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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Las rotoenfardadoras de hoy procesan hasta cáñamo
El creciente interés en Europa por las fibras naturales, empuja el uso de las máquinas para recoger el cáñamo.
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Las rotoenfardadoras también pueden participar en la cosecha de cáñamo de invierno, como está ocurriendo en Europa.
Existe un creciente interés en la industria textil por las fibras naturales debido a un conjunto de factores.
Por un lado, aumenta la cantidad de personas alérgicas a los materiales sintéticos.
Por otro, se considera que el agua se contamina con microplásticos al lavar las prendas, mientras el algodón es visto como un cultivo que recibe una gran cantidad de herbicidas.
consecuencia, se buscan fibras que no representen esos problemas y que, al mismo tiempo, sean resistentes.
El cáñamo se está recolectando cada vez más para las empresas textiles y la forma más efectiva es recogerlo con rotoenfardadoras, como las de Kuhn.
27-12-21--ed.not
maqn.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

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¿Para qué se utilizarán los drones en la agricultura mañana?
Más allá de las ya conocidas actividades agrícolas, los fabricantes de drones están trabajando para enriquecer sus ofertas de equipos y servicios.

Los usos de la fumigación con drones y otras actividades agrícolas son ahora parte del paisaje. Además, se utilizan para dispersar cápsulas de trichogramma de forma regular en parcelas de maíz contra el barrenador de control biológico.
Muchas manifestaciones tuvieron lugar el año pasado en la red cuma. El objetivo: demostrar la capacidad de estos pequeños aviones teledirigidos para sembrar cobertura en parcelas de pie . ¿Objetivos? Un establecimiento más eficiente y "fresco" sin asentar y liberar a los agricultores en un momento de bienvenida.
La fumigación dirigida es también una de las fuertes demandas registradas en Reflet du monde de Burdeos. Este último diseña y vende drones según sus clientes. También ofrece servicios y formación para pilotos.
“La fumigación es una actividad muy regulada por la normativa”, explica Lilian Marolleau, codirectora de Reflet du monde. Con los drones, solo podemos aplicar biocidas, no productos fitosanitarios ”.
Concretamente, los operadores de drones están autorizados a aplicar productos contra plagas (avispones, procesionarias, mosquitos, etc.), en forma líquida o granular, siempre que no se apliquen directamente a plantas vivas. Con una excepción: cuando las pendientes son superiores al 30%.
Lo que deja posibilidades para desarrollarse. A continuación se hace una revisión (no exhaustiva) de los usos que están desarrollando, en Reflet du monde , otras empresas e institutos técnicos, que pueden afectar a la industria del Périgord.

NOGALES Y CASTAÑOS = COLOCACIÓN DE ANILLOS DE FEROMONAS
Hoy en día, los drones ofrecen la capacidad de depositar anillos de feromonas en las copas de los árboles frutales, a una distancia suficiente para formar una malla en el dosel. Esto puede afectar, por ejemplo, a los nogales o castaños, para luchar contra la polilla de la manzana. La solución de dispensación de drones, diseñada en 2017 por Invenio *, permite instalar los anillos de soporte de feromonas GinkgoRing, suministrados por SumiAgro.
Reflet du monde también está trabajando en esto adaptando su dron RDM AG. Un modelo capaz de transportar una veintena de anillos de 80cm de diámetro. Como el Lyonnais Agri-Builders con su PheroDrone. Estos servicios, en desarrollo, están por el momento reservados para producciones de valor agregado o en lugares de difícil acceso.

FRESAS = BLANQUEO Y LAVADO DE INVERNADEROS
El blanqueo de invernaderos, destinado a contener el aumento de temperatura que daña los cultivos bajo cubierta (y degrada las condiciones de trabajo), se ha desarrollado a gran velocidad en los últimos años. En promedio, permite bajar la temperatura bajo abrigo en 5 ° C.

Los productos se pueden aplicar manualmente, por helicóptero pero también por dron. "Es un uso que estamos desarrollando", confirma Lilian Marolleau. Los invernaderos son adecuados para este proceso porque las superficies son regulares, no muy irregulares ". Y los drones permiten una aplicación de precisión, más uniforme que con un helicóptero por ejemplo. Posteriormente, la empresa ofrece el servicio de blanqueo de capitales posterior, al finalizar la campaña.

USOS DE DRONES EN CULTIVOS HERBÁCEOS: NEUTRALIZACIÓN DE MALEZAS "PUNTUALES"
Al igual que las tecnologías que emergen en la combinación de tractor / brazo de pulverización, los diseñadores de drones están trabajando en el reconocimiento y el tratamiento muy localizado de las malas hierbas . “Estamos comprometidos con el reconocimiento de malezas de forma muy precisa, con la adquisición de mapas multiespectrales por drones”, especifica Lilian Marolleau. Actualmente, las solicitudes se refieren a especies de malezas que crecen "en puntos" en las parcelas, como el cardo.

Entonces, dos hipótesis =
O el dron realiza una intervención mecánica, desplegando una varilla provista de tijeras de podar para cortar la inflorescencia y evitar que se siembre.
O bien es necesario realizar una pulverización localizada.
Aún con el mismo problema: los drones no están aprobados para fitosanitarios.
"Pero a veces, espera Lilian Marolleau, la tecnología puede cambiar el contexto".
El aerosol localizado , una especie como el cardo, conduce a un uso de 80% de fitosanitario a un 90% menos que las dosis estándar, según los cálculos de Arvalis. Suficiente para cumplir con los umbrales de EcoPhyto.

VITI = PULVERIZACIÓN DE PRECISIÓN EN PRUEBA
En el Instituto Francés de la Viña y el Vino, se llevaron a cabo experimentos de fumigación de viñedos con drones altamente supervisados. Fueron objeto de una derogación que finalizó en el otoño de 2021 y solo afectaba a determinados viñedos ubicados en pendientes pronunciadas, donde hasta ahora solo accedían operadores a pie, equipados con atomizadores de mochila. Si los resultados están ahí, tal vez les ahorre estas difíciles tareas.
“Por el momento, todavía estamos evaluando la viabilidad y efectividad del tratamiento fitosanitario por dron”, indica Xavier Delpuech. Aún no estamos evaluando la relación costo / beneficio ”, explica. Incluso si, insta el investigador, el rubro de 'costos' será sustancial, dado el equipamiento, la licencia, la logística relacionada con la recarga, autonomía, etc. La tecnología debería aplicarse principalmente a viñedos de alto valor añadido.
Por el lado de la eficiencia, están comenzando a surgir resultados. Además, se suman a los registrados por los equipos suizos, pioneros en la materia. Está surgiendo tecnología confiable, en términos de calidad de vuelo, particularmente cómoda para el operador. De hecho, estos últimos sufren un grado mucho menor de exposición a fitosanitarios que los trabajadores del vino equipados con atomizadores de mochila.

