Al final del año del 75 aniversario del Unimog, Mercedes-Benz Trucks bendijo su gama de vehículos todoterreno 4X4 con 54 CV adicionales.
Este aumento da a los dos modelos de gama alta 354 CV, la potencia más alta hasta ahora disponible del motor de seis cilindros en línea de 7.7L. El par máximo también ha aumentado en 180 Nm hasta los 1.380 Nm, que está disponible a partir de las 1.800 rpm.
Transmisión mejorada
Para hacer frente a la producción adicional, los ingenieros de la compañía han diseñado y construido específicamente lo que se describe como una transmisión manual automatizada para ayudar a administrar los cambios de marcha.
Apodado Opti-drive, el sistema ofrece una mejor coordinación del cambio de marchas y control del embrague, lo que permite cambios más rápidos que deberían ofrecer una conducción más suave y una mayor eficiencia de combustible.

Suspensión ajustable
Además de la potencia adicional y la nueva transmisión, el soporte de implementos Unimog ahora tiene la opción de suspensión autonivelante instalada de fábrica para el eje trasero.
Esta es una configuración completamente nueva, basada en acumuladores de gas e hidráulicos en lugar de los pesados resortes helicoidales habituales que siempre se han asociado con los niveles de confort del Unimog.
Se dice que esta última disposición proporciona un nivel de conducción constante, independientemente del estado de la carga o de cualquier accesorio trasero que pueda instalarse.
Tales sistemas de suspensión hidroneumática han existido durante casi tanto tiempo como el propio Unimog, y finalmente los dos se han unido para proporcionar una mayor estabilidad de manejo y la capacidad de ajustar la altura de conducción para facilitar la fijación de los implementos.
Dirección más fácil para el Unimog
Con el aumento de la potencia viene una ayuda adicional para una operación segura y cómoda en forma de una opción de dirección 'Comfort'.
Diseñado para facilitar la dirección a bajas velocidades de maniobra, o incluso cuando está parado, es probable que sea más útil cuando el vehículo está equipado con neumáticos de gran volumen o implementos delanteros pesados como cortadoras de césped.
La dirección electrohidráulica ofrece una "sensación" que se adapta a la situación de conducción en lugar de un solo nivel de asistencia que reduce la retroalimentación al conductor.
El U435 y el U535 tienen pesos brutos máximos (con equipos especiales relevantes) de 14t y 16.5t respectivamente.

En 2021, el Unimog celebró 75 años de producción continua.
8-1-22--J.Roberts
ir.