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Manu1946
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¿Qué tractor elegir? ¿4 o 6 cilindros?

¿El traqueteo de 4 cilindros o el armonioso sonido de los "seis"? ¿Maniobrabilidad y consumo moderado de combustible o plena potencia y capacidad de remolque? Aconsejamos cuándo vale la pena elegir un tractor con un motor de 4 y cuándo con un motor de 6 cilindros.

Por supuesto, con ese estrépito es bastante exagerado. El sonido de un moderno motor diésel de 4 cilindros poco tiene que ver con el de hace 20 o 30 años. Sin embargo, la diferencia es, pero no el sonido, lo más importante. La llamada Sin embargo, la reducción significa que hay cada vez menos motores de 6 cilindros, especialmente en los rangos de potencia más bajos. Pero si desea comprar un tractor en la gama de 130-160 CV, normalmente puede elegir un modelo de 4 o 6 cilindros. Entonces, ¿qué elegir?

La reducción redujo la cilindrada de los motores
Debido al hecho de que los fabricantes de tractores y motores deben cumplir las cada vez más estrictas normas de emisión de gases de escape, se obtiene la misma potencia del motor con volúmenes de cilindros cada vez más pequeños. Hace aproximadamente una docena de años, los motores de 6 cilindros eran el dominio de los tractores con más de 100 CV. Hoy en día, este límite se ha movido significativamente hacia arriba y el "seis cilindros" generalmente comienza en alrededor de 140-150 hp.

- Las normas de emisiones de escape vigentes nos obligaron a tener solo tractores de 4 cilindros hasta una determinada potencia. En el caso de Case y Steyr, solo tenemos tractores de 4 cilindros para los modelos de 145 CV, dice Tomasz Koperski, representante de las marcas Case IH y Steyr.

A menudo, en el rango de potencia de aproximadamente 130-160 CV, los fabricantes de tractores también ofrecen una selección de modelos de 4 o 6 cilindros. ¿Qué y en qué caso vale la pena decidir?

El motor más grande es el tractor más largo y pesado.
La potencia, las dimensiones del tractor y su peso son los parámetros básicos que lo predisponen para realizar trabajos específicos.

Un tractor con un motor de 6 cilindros, en comparación con un motor de 4 cilindros, tiene sobre todo un mayor peso en vacío y una docena de centímetros más de distancia entre ejes, lo que se traduce en una mayor estabilidad de las máquinas, y esto es de gran importancia a la hora de trabajar. con máquinas pesadas suspendidas en el enganche trasero de tres puntos. Mover el centro de gravedad hacia adelante también proporciona una mejor tracción y tracción. Al mismo tiempo, dicho tractor pierde su maniobrabilidad y "compacidad", que es muy importante en muchos trabajos y situaciones.

¿Quiere comprar un tractor nuevo? Verifique su solvencia
Por supuesto, no hay que olvidar que las máquinas de 6 cilindros se caracterizan por una mayor flexibilidad de los accionamientos (mayor par), aunque las tecnologías actuales --incluyendo, sobre todo, un control electrónico muy preciso de los sistemas de inyección-- permiten eliminarlo. diferencia en gran medida.
- La diferencia entre cilindros de 4 y 6 cilindros se está perdiendo lentamente - dice Paweł Kwieciński de New Holland.
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Sin embargo, permanece perceptible, especialmente cuando cambia la carga. Subir una pendiente, entrar en un terreno más pesado o temporalmente, aumentar la carga de la TDF: en estas situaciones, el motor de 6 cilindros definitivamente será mejor para "mantener las revoluciones" o una cierta velocidad.

Tamaño del motor y consumo de combustible
Por supuesto, esto no es gratis. Más potencia o par significa que se utiliza más energía, lo que significa un mayor consumo de combustible. Dos cilindros adicionales deben quemarse entre sí, aunque nuestra experiencia y los usuarios de este tipo de tractores demuestran que las diferencias en el consumo de combustible prácticamente se pierden en el caso de trabajos más pesados, donde el motor más pequeño es más exigente.
Así lo confirma Robert Szewczyk de Zetor Polska, quien habla de la comparación del consumo de combustible en el Zetor Forterra de 4 cilindros y el Crystal de 6 cilindros.
A su vez, Damian Młynarczyk de la empresa Małolepszy Group, da ejemplos específicos de menor consumo de combustible al arar con un tractor John Deere 6M de 6 cilindros en comparación con un tractor de 4 cilindros. Como también señala, para trabajos típicos y más ligeros, por ejemplo, con un pulverizador, esparcidores o cargador frontal, los modelos de 4 cilindros más maniobrables con un motor de 4,5 litros serán perfectos.