USOS DE DRONES EN AEROSOL = ¿REALMENTE EFECTIVOS?
Por otro lado, las preguntas surgen más bien del lado de la deriva y la efectividad de la fumigación. “Los drones se colocan entre 2,5 y 4 m por encima de la vid. Y el jet sigue siendo sensible a la deriva, especifica Xavier Delpuech. Incluso si este fenómeno no es acorde con la deriva observada durante la fumigación con helicóptero. Estamos trabajando para medir la efectividad de las boquillas anti-deriva ”.
Entonces, incluso si los drones se posicionan bien en altura y en el polígono de la trama dibujada por el operador, la aeronave aún no sigue con precisión las filas de enredaderas. Por lo tanto, la pulverización puede tener lugar no exactamente por encima de la hilera de vides, sino desplazada.
Finalmente, los perfiles de medición de las cantidades de purines recibidos revelan que es esencialmente el dosel y las hojas de la superficie quienes lo reciben. Las hojas inferiores, los racimos y los compartimentos internos reciben cantidades relativamente pequeñas de papilla. Aunque, señalan los investigadores, el estilo de conducción puede influir en este factor. Por ejemplo, podemos pensar que la eficacia de la pulverización será mejor en viñedos en copas ”, analiza Xavier Delpuech.
El equipo quiere explorar más este aspecto y también planea ejecutar los dispositivos probados a una velocidad más lenta, para hacer que la papilla penetre más en el follaje de la vid gracias al aliento del dispositivo. Esto requerirá encontrar el óptimo entre el soporte para la proyección y el riesgo de deriva.

¿ROCIAR ARCILLA SOBRE NOGALES?
La arcilla se utiliza como parte de la lucha biológica contra la mosca de la cáscara. La federación Dordogne cuma trabajará para verificar la viabilidad de la aplicación por dron.
27-12-21-- É.Comerford-Poudevigne
entr.
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Manu1946
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ALLAN Equipment

Cosechadoras de patatas eléctricas de Allan Equipment
El equipo canadiense Allan de West Covehead en la isla del Príncipe Eduardo construye cosechadoras de papas arrastradas eléctricamente. Según el fabricante, este tipo de cosechadora es más segura, más limpia y más fácil de operar que una cosechadora tradicional.

En 2013, Trent Cousins ​​y Daniel van Schalkwyk se hicieron cargo del fabricante y distribuidor de cosechadoras de patatas del fundador Don Allan. Los dos nuevos propietarios decidieron retomar un antiguo pasatiempo de Allan: construir una cosechadora de patatas eléctrica. Allan había construido una cosechadora de este tipo antes, pero no se convirtió en un éxito de ventas. "La máquina funcionó bastante bien, ¿sabe?", Informó Cousins ​​en la revista especializada Spudsmart. "Pero la norma era simplemente una cosechadora que se acciona mecánica o hidráulicamente".

La nueva cosechadora eléctrica de Allan está equipada con un generador diésel que genera energía para los motores eléctricos, que a su vez impulsan limpiadores y tapetes de cribado. El fabricante ha aplicado muchos componentes eléctricos estándar. Estos están disponibles en toda América del Norte y Canadá a precios relativamente bajos, según Cousins. Además, las piezas son más duraderas que la tecnología de transmisión hidráulica o mecánica. Y puede ajustar la velocidad de cada tapete o limpiador de forma independiente.
28-12-21--J.Lent<
mechm.
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DEUTZ Ag

Deutz invertirá un total de 7,5 millones de euros y, a cambio, adquirirá una participación del 11,91 por ciento en la empresa. Blue World, con sede en Aalborg, Dinamarca, desarrolla, produce y vende pilas de pilas de combustible, reformadores y sistemas relacionados. El enfoque de la cooperación es un acuerdo exclusivo de venta y servicio para generadores de celdas de combustible estacionarios que funcionan con metanol.

"La participación en Blue World Technologies encaja perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento sostenible", dice el Dr. Frank Hiller, director ejecutivo de Deutz AG. La inversión de Deutz junto con una inversión adicional del fondo de crecimiento danés Vaekstfonden permitirá a Blue World establecer más procesos de procesamiento automatizados en la producción en el transcurso de 2022. Esto está destinado a aumentar la capacidad de producción con el objetivo de comenzar la producción en serie a fines del próximo año.

Dr. Frank Hiller comenta: “Como parte de los Deutz Days 21 en noviembre, presentamos al público nuestro nuevo segmento de informes Green. También presentamos productos Blue World a nuestros clientes. Con este evento pudimos despertar un interés abrumador. Las pilas de combustible que funcionan con metanol verde permiten una transición más rápida a una operación sin emisiones de CO2, ya que es un combustible líquido que se puede utilizar en la infraestructura existente. Deutz continúa así con sus esfuerzos para encontrar soluciones climáticamente neutrales para el sector todoterreno que vayan más allá de los conceptos de motores clásicos. La inversión en Blue World es otro paso que nos acerca a alcanzar el objetivo de crecimiento de nuestro segmento verde ".

"Nuestra asociación con Deutz ha tenido un muy buen comienzo y ya hemos visto un gran interés en nuestras tecnologías de celdas de combustible de metanol por parte de los clientes de Deutz", explica Anders Korsgaard, CEO y cofundador de Blue World Technologies, y agrega: "En En los últimos años, hemos visto inversiones significativas de los líderes del mercado a lo largo de toda la cadena de valor del metanol, desde la producción hasta el uso. En el contexto de este mayor enfoque en el metanol verde, este es el momento ideal para una asociación entre Deutz y Blue World ".
28-12-21--L.Arnold
technik.
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FJDynamics

FJDynamics presenta el cortacésped autónomo de giro cero
La FJDynamics china ha introducido una segadora autónoma de giro cero. La cortadora de césped funciona de forma totalmente eléctrica y encuentra su camino sobre el césped o el campo de deportes mediante GNSS.
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Encontrará una serie de baterías de litio debajo del asiento del conductor y las baterías también se colocan sobre el eje trasero. Según el fabricante, el cortacésped puede funcionar durante cinco horas con una sola carga de batería. La segadora tiene una plataforma circular de 104 cm de ancho con descarga lateral. Las dos cuchillas de corte accionadas eléctricamente cortan de 2,5 a 10 cm de altura. La segadora viaja sobre el césped a una velocidad de 6 a 12 km / h.
A pesar de que la máquina funciona de forma autónoma, todavía hay un asiento del conductor en ella. También puede operar la máquina manualmente. También puede operar la podadora con un control remoto. Para permitir que la máquina haga su trabajo de forma autónoma, primero debe ingresar a los límites del área que se va a cortar. Luego seleccione el patrón de corte deseado. Según el fabricante, gracias a GNSS, la máquina puede trabajar con una precisión de 5 cm.
28-12-21--C.Flander
mechm.
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ROSTSELMASCH

La empresa rusa Rostselmash aumentó su participación accionaria en Buhler Industries (Canadá), asumiendo el control casi total de la compañía.
Recientemente, adquirió más de 4 millones de acciones de Buhler Industries que estaban en poder del grupo inversor Highland Park Financial (Estados Unidos), pasando a controlar el 96,7% del paquete accionario.
Su objetivo es invertir en la compañía canadiense, que trabaja con la marca de tractores Versatile.

