NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

BZTDiA (БЗТДиА)

BZTDiA (БЗТДиА) dominará la producción de tractores para el cultivo de arroz
Imagen
La Planta de Partes y Ensambles de Tractores de Bobruisk (BZTDiA) junto con MTZ planean este año producir nuevos tractores BELARUS modelos 451, 541 y 651 para los países del Sudeste Asiático. Sergey Maslakov, jefe del departamento de marketing y ventas de BZTDiA, le contó esto a un corresponsal de Tractorbel.

“El sudeste asiático es una región productora de arroz. El equipo que allí se opera tiene un diseño especial. Cada detalle es importante, desde la banda de rodamiento utilizada y el peso del tractor hasta la capacidad del operador para operar la máquina y mantenerla correctamente. Teniendo en cuenta las condiciones climáticas y del suelo en la planta de tractores de Minsk, se ha creado un nuevo equipo, que está previsto que se produzca en Bobruisk”.
Sergey Maslakov - jefe de UMIS

Sobre la base de los resultados de las pruebas operativas del modelo BELARUS-541 en Vietnam, se desarrolló un programa para mejorar y modernizar la novedad, como resultado de lo cual se mejoraron sus propiedades de consumo. Y en Indonesia, BELARUS-451 y el modelo 651 con un motor más potente ahora se están sometiendo a pruebas operativas.
"La obtención de certificados para estas máquinas permitirá a nuestra planta venderlas en el mercado de Indonesia y participar en licitaciones para la compra".
Sergey Maslakov - jefe de UMIS
15-2-22--ed.86
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Autos registrados como tractores? Conozca los tractores A suecos
Imagen
Si alguna vez has viajado por la campiña sueca, probablemente hayas notado autos adornados con un triángulo de advertencia, arrastrándose como un tractor. Dichos vehículos, a menudo con vidrios polarizados y música a todo volumen en el interior, conducen despacio porque en realidad son... tractores. A-tractores.

Los tractores basados ​​en turismos no son solo un invento sueco. En Polonia, tenemos los llamados SAM que conducen y trabajan todo el tiempo en el campo, especialmente en las laderas. A menudo los llamamos "papayas" debido al sonido característico del motor que se utiliza para impulsar los vehículos. Los tractores hechos a sí mismos por agricultores polacos también son un capítulo interesante en la historia de la industria automotriz, que seguramente trataremos algún día cuando visitemos a los usuarios de dichos equipos.

Papayas suecas
Volvamos a Suecia. En Escandinavia, el origen de la creación de artículos de fabricación propia fue similar al nuestro, pero el resto de la historia es una historia ligeramente diferente.
Incluso antes de la II G.M., los camiones e incluso los automóviles de pasajeros, con mayor frecuencia Ford A y AA, se convirtieron en tractores y vehículos útiles en el campo en las provincias suecas. A menudo, estos vehículos funcionaban con generadores de gas y realmente hacían el trabajo del tractor agrícola. Después de todo, los carros de antes de la guerra realmente funcionaron en terrenos difíciles.
Imagen
Antes de la II G.M., los tractores se fabricaban a mano, basándose en los vehículos reales disponibles.

Por supuesto, los nuevos vehículos no escaparon a la atención de los gobernantes. Pronto, los tractores fabricados sobre la base de otros equipos recibieron su nombre y permiso para conducir, incluso sin registro. Sucedió a principios de la década de 1940. Entonces se les llamó EPA-tractor.
La palabra "EPA" no es un acrónimo técnico formado por algunas palabras suecas difíciles de pronunciar. EPA era la cadena más barata con productos de mala reputación y calidad. Los tractores hechos a sí mismos eran un sustituto barato de los tractores reales, el nombre que se refería a una cadena popular simplemente significaba "tractor barato". Presumiblemente aquí, ahora, criaturas similares se llamarían mariquitas.

EPA-tractor a partir de los 16 años
A partir de 1952, los tractores de la EPA se hicieron tan populares que tuvieron que registrarse. Para que el vehículo fuera numerado, la máquina tenía que cumplir ciertas condiciones, tales como: sin suspensión del eje trasero, bastidor de soporte (no era posible utilizar vehículos autoportantes), una fila de asientos, una pequeña caja de herramientas, enganche para remolque u otros implementos agrícolas, distancia entre ejes de hasta 225 cm, potencia del motor estrangulado, relación de transmisión 10: 1.
Imagen
El tractor de la EPA de las décadas de 1950 y 1960 ya no era un tractor. Se convirtió más en un juguete para los jóvenes, foto: Lena Svensson / Pixabay

Los tractores de la EPA tenían una característica más muy importante: podían ser conducidos por conductores mayores de 16 años, que, como se descubrió más tarde, era la regulación más importante para estos "tractores".

EPA Volvo
En las décadas de 1950 y 1960, la serie Volvo PV y el Duett eran los vehículos básicos que cumplían con los requisitos de la normativa para tractores de producción propia (después de acortar el bastidor). Hasta ahora, la marca sueca es incluso un culto entre los entusiastas de los vehículos EPA.
Ya en la década de 1960, la necesidad de construir tractores en casa estaba desapareciendo lentamente. Pero la necesidad de que los adolescentes conduzcan su propio automóvil no terminó ahí. Por lo tanto, los tractores de la EPA se parecían menos a los tractores y, con mayor frecuencia, eran autos Volvo y estadounidenses tuneados, decorados y pintados de manera extraña con jóvenes al volante.

Recetas para el tractor A
Los tractores reales ya estaban disponibles en el mercado, y los extraños tractores de fabricación propia se convirtieron en algo no deseado e incluso peligroso desde el punto de vista de los funcionarios.
A mediados de la década de 1970, el gobierno sueco quería prohibir las EPA. Por supuesto, el público comenzó a protestar. Encontró que para muchas personas en las provincias, los tractores EPA se han convertido en sinónimo de libertad. Los jóvenes decían que los llevaban a la escuela ya la ciudad, y los mayores se hacían eco de que en el campo esos coches muchas veces salvan de la exclusión del transporte. Los tractores de la EPA continuaron siendo populares porque tenían tarifas de seguro e impuestos más bajas que los vehículos agrícolas.
https://youtu.be/-ssVqNQ8RpU
Los vehículos de fabricación propia registrados permanecen, pero se han introducido nuevas regulaciones para los vehículos recién registrados de este tipo, en adelante rebautizados como A-tractor.

