cuando los tractores están estacionados en las instalaciones del taller de los distribuidores de maquinaria agrícola y esperando a un comprador. Solo cuando el tractor ha sido registrado oficialmente en la oficina de registro y recibe una placa de matrícula, cuenta en las estadísticas de registros de tractores. Alrededor de 30.000 tractores se matriculan en Alemania cada año.

Homologación de tractores y liderazgo en el mercado
La tabla con las homologaciones de tractores ya no es pura información numérica al final del año para los fabricantes de tractores. Las estadísticas de matriculación de tractores son más que eso, es decir, qué color de llanta tiene derecho al liderazgo del mercado de tractores en Alemania. Y las preguntas de cuándo un tractor es un tractor. Si bien se tienen en cuenta las aprobaciones de tractores de todas las categorías de tractores, incluidas las de uso municipal y cuidado del césped, existe una evaluación de las estadísticas de registro de tractores, que solo incluye tractores con una potencia de 51 hp o más. Dependiendo del cálculo que se utilice para la homologación del tractor, se obtiene un resultado diferente. En algunos años, esto puede influir en las estadísticas de registro de tractores de tal manera que el primer lugar del registro de tractores y el líder del mercado, dependiendo del cálculo, difieren.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

CONTINENTAL

El neumático agrícola híbrido Continental VF TractorMaster recibe la marca de calidad DLG
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En la prueba comparativa DLG "Neumáticos para tractores agrícolas = evaluación del rendimiento en el segmento premium", el Continental VF TractorMaster Hybrid ocupó el primer lugar entre los neumáticos con banda de rodadura AS. Esto se informa en el sitio web del fabricante.

El neumático Continental TractorMaster Hybrid se comparó con otro neumático híbrido de marca, así como con neumáticos agrícolas con banda de rodadura. El producto Continental ha sido reconocido por sus altos niveles de ahorro de combustible y tiempo al hacer el mismo trabajo más rápido.

“El resultado destaca el rendimiento de la nueva generación de neumáticos agrícolas de Continental, que se produce en una planta especialmente diseñada en Lusado, Portugal, desde 2017. Son más eficientes para una amplia gama de aplicaciones agrícolas y representan una valiosa inversión para agricultores y contratistas que buscan ahorrar tiempo y dinero”.
Benjamin Huebner - Gerente de Producto Agrícola de Continental Commercial Specialty Tires

Neumáticos de alto rendimiento Continental VF TractorMaster Hybrid gracias a la tecnología VF
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Las pruebas realizadas por la Sociedad Agrícola Alemana DLG han demostrado que los neumáticos Continental VF TractorMaster Hybrid ofrecen una tracción significativamente mayor que otros neumáticos.
La mayor eficiencia se nota especialmente cuando se analiza el consumo de combustible. Gracias a la tecnología VF, el neumático puede trabajar con un 40% más de carga a la misma presión. El consumo de combustible del VF TractorMaster Hybrid durante las pruebas fue del 1,8 % en comparación con el neumático estándar y del 0,4 % en comparación con el neumático de referencia de perfil híbrido. Por lo tanto, cuando se probó en el campo, se mostró el resultado más económico.

Ventajas de los neumáticos Continental VF TractorMaster Hybrid
La banda de rodadura integrada también ha demostrado ser una ventaja cuando se conduce cuesta arriba durante el trabajo de transporte. El informe de la prueba dice que gracias a las puntas más rígidas involucradas en la transmisión de energía, el porcentaje de deslizamiento de los neumáticos híbridos es menor, lo que resulta en un deslizamiento total reducido en casi un tercio.

“Nos complace que la prueba haya confirmado la calidad superior de nuestros neumáticos. Como parte de nuestra estrategia Visión 2030, estamos comprometidos a expandir aún más nuestro negocio de neumáticos agrícolas. El VF TractorMaster Hybrid es un buen ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a los agricultores a trabajar de manera más eficiente al ahorrar combustible y reducir el impacto de los equipos pesados ​​en el suelo”.
Benjamin Huebner - Gerente de Producto Agrícola de Continental Commercial Specialty Tires
23-2-22--ed.45
glavpa.
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EBERSPAECHER

Eberspaecher Group presentará su amplia gama de productos de soluciones confiables de gestión térmica para la comodidad y la seguridad en vehículos todoterreno en Agrishow Brasil. Del 25 al 29 de abril, los visitantes encontrarán productos como el sistema de evaporador premontado KAB para un clima confortable o el K Protec para un aire libre de contaminantes en las cabinas del conductor de todos los tamaños, así como la nueva generación de calentadores de aire Airtronic 3.