Desembarco
En 2007, Rostselmash desembarcó en Buhler Industries con la primera compra de acciones y una importante inyección de capital para proyectos de investigación y desarrollo.
En 2019, Bühler se asoció a Kubota para fabricar tractores de Alta Potencia para la marca japonesa.
28-12-21--not.
maqn.


Rostselmash Combine Plant
Menzhinskogo Str. 2
344029 Rostov-on-Don
Rostov
Rusia

rostselmash@oaorsm.ru
https://rostselmash.com/
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KÖCKERLING

Köckerling presentó una versión actualizada del cultivador Allrounder Flatline
La empresa Köckerling ha lanzado una versión actualizada de la serie de cultivadores universales Allrounder Flatline.

Köckerling Allrounder Flatline: ¿qué ha cambiado?
Ahora el equipo se produce en una versión modernizada con un ancho de trabajo de 9 metros. Como recordatorio, la Köckerling Allrounder Flatline se ofrecía anteriormente exclusivamente en anchos de trabajo de 6 y 7,5 metros. Sin embargo, aumentó la necesidad de anchos de trabajo más altos en muchas granjas grandes, lo que llevó a la introducción de la nueva Allrounder Flatline 900.
La Köckerling Allrounder Flatline 900 está diseñada para la labranza del suelo y la fertilización orgánica extremadamente precisas. Al mismo tiempo, la herramienta proporciona una excelente copia del relieve del suelo y funciona a una profundidad de 15 cm. Se utiliza con mayor frecuencia para el cultivo intensivo del suelo en las capas superiores. Esta máquina es la respuesta para reducir el uso de glifosato cuando es necesario controlar mecánicamente las malezas a poca profundidad.
La unidad también se utiliza para la preparación del lecho de siembra, el aflojamiento profundo, la nivelación de surcos rugosos y el control mecánico ecológico de malezas.
https://youtu.be/kUu9ZPyNTxA
Un poco sobre el diseño de la Köckerling Allrounder Flatline 900
La Köckerling Allrounder Flatline 900 está equipada con cuatro ruedas de apoyo delanteras macizas y un rodillo STS doble para garantizar la profundidad de trabajo deseada, especialmente en suelos poco profundos. La profundidad de trabajo se puede ajustar infinitamente hidráulicamente desde la cabina del tractor. Esto permite establecer la profundidad incluso durante el funcionamiento. Una escala claramente visible muestra la posición de trabajo de los cuerpos de trabajo. Los lados de la máquina se pueden ajustar para proporcionar la misma profundidad de trabajo en todo el ancho de la máquina y en terrenos montañosos. Cuatro ruedas de apoyo delanteras ampliamente espaciadas siguen los contornos del área de cultivo.
La Köckerling Allrounder Flatline 900 tiene seis filas de trabajo para garantizar una distribución óptima incluso de grandes cantidades de materia orgánica. Como resultado, tiene un espacio entre hileras muy pequeño (solo 130 mm), pero hay suficiente espacio alrededor de cada reja para no solo sembrar eficientemente, sino también incorporar residuos de cultivos. Los cuerpos de trabajo constan de abridores y cinceles unidos a un marco doble.
La nueva suspensión estándar de doble cuchilla asegura que se mantenga la profundidad de trabajo deseada.
28-12-21--ed.87
glavpa.
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FARMTECH

Farmtech presenta un control Isobus para su tecnología de pulpa.
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Como informa Farmtech, todas las funciones del camión cisterna de estiércol líquido ahora se pueden controlar de manera intuitiva y conveniente a través de su propio terminal de tractor o mediante el terminal de control externo compatible con ISOBUS, todo con el objetivo de trabajar aún más rápido, de manera más eficiente y con mayor precisión en la era digital. .
28-12-21
sui.
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John Deere adquiere las capacidades de la empresa conjunta Deere-Hitachi

La empresa John Deere adquiere la empresa conjunta Deere-Hitachi de tres plantas , ubicadas en Estados Unidos, Brasil y Canadá. De esto se informa en la web del fabricante.
Al mismo tiempo, John Deere e Hitachi celebrarán nuevos acuerdos de licencia y suministro que permitirán a John Deere comprar, fabricar y distribuir su línea existente de excavadoras de marca privada en América. Al mismo tiempo, se interrumpirá la producción de excavadoras bajo la marca Hitachi en estas empresas. Los cambios estipulados por los nuevos acuerdos entrarán en vigencia el 28 de febrero de 2022 luego de la aprobación regulatoria.
Como resultado, la gama completa de excavadoras se ofrecerá bajo la marca John Deere a través de un acuerdo de suministro con Hitachi. Además, los acuerdos de marketing para las ventas de la marca Hitachi en las Américas dejarán de estar vigentes con el cierre de la empresa conjunta, y ahora Hitachi se hará cargo de la distribución y el soporte de estos productos.

“John Deere e Hitachi han trabajado juntos con éxito en las Américas durante muchos años. Ahora estamos abriendo un nuevo capítulo en la fabricación de excavadoras John Deere y continuaremos brindando un soporte integral a nuestros clientes. Nos adheriremos a nuestros más altos estándares de calidad y rendimiento, y aceleraremos el desarrollo de tecnología y equipos avanzados para ayudar a nuestros clientes a hacer que la construcción sea más segura y respetuosa con el medio ambiente ".
John Stone - Presidente de John Deere Construction & Forestry and Power Systems

John Deere e Hitachi comenzaron su asociación de cadena de suministro en la década de 1960 . Más tarde, en 1988, las empresas formaron la empresa conjunta de excavadoras Deere-Hitachi en Kernersville, EE. UU. En 1998, Deere-Hitachi se expandió para incluir Deere-Hitachi Specialty Products en Langley, Canadá. En 2001, John Deere e Hitachi unieron fuerzas para brindar soporte de marketing y ventas en América. En 2011, la producción de excavadoras se expandió nuevamente con la apertura de la planta de Deere-Hitachi Brasil en Indayatuba, Brasil.
El acuerdo requiere que se cumplan una serie de aprobaciones regulatorias prescritas y algunas otras condiciones estándar para completar la transacción.
28-12-21--ed.87
glavpa.
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SENTURY

Sentury prevé construir una planta en España

Otra empresa china de neumáticos decidió localizar la producción en Europa.
El 19 de diciembre se anunció que el fabricante chino de neumáticos Sentury invertiría 523 millones de euros en la construcción de una planta de neumáticos para turismos y camiones ligeros en España. Sentury ahora fabrica neumáticos en fábricas de China y Tailandia.

Se espera que en 2024 la nueva planta pueda producir 6 millones de neumáticos y en 2025 su capacidad se incremente a 12 millones de neumáticos por año. La construcción está programada para completarse en 36 meses, pero la empresa señala que el cronograma dependerá de varios factores, incluida la disponibilidad de fondos. Ahora la capacidad total de la empresa es de 22 millones de neumáticos, es decir, se incrementará en 1,5 veces.

