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Manu1946
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DAMMANN

Dammann, el fabricante alemán de pulverizadores, comenzó a construir un prototipo del pulverizador arrastrado Tridem ADNP 20042 el 19 de enero. La máquina tiene tres ejes.

El pulverizador arrastrado tiene un volumen de depósito de 20.000 litros y puede equiparse con barras con un ancho de trabajo de 36 a 42 metros. El equipo estándar incluye un tanque de 500 litros para agua limpia y tres ejes con suspensión neumática, dos de los cuales son direccionales. Opcionalmente, el pulverizador de campo arrastrado puede equiparse con una bomba de diafragma con un caudal de 500 litros por minuto. El control de secciones también es una opción.
3-2-22--J.Kolenbrander
mechm.
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John Deere amplía su colaboración con Kramp
John Deere anuncia que se ha asociado con el subproveedor Kramp de Varsseveld. Las piezas de John Deere ya estaban disponibles a través de Kramp en Alemania, España, Francia y Polonia. Ahora se suman Hungría, Estonia, Bulgaria y Finlandia.

Kramp es uno de los mayores proveedores de piezas de Europa. La empresa fue fundada en 1951 y se ha convertido en una empresa con una facturación de 953 millones de euros en 2020. En comparación con 2019, esto representó un crecimiento del 9,3 %. La gama de productos de Kramp incluye más de 500.000 productos. El stock asciende a 218 millones de unidades.
3-2-22--J.Lent<
mechm.
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MASSEY FERGUSON
Argentina

Massey Ferguson adiciona variantes en los tractores MF 7700
La serie de Media Potencia puede incorporar suspensión de eje delantero y sistemas para trabajar con diferentes implementos.
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Los cuatro modelos de la serie de Media Potencia (que va de 200 a 240 CV) pueden incorporar la suspensión de eje delantero.
Esta innovación opcional garantiza estabilidad y agarre a altas velocidades, por ejemplo cuando el tractor transita por rutas a 40 Km/hora o más.
Además, el eje delantero suspendido proporciona mayor comodidad, mejora el manejo ante variaciones en el terreno y hace que el chasis tenga menor estrés mecánico.
Por otra parte, y como elementos que dotan de mayor funcionalidad a la serie MF 7700 está el levante de 3 puntos delantero que permite desarrollar una variedad de tareas en distintos sectores productivos.
También los tractores pueden sumar toma de fuerza y sistema hidráulico en la parte frontal a fin de trabajar con distintos implementos y accesorios, de acuerdo con las necesidades de cada explotación.

Modelos
La serie de tractores MF 7700 está compuesta por los modelos MF 7722 (200 CV), MF 7724 (220 CV), MF 7725 (230 CV) y MF 7726 (240 CV).
Operan con motorización AGCO Power de inyección electrónica, 7,4 litros, turbointercooler y transmisión Semi Powershift de 24+24, con inversor electrohidráulico.
También trabajan con sistema hidráulico de centro cerrado de 160 litros y un sistema de 3 puntos traseros de 9.500 kilos.
3-2-22--red.
maqn.
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PR0VENTIA

Proventia, una empresa finlandesa de tecnología que desarrolla y suministra tecnologías para las industrias de motores, máquinas y vehículos, ha presentado la batería de alta potencia Proventia ePRO48 para trenes motrices híbridos todoterreno y otros subsistemas eléctricos.

El nuevo producto, una batería de iones de litio de 48V, combina las dos principales competencias de Proventia: Control de emisiones y Soluciones de prueba. Proventia tiene una amplia experiencia en trenes motrices para maquinaria móvil no de carretera a través de los sistemas de control de emisiones que la compañía desarrolla y suministra para OEM globales no viales. Proventia también conoce la tecnología de baterías mediante el diseño y la fabricación de cámaras de prueba de vehículos eléctricos y baterías para la industria automotriz. Sobre la base de estos dos campos de especialización, Proventia ha desarrollado la batería de alta potencia de 48V para trenes motrices híbridos no de carretera.

En las máquinas todoterreno, se espera que los motores de combustión sigan siendo la principal fuente de energía en los próximos años. Sin embargo, los sistemas híbridos están ganando terreno, ya que permiten ahorros de costos operativos y una mayor productividad. Cuando la potencia máxima que requieren muchas máquinas no de carretera se produce con electricidad, el motor de combustión en sí puede funcionar con una eficiencia óptima, lo que lleva a un menor consumo de combustible y emisiones de CO2. Para esta aplicación, la batería Proventia ePRO48 es la combinación perfecta, cuando la alta potencia y la máxima seguridad operativa son importantes.

La batería de alta potencia Proventia ePRO48 tiene una construcción mecánica robusta, una amplia ventana de temperatura operativa y una larga vida útil. La compañía ha construido su batería sobre las tecnologías de baterías de iones de litio más confiables y el embalaje más duradero.

Las tasas C de las baterías Proventia ePRO48 son más de 10 \u201220 veces más altas que las que tienen baterías de iones de litio con sesgo de energía. Además, la vida útil de ciclo alto es una característica necesaria en el uso híbrido. La descarga repetitiva en el afeitado máximo y el impulso e-turbo y la carga en cada oportunidad posible en el modo de recuperación de energía exigen una tecnología que pueda soportar esto año tras año.

La batería Proventia 48V proporciona energía instantánea para las necesidades de e-turbos y motores eléctricos, por ejemplo. Igualmente importante es la capacidad de recuperar energía: la batería está feliz de recibir eventos de recuperación largos y ráfagas cortas de carga de alta potencia del vehículo.