El tractor A no es más que el EPA, que ya no tenía que construirse sobre vehículos con estructura, ni tenía que tener una distancia entre ejes de cierto nivel. También se ha abandonado la obligación de no suspender el eje trasero.
Sin embargo, se dejaron muchas restricciones. Los tractores A todavía tenían que tener un enganche de remolque, un triángulo de advertencia trasero para vehículos lentos (obligatorio desde 1982). En lugar de restricciones en las relaciones de transmisión, se introdujo la velocidad máxima del cuasitractor, que ahora era de 30 km/h.
Este no es el final, porque el vehículo debía tener un espacio de carga de 1,25 metros cuadrados y estar equipado con una fila de asientos, pero si el donante tenía un sofá en la parte trasera, no se podía usar y no estaba permitido. para transportar mercancías en el lugar donde se encontraba. En consecuencia, los constructores comenzaron a cortar sus autos y crear camionetas peculiares con un paquete pequeño.
Los funcionarios pensaron que estas regulaciones reducirían el significado de las modificaciones y que los tractores A morirían de muerte natural. Al final resultó que, los pseudo-entrenadores todavía existían y resultaron en una laguna legal que fue cuidadosamente utilizada por la juventud sueca.

tractores para adolescentes
En Suecia, la edad mínima para conducir es de 18 años. Como el tractor A se registró oficialmente como tractor agrícola, se le permitió conducir a la edad de 16 años. Un tractor peculiar, no un tractor, se ha convertido en un camión juvenil que no puede conducir legalmente un automóvil real.
Las pequeñas camionetas tuneadas se han convertido en un fenómeno del paisaje rural de los pueblos más pequeños, donde los sábados por la noche los niños salen de las fincas y dan vueltas por el centro comercial más cercano o por la calle principal. Baja velocidad, pero con mucho ruido.

Los tractores A están vivos todo el tiempo
Hasta ahora, los tractores A están presentes en el paisaje sueco. Los jóvenes todavía están ansiosos por comprar modelos más antiguos rehaciéndolos, conduciéndolos y jugando con ellos. Los más comunes son los Volvo 240 o 940, que parecen una combinación de un hot rod con una camioneta.
Los vehículos cambian de dueño con bastante frecuencia, después de todo, después de los 18 años, todos quieren un auto normal. Es por eso que algunas copias ya se han reelaborado muchas veces y, a menudo, se convierten en un gran proyecto para completar.
En este momento, las reglas son más liberales de lo que solían ser. Ya no es necesario construir una camioneta para que el tractor A tenga sentido, ya que no hay espacio para herramientas. Todavía hay una fila de asientos y un espacio de carga absurdo y poco práctico en la parte trasera que no se puede usar. En esta ocasión, para no transportar personas ni mercancías, se coloca en la parte trasera una estructura fija o rejillas que impiden el uso del espacio.
Es por eso que ahora también conducen camionetas familiares modernas estándar como tractores A, que, además del triángulo en el portón trasero, se ven exactamente como el original.
https://youtu.be/6LbafAyFTcE
Por supuesto, también hay sedanes suficientemente grandes (por ejemplo, Saabs 9-5), hatchbacks (Audi A3), SUV y cupés. Incluso vimos un Porsche Cayenne con un V8 acelerado a una velocidad máxima de 30 km/h.

No solo están al día con nosotros
Los tractores A son una manera fácil de eludir las regulaciones y reducir las tarifas para su vehículo. Los automóviles a menudo tienen una velocidad limitada electrónicamente. El bloqueo se puede activar y desactivar fácilmente, por ejemplo, durante una inspección en la carretera. Los modelos más antiguos a menudo tienen una caja de cambios diferente instalada durante la inspección técnica y, después de regresar del diagnóstico, se asume la versión más rápida.
Por tanto, seguro que alguien que haya viajado por la provincia sueca ha visto coches con "långsamtgående fordon" (un triángulo para vehículos lentos) yendo mucho más rápido que los 30 km/h legales.
Hoy, casi nadie recuerda que los tractores A trabajaron en el campo y ayudaron a los agricultores a sobrevivir en tiempos difíciles. Por el momento, Saabs 9-5, Audi A6, BMW serie 5, Volvo V70/V90, camionetas modernas y el mencionado Porsche aparecen con triángulos de advertencia para vehículos lentos.

¿Fin de los tractores A?
De vez en cuando vuelven conversaciones sobre peculiares tractores. En 2020, el número de tractores A registrados aumentó aproximadamente un 27 %. a un total de más de 36 mil vehículos Al mismo tiempo, el número de heridos en accidentes con tractores A aumentó en más del 50% durante este período. En este contexto, los legisladores quieren revisar las reglas sobre los tractores A.
Para que las nuevas regulaciones entren en vigor en 2023, la Agencia Sueca de Transporte debe notificar los cambios a las oficinas estatales a más tardar el 1 de noviembre de 2022.
15-2-22--K. Pawłowski
plfarm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
FTMTA

Se anuncian las fechas del FTMTA Farm Machinery Show
La Farm Tractor and Machinery Trade Association (FTMTA) ha confirmado las fechas de su Farm Machinery Show previamente anunciada.
El espectáculo se llevará a cabo al aire libre en el Hipódromo de Punchestown, Nass, Co. Kildare durante dos días el miércoles 13 de julio y el jueves 14 de julio.
Hablando en el anuncio de las fechas, Michael Farrelly, director ejecutivo de la FTMTA, dijo: “Estamos encantados de anunciar las fechas de la FTMTA Farm Machinery Show .
“La FTMTA ha estado organizando exhibiciones de maquinaria agrícola de clase mundial durante más de 30 años.

“La feria de este año continuará con la tradición de una feria profesional que exhibe lo último en maquinaria agrícola, equipos, tecnología y servicios asociados y reúne al comercio de maquinaria agrícola y su base de clientes”, agregó Farrelly.

