Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Chueco »

Pacoverde escuchar siempre la misma canción de ciertos cansino da asta mareo ya es que huele o apesta de tanto saber, es perder el tiempo.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

Chueco escribió: 09 Ene 2022, 21:43 Pacoverde escuchar siempre la misma canción de ciertos cansino da asta mareo ya es que huele o apesta de tanto saber, es perder el tiempo.
tienes toda la razón chueco, lo mejor es ignorarlo.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Por el norte las lluvias son pesadamente repetitivas. por aquí o allí la sequía empieza a dar ganas de mear.
Son las 2 Españas que glosaba alguien hace 75 años.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

carlonso escribió: 09 Ene 2022, 22:36
pacoverde escribió: 09 Ene 2022, 21:25 :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( hoy también he venido a llorar ,pero es de leerte. a ver si te crees que no aportamos M.O. y que no cuidamos la tierra , a veces hasta he sembrado yeros y tengo cubierta vegetal y estoy todo el año encima de los olivos. pero lo que hace falta es mas AGUA que parece que eres cortito de entendederas. y no hace falta gastarse 20 euros por olivo , hay otras formas .
Sabeor.
A cuantos Kg de media por olivo te van a salir este año?.
el sabeor ¿ no eres tu ?. parece mentira que me preguntes eso, sabiendo que el pedrisco me dejo prácticamente a cero. esa es la la clase de persona que eres. agur.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

A mí y en general toda mi zona este año está saliendo buena cosecha en kilos, bastante mejor que el año pasado, pero los rendimientos es otra cosa no están saliendo tan bien, es lo que tiene que no lloviese hasta noviembre y le haya dado poco tiempo a hacer lipogenesis adecuadamente. Donde normalmente en años normales salen rendimientos de 24-25 este año se quedan en un 20 escaso o ni llegan.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2316
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

paco_798 escribió: 10 Ene 2022, 20:02 A mí y en general toda mi zona este año está saliendo buena cosecha en kilos, bastante mejor que el año pasado, pero los rendimientos es otra cosa no están saliendo tan bien, es lo que tiene que no lloviese hasta noviembre y le haya dado poco tiempo a hacer lipogenesis adecuadamente. Donde normalmente en años normales salen rendimientos de 24-25 este año se quedan en un 20 escaso o ni llegan.
Ya quisiera yo tener un 20 pues por aquí están en el 15
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Chueco »

Según el sabeor lo que le paso a Pacoverde es quejándose o llorar tiene huevos los listorros de este foro.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Guzifer »

Como bien han dicho, poda, M. O. y tocar el suelo lo menos posible. Es la manera más rentable de llevar una explotación, sobre todo en secano.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

No pone nada mas que sol todo el mes. Que mala pinta tiene, encaramos ya la recta de salida a la sequia estival a 0.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

pues sigue sin llover, después de 657 paginas de este hilo. :-W
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16258
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

La dejaremos pa marzo Paco,, como ese mes no llueva, se les va a poner los huevos a alguno de corbata,,, vaya a alguno no a muchos de los agricultores,,, como nosotros,,
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Enero lo previsible y cada vez más normal es que no llueva pero vamos una ruina ya por lo menos que haga frío como parece que va hacer también es importante
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Además que le van a ver las orejas al lobo
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

exactamente juancar, como la primavera no sea muy buena mal pinta la cosa y ya las reservas que tenían que coger en el invierno, no las han cogido.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16258
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Como en marzo o abril, no caigan, entre 200 a 300litros,la cosecha está perdía! Y los regadíos, vamos a ver la jarta reír, con c***, si señor
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2502
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 14 Ene 2022, 20:49 Como en marzo o abril, no caigan, entre 200 a 300litros,la cosecha está perdía! Y los regadíos, vamos a ver la jarta reír, con c***, si señor
Yo creo que marzo va a ser un mes muy lluvioso, pero de cosechon nanai. Viniendo muy, muy lluvioso, en el mejor de los casos cosecha semejante a esta. Sino es así mejor no hablar y a guardar el aceite.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 954
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

A ti como te gusta vender pronto y barato...
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 954
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

Yo no digo que no vaya a llover una cierta cantidad para seguir funcionando pero esas cantidades que doblan las medias historicas para marzo y abril... me parece excesivamente optimista.
Y también me encanta vender barato. A lo que Carlonso diga. Incluso menos para que esté más contentito. No sé para que queréis el precio alto !!! Que egoísmo !!! Que ganen los intermediarios !!! Pobrecitos!!!
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 954
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

Dan pena los que vienen a llorar, si. Y los que vienen a enredar. Estos dan pena y por saco.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 954
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Oleobueno »

Ayyyyyyy
Todos sabemos lo que es enredar y quien enreda y quien no.
Responder