Con el KAB, la empresa presenta un sistema de evaporador preensamblado que integra distribución de aire y elementos de operación manual. Se puede instalar fácilmente en el techo de la cabina. KAB también está disponible como una versión HVAC combinada para calefacción, ventilación y refrigeración. No importa el tamaño de la cabina: una de las más de diez variantes del sistema garantiza un clima confortable. El KAB también se ha adaptado a las necesidades de los vehículos eléctricos de batería. En este caso, la cabina se calienta mediante elementos PTC.

Experiencia integral en aire acondicionado La experiencia en procesos de aire acondicionado
de Eberspaecher comienza directamente desde el comienzo del desarrollo de la cabina hasta su producción en masa. Esto incluye el uso de software térmico y cálculo CFD así como ingeniería de aplicaciones y bancos de pruebas en cámaras climáticas. La amplia cartera de sistemas de aire acondicionado incluye soluciones de refrigeración para muchas demandas y aplicaciones, como la unidad evaporadora HK EVO4 Kombi. Se monta en el techo de la cabina y es especialmente adecuado para entornos duros o temperaturas muy altas.

El aire acondicionado de techo muy delgado con una potencia de enfriamiento de 8,6 kW está diseñado para cabinas grandes. Las soluciones de aire acondicionado de Eberspaecher también se pueden operar junto con los sistemas de calefacción de la empresa mediante el uso del elemento operativo PCK3 FOH, por ejemplo. Los expertos en gestión térmica también ofrecen sistemas de presurización de la cabina, como el K Protec: un sistema de filtro y una sobrepresión generada en la cabina del conductor evitan la entrada de contaminantes y polvo. En el futuro, es posible cambiar automáticamente entre un filtro de categoría 4 (contaminantes) y uno de categoría 2 (polvo) para ahorrar la vida útil del filtro de categoría 4. K Protec permite la certificación de cabina de acuerdo con EN 15695 Categoría 4.

Cabina y motor calientes con soluciones de calefacción que funcionan con combustible
Los calentadores de aire y agua independientes del motor proporcionan una temperatura agradable en la cabina del conductor durante la jornada laboral, tanto antes como durante la conducción y durante los descansos. La nueva generación del calentador de aire Airtronic 3 de Eberspaecher combina tecnología de punta con funciones probadas para un calentamiento rápido de la cabina. Cuatro variantes de modelo en un total de doce versiones del Airtronic 3 cumplen todos los requisitos de aplicación. El Airtronic S3, por ejemplo, es adecuado para la calefacción de cabina de tractores.

Según la versión del Airtronic 3, el ajuste de altitud integrado se adapta automáticamente a altitudes de hasta 5.500 metros. Si además de la cabina también se necesita (pre)calentar el motor, los calentadores de agua como el Eberspaecher Hydronic S3 Economy (12 V) y Commercial (24 V) son soluciones óptimas. Los sistemas de calefacción convencen por su bajo consumo de combustible y una vida útil de hasta 5.000 horas según la versión. Los sistemas de calefacción de Eberspaecher se pueden controlar fácilmente mediante diferentes elementos operativos, como EasyStart Pro.
23-2-22- S.Worsworth
ivt.
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KUHN

Kuhn añade un nuevo rastrillo frontal a su gama de rastrillos para neumáticos. El Merge Maxx 440F tiene un ancho de trabajo de 3 metros.

Con el Merge Maxx 440F, Kuhn añade un rastrillo frontal a su gama de rastrillos de cinta, que hasta ahora consistía en los modelos arrastrados Merge Maxx 760, 950 y 1090.
El Merge Maxx 440F tiene un recogedor de 3 metros de ancho para recoger la cosecha, El cinturón detrás de la camioneta consta de 2 partes, por lo que los cultivos se pueden descargar a la izquierda, a la derecha o en ambos lados según se desee. Como resultado, el ancho de trabajo efectivo es de 4,4 metros. Ambas cintas transportadoras están equipadas con placas deslizantes para un seguimiento óptimo del terreno. Ambas mitades del neumático pueden girar 10°. Cuando se levanta el rastrillo, las mitades se bloquean automáticamente.
El Kuhn Merge Maxx 440F se puede usar solo o en combinación con un rastrillo de cinta remolcado. En combinación, esto evita que el tractor pase por encima del cultivo.
23-2-22--red.
hec.
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FORD Ranger Raptor