El espectáculo más reciente fue en 2019, con espectáculos en años más recientes cancelados o no organizados debido a la pandemia de Covid-19.
2019 fue la exhibición de maquinaria agrícola más grande de la historia, con una asistencia de más de 20 000 y unos 170 expositores individuales en más de 200 exhibiciones distintas, incluidos stands interiores y áreas de exhibición al aire libre.
La FTMTA dice que la provisión de una exhibición de maquinaria "dedicada y profesional" para exhibir los productos y servicios de la industria de maquinaria agrícola es un "servicio muy valioso" para los miembros de la asociación.

“La Feria de Maquinaria Agrícola de FTMTA se basa en el espíritu de que está organizada por el comercio para el agricultor y el contratista, y la asociación cree que esto es lo que ha impulsado el éxito y el crecimiento de la feria a lo largo de los años”.

Los expositores en la feria deben ser negocios genuinamente enfocados en la agricultura y no se permite la duplicación de exhibiciones.
Se espera que todos los principales fabricantes irlandeses e internacionales activos en el mercado irlandés tengan presencia en la feria, con personal del fabricante y expertos en productos disponibles para hablar con los visitantes.
15-2-22-- C. O´Donnell
ir.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

DEUTZ AG SE REORGANIZA EN TÉRMINOS DE PERSONAL
El fabricante de motores Deutz se separa del CEO Frank Hiller con efecto inmediato. Esto llevó a una disputa sobre la cuota de mujeres en la junta.
Imagen
El fabricante de motores con sede en Colonia Deutz está reorganizando su personal. El Consejo de Supervisión de Deutz AG ha nombrado a Sebastian C. Schulte (imagen), de 43 años, anteriormente director financiero y director laboral, como nuevo director ejecutivo (CEO) de Deutz AG. El director ejecutivo anterior, Frank Hiller, fue despedido por unanimidad de la Junta Ejecutiva por la Junta de Supervisión. Se retira del Consejo de Administración con efecto inmediato. Deutz AG produce principalmente motores diésel para maquinaria de construcción, tractores y embarcaciones.
Según informan medios alemanes, el motivo de la separación estuvo precedido por una disputa sobre la plaza que debía ocupar una mujer en la junta. Desde agosto de 2021 está en vigor en Alemania para las grandes empresas la llamada Ley de Segundos Puestos Directivos, que establece que al menos una mujer debe estar representada en el consejo de administración. Las empresas que cotizan en bolsa con más de 2.000 empleados y más de tres miembros de la junta deben, por lo tanto, garantizar que al menos una mujer esté en la junta cuando ocupen puestos de alta dirección. El consejo de supervisión ya ha establecido un proceso para cubrir la vacante en el consejo ejecutivo con una mujer en el sentido de la Ley de Segundos Cargos Directivos
16-2-22--ed.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

DAMMANN

Será posible elegir un chasis de orugas para el pulverizador autopropulsado DAMMANN-trac DT 2800H S5 EcoDrive. El sistema de modulación por ancho de pulso también es una novedad

Este año, DAMMANN presentará dos innovaciones: el pulverizador autopropulsado de cuatro orugas DAMMANN-trac DT 2800H S5 EcoDrive y el sistema de modulación de ancho de pulso proSpray (PWM).
Imagen
DAMMANN-trac DT 2800H S5 EcoDrive con chasis de oruga adicional.

El pulverizador autopropulsado de cuatro orugas DAMMANN -trac ha sido desarrollado para una protección aún mayor del suelo. Las cuatro unidades de correa serán opcionales en el DAMMANN-trac DT 2800H S5 EcoDrive . El chasis de oruga se ha diseñado especialmente para su uso en cultivos en hileras como las patatas.

El DAMMANN-trac DT 2800H S5 EcoDrive utiliza correas Delta de 16" . La distancia al suelo es de 120 cm , aproximadamente un 10 % más que los modelos con ruedas. Gracias al sencillo montaje de las correas, es posible cambiar la rueda por las correas en aproximadamente dos horas. El bastidor con suspensión neumática y dirección en las cuatro ruedas permite una conducción cómoda con distancias entre ejes: de 1,80 m a 2,25 m, de 2,25 m a 3,00 m y de 3,00 m a 3,30 m . Incluso con las correas puestas, la DAMMANN-trac DT 2800H S5 EcoDrive puede circular por asfalto a una velocidad máxima de 25 km/h .
Imagen
El nuevo sistema DAMMANN proSpray PWM permite el control de boquillas individuales, la compensación de superposición y rotación y cambios rápidos de flujo en tiempo real con un impacto mínimo en el tamaño de las gotas. El sistema DAMMANN proSpray PWM utiliza un portaboquillas en tándem que combina una boquilla estándar (con cierre neumático) con una boquilla habilitada para PWM. El sistema DAMMANN PWM Select está completamente integrado en el sistema ISOBUS , el operador puede elegir entre usar la boquilla A y la boquilla B.
https://youtu.be/5U6t7uaHQ10
También es posible el funcionamiento conjunto de la boquilla A y la boquilla B. El control y la conmutación de boquillas individuales DAMMANN PWMSelect proporciona CCA (aplicación de control de curvas), así como una aplicación específica del sitio mediante mapas de aplicación. El sistema DAMMANN proSpray PWM le permite ajustar continuamente la tasa de pulverización para cada boquilla por separado.
16-2-22--M. Jedlička
24h.
Fotos = Dammann
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

REITER

Un rastrillo para alfombras para conducir en posición invertida
Reiter presenta sus rastrillos hileradores de lonas Respiro R6 rd y R7 rd, dos nuevos modelos para tractores con posición de marcha atrás.

El fabricante austriaco Reiter presenta los rastrillos para alfombras Respiro R6 rd y R7 rd . Implementos suspendidos que ofrecen anchos de cosecha de 6 y 7 metros respectivamente. Estos dos nuevos modelos están destinados a tractores con posición de conducción inversa. Así, el tractor ya no rueda sobre el forraje que cosecha. Por cierto, Reiter promete una mejor calidad del forraje, pero también un implemento más maniobrable y un transporte más seguro en la carretera. En términos de rendimiento, la firma anuncia tasas de trabajo de 4 a 8 ha/h.
Imagen
Reiter anuncia un aumento en la calidad del forraje con sus Respiro R6 rd y R7 rd.

