INTER AIR
Bellanca 14-19
Bellanca 14-19-3 Cruisemaster
Bellanca 17-30A Vikingo
Bellança 17-31
Bellanca 17-31 Súper Vikingo

17-30
Un desarrollo del Cruisemaster, el ala Viking está hecha de abeto de Sitka y caoba, elaborado en una planta de ala separada. El fuselaje está formado por tubos de acero soldados cubiertos con Dacron. Es tan duradero como el aluminio, y Bellanca cree que este método único de construcción es uno de sus principales activos.
El Bellanca 260 se introdujo en 1964 y se produjo hasta 1967. Construido con madera y tela, solo se construyeron 105 antes de que la producción cambiara por completo al Viking 300.
En 1967, una instalación Continental IO-520-D de 300 hp transformó el diseño Bellanca Model 14 en un Viking. En algún punto del camino, los Vikings se convierten en los modelos 17-30A, pero el diseño aerodinámico general es fiel al genio de Giuseppe Bellanca.
Hay tres opciones de motor de 300 hp para el Viking: un Continental IO-520-K, un Lycoming IO-540-K1E5 y la versión turbocargada Ra-jay del Lycoming. El Viking pesa 3,325 libras brutas, con un peso vacío de 2,225 libras. Cuando un Viking se completa con 450 libras de combustible, 75 libras de opciones y 340 libras de personas, es fácil ver cómo la mayor parte de la carga útil de 1,100 libras puede desaparecer rápidamente. La capacidad del compartimiento de equipajes se factura como 186 libras, aunque parece demasiado pequeña para lo que equivaldría a ese peso de equipaje. También hay un contenedor en forma de tubo que va desde el área de equipaje hacia la parte trasera que está diseñado para contener 20 libras de equipo largo, como esquís o cañas de pescar.
Variantes
260B
Desarrollado a partir del modelo 14-19 Cruisemaster, con una sola aleta en flecha y timón que reemplaza la unidad de cola original.
260C
Versión mejorada de 260B con 260hp Continental IO-470-F
Estándar vikingo 300
Fuselaje como 260C con 300 hp Continental IO-520-D o 300 hp Lycoming IO-540.
Súper vikingo 300
Como el Standard 300 con motor Continental pero con más combustible y detalles más lujosos.
Súper vikingo 300
Como el Standard 300 con motor Lycoming pero con más combustible y detalles más lujosos.
Estándar Turbo Viking 300 / Turbo Viking
Como Standard Viking pero con motor turboalimentado Lycoming TIO-540 de 310 hp.

14-19
Especificaciones técnicas del 17-30A
Motor: Continental IO-520-D.
TBO: 1.500 horas.
Hélice: McCauley de dos o tres palas.
Longitud: 26 pies 4 pulgadas
Altura: 7 pies 4 pulgadas
Envergadura: 34 pies 2 pulgadas
Perfil aerodinámico: Bellanca B.
Relación de aspecto: 7.2.
Área del ala: 161.5 pies cuadrados
Carga alar: 20.59 lb/pie cuadrado
Asientos: 4.
Peso vacío: 2,303 lbs.
Carga útil: 1,022 lbs.
Carga útil con combustible lleno: 572 lbs.
Peso bruto: 3,325 libras.
Carga de potencia: 11,8 lb/hp.
Capacidad de combustible (estándar): 60 USG/360 lb lbs.
Capacidad de combustible (opción): 75 USG/450 lb.
Capacidad de equipaje: 186 lb.
Área de equipaje: 12.08 cu. pie
Requisito mínimo de pista: 1.420 pies.
Velocidad de ascenso: 1.085 fpm.
Techo de servicio: 17,000 pies.
Velocidad máxima: 191 mph/166 nudos.
Crucero, 75 % de potencia a 7500 pies: 187 mph/162 nudos.
Crucero económico, 65 % de potencia 9000 pies: 160 mph/139 nudos.
Alcance en crucero máximo (resolución de 45 min): 593 sm/516 nm.
Autonomía en crucero económico (resolución de 45 min): 715 sm/622 nm.
Duración del crucero máximo (sin resolución): 3,9 horas.
Velocidad de pérdida (limpia): 74 mph/64 nudos.
Velocidad de pérdida (marcha, flaps abajo): 70 mph/61 nudos
Turbo Viking 300
Motor: Continental IO-520-D o Lycoming IO-540, 300 hp a 2700 rpm.
Peso bruto; 3325 libras.
Peso vacío estándar; 2372 libras
Carga Útil; 953 libras
Área del ala; 161.5 pies cuadrados
envergadura del ala; 34,2 pies de
largo; 26.3 pies de
altura;
Carga de energía de 7.3 pies ; 11,8 libras/hp.
Ala cargando; 20,6 libras/pie cuadrado
Capacidad de combustible; 75 galones estadounidenses
distancia entre ejes;
Banda de rodadura de 7,3 pies ;
Velocidad máxima de 9.0 pies ; 200 nudos
Optimum Cruise, 75% de potencia, mejor potencia; 193 nudos.
Velocidad de pérdida, flaps completos 40 grados; 57 nudos
carrera de despegue (flaps de 23 grados); 980 pies
Despegue 50 pies;
Rollo de aterrizaje de 1420 pies ; 835 pies
Rollo de aterrizaje 50 pies; 1340 pies
Mejor Velocidad de Ascenso; 94 nudos
Ritmo de ascenso; 1170 pies por minuto.
Techo de servicio; Consumo de combustible de 24,000 pies
, 75% de potencia, mejor economía; 15,7 gph EE . UU
. Alcance 75 % - 1080 sm (894 nm)
Alcance 65 % - 1130 sm
Alcance 55 % - 1110 sm