Introducida en 2009 en la American F150, la designación Raptor otorga a la camioneta Ford capacidades de cruce a alto nivel y sensaciones de manejo que harían que cualquier otro vehículo utilitario se pusiera verde de envidia. Un acabado deportivo confiado a su hermano menor, el Ranger en 2018 y que se trasladará a su sucesor este año.
Lo probamos cuando se lanzó. El Ford Ranger Raptor tiene, a pesar de su pequeño 4 cilindros, poco que envidiar a su hermano mayor en cuanto a travesía. En lugar de un gran bloque grande V6 o V8 dos veces más potente, el modelo vendido en Europa utiliza un doble turbodiésel de 2 litros y 213 caballos de fuerza. Este, lleno como un huevo gracias a un par máximo que se puede alcanzar muy pronto, no carece de interés, sobre todo porque se ofrece en modelos clásicos y más adecuados para un uso profesional. En la versión cabina simple o doble, te ahorrarás 30.000 euros en impuestos ecológicos, aderezado desde el 1 de enero de 2022 con un nuevo impuesto al peso.
Por desgracia, si solo tienes ojos para este gran fornido de 2,5 toneladas, en su versión más extrema, no escaparás de él. Todavía no existe en cabina simple o extendida. Y aunque suponga reducir el coste de casi 100.000 euros impuestos incluidos, todas las penalizaciones y gastos de puesta en marcha incluidos, opta por la alternativa a la gasolina; un Ecoboost V6 biturbo de 3.0 litros diseñado por Ford Performance. Más bien hinchado! La antítesis del 3 cilindros Ecoboost de los modelos Fiesta, Puma, Focus, etc., alimentados con gasolina sin plomo o incluso con bioetanol, una rareza en el mercado, el 6 cilindros en V desarrolla 288 caballos y 491 Nm de par. El nuevo motor ofrece un aumento sustancial de potencia sobre el diesel biturbo de 2.0 litros y está programado con un perfil de turbocompresor individual para cada una de las marchas de la transmisión automática de 10 velocidades (heredada del Mustang), para una experiencia de conducción única. De hecho, el sistema anti-lag (el retraso del turbo) similar al del Ford GT o Focus ST anima los turbos hasta 3 segundos después de levantar el pie del acelerador.

Multitud de modos de conducción
De este modo, los conductores pueden elegir su sonido de motor preferido seleccionando un modo de conducción adecuado para su uso. El modo silencioso favorece el silencio sobre el rendimiento y el mantenimiento de las buenas relaciones con los vecinos, Normal para el uso diario. Este modo no es sinónimo de aburrimiento ya que el sonido del escape es más pronunciado sin dejar de ser lo suficientemente moderado para un uso en la calle. Este perfil se aplica de forma predeterminada a los modos de conducción Normal, Resbaladizo, Barro/Surcos y Arrastre por rocas. En el modo Sport , el Ranger Raptor ofrece un tono más fuerte y agresivo que es especialmente adecuado para la conducción en carretera. Un modo resbaladizohace que la conducción sea aún más segura en superficies resbaladizas o irregulares.

Tras abandonar la carretera asfaltada, la nueva Ford Ranger adopta el modo Baja, que no solo ofrece el perfil de escape más agresivo en volumen y nota (similar a un escape libre). El modo de rastreo de rocas proporciona un control más preciso cuando se conduce a velocidades muy bajas sobre terrenos extremadamente rocosos e irregulares. El modo Sand/Sand optimiza los cambios de marcha y la entrega de potencia para progresar sobre arena y nieve en cantidad. El modo Mud/Ruts proporciona un mejor agarre al saltar y mantener el impulso en superficies sueltas

Cada modo de conducción seleccionable ajusta una serie de elementos del motor y la transmisión, desde la sensibilidad y calibración del ABS, los controles de tracción y estabilidad, la activación de la válvula de escape, así como la respuesta de la dirección y el acelerador. Además, los indicadores, la información del vehículo y los temas de color en el grupo de instrumentos digitales y la pantalla táctil central cambian con el modo de manejo seleccionado.