Nueva suspensión patentada para los rastrillos hileradores REITER Respiro R6 y R7
En detalle, el ancho de transporte del Reiter Respiro R6 y R7 está limitado a 2,4 m. Una vez en el campo, las dos unidades cosechadoras se desbloquean hidráulicamente y luego se despliegan. La principal novedad de estos rastrillos es la suspensión patentada de las unidades de trabajo por dos rodillos de apoyo y un brazo superior. Esta arquitectura “permite una construcción compacta y un centro de gravedad próximo al suelo”, explica el fabricante. Además, “cada unidad de trabajo está relevada por cuatro resortes, cuya gran longitud permite una buena suspensión”.
A continuación, Reiter precisa que renuncia al depósito central para mantener el peso del rastrillo de cinta . Así, las cintas pueden trabajar juntas por la derecha o por la izquierda, o depositar dos medias hileras laterales. En la cabina, el conductor ajusta las velocidades de la correa mediante un potenciómetro. Además, “los rotores se pueden levantar para adaptarse a la cantidad de forraje. »
16-2-22--M.Freulon
entr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
La mayor flota de drones fumigadores de Europa se ensambla en Ternopil ucraniano

La mayor flotilla de drones agrícolas XAG se está formando en Ternopil , que ascenderá a 118 unidades de vehículos no tripulados . Así lo informa Kurkul.com con referencia a DroneUA . En total, se organizarán 59 equipos móviles como parte de la flota, que a futuro procesarán más de 500 mil hectáreas de cultivos en la campaña agrícola 2022.

DroneUA completó un pedido a gran escala para la entrega de drones rociadores de la marca china XAG. A principios de 2022 se envió a esta región ucraniana el primer lote de un total de 100 unidades, que se entregarán a lo largo de los próximos meses.

“Este es, con mucho, el pedido individual más grande en toda la historia de DroneUA. Comenzamos a cooperar con Robotic Agrosystems en 2019 para vender 2 drones. En ese momento, Igor Tchaikovsky, el dueño de la empresa, compró los drones por curiosidad. Después de eso, hubo varias entregas más pequeñas. En 2021, el equipo de Robotic Agrosystems completó la temporada procesando unas 100 mil hectáreas con flota propia y con la participación de contratistas. ¡Y al final del año, Igor Tchaikovsky vino a nosotros con un pedido de 100 drones!”
Valery Yakovenko - co-fundador de DroneUA

Según los expertos, el crecimiento activo del mercado de fumigadores con drones está asociado a un aumento de la demanda de este tipo de servicios entre los agricultores. En 2021, el precio durante los períodos pico casi se ha duplicado, sin dejar de ser absolutamente competitivo en comparación con los equipos tradicionales. Contribuyó al crecimiento en el número de pedidos como lluvias prolongadas, después de las cuales es imposible ingresar al campo, y la comprensión del ahorro justificado por parte de los agricultores.

“Al trabajar con drones rociadores, los agricultores ahorran el 30 % de los pesticidas, el 95 % del agua y, lo que es especialmente significativo en el contexto del aumento insano de los precios del combustible, ¡el 90 % del combustible! Dichas matemáticas serán confirmadas por cualquiera de las empresas de servicios que trabajan con drones fumigadores. El año pasado nos vimos obligados a rechazar a gran parte de nuestros clientes porque la demanda superaba nuestras capacidades técnicas. Las brigadas trabajaron durante la temporada muy intensamente y prácticamente durante días. Por tanto, invertir en tantos drones no es una decisión impulsiva. El mercado está creciendo y seguirá creciendo exponencialmente”.
Igor Tchaikovsky - propietario de la empresa "Robotic Agrosystems"
16-2-22--ed.164
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

DUPORT

El fabricante de máquinas holandés Duport de Dedemsvaart (O.) viene con un inyector de lodo All Track HD de 15 m. de ancho. Con esto, el fabricante amplía la gama hacia arriba.

El fabricante de máquinas Duport de Dedemsvaart (O.) presenta una inyectora de 15 m. de ancho. Hasta ahora, un inyector de 12,3 m. de ancho era el más grande de la gama de Duport . El fabricante ha optado por una variante de 15 metros de ancho debido a la demanda de una máquina más ancha. Esta demanda proviene principalmente de Alemania, donde se utiliza un sistema de carriles de 30 m. El fabricante también nota una demanda de una máquina de este tipo en los Países Bajos.
Imagen
El inyector de lodo Duport de 15 m. de ancho en un campo de demostración. Llama la atención la flexibilidad con diferencias de altura.

Marco de 5 piezas
El inyector recibe la designación de tipo DW 15080 (15 m. y 80 salidas) y se pliega en cinco partes. Para mantener la misma distribución de presión en todos los discos, Duport monta cilindros de diferentes tamaños. Incluso con diferencias significativas de altura en el país, la presión sigue siendo la misma, según el fabricante. La presión sobre el suelo se puede ajustar proporcionalmente. Como estándar, esto se hace manualmente en el inyector, opcionalmente a través de una caja de control adicional. Al girar en cabecera, el inyector se pliega en forma de V para que las puntas exteriores no toquen el suelo. Esto se hace automáticamente por medio de sensores de medición en el elevador y las válvulas. Detectan que el inyector está siendo levantado y levantan el inyector en forma de V.
Los discos están equipados con cojinetes libres de mantenimiento que ya no necesitan lubricación. Un sello adicional evita la entrada de suciedad y mantiene el lubricante en el interior. El espacio entre discos se ha aumentado de 18 cm a 18,75 cm. La razón es que 18,75 es un múltiplo de 15 m., por lo que la conexión con el pasaje de trabajo al lado también tiene la misma longitud de 18,75.

Válvuilas hidráulicas.
El inyector está equipado con dos distribuidores Bomech Alrena V42. Estos son divisores verticales, porque los divisores horizontales no alcanzan esa longitud, según el fabricante. La razón por la que se montan dos distribuidores es porque Duport utiliza mangueras de una pieza desde el distribuidor hasta la salida. Un divisor significaría que las mangueras hasta los extremos se están alargando demasiado. Los dos distribuidores juntos alimentan 80 salidas, que están suspendidas mecánicamente por resorte. Cada pico se cierra y abre hidráulicamente. El motivo de las válvulas hidráulicas es que las válvulas mecánicas no se abren cuando se fertiliza la tierra de trigo debido a la baja presión del disco.