Sentury espera que tras la finalización del proyecto, la planta tenga una facturación de 504 millones de euros, y un beneficio de 115 millones de euros anuales.

Ahora, la china Linglong también está construyendo su planta de neumáticos en Europa (en Serbia).
28-12-21--not.
colesa
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TRIEMBLE

Emprender el camino digital con Trimble
Se habla mucho sobre el uso cada vez mayor de la tecnología digital en la agricultura, pero a menudo se da la impresión de que solo se trata de generar grandes sumas de datos o de dirigir una flota de tractores por una pradera desde la comodidad de un escritorio de oficina.
Afortunadamente, los beneficios de la tecnología digital, de hecho, llegan a las granjas que no son grandes empresas atendidas por geeks cargados de dispositivos.
La mayoría de las granjas que son lo suficientemente grandes como para ganarse la vida probablemente encuentren algo útil dentro de la caja de herramientas digitales.

Los satélites son la clave
Fuera de la operación a bordo de las funciones de un tractor y las diversas unidades de gestión del motor y de la transmisión, la tecnología digital está impulsada básicamente por dos desarrollos: sensores y satélite de posicionamiento global (GPS) .
La medición de ajustes y fuerzas mediante sensores está desempeñando un papel cada vez más importante no solo en el funcionamiento de la máquina, sino también en el trabajo de los implementos adjuntos, estando ambos conectados mediante protocolos como ISOBUS.
El posicionamiento por satélite , por otro lado, funciona fuera de los sistemas internos del tractor y se preocupa más por la gestión de sus acciones en el campo que por su rendimiento mecánico.
La apertura de los sistemas GPS ha dado lugar a un mundo completamente nuevo de posibilidades basado en un solo elemento de información muy básico, y esa es la ubicación precisa del tractor en un solo punto en el tiempo.
Una vez que se conoce, se puede actualizar periódicamente, lo que, por supuesto, proporciona su dirección de desplazamiento y velocidad. Armado con estos tres datos, se puede construir una arquitectura completa de funciones.

Guiado manual y dirección automática
La primera y más obvia aplicación es permitir que un tractor se dirija de una manera mucho más precisa que la que la mayoría de los operadores humanos pueden manejar por sí solos.
No se trata solo de mantener las líneas rectas, sino también de ejecutar combates paralelos igualmente espaciados con una precisión de menos de una pulgada.
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La dirección automática permite que las crestas se combinen perfectamente al preparar las camas

La orientación viene en dos niveles diferentes. La primera es la ayuda de un operador manual, que básicamente consiste en establecer una serie de líneas virtuales sobre el campo para que el operador las siga en una pantalla.
La siguiente etapa consiste en permitir que el tractor sea guiado totalmente por el sistema GPS, que dirige automáticamente el tractor sin interferencia humana.

Elección de sistemas digitales
Los tractores nuevos a menudo vendrán con la opción de dirección automática o estar preparados para la dirección automática. Sin embargo, eso deja una flota completa de máquinas que se beneficiarían de la dirección automática y aquí es donde los proveedores de terceros, como Trimble, pueden ayudar.
Trimble es la marca de una gama de sistemas de control y datos que originalmente estaban destinados a una serie de industrias, las dos principales son la construcción y la agricultura.
A medida que avanzaba la tecnología, las diferentes demandas de cada uno provocaron la división del marketing en dos, y el lado agrícola fue asumido por Vantage Ireland con sede en Newtownshandrum en Co. Cork.

Empezando con GPS
Para aquellos que desconfían un poco de la ola de tecnología digital que se extiende por la agricultura, la guía satelital de un tractor con dirección manual es un punto de partida tan bueno como cualquier otro.
Estos son los sistemas más básicos y comprenden un receptor de satélite y una pantalla en la cabina. Los sistemas de Trimble se adaptan a la mayoría de los tractores con una fuente de 12 V para alimentarlos.
El funcionamiento es relativamente sencillo. El conductor selecciona el implemento o el ancho del combate y luego crea una línea de referencia en el campo entre dos puntos, normalmente en cualquier extremo de una cabecera.
A continuación, la pantalla mostrará una serie de líneas paralelas a la primera y lo único que tiene que hacer el operador es seguirlas, siendo guiado por una serie de luces que advierten del movimiento que se aleja del rumbo previsto.
Eso suena bastante sencillo, pero es muy fácil compensar en exceso al girar. Esto puede resultar en una pista tambaleante en el campo y es una técnica que algunos pueden necesitar practicar.
Los precios de estas unidades comienzan en poco más de la marca de 2.000 € que incluye el ajuste y la formación.

Dirección automática
El siguiente paso es permitir que el sistema dirija realmente el tractor mientras el operador se sienta o presta mayor atención a otras tareas.
Esto se puede hacer de dos maneras, se puede colocar una unidad de dirección debajo del volante, que funciona en la columna de dirección. El conductor puede activar o desactivar el sistema en cualquier momento por seguridad.
Estas unidades varían un poco más en precio, pero cuestan entre 8.000 € y 9.000 €.
Es posible que los tractores más nuevos ya tengan la dirección automática habilitada, lo que significa que se trata de que Trimble desbloquee el sistema del fabricante e integre el suyo.
En esta situación, no se requiere una unidad de dirección automática y, por lo tanto, el precio se reduce mucho.
La compañía señala que tener un sistema GPS de terceros bien puede permitir una mayor flexibilidad en el futuro, aunque el costo inicial podría ser mayor que una característica lista para usar en un tractor nuevo.
Cabe señalar que todas las cifras citadas aquí son aproximadas ya que pueden existir otros factores que afecten el precio final. Como ocurre con todos los sistemas de satélite, cuanto mayor sea la precisión y la funcionalidad, mayor será el precio.

Próxima etapa en el camino digital
Como se mencionó anteriormente, una vez que se conocen la posición, el rumbo y la velocidad del tractor, las formas en que se puede utilizar esa información se vuelven infinitas.
Un par de usos prácticos más inmediatos son la creación de zonas de exclusión alrededor de los obstáculos del campo o junto a los cursos de agua. Éstos permiten que el tractor evite terrenos blandos o impidan el esparcimiento de purines o pesticidas en áreas donde están prohibidos.
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El GPS y la dirección automática pueden producir surcos o hileras de semillas perfectamente adaptadas

El segundo es crear un registro de ubicación. Es probable que los subsidios estén cada vez más estrechamente vinculados a la prueba del cumplimiento de la legislación, por lo que es imperativo que los agricultores puedan demostrar que no han incumplido las regulaciones.
Trimble no tarda en apreciar estos usos y ofrece un conjunto de aplicaciones adicionales que automatizan funciones como el control de secciones y la aplicación de tasa variable.
La gestión de datos es otra área donde la empresa ofrece software que integra los registros de campo, mapas y guías. También ofrece los caudalímetros para controlar las tasas de aplicación de lechada que se pueden combinar completamente con las unidades de guía de Trimble.
29-12-21--J.Robert
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Siete tractores en una gran prueba = elección segura como tractor de carga frontal