Suspensión mejorada aún más
Ya muy eficaz en la versión actual, la suspensión del nuevo Ranger Raptor se beneficiará de nuevos brazos robustos (es decir, de 2,5 pulgadas de diámetro) y de aluminio ligero tipo Fox Live Valve, rellenos con un aceite con infusión de teflón, reduciendo así el alrededor del 50 %. fricción en comparación con el actual Ranger Raptor. Cuentan con un recorrido más largo y una parte trasera Watt's Link y deberían garantizar un mayor control a altas velocidades en terrenos irregulares. Las nuevas funciones, como el modo de salto y el modo de pedal fuerte, también permiten que la suspensión se adapte en tiempo real para maximizar el rendimiento. El sistema Live Valve se desarrolló para brindar una mayor comodidad en carretera y una mejor calidad de conducción fuera de carretera.

Mando todoterreno
La habilidad del Ranger Raptor es hacer frente a terrenos difíciles. Es por eso que la parte inferior de la carrocería tiene protección adicional, con una placa protectora delantera que es casi el doble del tamaño de una Ranger normal. Está hecho de acero de alta resistencia a la tracción de 2,3 mm de espesor. Esta placa, combinada con la protección inferior del motor y la protección de la caja de transferencia, está diseñada para proteger componentes clave como: el radiador, el sistema de dirección, el travesaño delantero, la caja del motor y el diferencial delantero cuando encuentran obstáculos fuera de la carretera.

Por primera vez, la Ranger Raptor se beneficia de un sistema e-AWD, una nueva caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente, combinada con bloqueos de diferencial delantero y trasero, una característica valiosa para los entusiastas del todoterreno. La transmisión
https://youtu.be/ev5sNX01PCo?t=6

Diseño y comodidad
Los pasos de rueda ensanchados, así como la firma luminosa gracias a los faros de matriz LED con luces diurnas LED, resaltan la anchura del vehículo. La comparación con su hermano mayor estadounidense, el F150 Raptor, se vuelve clara, mientras que las letras FORD en la parrilla y el fuerte parachoques separado se suman a su musculoso atractivo visual. Con luces direccionales predictivas, luces altas antideslumbrantes y nivelación dinámica automática para brindar una mejor visibilidad a los conductores de Ranger Raptor y otros usuarios de la carretera. Dentro del vehículo, el Raptor continúa enfatizando el rendimiento todoterreno. La cabina incluye asientos deportivos completamente nuevos, inspirados directamente en los aviones de combate F-22 Raptor,
Los usuarios de vehículos también se beneficiarán de las últimas tecnologías digitales, que incluyen: un interior de alta tecnología totalmente digital de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil central de 12,1 pulgadas con el sistema de entretenimiento y conectividad Ford SYNC 4A de última generación. Un sistema que ofrece compatibilidad inalámbrica Apple Carplay y Android Auto sin costo adicional, así como un sistema de audio B&O de ocho bocinas.
El nuevo Ranger Raptor es el primer modelo de la gama Ranger de nueva generación que se lanza en el viejo continente con entregas previstas a partir del último trimestre de 2022. No muy apto para un uso profesional con su cabina profunda, solo ofrece una capacidad de carga de 620 kg, frente a los 1.000 kg de una Ranger clásica.
23-3-22--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Una oficina real en la cabina del tractor
¿Falta espacio para escribir en la cabina del tractor? El Corner Cubby ofrece a los conductores una pequeña oficina en la esquina.
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Aqui en un John Deere

Obviamente, no todos los agricultores estadounidenses manejan su negocio en su teléfono inteligente en la cabina del tractor. Algunos todavía necesitan escribir en papel. De ahí este pequeño rincón escritorio creado por Lankota, vendido bajo el nombre Corner Cubby , referencia LANMB300 . También sirve como soporte para consolas electrónicas de guiado o control de herramientas.
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Rieles de fijación y pasajes de cables para las consolas.