Ya disponible
El inyector está disponible opcionalmente con un cierre de sección con siete secciones. El inyector ya está disponible desde 126.300€.
Imagen
El inyector de 4,7 tn. se pliega en cinco partes para el transporte. Esto mantiene la máquina dentro de los estándares legales. El inyector está montado aquí en un tanque Bigfoot de 16 m³. El fabricante anunció recientemente que también construiría una variante de 18 m³.
16-2-22--not.
kk
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¡MyKUHN ya está en Rusia!

KUHN informó a sus clientes de Rusia sobre la posibilidad de conectarse al recurso corporativo de información y referencia en línea MyKUHN ( mykuhn.kuhn.com ).

La plataforma cliente MyKUHN proporciona a todos los usuarios de equipos KUHN acceso al ecosistema digital y a una amplia gama de servicios en cualquier momento desde cualquier lugar del mundo desde cualquier dispositivo digital: smartphone, tablet y PC.
Después de iniciar sesión, podrá solicitar repuestos, acceder a manuales de instrucciones y leer las últimas noticias del Grupo KUHN. Tiene todas las herramientas en línea que necesita para aprovechar al máximo su equipo KUHN.
En el portal MyKUHN, puede ingresar una lista de equipos disponibles, acceder al catálogo electrónico de repuestos KUHN, verificar su disponibilidad y realizar un pedido con su recibo en el almacén del distribuidor regional más cercano.

soporte técnico 24/7;
acceso instantáneo al catálogo de repuestos;
Aplicación KUHN Connect que incluye KUHN CCI Connect.
El registro está disponible a través del enlace más abajo indicado . Para registrarse, deberá proporcionar el número de serie de una de sus máquinas KUHN existentes.
16-2-22--ed.60
glavpa.

https://mykuhn.kuhn.com/

https://mykuhn.kuhn.com/worldwide/ru
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ZIBO

Zibo desarrolló una combinación de subsoladores para realizar una preparación profunda del suelo en una sola pasada y dejar el terreno listo para sembrar o plantar.
La combinación tiene una estructura modular. Los diferentes implementos, un subsolador, un cultivador y el juego de rodillos compactadores, por lo tanto, también se pueden usar por separado.
El cultivador de dientes fijos es el Zibo Bruiser ya existente. El subsolador está construido como un subsolador compacto. También se puede utilizar en combinación con otros implementos. Piense en una máquina excavadora o una grada rotativa. El juego de rodillos, que cuelga del cultivador con un acoplamiento de bola, es una combinación de un rodillo compactador profundo y un rodillo dentado. Esto deja un semillero prensado, pero también terminado.
Imagen
Por ahora solo 3 metros.
El ancho de trabajo es de 3 m. El subsolador tiene seis dientes de serie, el cultivador está equipado con 13 dientes. Estos pueden equiparse opcionalmente con cinceles de 50, 200 o 280 mm. El rodillo de presión tiene un diámetro de 620 mm y está equipado con 12 tubos (48 mm). El empacador en tándem tiene discos de 700 mm de diámetro, seguido de discos dentados de 720 mm.
Zibo actualmente está produciendo las primeras uniddes. Dependiendo de la demanda, el fabricante también quiere suministrar otros anchos de trabajo.
17-2-22--red.
kk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

BERGMANN

Mesa esparcidora V-Spread, sistema de compensación del peso esparcido ExaRate, dispositivo esparcidor mejorado, intercambio de datos y aprobación europea... Bergmann continúa en 2022 con el desarrollo de sus esparcidores arrastrados.
Imagen

Distribución amplia y precisa
Lanzada en Agritechnica 2019, la mesa de esparcimiento Bergmann V-Spread es capaz de esparcir hasta 36 metros. Ahora se ofrece en un modelo de plataforma baja, el TSW 2140 E. Vinculada a los esparcidores universales de dos ejes de las series TSW 5210 y TSW 6240, así como al esparcidor universal de tres ejes TSW 7340 S, esta regla es capaz de esparciendo en una anchura máxima de trabajo de 36 metros, según el producto a esparcir. Para obtener una buena distribución transversal, hereda discos esparcidores de mayor diámetro, para una distribución uniforme del producto, dispuestos en V transversalmente al sentido de marcha. El accionamiento de junta universal de los batidores de molienda es imprescindible para el V-Spread. Requiere poco mantenimiento y es mucho más silencioso que una transmisión por cadena.

ExaRate, control de volúmenes repartidos
El nuevo sistema opcional de compensación de peso ExaRate permite que el fertilizante orgánico se distribuya con mayor precisión que con el sistema de pesaje ofrecido anteriormente. Integrado en el software ISOBUS, registra continuamente la pérdida de peso durante el esparcimiento y la compara con la cantidad de esparcimiento prescrita (t/ha). La cantidad de dispersión real se adapta automáticamente a la cantidad de dispersión prescrita. Por lo tanto, se puede obtener un esparcido preciso en muchas condiciones, según lo deseen los usuarios, especialmente para esparcir productos que son caros o difíciles de manejar, como cal, excrementos de gallina deshidratados o lodos de depuradora.

El dispositivo esparcidor mejorado
La parte inferior de la puerta trasera de los esparcidores de la serie TSW 5210 S/W está evolucionando para la próxima temporada con una pre-serie de máquinas entregadas en Europa. El ajuste seguirá siendo manual como estándar, pero en el futuro se realizará con un eje roscado montado en el centro en lugar de los dos ejes roscados montados lateralmente.
Imagen
Además, la forma del dispositivo de dispersión en bordes se ha optimizado para permitir una dispersión aún más precisa en los bordes de los campos. El dispositivo de esparcido en borde ha tomado la forma de la mesa de esparcido V-Spread.

Intercambio de datos simplificado
Desde 2020, Bergmann es socio del consorcio Agrirouter y, por lo tanto, está "listo para agrirouter". Recuerda que Agrirouter es una plataforma neutral, multifabricante y basada en internet para el intercambio de datos entre maquinaria agrícola y software de diferentes fabricantes.

