
FENDT
Fendt actualiza sus segadoras y rastrillos
Lanzada en 2017, la gama de segadoras frontales Slicer y rastrillos hileradores Former está evolucionando. En el programa, diseño revisado y opciones adicionales.
La serie de segadoras de discos Fendt Slicer incluye la segadora frontal Fendt Slicer 310 F, 310 F KC con acondicionador de dientes y el Fendt 310 F RC con acondicionador de rodillos. El número 310 significa un ancho de trabajo de 3,10 metros. A lo que hay que añadir las segadoras traseras Fendt Slicer 860 y 960 con un ancho de trabajo de 8,60 metros y 9,60 metros en las versiones sin acondicionador. Las segadoras traseras se pueden colocar más hacia adentro o hacia afuera usando dos pernos, para asegurar una superposición óptima con la segadora delantera. La segadora trasera se puede combinar con varias segadoras frontales con un ancho de trabajo entre 3 metros y 3,50 metros.
La nueva generación de segadoras de discos delanteras, así como las segadoras de discos traseras, se han rediseñado por completo. El diseño ligero de la Fendt Slicer 310 F ahorra hasta 60 kilogramos de peso en comparación con el modelo anterior. Para la combinación de segadora trasera, el nuevo diseño ahorra hasta 350 kilogramos en comparación con el modelo anterior. Estos ahorros de peso reducen la potencia requerida, por lo tanto, el consumo de combustible y también una menor presión sobre el suelo.
La segadora frontal Fendt Slicer 310 Fcon sistema de péndulo y bajo punto de gravedad está especialmente diseñado para terrenos montañosos e inclinados. El sistema de péndulo permite una oscilación de +/- 7,5 ° para garantizar un contorno óptimo del suelo. La transferencia de carga hidráulica está disponible como opción en la Fendt Slicer 310 F KC (con acondicionador de dientes) y la Fendt Slicer 310 F RC (con acondicionador de rodillos). Este sistema regula la presión de contacto de toda la segadora y reduce la contaminación del forraje en condiciones de humedad. Bajo pedido, la segadora frontal Fendt Slicer 310 F puede equiparse con una función de plegado de protección lateral hidráulica. Este último se puede plegar desde la cabina del tractor, antes del transporte por carretera, sin tener que salir del tractor. Para aumentar la seguridad en carreteras ciegas o intersecciones, la segadora frontal está equipada opcionalmente con un espejo. Opcionalmente, también está disponible una predisposición para la instalación de cámaras. Para mayor seguridad en el campo, la segadora frontal Fendt Slicer 310 F tiene protección de plástico contra colisiones contra daños menores. Una palanca permite bloquear fácilmente la protección delantera en diferentes posiciones. De este modo se facilita el acceso para cambios rápidos de cuchillas y mantenimiento.
Las segadoras traseras Fendt Slicer 860 y 960 incorporan además la nueva generación del dispositivo mecánico de protección contra colisiones Fendt SafetySwing. Esto es para evitar daños graves por la cubierta del canal o la proyección de piedras.
La intensidad de los acondicionadores de las segadoras frontales Fendt Slicer se puede ajustar en función de la cosecha y las condiciones meteorológicas. El acondicionador de dientes tiene cinco posiciones de ajuste, mientras que el acondicionador de rodillos se puede ajustar de forma continua mediante un resorte precargado. Esto da como resultado un marchitamiento óptimo y, por lo tanto, la máxima calidad del forraje. La altura de corte se puede ajustar fácilmente directamente en la parte superior del brazo, lo que aumenta la comodidad de trabajo.

Al igual que las segadoras traseras Fendt Slicer 860 y 960, la Fendt Slicer 310 F tiene un juego adicional de cuchillas y un sistema de cuchillas de cambio rápido. Las cuchillas se pueden reemplazar directamente en el campo, lo que reduce el tiempo de inactividad y el mantenimiento. La llave mantiene automáticamente el disco de la cuchilla en la posición abierta, de modo que las cuchillas se pueden cambiar con ambas manos. Esto es para aumentar la seguridad en el trabajo durante esta maniobra de reemplazo de cuchillas.
Para reducir el consumo de combustible en ambas segadoras, se puede trabajar a la velocidad reducida de 850 rpm para obtener el mismo resultado. La dieta se puede incrementar en cualquier momento, si es necesario. Con, la clave, la preservación del medio ambiente y el material.
Antiguos rastrillos hileradores 12545 y 12545 Pro
La nueva generación de Fendt Former 12545 y Fendt Former 12545 PRO compatibles con ISOBUS tiene un bastidor rebajado hidráulicamente. Incluso en la posición de transporte, el Former alcanza una altura de transporte de menos de 4 metros, por lo que no es necesario quitar las púas antes de salir a la carretera.
Las máquinas recolectoras de forraje se caracterizan por muchos años de uso con una fuerte exposición a la luz solar directa. Por este motivo, los rastrillos hileradores Fendt Former se benefician de un nuevo concepto de coloración y un nuevo diseño de máquina. Esto va acompañado de cambios significativos en las áreas de montaje, pintura y preparación para el envío al sitio de Feucht, así como nuevos portales de calidad. Por ejemplo, se utiliza un nuevo proceso de barnizado que, entre otras cosas, aumenta la resistencia a los rayos UV del barniz. Esto ayuda a mantener el brillo de los colores incluso con luz solar intensa y durante largos períodos de uso.
4-1-22--M.Bonaventur
fc.