Al igual que los sistemas de escape de Proventia, las baterías Proventia ePRO48 se pueden personalizar de muchas maneras para satisfacer los requisitos del cliente, con voltaje más bajo o más alto, o mayor capacidad, por ejemplo. La batería Proventia ePRO48 ya está en proceso de productización, y la compañía ha entregado prototipos a varios clientes piloto para pruebas de campo en Europa. La producción en masa comenzará en 2022. Actualmente la compañía está incrementando sus esfuerzos de desarrollo a sistemas de alta tensión. Más información: Batería de alta potencia Proventia ePRO48 para máquinas no de carretera
3-2-33--S. Wordsworth
ivt

Más información =
jari.granath@proventia.com
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CASE IH

Los modelos de Case IH Maxxum se actualizan para 2022
Los tractores Case IH Maxxum 115-150 recibirán una serie de revisiones y refinamientos para 2022. Por ejemplo, el Maxxum 150 obtiene 5 HP adicionales y toda la serie obtiene nuevos paquetes de especificaciones.
Case IH dota al Maxxum de seis cilindros 150 de 5 CV extra, y eso sin impulso, para generar 150 CV. Todos los demás modelos de la gama Maxxum tienen un cuatro cilindros bajo el capó. Todos los modelos Maxxum ahora están disponibles con tres paquetes de especificaciones. Los tractores Maxxum y Maxxum Multicontroller están disponibles con el paquete Selection, una gama de opciones de alta venta que satisfacen la mayoría de las necesidades de los usuarios, mientras que los tractores Maxxum, Maxxum Multicontroller y Maxxum CVXDrive también están disponibles con el paquete Advanced, una gama de características tecnológicas que los clientes profesionales apreciarán para su trabajo diario. Por último, los modelos Maxxum Multicontroller y Maxxum CVXDrive están disponibles con el paquete Professional, que proporciona acceso a las últimas características tecnológicas para liberar todo el potencial del tractor.
Desde el exterior, la cabina ha sido completamente rediseñada y equipada con escalones de estilo Magnum. Una vez dentro, el conductor encontrará una serie de cambios pequeños pero importantes para facilitar la vida cotidiana, como un soporte para teléfono, puertos USB y un soporte para tableta. En la parte delantera, una nueva función de limpiaparabrisas cubre un 60% más del parabrisas, mientras que la experiencia de conducción se puede mejorar con un volante de cuero premium y nuevas opciones avanzadas de joystick.
En la cabina, estos tractores han adoptado muchas características de sus primos más grandes, para mejorar la experiencia del conductor. Estos incluyen calidad premium, un interior de cabina de calidad de automóvil, mejor visibilidad, mejor ergonomía y un nuevo espacio de almacenamiento refrigerado, esencial para largas jornadas de trabajo.
En los modelos Maxxum CVXDrive, el control de la transmisión se ha mejorado con la introducción de funciones de control CVT "inteligentes" adicionales. Siguiendo la investigación de los clientes, las características de conducción se han mejorado para maximizar las velocidades de lanzadera y aceleración / desaceleración, mientras que la sensibilidad del pedal de maduración se ha refinado, la sensibilidad multicontrolador y la detección de posición se han mejorado, y la cancelación del pedal del control de crucero se ha incorporado.
Desde el exterior, los modelos Maxxum ahora están equipados con una opción de almacenamiento de barra superior mejor y más ergonómica y conexiones hidráulicas, para facilitar la vida durante el acoplamiento y la desconexión de implementos. También se han instalado nuevas luces de señalización LED, además de una nueva conexión para la línea de aire, para inflar los neumáticos y limpiar el tractor.
Los nuevos tractores estarán disponibles a partir de la primavera de 2022.
3-2-22--red.
hect.
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Duplomatic adquiere Till Hydraulik 0

Duplomatic Group ha tomado todas las acciones de Günther Till Präzisionstechnik GmbH & Co KG, que fabrica componentes hidráulicos para el sector hidráulico móvil.

Till Hydraulics, con una facturación de 28 millones de euros con alrededor de doscientos empleados, es líder en tres segmentos en el mercado de la hidráulica: soluciones microhidráulicas a medida, por ejemplo, utilizadas en el sector médico para mover mesas de cirugía; cilindros para requisitos especiales (incluida la inteligencia descentralizada, cilindros largos y delgados o para aplicaciones de servicio pesado) y accionamientos compactos manuales, como los utilizados en remolques de camiones. Impulsada históricamente, Till suministra a los clientes válvulas para hidráulica móvil.
El acuerdo de adquisición se firmó a finales del año pasado y se anunció esta semana, pero la relación entre las dos compañías se remonta a 2005, cuando Duplomatic comenzó a colaborar como proveedor de componentes y luego desarrolló proyectos junto con Till Hydraulik.
Tras esta inversión estratégica, Duplomatic está ahora presente en el mercado alemán con una nueva planta de producción, refuerza su presencia global y amplía su gama de soluciones motion Control gracias a la nueva área de negocio de la microhidráulica.
"Till Hydraulik es una organización perfectamente sinérgica con respecto a Duplomatic y sus marcas", dice Roberto Maddalon, CEO de Duplomatic MS Spa. "La cobertura territorial de Till Hydraulik nos permitirá tener una presencia generalizada en todo el territorio alemán. De esta manera podremos estar más cerca de las necesidades de nuestros clientes".
Por lo tanto, Duplomatic continuará y desarrollará el negocio actual de Till Hydraulik.
"Estamos orgullosos de ser una parte importante de este grupo en crecimiento", añade Stefan Schmitz, director general de Till GmbH & Co KG. "Tenemos una relación a largo plazo con Duplomatic que, gracias a la confianza mutua y la disponibilidad, condujo al acuerdo de adquisición. Ambas compañías se beneficiarán del intercambio tecnológico y comercial y abrirán nuevas áreas de negocio internacionales".
3-2-22--S.Wordsworth
ivt.
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Citas rápidas para ingenieros de ISOBUS en Plugfest 2022