Todos los vehículos Bergmann son compatibles con ISOBUS. Cuando está equipado con la función ISOBUS opcional, así como con un CCI 800, CCI 1200 u otro terminal compatible con ISOBUS y Agrirouter, la máquina, el GPS y los datos de tareas disponibles en ISO-XML se pueden transferir fácilmente a los puntos finales deseados a través del terminal y Agrirouter. El usuario puede definir en el Agrirouter qué datos se deben transmitir a diferentes software agrícolas, como un Sistema de información de gestión agrícola (FMIS).

Homologación europea
Finalmente, todos los spreaders de la serie M/TSW 2120 han sido completamente homologados en Europa de acuerdo con el Reglamento de Series Oficiales (UE) 167/2013. La homologación de tipo es particularmente útil para la reventa dentro de la UE, ya que no es necesario emitir una homologación nacional independiente para la homologación de tipo. Los documentos COC (Certificado de Conformidad) se suministran con cada vehículo.
17-2-22--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AGCO-RM
Rusia

AGCO-RM, uno de los líderes del mercado ruso en la distribución de equipos agrícolas, anunció el lanzamiento de tres nuevos programas de arrendamiento para la compra de equipos Fendt junto con AGCO Finance. La oferta especial permitirá a los agricultores comprar tractores, equipos de forraje, así como cosechadoras Fendt Ideal en condiciones favorables de febrero a junio.

Programas de arrendamiento para la compra de tractores y equipos de recolección Fendt
Transparencia y previsibilidad: estos dos componentes de los que realmente carecemos hoy, cuando los precios de los recursos, tanto materiales como financieros, cambian casi todos los días. En AGCO Finance intentamos que la oferta de arrendamiento fuera lo más simple y rentable posible y, lo que es más importante, fijar las condiciones para los agricultores durante un largo período. Con los nuevos programas de leasing para tractores y equipos de recolección Fendt, los agricultores pueden planificar sus oportunidades de compra y sus flujos financieros. Independientemente de los cambios que se produzcan en el mercado financiero, los pagos de arrendamiento permanecerán sin cambios desde el momento en que se envía el equipo.
Evgeniy Astashkin - Director Comercial de AGKO Finance LLC

En vísperas de la nueva temporada agrícola y el comienzo del trabajo de campo de primavera, los agricultores rusos podrán aprovechar ofertas limitadas para la compra de equipos Fendt. Se aplican condiciones especiales a las cosechadoras Fendt Ideal 8, Ideal 9, los cabezales PowerFlow, así como a los equipos de forraje de marca. El aumento en el costo del equipo comienza desde el 0%, el pago inicial mínimo, desde el 15% del costo del equipo. El arrendamiento es posible por un período de 13 a 60 meses.
Condiciones para la compra de tractores: Fendt 700 Vario, 900 Vario, 1000 Vario, 900 Vario MT, 1100 Vario MT: sugerimos un aumento en el precio del 1,3 % con un pago inicial mínimo del 15 % y un posible período de arrendamiento de 13 a 60 meses.
17-2-22--ed.70
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
MASSEY FERGUSON y TRELLEBORG

Trelleborg y Massey Ferguson vuelven a estar juntos como parte del "European MF eXperience Tour 2022".

El fabricante de neumáticos Trelleborg y el fabricante de tractores Massey Ferguson partieron ayer en Italia para el “European MF eXperience Tour 2022”. Está previsto que los clientes estén informados sobre la última tecnología de tractores en 24 estaciones en un total de nueve países y también podrán prestar la atención necesaria al tema de los "neumáticos" en todas sus facetas.
17-2-22--red.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Ventas EEUU y Canadá

Las ventas de tractores en EE. UU. y Canadá continúan creciendo hasta 2022

Las ventas combinadas en ambos mercados cayeron dos dígitos en enero.
Las ventas generales de tractores agrícolas en los EE. UU. y Canadá continuaron aumentando hasta enero de 2022, mientras que las cosechadoras se desaceleraron durante el mes, según los últimos datos de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM).
Las ventas totales de tractores agrícolas en EE. UU. crecieron un 1,5 % en el mes de enero en comparación con 2021, mientras que las ventas de cosechadoras autopropulsadas en EE. UU. en el mes cayeron un 41,4 % a 205 unidades vendidas. El segmento 2WD de más de 100 caballos de fuerza lideró todos los segmentos con una ganancia del 10,8%, seguido por el segmento 2WD de menos de 40 caballos de fuerza con un aumento del 2%. Los tractores de gama media entre 40 y 100 caballos de fuerza cayeron un 2,8 %, mientras que los tractores 4x4 articulados bajaron un 0,4 %.
En Canadá, las ventas de tractores para el mes de enero aumentaron un 6,3 % en general, lideradas por unidades de más de 100 caballos de fuerza que crecieron un 26 % y unidades articuladas 4WD que crecieron un 16,7 %. Las ventas de cosechadoras también se redujeron en Canadá, cayendo un 30% a 49 unidades vendidas.
17-2-22-- Asociación de Fabricantes de Equipos
fe.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
MAHINDRA

¿Mahindra está considerando separar su negocio de maquinaria agrícola?

Fuente: The Hindu Business Line
Especulación Mahindra & Mahindra para escindir el negocio de maquinaria agrícola.
Mahindra & Mahindra, el líder mundial del mercado en el segmento de tractores, puede considerar escindir su negocio de maquinaria agrícola con la esperanza de aprovechar las oportunidades automotrices en el futuro.

Anish Shah, director gerente y director ejecutivo de Mahindra Group, dijo a The Hindu Business Line : “Podemos ver una escisión del negocio de maquinaria agrícola porque es un área en la que vemos un gran potencial de crecimiento y puede requerir una mentalidad muy diferente para impulsando ese crecimiento, que en realidad puede ser un crecimiento 10X en 3-5 años, potencialmente incluso más. Pero eso aún no está finalizado. Esto es solo para equipos agrícolas y maquinaria agrícola. No estamos buscando una escisión del negocio agrícola en este momento”.

A lo largo de los años, M&M, con sede en Mumbai , ha fortalecido su posición en el negocio de maquinaria y equipos agrícolas que no son tractores, donde fabrica implementos para tractores, cosechadoras y trasplantadoras de arroz en asociación con empresas japonesas y europeas. M&M ha comprado participaciones mayoritarias en empresas turcas. También produce y comercializa implementos bajo su propia marca. La empresa conjunta indojaponesa de Mitsubishi-Mahindra incluye su participación del 33 % en motoazadas y mini rotores.