John Deere 6120M CommandQuad en la prueba Traktor = Los ingenieros de 6M se han centrado en la combinación de tractor / cargador frontal. Realmente puede conducir el tractor y el cargador frontal con pequeños movimientos y con gran perfección.
Este artículo proviene de Traktor n. ° 2 2021, donde nos acercamos a los siete tractores que habíamos probado anteriormente en una gran prueba múltiple junto con nuestros colegas de prueba de los medios de comunicación Koneviesti en Finlandia, Trekker Magazine en los Países Bajos y Bedre Gardsdrift en Noruega entre otras semanas de prueba en Finlandia.
Los tractores son = McCormick X6.420, New Holland T5.120 DC, John Deere 6120M, Valtra G 115 Active, Zetor Forterra HSX 120, Claas Arion 440 CIS y Massey Fergusson 5712S Dyna-6.
Entre Navidad y Año Nuevo, traemos artículos individuales sobre los distintos tractores.


Una cabina elegante, buenos frenos de dosis ajustable y una estabilidad eminente le dan la sensación de ser el rey de los conductores de carga frontal en el 6M. Incluyendo equipo adicional, nuestro tractor de prueba aterriza en DKK 1.057.993, lo que lo convierte en el más caro de la prueba.
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MOTOR Y CONSUMO


El motor más potente (86,1 kW) y también el mayor impulso. Sin embargo, queríamos un modelo más pequeño para la prueba. La curva de par es pronunciada tanto a velocidades altas como bajas del motor con un punto máximo notable alrededor de 1.800 rpm, por lo que hay muchas oportunidades para trabajar de manera óptima con el tractor a diferentes velocidades del motor.

El motor John Deere utiliza un promedio de 254 g / kWh como máximo. pto potencia, muestra nuestras medidas, y tiene el mayor consumo en la prueba a máxima potencia sobre las ruedas.

TRANSMISIÓN
CommandQuad Plus con sus cuatro marchas powershift y seis grupos se opera a través de cinco botones naranjas y la conocida manija pequeña con ruedas de desplazamiento. Es genial que pueda elegir rápidamente entre el cambio de marchas automático o manual simplemente moviendo la palanca hacia la derecha o hacia la izquierda, pero a cambio no hay control de crucero. Solo puede limitar la velocidad de desplazamiento a través de la palanca de conducción.
La transmisión cambia bruscamente entre marchas y no hay posibilidad de ajustar la agresividad. Sin embargo, puede cambiar la marcha de arranque con bastante facilidad. En la palanca de conducción en sí, no puede operar la marcha atrás, pero puede hacerlo en el joystick del cargador frontal, lo cual es una buena característica. El interruptor real para el cambio de marcha atrás a la izquierda del volante debe levantarse bastante alto cuando se pasa de neutral a adelante o atrás, pero el 6120M tiene una maravillosa característica de freno a neutral que se puede ajustar como la seda en tres pasos. .

HIDRÁULICA Y ELEVACIÓN
Nuestro 6120M tenía tres salidas hidráulicas eléctricas y, por lo tanto, era fácil de operar. Continúa operando el elevador a través del familiar interruptor basculante, pero Deere ha colocado el interruptor entre el joystick para el cargador frontal y la palanca de transmisión, por lo que no hay mucho espacio para la mano. A través de la pantalla en el pilar A derecho, ajusta el flujo en el sistema hidráulico, los ajustes de elevación y la transmisión. Funciona bien y el tractor también tiene su buena función de freno a punto muerto para cuando necesita apretar implementos. Las salidas hidráulicas en la parte trasera del tractor están claramente marcadas con números romanos y colores. Los estabilizadores para los brazos de elevación son una solución un poco barata, donde solo el izquierdo se puede ajustar correctamente. El de la derecha tiene un resorte que presiona los brazos hacia el centro.

CABINA Y ELECTRÓNICA
Los escalones que conducen a la cabina son bastante estrechos y el asiento del pasajero se llena al entrar en la cabina. Por otro lado, es muy fácil y rápido ajustar el volante. John Deere ha colocado una gran cantidad de botones en el panel lateral derecho, donde usted, como conductor, tiene botones directos para varias funciones, que se pueden configurar en la terminal o mostrar en el poste de la esquina derecha. Los muchos botones pueden parecer abrumadores para un nuevo conductor.
La cabina tiene un espacio de almacenamiento sensible y hay muchos conectores adicionales para terminales externos. El sistema de aire acondicionado está bien dimensionado, pero no tiene boquillas en el techo. La cabina es en general muy cómoda y la mejor de la prueba en cuanto a calidad.
Imagen
La pantalla de John Deere en el poste derecho es un poco más grande que la de Claas y contiene más información porque es el único lugar donde puede verlos a menos que solicite el tractor con terminal. No hay panel de instrumentos. La manija de manejo en sí es simple y fácil de usar, pero no tiene otras características integradas que la rueda de desplazamiento mencionada anteriormente.

XTERIOR
Una caja de herramientas de metal está bien colocada sobre el tanque y usted recarga AdBlue y diesel debajo de los escalones de la izquierda. El volumen de AdBlue es bastante pequeño. Las luces de trabajo están finamente integradas en el techo y el tractor generalmente tiene una buena luz de trabajo con dos combinaciones programables.

CARACTERÍSTICAS DE CONDUCCIÓN
El pedal de freno de este tractor es perfecto. No hay mucho espacio libre, pero puede dosificar los frenos con las puntas de los dedos. El ciervo verde corre como un auténtico americano: es grande, sólido y blando. El peso muestra 7.330 kg (con elevación delantera y toma de fuerza delantera) y se siente. El tractor es muy maniobrable en la cabecera gracias al segundo radio de giro más pequeño de la prueba. En términos de sonido, se siente como si hubiera más ruido que algunos de los otros candidatos, pero las mediciones revelan que es el más silencioso de todos. Nos gustó una suspensión de cabina más dura, pero según John Deere, se puede ajustar manualmente. Un pequeño inconveniente: el interruptor de la señal de giro no se apaga solo.

TRABAJAR CON CARGADOR FRONTAL
Rápido y preciso son dos palabras clave aquí. Tiene muy buenas sensaciones con el cargador frontal desde el joystick y es bastante sensible y responde rápidamente. Casi demasiado, pero puede ajustar felizmente el flujo y las válvulas para cambiar esto. El joystick tiene una buena característica de seguridad, aunque divide al equipo de conductores de prueba en un grupo caliente o no, pero hay ventajas sólidas para el interruptor de marcha atrás en el joystick. El 6M tiene una buena ventana en el techo, por lo que hay una buena vista hacia arriba, pero el marco del cargador frontal en sí está bastante marcado y toma un poco de la vista cuando el cucharón está al nivel del suelo. El tractor es uno de los más pesados ​​de la prueba, pero sorprendentemente no se siente más estable.