ISO 11783 no es la frase más seductora para atraer a socios potenciales, pero en el mundo de ISOBUS, significa todo y su integración sin problemas es el deseo de todos los involucrados.
Con el fin de mejorar la relación entre todos los dispositivos y mecanismos que dependen en gran medida del protocolo, la Agricultural Industry Electronics Foundation (AEF) acaba de anunciar que su Plugfest anual de América del Norte 2022 tendrá lugar en Nueva Orleans en marzo.

Reuniéndolo
El evento es una ocasión para que los ingenieros y desarrolladores de software se reúnan y prueben su interpretación del estándar en la interpretación de todos los demás, para garantizar una combinación perfecta.
ISOBUS es el protocolo universal de código abierto que tiene como objetivo estandarizar los sistemas de comunicación en equipos agrícolas y se establece en la norma ISO 11783.
Imagen
La conexión de máquinas a través de ISOBUS implica un software complejo, además del enchufe y la toma de corriente de aspecto regular

Desafortunadamente, debido a la variación y complejidad de cualquier cosa que tenga que ver con el mundo digital, los fabricantes han interpretado el estándar de diferentes maneras, lo que ha llevado a problemas en la integración.

Plugfest busca compatibilidad
La idea de los AEF Plugfests, que comenzaron en 2001, es ayudar a los ingenieros a superar estas diferencias presentando la oportunidad de probar la compatibilidad de los sistemas cara a cara con otros en la industria.

Andrew Olliver, vicepresidente de AEF, explica cómo funciona el evento =
"Tienes un montón de ingenieros en la sala sentados en docenas de mesas, y cada media hora, el timbre suena y un nuevo socio ISO de otra compañía se sienta para conectar sus productos ISOBUS para ver si 'hablan el mismo idioma'".
Está dispuesto a enfatizar que no se trata de competencia entre fabricantes, sino mucho más bien de un caso de comunicación y colaboración para garantizar que ISOBUS continúe evolucionando como un lenguaje de software común hablado y entendido por todas las máquinas e implementos.
La AEF está celebrando Plugfest 2022 en conjunto con la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM), en la feria comercial de agricultura Commodity Classic el 10 de marzo de 2022.
3-2-22--J.Robert
ir.
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CLAAS Y CARRARO AMPLÍAN AÚN MÁS SU COOPERACIÓN
Claas y Carraro Group están intensificando su cooperación en tractores, ejes y cualificación de empleados.

Claas y el Grupo Carraro están ampliando aún más su cooperación de décadas. En esta ocasión, ayer se firmó un nuevo acuerdo estratégico en la sede del Grupo Carraro en Campodarsego (Padua, Italia). Además del desarrollo y la producción de tractores especiales y compactos y el suministro de ejes y componentes para tractores, la cooperación también incluye la transferencia mutua de conocimientos y el intercambio de experiencia en las áreas de recursos humanos y mejores prácticas en el contexto de la sostenibilidad.
Las dos compañías pueden mirar hacia atrás en décadas de cooperación. Además de suministrar ejes y componentes, incluidos los ejes delanteros para los tractores "Arion 400" producidos en Le Mans, la asociación también ha incluido el desarrollo y la producción de tractores de vía estrecha, de plataforma y compactos desde que Claas adquirió Renault Agriculture en 2003.
Sobre la base de una cooperación aún más estrecha, en 2022 seguirán nuevos modelos de tractores, incluso en SIMA, que tendrá lugar del 6 al 10 de noviembre en París. No fue hasta noviembre de 2021 que Claas presentó la serie modernizada "Nexos" construida por Carraro con estándares de emisión Stage V y numerosas características nuevas de tecnología y equipos.
3-2-22
sui.
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YANMAR

Yanmar ha rediseñado las bombas de agua diésel portátiles de la «serie YDP». La serie incluye capacidades de 550 a 1750 litros por minuto.

Yanmar ha rediseñado las bombas de agua diésel portátiles de la "serie YDP". Las bombas "YDP" están equipadas con motores refrigerados por aire controlados por emisiones (Etapa 5) de la serie Yanmar L. Son robustos, con certificación CE y están disponibles con arrancador de cable de alambre o arrancador eléctrico. Según el fabricante, la cartera de bombas incluye 44 modelos con capacidades de 550 a 1750 litros por minuto y diámetros de perforación de 50 mm (2") a 100 mm (4") para aguas dulces, grises y residuales. La altura de succión es de 7 metros y el tanque de diesel de 13 litros debe garantizar un funcionamiento de hasta 8 horas con el tanque lleno
4-2-22
sui.
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Entrevista a Pablo Zaniello, titular de la empresa CMZ S.A.

¿Qué balance hacen del 2021?
Ha sido un año bueno en volumen de unidades. Además, pudimos agregar nuevos productos y complementamos nuestra línea de tractores; actualmente estamos trabajando un rango desde los 30 CV hasta los 600 CV en algún lado.
Agregamos modelos nuevos, con diferentes tecnologías y que ya estamos comercializando; esperamos maximizar sus ventas este nuevo año.
Los despachos fueron buenos gracias a los créditos; ojalá este año se repita ese escenario o mejore, que es la expectativa que tienen todos.