En la actualidad, el negocio de equipos agrícolas de M&M representa el 29% de los ingresos totales consolidados. El segmento de equipos agrícolas experimentó un crecimiento del 2% en el trimestre de diciembre de 2021, en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Su segmento automotriz, que alberga SUV, camiones, autobuses y vehículos de tres ruedas, genera los ingresos más altos para M&M, al mando del 41% de sus ingresos consolidados totales.

En el pasado, los analistas sugirieron que M&M escindiera el negocio de equipos agrícolas, incluidos los tractores, y convirtiera a M&M en una empresa puramente automotriz. Sin embargo, el negocio de los tractores ha ayudado a la empresa a superar la caída de la demanda de vehículos de pasajeros en varias ocasiones.
17-2-22--not.Mahindra
The Hindu Business Line
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

VENTAS EN BULGARIA

Mercado de maquinaria agrícola: Subida o tensión acumulada tras el pánico del COVID-19
El mercado se recupera del desplome de hace un año

Hubo un 6,43 % más de tractores de ruedas en funcionamiento en 2021 en comparación con el año anterior . Así lo muestran los datos del Departamento de Control e Inspección Técnica (CTI) del Ministerio de Agricultura (MHM), proporcionados a Tractor.Bg y AgriTech Market 2022.
El año pasado se vendieron 48.116 tractores y 7.276 cosechadoras (un 3,18 % más anual).
A modo de comparación, solo en 2018, 46,977 tractores y 7,391 cosechadoras trabajaron en agricultura.
Sin embargo, estamos lejos de creer que haya una renovación de la flota envejecida. Esto también se muestra en las cifras de máquinas registradas recientemente.
Después de 2018, cuando hubo un aumento significativo, CCI informó una disminución en los registros. Sin embargo, 2021 definitivamente presentó buenos resultados en el contexto de 2020, que casi alcanzó los niveles del desesperado 2016.
38,06 % es el crecimiento en el registro de cosechadoras, señala la CCI en su informe anual.

También hay datos interesantes por marca, con la única disminución en cosechadoras reportada en DEUTZ FAHR - 57.14%. El año pasado, se registraron tres máquinas de esta marca, y en 2020, siete.

Las cosechadoras ROSTSELMASH tienen el crecimiento más significativo, hasta un 100 %. De las 11 unidades recién registradas en 2020, al año siguiente la marca reportó 22 unidades de CCI.

JOHN DEERE , NEW HOLLAND y FENDT también tienen buenos resultados. Sus cosechadoras tienen registros con un crecimiento igual o superior al 40 % (

Las cosechadoras CLAAS , aunque líderes en el número de máquinas nuevas registradas, tienen un crecimiento en comparación con el año pasado del 31,15% en comparación con 2020, y con la marca CASE IH registró 2 máquinas más que un año antes y esto lleva a un aumento de casi 10 %

Las cosechadoras MASSEY FERGUSON están en los niveles de 2020 . Lo curioso de ellos es que cuando la mayoría de las marcas tienen una bajada -temporada 2019/20120- tienen una subida del 100%. Es cierto que son de 2 a 4 altas en el CCI, pero sigue creciendo. En 2021, MASSEY FERGUSON volverá a contar con 2 máquinas recién registradas.
17-2-22--B.Pancheva
agrbg.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
BORGWARNER

BorgWarner completa la adquisición de AKASOL
BorgWarner Inc. ha anunciado que ha completado la adquisición del fabricante de sistemas de baterías AKASOL AG. Se espera que la combinación de BorgWarner y AKASOL fortalezca significativamente las capacidades de electrificación industrial y de vehículos comerciales de la compañía, lo que posiciona a la compañía para capitalizar lo que cree que es un mercado de sistemas de baterías de rápido crecimiento.
AKASOL representa ~20 a ~25 % de las ventas inorgánicas que subyacen al Proyecto de Carga Adelante, contribuyendo con ~600 millones de dólares en ingresos esperados de vehículos eléctricos para 2025. El Proyecto de Carga Adelante se anunció en marzo de 2021 y tiene como objetivo aumentar los ingresos de la empresa a partir de vehículos eléctricos a ~45 % de los ingresos totales para 2030.
La finalización de la venta forzada de la fusión fue el paso final para lograr el control total y la propiedad de AKASOL. Al completarse la transacción, las acciones de todos los accionistas minoritarios se transfirieron automáticamente a ABBA BidCo AG por ministerio de la ley. Al mismo tiempo, AKASOL AG se ha fusionado con ABBA BidCo AG y las acciones ordinarias de AKASOL dejarán de cotizarse en las bolsas de valores correspondientes. Sven Schulz, ex director ejecutivo de AKASOL, continuará en un rol de consultor en BorgWarner durante el segundo trimestre del año.
“Nos complace completar nuestra adquisición de AKASOL y dar la bienvenida a BorgWarner a los talentosos empleados de AKASOL en Alemania y Estados Unidos”, dijo Frédéric Lissalde, presidente y director ejecutivo de BorgWarner. “AKASOL es una excelente combinación estratégica ya que BorgWarner busca continuar expandiendo su cartera de electrificación y capitalizar el profundo cambio de la industria hacia la electrificación”.
17-2-22--S.Wordsworth
ivt.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
SPRA COUPE

El Spra Coupe todavía se fabrica.
¿Sabías? Aunque fue retirado del mercado a principios de 2014, el pulverizador autopropulsado más pequeño se sigue fabricando en Estados Unidos.
Al considerar que sus Spra Coupe 4000 y 7000 no eran rentables debido a un volumen demasiado bajo, el grupo AGCO detuvo este pequeño y liviano dispositivo diseñado a fines de la década de 1970 por Melroe (Bobcat). Una decisión incomprendida por muchos de sus aficionados, para obligarlo a aumentar su capacidad en el momento de la renovación o para transitar, en Francia, hacia el RS20 de Artec, un aparato de 2000 litros diseñado por ex distribuidores Spra Coupé.