SERVICIO
Puede ser posible limpiar el paquete del radiador, pero hay menos espacio que con varios de los competidores; de lo contrario, hay pocas quejas. La varilla medidora de aceite es de fácil acceso desde la parte delantera del tractor, el capó es fácil de abrir y hay un número limitado de engrasadores. Sin embargo, el depósito de AdBlue está escondido debajo de los escalones.


LA CONCLUSIÓN GENERAL DE LA PRUEBA.
Cuando se trata de tecnología y consumo de motores, McCormick y New Holland están a la vanguardia, mientras que Claas y Valtra destacan por su facilidad de uso.
Claas gana por poco, pero la tendencia de las pruebas anteriores continúa: los tractores se diferencian cada vez menos entre sí, pero a pesar de esto, las diferencias en las categorías de pruebas individuales son grandes. Esto también se aplica a las diferencias de precio, que, medidas a precios de lista, se acercan a las 300.000 DKK.

Imagen
Así es como probamos
En nuestra prueba de tractor grande, hemos pedido a los servicios expertos de Eurofins finlandeses que realicen una serie de mediciones de p. Ej. consumo de combustible, potencia, tracción y capacidad de elevación del elevador. De esa manera, tenemos cifras precisas de lo que nuestros tractores son realmente capaces de hacer.
En las mediciones, los tractores se han tensado frente a un dinamómetro que frena la salida de la TDF y así mide la potencia. Durante la prueba, los tractores están equipados con una herramienta para medir el consumo de combustible y, dado que el tractor está parado durante la prueba, no se produce ningún efecto de impulso.
Medimos el consumo de combustible durante varias otras pruebas a través del can-bus del tractor, pero solo hemos publicado mediciones realizadas con equipos externos.
Hemos medido la tracción tensando el tractor delante de un camión, que ha ralentizado el tractor a velocidades entre 4,0 y 12 km / h.
El nivel de sonido en la cabina también es el objetivo con una unidad de decibelios certificada en tres situaciones: A velocidades máximas del motor a aproximadamente siete km / h respectivamente. con y sin tracción a las cuatro ruedas. La última medición se realiza a máxima velocidad de transporte.
Todos estos datos de las mediciones se convierten en puntos en nuestro sistema de puntuación de 1.000 puntos.
También hemos probado los tractores intensivamente durante el uso práctico conduciendo el transporte con un remolque muy cargado, realizamos trabajos con un cargador frontal en un foso de grava y condujimos en el campo con varios implementos.
29-12-21--J.Christensen
dk.
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MTZ (МТЗ)

El CEO de MTZ describió dos tareas principales para 2022

La producción de 40 mil tractores y la construcción de viviendas de alquiler son las dos principales tareas para 2022 de la Planta de Tractores de Minsk . Esto fue informado por el portal Traktor.bel con un enlace al canal de Telegram BelarusTractors_people.
Vitaly Vovk, Director General de OJSC MTZ, anunció estos planes en una reunión con los principales gerentes y gerentes de tienda.
El jefe de la compañía dijo que en 2021, el volumen de producción en MTZ-HOLDING en su conjunto ascendió a alrededor de 38,7 mil unidades, en la Planta de Tractores de Minsk, más de 36 mil. A modo de comparación: en 2020, el resultado de la participación fue de aproximadamente 33,9 mil unidades de equipo, para MTZ, alrededor de 31,8 mil.
“Ahora la tarea principal es ingresar a la producción de 40 mil tractores anuales”, enfatizó el director general . También señaló que el próximo año MTZ planea invertir en la construcción de viviendas de alquiler para empleados.
29-12-21--ed.88
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

[DVD] Los legendarios tractores XXL de los años 80 y 90

https://youtu.be/N3-ChQFRbR8

Este es nuestro favorito para las celebraciones de fin de año. Los cineastas Jörn y Tammo Gläser volvieron a salir a la carretera en 2021 y lograron reunir una gran cantidad de tractores legendarios de los años 80 a los 90.
En esta producción única, visitaron a decenas de legendarios propietarios de tractores en Alemania, Austria y Suiza para filmar los tractores en acción en los campos. Se presentan tractores de 20 marcas, incluidas Fendt, John Deere, Deutz-Fahr, Mercedes-Benz, Schlüter, Mali, Massey Ferguson, Versatile, Valmet, Renault, Ford, Case IH, Same, Fiat y muchas más.
Esta película de 210 minutos (2 DVD de 105 minutos) es una mezcla de información y entretenimiento. Los realizadores muestran de forma independiente los tractores durante la preparación del suelo, la siembra y la cosecha y, por lo tanto, demuestran que estos tractores todavía relativamente jóvenes todavía pueden realizar el trabajo en el campo de manera confiable. ¡No debe perderse para los fanáticos de los tractores!
Vendido en Landtechnikvideos.de y en laboutique-agricole.fr , este set incluye dos DVD en alemán, inglés, español, italiano y, por supuesto, en francés. Descubre un sabor a través de esta selección de imágenes elegidas.
29-12-21--M.Bonaventur
fc.


Imagen
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Mensaje por Manu1946 »

Maquinaria = que cambiará en 2022
2022 verá la llegada de nuevos equipos que combinan rendimiento y comodidad. Los primeros pasos en la motorización de hidrógeno o equipos mecánicos de deshierbe cada vez más precisos. Descripción general.

¿QUÉ CAMBIARÁ EN 2022 EN TRACTORES?
En primer lugar, John Deere está renovando la gama de tractores 6R con una llegada a Francia para el verano de 2022. Una nueva cabina integra los 14 modelos de 110 a 250 CV. Un nuevo joystick se coloca en el reposabrazos. El salpicadero detrás del volante desaparece a favor de una pantalla integrada en el pilar derecho. Además, John Deere enfatiza la inteligencia a bordo con el objetivo de hacer la vida más fácil a los usuarios.

Por su parte, Case IH está actualizando sus gamas Puma, Maxxum y Farmall-C para 2022. En resumen, una cabina revisada para el Case IH Puma 140-175 y más opciones en el joystick. Los Maxxums ven la llegada de tres nuevos paquetes de opciones. Para el Case IH Farmall-C, adopta un motor Stage V cuya compacidad del sistema de control de contaminación permite preservar la visibilidad.

PRECISIÓN PARA EL CONTROL MECÁNICO DE MALEZAS
Luego, en el lado del deshierbe mecánico, Carré ofrece la rastra de púas Pressius para 2022 con púas de gran desplazamiento con ajuste de presión en la cabina. La grada de púas Sarclerse tiene 2 ruedas traseras para un mejor control de la profundidad. Además, los cultivadores ven la llegada de una quinta generación con posibilidades de ajuste más precisas.
Pottinger está preparando una grada de púas de presión constante llamada Tinecare. Este modelo presenta dientes cortos de cambio rápido.
Entre las novedades Steketee 2022, el SprayHub permite a los cultivadores de la marca realizar una aplicación de herbicida en la hilera. El cultivador Steketee IC-Weeder ahora tiene reconocimiento individual de plantas por cámara. Este cultivador trabaja tanto entre hileras como en hileras. El concepto estará disponible primero en la remolacha.