Para este nuevo año, ¿Cuáles son son las metas de Zanello?
Queremos volver a introducirnos en el segmento de marcas reconocidas en el mercado local.
El objetivo de la empresa es tratar de recuperar su nicho, que en su momento fue distintivo de la marca. Queremos seguir recuperando terreno en lo que se refiere al porcentaje de participación e ir acrecentando el volúmen de unidades vendidas.
Somos una pyme, pero de a poco estamos avanzando en la revalidación de la marca.

¿Proyectan algún nuevo lanzamiento este año?
Estamos enfocados en llegar a las exposiciones nacionales y poder mostrarnos a nivel público. Ahí se van a exhibir los tractores que empezamos a comercializar a fines de 2021; son equipos de 160, 180, 200 y 240 CV, con transmisiones de 16 marchas.
La idea es incorporar tractores de más potencia en lo que es rígido convencional.
También queremos potenciar la línea Evo, que es un segmento en donde apuntamos a recuperar el terreno que perdimos hace muchos años. Con equipos con caja automática y de hasta 550 CV.
Hoy el segmento medio de potencia está en los 200 CV; por eso la idea es reforzar eso y no descuidar ni la línea para abajo ni la de arriba.

¿Planean algún tipo de inversión en infraestructura?
Hace un tiempo que estamos trabajando en el proyecto de una fábrica nueva. Para eso, contamos con el Parque Industrial de la Ciudad de Las Varillas pero, hasta hace poco, todavía no se estaban comercializando sus lotes. Eso ya se ha definido y tenemos la propuesta.
Este 2022 estimamos que vamos a poder concretar la compra de los terrenos y empezar el levantamiento de las naves.

¿Qué panorama prevén para 2022? ¿Creen que va a ser un año favorable para el sector?
Hay que ver qué pasa con las tasas de interés de los bancos, que están empezando a subir, y el impacto que pueda tener la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. Esperamos que no volvamos a la locura de subir las tasas, porque eso implicaría que se vean afectadas las líneas de créditos para bienes de capital.
Hoy la gente compra porque, en cierta manera, reinvierte en productos y se capitaliza con bienes. Lo pueden hacer a través de la toma de créditos, que tienen una tasa relativamente barata, más lo que subsidia a todas las empresas. Si eso se mantiene, los productores nacionales vamos a poder seguir trabajando bien.
No somos multinacionales, no podemos disponer de líneas de crédito de financiación externa. Eso es insostenible para nosotros.
Ya nos pasó en la época de Macri, cuando también se sumó el tema de la sequía. Estaba la incertidumbre, no había créditos, y eso hizo que la gente no invirtiera. Cuando volvieron los préstamos, al margen de la incertidumbre, los productores se capitalizaron.
Sí ese contexto se mantiene, yo creo que este año va a ser igual o mejor que el año pasado. Por lo menos esa es la expectativa que tienen todos. Pero si se llegan a limitar los créditos, creo que el mercado se puede caer.
4-2-22--red.
maqn.



ZANELLO
CMZ SA
Buenos Aires 582
5940 Las Varillas
Córdoba
Argentina

info@zanellocmz.com.ar
http://www.zanello.com.ar/
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STOLL

Wilhelm Stoll Maschinenfabrik está lanzando una nueva generación de cargadores frontales. La "Nueva Generación" de la ProfiLine FZ está disponible hasta 4,80 m de altura de elevación para tractores de hasta 300 CV.

El Wilhelm Stoll Maschinenfabrik ofrece con " Nueva generación profiLine FZ" una nueva serie de cargadores frontales. Los diversos modelos de cargadores frontales de la ProfiLine FZ se adaptan a tractores de 50 a más de 300 CV. Los valores de capacidad de elevación y altura oscilan entre 2.000 daN (alrededor de 2,0 t) y 3,60 m a 4.200 daN (alrededor de 4,2 t) y 4,80 m, cada uno en el punto de pivote de la herramienta. Un varillaje en el basculante del cargador delantero funciona como una guía paralela. Mientras que el cargador frontal sube o baja, mantiene mecánicamente la herramienta conectada en la misma posición. Por lo tanto, la cinemática Z puede aumentar las fuerzas de elevación y desgarro de la herramienta.

Nuevas cargadoras frontales Stoll con amortiguación de vibraciones
El tubo transversal de las nuevas cargadoras frontales Stoll en el basculante está colocado de tal manera que ofrezca la mejor vista de la herramienta. Al mismo tiempo, el amortiguador para amortiguación de vibraciones Comfort-Drive está instalado aquí. Para los trabajos de mantenimiento, una llave inglesa disponible comercialmente es suficiente para llegar a las líneas. Las líneas hidráulicas se instalan como una carcasa de acero en el basculante para que no restrinjan la visibilidad. Qué más se cambió en los cargadores frontales de la nueva generación, Stoll no dio más información.

Cargador frontal con retorno al nivel y vaciado rápido del cucharón
Para facilitar el trabajo, hay un retorno del cucharón al nivel y un vaciado rápido en las cargadoras frontales Stoll. Además, Soll ofrece la función de recreación de serie. Está destinado a evitar pérdidas por goteo cuando la pala está llena. Dependiendo del modelo de cargador, los marcos de cambio rápido están disponibles para otros sistemas de acoplamiento con el fin de poder utilizar las herramientas existentes de terceros fabricantes.

La consola de montaje del cargador frontal debe ajustarse
Stoll ofrece diferentes consolas de montaje para un montaje óptimo en el tractor. El objetivo es mantener la carga del eje delantero lo más baja posible y mantener el centro de gravedad con cargador lo más cerca posible del centro de gravedad original del tractor. Los ángulos de dirección del tractor tampoco deben restringirse. A menudo, las consolas todavía permiten que se abra el parabrisas. La instalación en sí se lleva a cabo a través del sistema de ejecución probado y debe completarse en dos minutos. El sistema hidráulico también se puede acoplar y desacoplar bajo presión a través de acoplamientos rápidos Hydro-Fix.

Cuánto cuesta un cargador frontal ProfiLine de Stoll: eso es lo que dice la lista de precios de 2022
El paquete estándar de una cargadora frontal ProfiLine FZ 41-33 tamaño 3 para tractores de 90 a 140 CV parte de los 12.255 euros. Se incluye el paquete de mangueras, un tercer circuito de control, Comfort-Drive mech. y embrague hydro-fix. La lista de precios indica un precio de 11.200 euros para una cargadora frontal FS 39-27 sin guía paralela para tractores con 70 a 110 CV.

¿Quién es el propietario de Wilhelm Stoll Maschinenfabrik?
El Grupo Stoll con Wilhelm Stoll Maschinenfabrik tiene su sede en Lengede, Baja Sajonia. En julio de 2021, la empresa Agrostroj compró el Grupo Stoll. Agrostroj afirma ser el mayor fabricante de maquinaria agrícola en la República Checa.
4-2-22--B.Feuerborn
Con material de Wilhelm Stoll Maschinenfabrik
aheute.
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Rastrillo convertido en barredora rotativa
Los cables de alambre de 8 mm de espesor en el rastrillo ahora fregan los caminos en la parte superior del lector agrar Gerold Ott. Aquí está su consejo.
Imagen
Los extremos del cable de alambre son 6 cm más largos que las puntas de rastrillo.

Dado que la suciedad a menudo se asienta firmemente en el camino después de la cosecha y una barredora grande tiene un alto precio de compra, modificamos un viejo rastrillo rotativo. En los extremos de las púas montamos cables de alambre de 250 mm de largo y 8 mm de grosor con dos abrazaderas de cuerda cada uno. Debido a que las cuerdas se arrastran sobre el piso debido al movimiento de rotación del rastrillo, crean un efecto de escoba.
Gerold Ott, 97993 Creglingen, BW
4-2-22--ed.
topa.
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McCORMIK

McCormick X8 VT-Drive Stage V: un diseño renovado y los más altos niveles de confort

De cara a las ferias de mecanización agrícola programadas en Europa en el primer semestre de 2022, McCormick, la marca Argo Tractors dedicada a la alta potencia y la tecnología, ha anunciado la llegada de una serie de nuevas soluciones, fruto de las actividades de investigación y desarrollo del Grupo, que implementan aún más el rendimiento y la versatilidad de los productos de la marca.
Esta lógica también es obedecida por las importantes actualizaciones a las que se ha visto sometida la gama insignia de la marca, el X8 VT-Drive, declinado en 3 modelos con potencias de 264, 286 y 310 caballos de fuerza, entregados por motores de 6 cilindros Betapower Fuel Efficiency de 6.7 litros, equipados con turbocompresor de geometría variable controlado electrónicamente eVGT y sistema de postratamiento de gases de escape SCR, ahora totalmente compatible con las regulaciones de la Etapa V.
El punto fuerte es la transmisión variable continua de cuatro etapas con una velocidad de 40 km / h ECO a 1.300 rpm de motor y 50 km / h ECO a 1.600 rpm.



PREMIÈRE CAB, UN ENTORNO DE TRABAJO EN LA PARTE SUPERIOR PARA EL ESPACIO, LA VISIBILIDAD Y LA COMODIDAD
La Cabina Première, gracias a la estructura de 4 pilares, ofrece visibilidad panorámica en todas las direcciones. El asiento del operador tiene suspensión neumática dinámica, con ajuste automático de altura y respaldo, equipada tanto con calefacción como con ventilación.
El reposabrazos derecho agrupa todos los controles principales y el joystick multifunción EasyPilot tiene un mango ergonómico y funciones claras.

PREPARADO PARA SISTEMAS DE GUIADO POR SATÉLITE Y EQUIPADO CON EL SISTEMA MCCORMICK FLEET & REMOTE DIAGNOSTIC MANAGEMENT
Además, el X8 VT-Drive Stage V está equipado con sistemas de guía satelital y está equipado con el sistema McCormick Fleet & Remote Diagnostic Management, que le permite monitorear las principales actividades de la flota de tractores en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.
Gracias a los protocolos IoT (Internet of Things), a través de PC o dispositivo móvil, se pone a disposición toda la información sobre la actividad de la flota como geolocalización, consumo, niveles, temperaturas y sesiones de trabajo. Esto permite comprobar el estado de funcionamiento de los tractores y mantener su eficiencia constantemente bajo control.
4-2-22--Argo Tractors
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El mercado de tractores francés, crece pero sin aumentos considerables.

Tras las insolvencias manifestadas en 2020 (-7,5% para los tractores estándar y -7,3% para los especializados), el mercado francés de tractores mostró el año pasado cierto dinamismo, resultando en una recuperación (+3,8% sumando los tractores estándar y especializados) que en todo caso marca un hueco con respecto a las hazañas registradas en otros países europeos, entre ellos Italia.
Según los datos facilitados a principios de 2022 por Axema, el sindicato francés de fabricantes de maquinaria agrícola (fuente: DIVA/APS-SIV ), los tractores estándar matriculados en 2021 fueron 24.543, cifra que supone un aumento del 2,7 por cien respecto al año anterior (23.893 unidades).
En este sentido, debe tenerse en cuenta que los volúmenes indicados pueden presentar diferencias respecto a los datos proporcionados en años anteriores, atribuibles a una evolución de la metodología de conteo y modelos de referencia de DIVA.

Matriculación de tractores estándar por potencias (en unidades)
Imagen
Fuente = AXEMA - DIVA / APS-SIV

El análisis por franjas de potencia confirma al segmento de 100 a 149 caballos como el más vendido, con 10.287 unidades, cerca del 42 por ciento del volumen total del mercado, seguido del segmento entre 150 y 199 caballos que, con 6.721 unidades , ostenta el 27,3% del mercado y es la que registra un mayor crecimiento (+5,1%).
También es destacable la continuación de la tendencia de aumento de potencia, confirmada por el hecho de que el número de matriculaciones en la gama de potencias de 250 a 299 CV creció un 9,7 por ciento (de 1.088 a 1.194 unidades). Más marginal en cuanto a volúmenes (220 unidades) la gama de 350 a 399 caballos, que de todos modos creció un 11 por ciento.
El único segmento de potencia en contraste fue el de 300 a 349 caballos, pasando de 423 a 409 unidades (-3,3%).


PARA ESPECIALISTAS, UN INCREMENTO DEL 11,1 %
Definitivamente más incisivo en términos numéricos que el de los tractores estándar fue el desempeño de los tractores especializados (tractores de viñedo y huerta), que pasó de 3.732 a 4.146 unidades matriculadas (+11,1%), una meta que nunca se había alcanzado en los últimos años 4 años.

JOHN DEERE SE CONFIRMA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL DE FABRICANTES DE TRACTORES
En el ranking oficial por marcas, que aglutina tractores estándar y especializados, calculando así un mercado 2021 de 28.689 unidades, el gigante estadounidense John Deere, que ya en 2020 con el 19,9 por ciento del mercado había vendido casi uno de cada cinco tractores, se mantiene el liderazgo registra medio punto porcentual más, lo que lo eleva al 20,4% de la cuota de mercado.
Mercado del tractor estándar- viñero-frutero, cuota de mercado 2017-21.
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Fuente = AXEMA - DIVA / APS-SIV

New Holland se mantiene firme en el segundo escalón del podio que, sumando también una progresión de medio punto porcentual, alcanza el 15,3 por ciento del total del mercado.
Tercer puesto confirmado para Fendt, que, penalizada por el cierre temporal de sus fábricas la pasada primavera y la escasez de componentes, vio reducida su cuota de mercado (-0,9%), volviendo con un 13,6%, tras 5 años de crecimiento ininterrumpido, a los niveles de 2019.
A los pies del podio encontramos a Claas, también a la baja (-0,4%), con una cuota de mercado del 10,5 por ciento. Massey Ferguson también perdió terreno, manteniendo el quinto lugar, pasando del 9,9 al 8,5 por ciento del mercado.
Case IH se mantuvo estable en el sexto lugar, con una cuota sin cambios del 7,9%, mientras que, por detrás, tanto Kubota (5,8%) como Valtra (5,5%) aumentaron sus cuotas de mercado.
Las dos últimas posiciones del Top Ten general son prerrogativa de Deutz-Fahr, en el noveno lugar con un 5,3% de cuota de mercado (+0,1%) y de McCormick que con su 2,0% (+0,8% respecto a 2020 ) deja a Same fuera de la primera parte del ranking.
Tal y como apuntan los medios franceses del sector, hay que tener en cuenta que en 2021 el mercado, además de haberse visto afectado por las repercusiones de la pandemia, ha tenido que lidiar, sobre todo en la parte final del año, con la oferta dificultades de todo tipo, que aún persisten. Es claro que en este contexto, los productores que se han mostrado más capaces de entregar sus productos son también los que mejor desempeño han logrado, mientras que para los demás es probable que los retrasos sufridos en las entregas y, en consecuencia, en los registros, se traducirá en mejores resultados en el presente año.

NEW HOLLAND RECONQUISTA EL PRIMER LUGAR EN EL TOP TEN DE ESPECIALIZADOS
Solo el Top Ten relativo a los tractores especializados registró un cambio en la parte superior: New Holland, con una cuota de mercado del 20,6 % (+0,9 %), recuperó de hecho el primer escalón del podio a expensas de Fendt, que, con 3,5 puntos porcentuales, se detiene en 16.2 por ciento. Estable con una cuota de mercado del 8,2%, pero claramente distanciada, Kubota sube al podio dejando a Same en el suelo, 0,5 puntos porcentuales menos (7,8%).
Mercado del tractor viñero-frutero, cuota de mercado 2017-21
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Fuente = AXEMA - DIVA / APS-SIV

En quinta posición con un 7,1% del mercado McCormick, protagonista de una escalada que le hace ganar tres posiciones y 2,1 puntos porcentuales, seguido de Landini cuyo ascenso (dos posiciones y un 0,9% más) sella la brillante tónica de todo el grupo Argo Tractors .
Le siguen en orden Massey Ferguson, constante con el 6,6% del mercado, Case IH, que sube 0,9 puntos porcentuales (5,4%), y Claas, que pierde un 1,1% para quedarse en el 5%, y Deutz-Fahr ( 4,6%, hasta 0,2%).

LOS TRACTORES PARA ESPACIOS VERDES SIGUEN CRECIENDO
Finalmente, las tractoras para espacios verdes son las que registran un mejor crecimiento en 2021, al ascender hasta las 6.668 unidades matriculadas (+47,1%). Una confirmación de la tendencia alcista que ya había caracterizado 2020, tras la debacle de 2019.
La clasificación se ha mantenido sin cambios en comparación con 2020 y ve a Kubota en el primer escalón del podio con una participación de mercado del 23,5 %. La marca japonesa pierde terreno (3,6 puntos porcentuales) frente a sus dos principales competidores, la india Solís, en segundo lugar con el 23,3 % del mercado (5,4 puntos porcentuales más que en 2020), y la compatriota Iseki, con el 17,7 % ( 16,9% en 2020).
Calculando el mercado de tractores en su conjunto (tractores estándar y especializados, enjambeurs vignerons y tractores para espacios verdes) llegamos a 36.053 unidades matriculadas que suponen un incremento del 9,9 % respecto a 2020.
4-2-22--ed.
mecc.
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Mensaje por Manu1946 »

ELMIA WOOD EN JUNIO DE 2022
En junio, la gran feria forestal Elmia Wood tendrá lugar cerca de Jönköping.

Del 2 al 4 de junio, Elmia Wood, una de las ferias forestales más grandes del mundo, tendrá lugar en el bosque de Bratteborg, al sur de Jönköping, Suecia. La última feria tuvo lugar en 2017. Elmia Wood también es bien sabido que las empresas pueden presentar sus máquinas en un entorno auténtico, es decir, en el bosque. Hay muchas actuaciones en vivo para ver. Los organizadores ahora informan que las entradas pronto estarán disponibles en el sitio web de Elmia Wood en www.elmia.se/wood/ .

Sin embargo, Elmia Wood enfrentó la competencia de la Exposición Forestal Sueca en Estocolmo. La Swedish Forestry Expo es una feria comercial completamente nueva para la silvicultura profesional a gran escala y está programada para el próximo año del 1 al 3 de junio de 2023. Esta feria cuenta con el apoyo de los principales fabricantes John Deere Forestry, Ponsse, EcoLog, Komatsu Forest y Rottne Industris.
4-2-22
sui.
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KUHN

Kuhn: Nuevos rastrillos de entrega central

Los GA 8731+ y 9531+ Giro-Rakes completan la gama de rastrillos hileradores centrales semisuspendidos de Kuhn
Diseñados para un uso intensivo y adaptados a las necesidades de ETA y CUMA, ofrecen un ancho de rastrillado de 7,70 a 9,30 metros. El ancho de la hilera es ajustable de 1,40 a 2,30 metros y, por lo tanto, sigue siendo útil tanto para empacadoras como para cosechadoras de forraje cuando estos rastrillos se utilizan con el ancho de trabajo máximo.
Imagen
Con el modelo GA 9531+ equipado con 15 brazos por rotor (con un diámetro de 4 m), el conductor puede consolidar dos hileras de paja detrás de cosechadoras equipadas con cortes de hasta 7,50 m. Se benefician del accionamiento de los rotores por doble reducción con la carcasa Master Drive GIII, una articulación 3D con gran holgura para una perfecta adaptación al suelo, robustos brazos de rotor descentrados que hacen hileras limpias y homogéneas, el dispositivo exclusivo Stabilift que bloquea los rotores cuando pasa la hilera y maximiza la distancia al suelo mientras mantiene un centro de gravedad bajo y una buena estabilidad, incluso en pendientes. Además, bloquea los rotores en la fase de transporte para aumentar la seguridad y el confort de conducción.
Los ajustes del ancho de trabajo o de hilera y la altura de rastrillado son simples (este último se puede realizar hidráulicamente).
El modelo GA 9531+ ofrece 6 ruedas por rotor (incluido 1 eje tándem) para seguir fielmente todo tipo de contornos del terreno y garantizar una gran estabilidad a alta velocidad.
En estos dispositivos se monta una caja de control para realizar las distintas operaciones (regulaciones de altura a distancia, elevación separada de los rotores, etc.).
4-2-22--M.Bonaventur
fc.
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CROPZONE

Descarga eléctrica para tallo de patata.
La empresa alemana CropZone, una de las siete empresas seleccionadas para el programa Startup Collaborator 2022 de Deere & Co, ha desarrollado una solución eléctrica híbrida para desecar el tallo de patata.

Llamado Nucrop, y un proyecto conjunto con Nufarm en Australia, el tanque frontal se llena con un líquido conductor que comprende una solución mineral libre de nitrógeno y fosfato y un activador. El líquido está diseñado para aumentar la potencia y la propagación de la sacudida eléctrica.
La electricidad creada por el generador de la toma de fuerza trasera se transfiere a los paneles de alto voltaje cargados eléctricamente (hasta 5000 V) de 75 cm de ancho x 1,0 m de largo. La sacudida rompe las paredes celulares de las hojas para que el agua no pueda moverse dentro de la planta. Operando a velocidades de hasta 6,0 km/h, el sistema actual tiene un ancho de trabajo de 12,0 m. Se está desarrollando una versión más ancha de 24,0 m.
Además de patatas, el Nucrop también se puede utilizar para desecar garbanzos y avena y para quemar cultivos de cobertura. La empresa también está trabajando en soluciones para cultivos en hileras.
Las otras seis empresas seleccionadas para el programa de un año son Burro, Four Growers, SeeDevice, Ucropit, ViewAR y Yard Stick.
4-2-22--S.Vale
prouk.
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Titan producirá neumáticos para Kubota bajo una marca conjunta

La empresa de neumáticos Titan International y el fabricante de equipos agrícolas Kubota Corporation han llegado a un acuerdo en virtud del cual los neumáticos Trac Loader II se instalarán en tractores agrícolas y de construcción compactos de la empresa japonesa en la nueva versión. Así lo informó el portal colesa

Titan y Kubota han lanzado un nuevo proyecto conjunto
Según la gerencia de la marca, la diferencia entre los neumáticos es que los logos de Titan y Kubota estarán en las paredes laterales .
“Estamos encantados de traer al mercado un neumático innovador que funciona bien en una variedad de aplicaciones mientras representa a nuestras dos marcas. Tenemos una excelente relación con Kubota y disfrutamos trabajar con sus equipos de desarrollo. El Trac Loader II será el primer neumático Titan con la marca del cliente en este segmento, pero este es nuestro segundo acuerdo exclusivo con Kubota. Anteriormente hemos adoptado el mismo enfoque con los neumáticos Goodyear R14T, y esta es la primera vez que Kubota lanza un proyecto similar con un fabricante de neumáticos”.
Paul Reitz - Presidente y CEO de Titán

Pruebas de neumáticos de las marcas Titan y Kubota
Tenga en cuenta que antes de firmar el acuerdo de suministro, los neumáticos fueron probados por Kubota , demostrando, como dicen en Titan , una autolimpieza acelerada de la suciedad, así como un "manejo y estabilidad sobresalientes".
Además, los tacos modificados en la parte central de la banda de rodadura están diseñados para mejorar el rendimiento de conducción.
4-2-22--ed.65
glavpa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FELLA

Fella = combinaciones de segadoras que apuestan por la ligereza
Las nuevas combinaciones de segadoras Fella Ramos 8612 TL y 9614 TL destacan por su construcción de peso optimizado. Descubra también la nueva segadora frontal 3160 FP que apuesta por la versatilidad.
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Las combinaciones de segadoras Fella Ramos 8612 TL y 9614 TL se encuentran entre las más livianas de su clase con pesos respectivos de 1610 kg y 1850 kg. y un ancho de trabajo de 8.30 a 9.60 m

Con solo 1610 kg para el Ramos 8612 TL y 1885 kg para el Ramos 9614 TL , estas 2 combinaciones de segadoras Fella se encuentran entre las más ligeras de su categoría. El ajuste de los grupos de corte en 2 posiciones permite adaptarlos a las dimensiones de las segadoras frontales. La modificación se realiza sin necesidad de acortar el eje cardán.

Seguridad EASYSWING en combinaciones de segadoras Fella.
Con el dispositivo de seguridad mecánico EasySwing, el cortacésped se balancea hacia atrás y hacia arriba en caso de colisión. Su propio peso le permite entonces volver a su posición de trabajo. Con un sistema de enganche bajo, las segadoras permanecen por debajo de la altura máxima de 4 m durante el transporte.
La nueva estructura curva del brazo soporte permite una carrera pendular de -19° a +30°. Una ventaja para compensar terrenos irregulares y diferencias en la altura de corte.
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Gracias al enganche bajo y compacto, las combinaciones de segadoras se mantienen por debajo de los 4 m de altura durante el transporte.

Nueva generación de segadoras frontales.
Entonces, la nueva segadora frontal Ramos 3160 FP está disponible con o sin acondicionador. Su ancho de trabajo es de 3,10m. En comparación con los modelos anteriores, tiene un enganche más corto para un centro de gravedad más cercano al tractor. El recorrido pendular de +/-7,5° permite una buena adaptación al relieve del terreno.
Además, esta segadora frontal cuenta con el plegado hidráulico opcional de las protecciones laterales. El cambio de posición de trabajo a transporte se realiza así directamente desde la cabina. Además, las segadoras están equipadas con un soporte para la instalación de una cámara.
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La gama de segadoras frontales Ramos se beneficia de un enganche más corto que proporciona un centro de gravedad más cercano al tractor.
5-2-22--: P.J.Delorme
ent.
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Promoción de drones para complejo agroindustrial en el mercado con ayuda de subvenciones - la experiencia de India

El Gobierno de India ha comenzado a promover el uso de drones agrícolas a través de subvenciones que se asignan a instituciones e institutos educativos especializados para el desarrollo y mejora de drones .

Estimulando el uso de drones en la agricultura en India
Tenga en cuenta que, como un gran impulso para promover la agricultura de precisión en India, el Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la Unión ha publicado las pautas de mecanización agrícola SMAM para hacer que la tecnología de drones sea accesible para las partes interesadas de la agroindustria.
Reembolso de hasta el 100% del costo al comprar un nuevo dron agrícola
Estos principios prevén una compensación de hasta el 100 % del coste de un dron agrícola como subvención no solo para la compra de los propios drones , sino también para la compensación de los costes asociados a la formación en el uso de los equipos.
Además, los agricultores indios recibirán subvenciones de hasta el 75 % del costo del equipo para demostraciones en los campos de los agricultores. Esta medida de apoyo está dirigida al público objetivo de agricultores que no quieren comprar drones, pero los alquilarán para demostraciones en centros especializados de alta tecnología y startups.
En general, el Programa de apoyo a agricultores indios y las subvenciones estarán disponibles hasta el 31 de marzo de 2023.
5-2-22--ed.66
glavpa.
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