Los planes no se guardaron por mucho tiempo. GVM, un artesano estadounidense conocido por su Prowler, dispositivos esparcidores pesados ​​y unidades esparcidoras para vehículos modulares autopropulsados, buscaba diversificarse. Inmediatamente, se estableció un acuerdo para que el Spra Coupe continuara con su carrera. En 2015, el Spra Coupe renació con el nombre de “Mako”. El dispositivo primero se vuelve negro, luego blanco y solo evoluciona a través de su tecnología integrada.
oy, en la inauguración del National Farm Machinery Show (NFMS) en Louisville (Kentucky), GVM ha presentado su nueva versión. Más alto que estético, su nueva cabina será apreciada por personas altas. Está climatizado y tiene filtro de carbón, sin llegar a las normas europeas. Cumpliendo con los últimos estándares de emisiones Stage V, los tres nuevos modelos ofrecidos tienen un motor Cummins de 3.8 litros y 135 hp de 4 cilindros acoplado a una transmisión automática Allison 2100 RDS 5x1. Esto permite alcanzar una velocidad máxima de 35,4 km/h.


Si el dispositivo se ofrece de serie con rampas de acero de 18 a 24 metros, puede permitirse rampas de aluminio suministradas por la francesa Pommier, con un ancho de 24 a 27 metros. El tanque está limitado a 1609 litros, junto con un tanque de agua clara de 57 litros. Compatible con Isobus de serie, permite a cada usuario elegir su tecnología de pulverización, Ag Leader, Raven, TeeJet, Trimble, John Deere o Case IH. Cada usuario podrá elegir Con un peso de solo 5,1 tn. de tanques vacíos y 6,8 tanques llenos, es fiel a las ruedas pequeñas (320/85R24 en la parte delantera y hasta 270/95R32) suspendidas mecánicamente gracias a resortes.
El Mako sigue siendo exclusivo del mercado norteamericano y, por lo tanto, no se ofrece a la venta en Europa.
17-2-22--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Sobre el Hidrógeno

El hidrógeno es un elemento químico que a temperatura ambiente se encuentra en estado gaseoso. Es el elemento más abundante del universo y el principal elemento que compone las estrellas.
Es el mejor combustible en motores de combustión.
El hidrógeno es el elemento más ligero y el de mayor valor energético. No es tóxico. No causa emisiones nocivas al medio ambiente. Incluso se considera el combustible del futuro.
No está aislado en la naturaleza, por lo que constituye una alternativa más cara.
El hidrógeno es un gas más ligero que el aire, por lo que termina en la atmósfera. En su forma natural, por lo tanto, siempre se asocia con otros elementos.
Es una alternativa cara, pero a veces incluso puede ser la mejor opción. Veamos: es más barato enviar hidrógeno que electricidad a largas distancias a través de cables. Es cierto que la mayoría de las veces, y debido a que el hidrógeno requiere aislarlo de otros compuestos, este proceso todavía conlleva altos costos.
Junto con el carbono, forman hidrocarburos, de los cuales el metano es uno de ellos.
Es un elemento altamente reactivo e inflamable, por ejemplo, con oxígeno. Se trata de mantenerlo en estado líquido y, obviamente, requiere un cuidado especial. El descuido puede ser muy peligroso.
Actualmente, el hidrógeno se utiliza mucho como combustible en la NASA.

Resumamos las ventajas y desventajas del hidrógeno comenzando por las desventajas y culminando en las ventajas de este elemento que, como hemos dicho, puede ser la alternativa del futuro.
Recordemos que se trata de un elemento muy particular y que constituye una energía alternativa que todavía tiene mucho que decir.

Desventajas del hidrógeno.
Una alternativa cara.
Requiere el uso de metales nobles.
Implica costes de transporte y distribución.
No está aislado en la naturaleza.
Tiene una relación de dependencia de los hidrocarburos, los aceites y sus derivados.
Altamente reactivo.
Ventajas del hidrógeno.
No es tóxico.
Es el elemento más abundante del universo.
Gran potencial en el sector del transporte.
Alta densidad energética.
Bajo nivel de emisión de gases de efecto invernadero.
No aumenta la contaminación acústica ya que es un proceso silencioso.
Se pueden almacenar fácilmente grandes volúmenes.
Se puede usar para generar energía.
Alternativa ecológica que puede ayudar a la economía de los países permitiendo la creación de empleos y el desarrollo económico.
17-2-22-ed.
ecoinv.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
NEW HOLLAND

El tractor vitivinícola de la serie T4 V/N/F aprovecha la transición al estándar de emisiones Stage V para revisar su equipamiento y diseño.

El modelo de tractor New Holland T4 más pequeño, el T4.80, adopta un FPT de cuatro cilindros, 3.4 L, y recibe un catalizador DOC, así como un filtro de partículas DPF. Los otros modelos de la gama incluyen un motor de 3.6 L que requiere AdBlue para alimentar, además, un catalizador SCR. Un nuevo modelo, el T4.120, completa la gama desde la cima, entregando una potencia máxima de 120 CV. El motor, más compacto, permite albergar todos estos sistemas de control de la contaminación bajo el capó. Este último está rediseñado y ocupa una posición más baja que en generaciones anteriores con el fin de mejorar la visibilidad y la seguridad. La cabina del T4, categoría 4, está rediseñada y está inspirada en la del recientemente presentado T7 HD. Tiene una planta plana, y se mejora la accesibilidad y la amplitud. Integra un salpicadero, inspirado en el del T7 HD, o incluso una segunda pantalla para soluciones telemáticas o de guiado. Recibe un nuevo reposabrazos que se puede ajustar según el equipo hidráulico. Su techo, también rediseñado, incorpora ahora un filtro de carbón, categoría 4. El elevador trasero tiene acceso a cilindros externos que limitan su tamaño y bajan la posición del asiento del conductor para aumentar el espacio libre del techo. La cabina también está equipada con un parabrisas de alta visibilidad que facilita el trabajo con un posible cargador frontal. El sistema hidráulico del T4 conserva dos bombas, una de 64 L/min y otra de 80 L/min. Este último permite ahora, a través de un control de detección de carga, animar la elevación, incluso solicitando simultáneamente a los distribuidores mecánicos. Los modelos de barra antivuelco T4, por su parte, tienen acceso a un nuevo control de la caja de cambios, así como a un embrague de toma de fuerza y un inversor, ambos hidráulicos, lo que permite un ajuste de progresión.
17-2-22--A.Groult
matagrifr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder