MASSEY FERGUSON 175 AÑOS
La librea roja brillante de los tractores Massey Ferguson siempre estará asociada con Harry Ferguson, quien firmó un acuerdo de producción de tractores con David Brown en 1936.
Eso fue hace 86 años, por lo que puede sorprender un poco saber que la moderna compañía Massey Ferguson tiene la intención de celebrar su 175 aniversario este año.
Esto se remonta a antes de que Harry Ferguson hubiera llegado a este mundo, por lo que debemos recurrir al lado Massey de la compañía para obtener una explicación.
Entonces, la razón queda bastante clara, ya que fue en 1844 que un caballero llamado Daniel Massey le pasó su negocio de limpieza de tierras a su hijo, Hart, y se centró en desarrollar el taller que había creado para dar servicio a los implementos que había sido. utilizando.
Aunque tenía 46 años en ese momento, Daniel no llegó tarde; había estado involucrado en talar bosques y convertirlos en tierras de cultivo por cuenta propia desde que tenía 19 años. Su llama empresarial aún ardía intensamente porque se dedicó a la fabricación de cortadoras de césped, segadoras y aglutinantes, además de la reparación de estos artículos.
En tres años, el taller se estableció como un negocio viable, por lo que Daniel también le entregó la granja a su hijo. Una vez hecho esto, dio el siguiente gran paso en la fabricación al establecer una fundición.
Corría el año 1847, que es el año que Massey Ferguson celebra ahora como el nacimiento de la empresa.

Hart Massey fue considerado un capataz severo, pero se interesó genuinamente en el bienestar y la educación de sus empleados.
La empresa fue un éxito, tanto que Hart fue llamado nuevamente para el servicio familiar y nombrado gerente de obras en 1851, formando una sociedad oficial con su padre dos años después.
La firma recién creada tomó el nombre de Hart y se conocía como HA Massey and Company of Newcastle Ontario, y fue en esta época cuando realmente comenzó a florecer. Desafortunadamente, Daniel no pudo ver el alcance de su crecimiento, ya que falleció en noviembre de 1856.
Hart Massey no era de los que dormían en los remansos y, con la ayuda de su hijo, Charles, creó una empresa que empleaba a más de 700 personas en 1896 solo en su fábrica de Toronto.
Máquinas para las nuevas tierras de cultivo
La conversión de las praderas y los bosques en tierras de cultivo aumentó la demanda de equipos de cosecha a fines del siglo XIX cuando los pioneros del país abrieron el oeste y el norte.
En estos años, la empresa se expandió rápidamente a medida que la mecanización se apoderó de la agricultura en todo el mundo y en el país, pero no fue la única involucrada en el comercio.
También con sede en Ontario había otro fabricante de equipos agrícolas que se hacía llamar Alanson Harris.

John Harris fue el propietario de la segunda generación de la empresa Harris. También fue un inventor con varias patentes a su nombre.
Esta empresa había sido iniciada por Alanson en 1857. Más tarde, se asoció con su hijo, John, en un movimiento paralelo al de la inclusión de Hart por parte de Daniel Massey en el negocio familiar.
Las propias guerras de carpetas de Canadá
En 1884, A. Harris, Son and Company vendió 1.700 carpetas en Ontario frente a las 2.500 de Massey. Ciertamente eran rivales, y no solo en las máquinas en sí, sino también en el hilo de encuadernación.
El mercado de cordeles para aglutinantes era probablemente tan lucrativo, si no más, que el mercado de aglutinantes, y la competencia era feroz. Tan feroz que, por lo que podemos ver desde esta distancia, los cárteles de los que ambas empresas eran miembros sofocaron una mayor competencia.
Los aranceles preservan las ganancias
También mantuvieron a flote la industria canadiense los aranceles sobre los equipos estadounidenses, aranceles que Hart Massey tuvo mucho cuidado de mantener durante el mayor tiempo posible utilizando su influencia dentro de los círculos políticos.
Sin embargo, a pesar de estas ventajas, la guerra de ventas entre las dos empresas estaba pasando factura, por lo que en 1899 la familia Massey decidió vender su negocio a una empresa inglesa.
Esta venta que nunca se llevó a cabo, debido, se dice, a que el contador encargado de preparar la venta no pudo cuadrar los libros, ni ayudó que nunca le pagaron por sus servicios.
Massey y Harris se unen
Sin inmutarse, recurrieron a sus antiguos rivales y se sugirió que las dos empresas se fusionaran, aunque no está claro si fue John Harris o Hart Massey quien dio el primer paso.

El Massey Harris Pony fue un fruto posterior de la unión y apareció justo antes de la fusión de Ferguson.
Así fue como en julio de 1891 se constituyó la empresa Massey-Harris, empresa que siguió creciendo ya que eliminó gran parte de la competencia por el simple expediente de comprarla.
Hart Massey, que había hecho tanto con el negocio que su padre había comenzado 40 años antes, murió en febrero de 1896, pero la empresa continuó, diversificándose en arados y tractores de vapor para el cambio de siglo.
............................................