El Corner Cubby se adapta a los tractores John Deere 6R, Case IH Magnum, New Holland T8 y Challenger MT. La referencia LANMBJD100 ocupa su lugar en la cabina de los tractores John Deere 7, 8 y 9R, así como en los pulverizadores autopropulsados ​​R. Sin embargo, el principio podría dar ideas a los aficionados al bricolaje para otros escenarios.
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En este Case IH, la tableta está fijada en un mástil vertical.
23-2-22--P.Bordeau
entr.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

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THE GRINDER

El uso de pesticidas en la agricultura se puede reducir mediante el uso de desmalezadores y herramientas de deshierbe dedicadas. Sin embargo, la Universidad Técnica de Colonia (Alemania) TH Köln considera que estas herramientas no siempre son 100% eficientes y que requieren tractores pesados y de gran consumo energético. Es por eso que ha desarrollado un innovador sistema de labranza, llamado Grinder, que según sus diseñadores sería aún más eficiente que los dethatchers convencionales y también más eficiente en el consumo de combustible.
Con el fin de mejorar la limpieza de los campos, la Universidad está trabajando en un nuevo sistema de dispositivos para el desatasco y la labranza como parte del proyecto "Grinder" en colaboración con seed2soil GmbH & Co. KG y Saphir Maschinenbau GmbH, financiado por Landwirtschaftliche Rentenbank durante un período de tres años, hasta julio de 2023. Esta herramienta tritura residuos de cultivos como cereales, colza y rastrojos de maíz a través de la labranza ultrasuperficial.

El objetivo es desencadenar la humificación de los residuos después de la cosecha al tiempo que se promueve la germinación de tantas semillas de cultivos y malezas como sea posible. Durante un segundo paso, las plantas germinadas se entierran o arrancan del suelo y se colocan en la superficie del suelo, donde luego se secan. Como resultado, ya no representan competencia para el próximo cultivo y el riesgo de enfermedades infecciosas e infestación de plagas disminuye.

"Los sistemas existentes para la paja y la labranza a menudo combinan diferentes herramientas y son relativamente grandes y pesados. Esto aumenta los requisitos de potencia del tractor", explica Phillip Müller, investigador asociado del Instituto de Colonia. "Nuestro dispositivo está equipado con herramientas multifuncionales que pueden, por ejemplo, cortar y triturar al mismo tiempo; por lo que es significativamente más ligero, más pequeño y más fácil de disparar".

Otro desafío: "Con las máquinas habituales, los residuos de plantas trituradas generalmente se introducen de cinco a siete centímetros en el suelo. Esto a menudo es demasiado profundo, ya que los gusanos, entre otros, tienen dificultades para alcanzar y consumir materia orgánica a esta profundidad. A través de su actividad, las lombrices de tierra contribuyen, entre otras cosas, a la aireación del suelo y a la transformación de la materia orgánica. Además, los gérmenes ligeros en particular permanecen inactivos si se mezclan demasiado profundamente", dice Phillip Müller. Otro fenómeno también, las plantas de rizoma o pivote pueden durante la intervención de herramientas convencionales ser deslocalizadas, cortadas para multiplicarlas y replantarlas. Algo que rectificaría la herramienta desarrollada aquí, todavía en estado prototipo.

En las pruebas de campo, el equipo del instituto ahora ha comparado el Grinder con dispositivos como cultivadores, rastrillos de disco compacto o rastrillos de paja, que generalmente se usan para desatascar y labrar. Las pruebas han demostrado que la amoladora puede trabajar eficientemente hasta 2 cm en condiciones óptimas. Gracias a su diseño ligero y fácil de tirar, la amoladora también funciona de manera más económica que los dispositivos convencionales, lo que también se refleja en el menor consumo de combustible en comparación con las herramientas comparadas.
23-2-22--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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LEMKEN

Lemken está construyendo una nueva planta para la producción de tecnología de astillado para Steketee en Dinteloord (Holanda del Sur), no lejos de la actual planta de Steketee. Según el fabricante, la razón de la inversión es que la demanda de tecnología de piratería controlada por cámara ha crecido fuertemente en los últimos años, en todo el mundo. Lemken adquirió el fabricante holandés Steketee en 2018. La nueva planta, en la que Lemken está invirtiendo 18 millones de euros, está programada para abrir sus puertas a finales de 2023 y dar cabida al menos a 30 empleados adicionales.

"Desde 2018, vamos a toda máquina en el desarrollo, producción y venta de máquinas Steketee", dice el director general de Lemken, Anthony van der Ley. Tres años después de la adquisición, Lemken y Steketee están dando un gran paso adelante con la planta recién planificada. "Queremos invertir aún más en el desarrollo de productos para expandir la posición innovadora de Steketee, como en el uso de la inteligencia artificial".
24-3-22--red.
sui.
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