PRIMER PASO HACIA LA MOTORIZACIÓN DEL HIDRÓGENO
Un manipulador telescópico impulsado por hidrógeno . Este es el camino que ha tomado JCB con el desarrollo de un motor de hidrógeno basado en su gama que funciona con diésel. JCB también está trabajando en una red de distribución de hidrógeno y, en particular, en estaciones de carga.

¿QUÉ CAMBIARÁ EN LA FORMA DE COMPRAR EQUIPOS EN 2022?
Finalmente, durante el último año, Camacuma ha estado vendiendo bandejas de paja y ofreciendo manipuladores telescópicos en alquiler. Para el año 2022, se están llevando a cabo varias discusiones para diversificar los materiales ofrecidos. Se menciona una gama de máquinas de henificación, labranza y autopropulsadas
29-12-21--P.J.Delorme
entr.
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Mensaje por Manu1946 »

ARGENTINA

La producción de tractores se duplicó en el tercer trimestre

El segmento acumuló 5.201 nuevas unidades en los primeros nueve meses de 2021; esto implica un aumento del +98,74% contra los niveles alcanzados en el mismo período en 2020.
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Los tractores lideraron las estadísticas de crecimiento de la producción industrial de maquinaria agrícola durante los primeros tres trimestres del año.
En el país se manufacturaron 5.201 unidades a septiembre de 2021; la producción creció en un +98,74%, si se tiene en cuenta que para esa fecha en 2020 se habían creado 2.617 unidades.
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El dato se desprende del último informe sobre Estadísticas de Productos Industriales (EPI), publicado por el INDEC.
El relevamiento especifica que tan sólo en el tercer trimestre el parque argentino sumó 2.023 tractores, un +58,67% más que los 1.275 registrados entre julio y septiembre de 2020.
Imagen
El resto de los segmentos relevados por el INDEC también cerró el primer semestre con resultados positivos en la comparación interanual: Pulverizadoras (+67,64%), Cosechadoras (+65,86%) y Sembradoras (+31,14%).
En el desagregado por unidades fabricadas, las sembradoras quedaron segundas en el podio, con 1.891 unidades; le siguieron las pulverizadoras (974) y en cuarto lugar quedaron las pulverizadoras (549).
29-12-21--not.ed.
maqn.
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ZETOR

A partir de 2022, los tractores Zetor Forterra tendrán un nuevo faro con faros

A partir de 2022, los tractores Zetor Forterra estarán disponibles con un diseño mejorado. El cambio supondrá un faro con faros, que cambiará a un elegante color negro y facilitará la distinción de los tractores a primera vista.
Imagen
Actualmente, Zetor ofrece ocho líneas de modelos de tractores, desde tractores cortacésped Zetor Primo hasta pequeños tractores Zetor Compax , desde tractores compactos Utlix y Hortus, que colaboran con la empresa surcoreana. Zetor produce las series Zetor Major , Zetor Proxima , Zetor Forterra y Zetor Crystal .
La línea de modelos actual de tractores Zetor Forterra se introdujo en 2020. Para 2022, los tractores experimentaron una modernización visual menor. El cambio supondrá un faro con faros, que cambiará a un elegante color negro y facilitará la distinción de los tractores a primera vista.
La gama de modelos Zetor Forterra ofrece tres modelos con transmisión mecánica o electrohidráulica. La gama Zetor Forterra incluye el modelo más simple llamado Zetor Forterra CL, reservado para algunos mercados y clientes que requieren tractores simples. Otro modelo es el Zetor Forterra HSX diseñado para quienes no les gusta el embrague mecánico, requieren mayor comodidad y marcha atrás bajo carga necesaria, por ejemplo, para trabajar con cargador frontal. La versión Zetor Forterra HD representa la parte superior absoluta de la oferta, es mucho más cómoda: las secciones exteriores están controladas electrohidráulicamente, la capacidad de carga del enganche de tres puntos aumenta, se utiliza la bomba hidráulica más potente y gracias a el eje delantero con muelles ( opcional en el Zetor Forterra HSX) tiene un chasis más cómodo.
30-12-21--M.Jedlička
24h
Foto = Zetor
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Fuller
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Mensaje por Fuller »

Feliz y próspero año nuevo a todos !!
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
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Mensaje por Manu1946 »

Imagen
KRONE

Bonitas imágenes de maquinaria en el calendario Krone
En mayo de este año, Krone usó las redes sociales para alentar a sus fanáticos a enviar una imagen de acción de una de sus máquinas. La respuesta fue abrumadora y se enviaron 1.000 fotografías de todo el mundo. Los mejores están en el calendario 2022 de la compañía.

Debe haber sido una decisión difícil elegir la mejor docena de imágenes, más una extra para la portada. Las fotografías seleccionadas se tomaron en Austria, Australia, Brasil, Francia, Alemania (2), Eslovaquia, Irlanda, Países Bajos (2), Nueva Zelanda y Estados Unidos. La foto de la portada también se tomó en Alemania.
Los gustos serán diferentes, pero en mi opinión, la imagen de un Big M450 en funcionamiento en los EE. UU. Es una locura. También lo son las impresionantes ubicaciones austriacas y eslovacas para un Big Pack 1290 y me gusta particularmente la puesta de sol australiana con un Premos 5000 tirado detrás de un tractor de orugas Challenger.
Los días festivos nacionales se enumeran para varios países (no las fechas del Reino Unido) y se reserva una página para un planificador del año 2023. El calendario de 60 cm de ancho x 42 cm de alto cuesta 12,90 € y se puede pedir online a través de la tienda Krone =
https://www.kroneshop.de/epages/191043. ... /209028760
31-12-21--S.Vale
prouk.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Qué tractor para el cargador frontal? Hay algunos puntos clave

Si desea comprar un tractor agrícola nuevo, vale la pena considerar si funcionará con un cargador frontal. Dicho tractor debería tener varias características importantes. ¿Qué buscar?

El cargador frontal definitivamente aumenta la versatilidad y el uso de un tractor agrícola, reemplazando al cargador en muchas granjas . Por supuesto, no será un cargador completamente funcional, cuyo diseño generalmente está preparado para el trabajo de carga, pero no todos necesitan una máquina tan separada y no todos pueden pagarla o simplemente la factura económica no permite su compra. Además, incluso si hay un cargador en la granja, siempre serán útiles "brazos" adicionales para transportar varios tipos de cosas.
Por regla general, prácticamente todos los tractores agrícolas pueden equiparse con un cargador frontal . Sin embargo, hay muchos matices que pueden afectar significativamente la eficiencia, la calidad y la comodidad del tractor conectado a la cargadora.

La maniobrabilidad del tractor.
Cuanto menor sea el radio de giro, más maniobrable será el tractor y más fácil será maniobrar con la pluma delantera. Es especialmente importante cuando el conjunto se va a mover en naves ganaderas o trasteros no muy grandes. La maniobrabilidad de la máquina depende principalmente de la distancia entre ejes: cuanto más pequeña, mejor es el punto de giro. En general, los tractores de dimensiones relativamente pequeñas están diseñados para cooperar con cargadores, la mayoría de las veces con una distancia entre ejes que no excede los 2,5 m.
Sin embargo, no hay que olvidar que cuanto menor es la distancia entre ejes, peor es la estabilidad del tractor durante las maniobras y peor la capacidad de elevación.


Debe ser estable
Es muy importante hacer coincidir adecuadamente el modelo de cargador con los parámetros del tractor, lo que permitirá un funcionamiento seguro y una vida útil prolongada de los sistemas cargados, por ejemplo, ejes, pasadores o ruedas. La capacidad del cargador es una cosa y la carga permitida en el eje delantero es otra. Estas cosas deben considerarse de cerca.
También vale la pena comprobar, especialmente en el caso de tractores más ligeros, cuáles son las posibilidades de su peso, por ejemplo, montándoles pesos especiales, en el exterior o en el interior de las llantas. De esta forma, dependiendo del tamaño de las ruedas y del montaje, se pueden ganar hasta 400 kilos adicionales. La ventaja de esta solución es también un aumento en la potencia de tracción del tractor, por ejemplo, al transportar remolques en condiciones difíciles.

Necesariamente al revés
Trabajar con un tractor equipado con un cargador requiere cambios frecuentes de la dirección de conducción. Por lo tanto, una marcha atrás mecánica y manejable es el mínimo necesario, pero definitivamente recomendamos una marcha atrás sin embrague: hidráulica o incluso mejor electrohidráulica.
Tomasz Koperski, especialista en productos de la marca Steyr, también está de acuerdo con esta opinión. La ventaja del retroceso electrohidráulico es la operación liviana y, además, algunos fabricantes también permiten configurar su sensibilidad, así como usarla, por ejemplo, usando botones ubicados en el joystick que se usa para controlar el cargador.
- Un tractor de este tipo debe tener marcha atrás y debe ser posible ajustarlo, lo que permitirá un cambio de dirección más rápido o más lento (menos agresivo), lo que es especialmente importante cuando se trabaja con un cargador - dice el especialista. Además, también destaca las características que debe caracterizar la transmisión en sí.
La caja de cambios con marcha atrás acoplada sin el uso de un embrague y una palanca corta colocada cerca de la mano en el volante también es una maniobra muy cómoda de la máquina para el conductor.

El cargador frontal de fábrica tiene muchas ventajas.
Al comprar un tractor que va a funcionar con un cargador frontal, definitivamente debería considerar comprar una máquina de este tipo con un cargador de fábrica. Esta es una inversión que generalmente requiere un gran recargo, a primera vista, más que comprar accesorios adicionales, por ejemplo, de una empresa independiente que produce cargadores. Por lo tanto, muchos agricultores deciden no equiparse con accesorios hechos en fábrica.
Sin embargo, a menudo se trata de decisiones de las que los usuarios luego se arrepienten. Al comprar un tractor equipado con accesorios de fábrica debidamente adaptados, puede estar seguro de que se adaptará al tractor en términos de parámetros operativos y comodidad operativa, tanto para el cargador como para el tractor. En este caso, estamos seguros, entre otros en cuanto al acceso "bajo el capó" del tractor, control de la cargadora o facilidad de su acoplamiento.
En el caso de un cargador accesorio, a menudo también existe el costo de los elementos adaptativos que permiten el montaje del cargador. Vale la pena saber que también se puede comprar un tractor nuevo sin cargador, pero ya adaptado a su acoplamiento, algo así como "plug and play".


Rendimiento hidráulico
Para que el tractor con cargador funcione de forma eficiente y, por tanto, su funcionamiento sea suave y rápido, conviene prestar atención al sistema hidráulico del tractor. Cuanto mayor sea la capacidad de la bomba, mejor y más rápido funcionamiento de los cilindros de la cargadora incluso a revoluciones más bajas del motor. Y esto es importante, porque normalmente trabajar con el "turm" no requiere toda la potencia de la unidad motriz, entonces ¿por qué "gastar" y usar combustible innecesariamente y generar ruido?

Sin embargo, prestemos atención a cuál es el rendimiento de un tractor dado, específicamente para el sistema hidráulico externo, porque los fabricantes a menudo especifican el rendimiento general, donde parte del flujo de aceite se toma, por ejemplo, el sistema de dirección. Otro detalle no es menos importante aquí: la velocidad del motor a la que se alcanza este caudal máximo de la bomba. Cuanto más bajo sea, mejor será la eficiencia del trabajo. Desafortunadamente, la mayoría de los fabricantes de tractores no lo incluyen en sus datos técnicos.
Una buena solución también puede ser el uso de una bomba de pistones múltiples, en la que se obtiene una alta eficiencia de trabajo a revoluciones mucho más bajas, dependiendo del nivel de presión de la palanca del colector.


Visibilidad desde la cabina
Por último, pero no menos importante, la visibilidad desde la cabina. Notemos, entre otros la forma de la máscara y la distancia a la que se ve el suelo frente a ella. Esto es importante porque nos dirá algo sobre si podemos ver el accesorio del cargador en su posición inferior.
Además, en la propia cabina, ¿hay un tragaluz? Qué tamaño y cuánto espacio no transparente los separa del parabrisas. Una muy buena solución utilizada por algunos fabricantes es conectar el vidrio de la ventana del techo con el parabrisas sin ningún travesaño que limite la visibilidad. Por supuesto, la alta ergonomía del control del cargador, pero también otros elementos y un asiento cómodo son ventajas adicionales de dicha máquina.
El campo de visión alrededor del tractor también es importante: cuál es la vista trasera, cuánto restringen los guardabarros el campo de visión hacia los lados, etc.


Una inversión desde hace años
Por supuesto, los problemas anteriores no resolverán por completo todas las dudas relacionadas con la elección de un tractor que debe actuar como una máquina universal equipada con un cargador frontal. Sin embargo, este es un resumen importante de las características que deberían tener tales máquinas.
La elección no es fácil, porque los tractores en sí no son baratos, y también hay equipo adicional en forma de cargador y accesorios para él, que costará, por ejemplo, 20-30 mil zloty. Sin embargo, por ejemplo, las formas favorables de financiación de las fábricas, que están ganando apoyo constantemente, vienen al rescate.
También recomendamos echar un vistazo más de cerca a las opciones para equipar un cargador frontal de fábrica, aunque a primera vista puede parecer una inversión económicamente injustificada. Sin embargo, en la perspectiva de los próximos años de uso del equipo, tal vez sea muy preciso.
31-12-21--K.Hołownia
plfarm.
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