Precio y costo de uso
La compra de un tractor es, por supuesto, no solo el resultado de un análisis de las necesidades laborales, sino también de la riqueza del bolsillo. Cabe señalar aquí que la diferencia de precio entre modelos de un determinado fabricante con potencia similar está a favor de las máquinas de 4 cilindros, aunque estas no son discrepancias tan grandes y muchas veces no superan el 10%. valores.
También vale la pena prestar atención a los costos de posibles renovaciones. En el caso de 6 cilindros, el precio de compra o regeneración de elementos para el sistema de inyección o el propio motor será teóricamente un 50 por ciento superior. también pagaremos más por el trabajo.

Todo depende del tipo de trabajo.
En resumen, hay que decir que si el tractor que desea comprar debe cumplir la función de un asistente universal que coopera con un cargador frontal, empacadora, esparcidor o pulverizador, un tractor de 4 cilindros debería ser una gran opción. Por supuesto, consideramos todo aquí en torno a la potencia de un máximo de cien CV y ​​las máquinas acompañantes adecuadas para esta gama.
Vale la pena mencionar que dicho tractor se puede cargar con relativa facilidad para que también pueda hacer frente a equipos más grandes. Por lo tanto, en la etapa de selección, es necesario considerar si equipar la máquina con un enganche de tres puntos delantero y un peso, que cambiará significativamente el centro de gravedad y las características de trabajo, o pesos adicionales en las ruedas (en el por fuera o por dentro de las llantas). Aquí, sin embargo, debe recordar el peso total permitido y la carga por eje.
Sin embargo, si el tractor va a trabajar principalmente en el campo en suelos pesados, campos montañosos o con equipos masivos, vale la pena pagar más por los "seis". Además, la cultura de trabajo de los "6 gars" y su trabajo armonioso, aunque no tienen mucho que ver con el cálculo económico racional, también son importantes para muchos usuarios y simplemente dan más placer de usar.
24-12-21--K.Hołownia
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Manu1946
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Gyro-rastrillo: todo está en la configuración
Los más populares son los rastrillos giratorios. Sin embargo, en ocasiones se les acusa de traer demasiada tierra o de no respetar la integridad del forraje. La solución está en la precisión de los ajustes.
Testimonios de usuario

En Cuma la Springanière , tres hileradoras están en servicio. Un giro-rastrillo de doble expulsión lateral , un segundo con hilera central y un rastrillo solar "que reservamos para forraje ligero, porque de lo contrario tenemos que hacerlo raspar el suelo para recuperar adecuadamente el forraje más pesado, con consecuencia de traer una gran cantidad de suelo al mismo tiempo ”, resume Alain Louis.

“El giro-rastrillo más utilizado es el rotor doble de expulsión lateral. Cuando no hay demasiado forraje, esto permite agrupar las hileras para un ancho trabajado de 15 m. Cuando la cosecha es importante, preferimos la que produce una hilera central ".

Ajuste previo obligatorio en el giro-rastrillo.
Cuando llegaron los giro-rastrillos, “tuvimos muchos contratiempos. La tendencia era hacer que las púas trabajaran muy cerca del suelo, llegando a tocarlo. Las consecuencias son inmediatas: recuperamos tierra, el equipo se desgasta prematuramente y terminamos con roturas en los dientes, llegando incluso a torcer los brazos ”.
Antes de iniciar la campaña de ensilaje, los rastrillos se colocan sobre una zona de hormigón. “En ese momento, los silos de ensilaje de maíz están vacíos y eso lo aprovechamos. Colocamos los autogiro-rastrillos en posición de trabajo y ajustamos la altura para que las púas queden a 2 cm del suelo. Con esta operación, generalmente no hay que volver a trabajar cuando llega a las parcelas. Hago la misma operación con las segadoras . Ajustamos para lograr un corte a 7 cm. Si el rastrillo se fija en 2 cm, eso nos da un margen de seguridad para recoger correctamente toda la cosecha.
Este ajuste, que es sencillo de realizar, también permite evitar en la medida de lo posible la incorporación de guijarros en la hilera , lo que es especialmente perjudicial para la picadora de forraje.

Forraje fragil = ponderar la velocidad de los rastrillos giratorios.
Cuando hay mucho forraje, las púas tienden a retroceder. El reflejo es cambiar la altura de trabajo para acercarse aún más al suelo y ahí es donde empiezan los problemas. “Es mejor reducir la velocidad de avance que permite compensar el fenómeno de borrado de los dientes. Por lo tanto, favorecemos la calidad incluso si perdemos un poco en términos de flujo de trabajo ”.
Para la cosecha de alfalfa , primero hay una ventana de intervención lo suficientemente corta para no trabajar con forrajes demasiado secos y para mantener tantas hojas como sea posible. “Aquí también hay que trabajar suavemente mientras se reduce la velocidad de avance. También es necesario reducir la velocidad de los rotores para que las púas no azoten demasiado el forraje. Para ello, en lugar de girar la TDF a 540 rpm, bajamos a 420 rpm. Y podemos hacer un buen trabajo ".
24-12-21-- P.J. Delorme
entr.
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DEZWAEF


Dezwaef ha estado construyendo sus propios volquetes durante seis años. Hace unas semanas, el primer volquete salió de Damme para su transporte a Francia.
Dezwaef es principalmente conocido por sus cisternas de purín, pero el fabricante de Dam también construye sus propios volquetes. Estos están completamente desarrollados y construidos internamente. Hasta hace poco, estos solo se vendían en Bélgica, pero hace unas semanas el primer volquete también partió hacia Francia.
El importador francés Wimagri, que representa a Dezwaef en Francia desde 2015, se concentra por el momento en el norte del país, pero quiere desarrollar una red completa de distribuidores. El primer volquete en cruzar la frontera es una confirmación de la confianza y el crecimiento de Dezwaef en Francia.
Llegarán a España?.
24-12-21--ed,
hect.
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JOHN DEERE

Deere adquiere la plataforma de servicio al cliente agrícola AgriSync

AgriSynce expandirá ExpertConnect, la versión con la marca Deere de su servicio de asistencia remota y emisión de boletos, en el futuro.
Deere & Co. ha adquirido AgriSync, la plataforma de servicio al cliente para empresas agrícolas y distribuidores de equipos.

AgriSync ampliará ExpertConnect, la versión de marca Deere de su servicio de venta de entradas y soporte remoto, de acuerdo con una página de preguntas frecuentes del cliente en el sitio web de AgriSync. Deere ha tenido una relación comercial con AgriSync desde 2018, y las dos compañías se asociaron para lanzar la versión específica de Deere de la plataforma como ExpertConnect en 2021.
Un portavoz de Deere dice que la mayoría de la base de clientes de AgriSync son los concesionarios John Deere y John Deere. Todos los distribuidores Deere podrán utilizar la versión de AgriSync con la marca Deere en el futuro. El portavoz no comentó sobre los precios o la estructura de precios. El sitio web ExpertConnect enumera una licencia de sitio estándar a $ 100 por mes por tienda.
“El equipo de AgriSync y su solución de servicio digital Deere, ExpertConnect, mejoran aún más la capacidad de John Deere y del concesionario John Deere para brindar una experiencia de servicio al cliente digital consistente”, dice Denver Caldwell, director de posventa y soporte al cliente en John Deere. "A medida que las máquinas se vuelven más inteligentes, Expert Connect continuará mejorando la capacidad de respuesta del servicio para ayudar a los clientes a maximizar el tiempo de actividad durante sus operaciones críticas durante todo el año".
En cuanto a los clientes actuales de AgriSync que no son distribuidores de Deere, su servicio con AgriSync finalizará cuando la marca y los servicios AgriSync finalmente desaparezcan. El portavoz de Deere dijo que Deere está trabajando con estos clientes para realizar la transición de AgriSync, y se espera que la transición se lleve a cabo durante la primera mitad de 2022. El tiempo depende del contrato.
Los administradores de cuentas que no sean de Deere recibirán un correo electrónico con orientación específica sobre el impacto de la adquisición en su cuenta. Un distribuidor que no pertenece a Deere le dijo a Precision Farming Dealer que sus empleados ya no podrán utilizar los servicios de AgriSync a partir de enero.
Los usuarios de AgriSync pueden exportar datos de clientes y pueden solicitar una transferencia de sus números públicos de VoiceHub a otro proveedor. Las instrucciones detalladas están aquí . Deere & Company no accederá ni utilizará ningún dato del cliente. Todos los datos del cliente se eliminarán 30 días después de que finalice o caduque la suscripción.
24-12-21--fusiones y adquisiciones
ag.
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Primer rastrillo de cuatro rotores Pronar
Los brazos extensibles de la ZKP1400, el primer rastrillo de cuatro rotores del fabricante polaco, permiten ajustar la anchura de trabajo de 11,30 m a 13,50 m.

Se dice que el chasis individual de seis ruedas debajo de cada rotor da como resultado un buen seguimiento del contorno del suelo, y los resortes tensores transfieren parte del peso de los dos rotores delanteros al bastidor principal.
Las dos grandes ruedas de soporte / transporte están diseñadas para reducir la presión sobre el suelo, y todas las funciones, como el plegado y desplegado y la altura del rotor, se controlan desde el terminal de la cabina.
Los embragues individuales de deslizamiento o sobrecarga protegen la caja de cambios y los ejes de daños, y los brazos individuales se pueden reemplazar sin tener que desmontar la caja de la transmisión.
Con un requisito de potencia del tractor de 80 CV (59 kW), la ZKP1400 se pliega a menos de 3,00 m para el transporte. Las opciones incluyen frenos de infrarrojos y luces de carretera.
El 1400 es el noveno rastrillo de la gama ZKP, todos ellos diseñados y producidos por Pronar. Estos incluyen modelos de rotor simple y doble y anchos de trabajo de hasta 9,00 m. La empresa también fabrica segadoras (la más ancha es un triple de 8,30 m), henificadoras, envolvedoras, empacadoras de pacas redondas, remolques mezcladores y esparcidoras de fertilizante suspendidas.
Queda por ver cuándo el rastrillo insignia y el resto de las máquinas cruzarán el Mar del Norte. A principios de este año, Pronar rescindió su contrato con Pronar UK, con sede en Lancashire, que era una entidad separada como distribuidor / importador y no estaba afiliada al fabricante polaco.
Pronar busca activamente distribuidores para representarlo en el Reino Unido e Irlanda. El primero en firmar en la línea de puntos es el distribuidor Agritrend, con sede en Aberystwyth, en el norte de Gales. La compañía dice que está cerca de nombrar a dos más y está involucrada en conversaciones con varios otros distribuidores potenciales.
24-12-21--S.Vale
ir.
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Dentro de los motores conceptuales de hidrógeno de Liebherr

Actualmente, la industria de la movilidad se está centrando mucho en reducir las emisiones de CO 2 . Para los vehículos de carretera, ya se han definido objetivos claros a nivel internacional. Para aplicaciones fuera de carretera, aún no se han establecido planes vinculantes. Sin embargo, la estrategia global de descarbonización está mostrando un mayor interés en el hidrógeno como combustible entre los fabricantes de equipos originales y los fabricantes de motores en el sector de todo terreno.

Como socio de desarrollo y proveedor de sistemas de tecnología de inyección respetuosa con el clima, Liebherr ha estado trabajando en motores de combustión de hidrógeno que se pueden utilizar en aplicaciones dentro y fuera de la carretera. En Deggendorf, Alemania, Liebherr-Components ha estado desarrollando conceptos de inyección respetuosos con el clima para motores de servicio pesado en el rango de 6 a 16 litros de cilindrada a una potencia de 200 a 450 kW desde hace algún tiempo. Tras el desarrollo, el equipo de Liebherr in situ se mantiene en estrecho contacto con los principales fabricantes de equipos originales.

Inyección directa a baja presión
El trabajo de desarrollo en el área de productos de sistemas de inyección se centra en la inyección directa de baja presión (LPDI). “Los mayores desafíos representan diferentes procesos de combustión y el comportamiento del hidrógeno como medio”, dice Richard Pirkl, director general técnico de Liebherr-Components Deggendorf GmbH. “El concepto del inyector H2 debe garantizar una inyección estable, precisa y sin fugas. Para conseguirlo, los expertos de la empresa en Deggendorf ponen especial énfasis en la máxima estanqueidad al hidrógeno. Un concepto de dos válvulas asegura que las fugas de H2 se mantengan lo más bajas posible. Dependiendo de la configuración particular, el inyector LPDI está diseñado para presiones del sistema de hasta 60 bar. Las aplicaciones típicas generalmente se encuentran en el rango de 30 bar. Los resultados de las pruebas iniciales muestran un comportamiento prometedor del inyector en términos de velocidad de inyección y capacidad de pequeño volumen ”.
Por tanto, el componente cubre una amplia gama de aplicaciones. Los prototipos actuales permiten que los insertos de tornillos específicos del cliente interactúen con la conexión de hidrógeno. Están orientados a los tipos de conexión más comunes y ofrecen la mayor flexibilidad posible en el desarrollo de motores. La tapa de soplado también promete un manejo flexible. Es fácil de reemplazar y su geometría asimétrica hace posible un ángulo de inyección individual en la cámara de combustión. Esto asegura la integración en diferentes motores con situaciones de instalación a veces muy diferentes. Con su diseño flexible, el inyector de hidrógeno LPDI de Liebherr admite una amplia gama de requisitos específicos del cliente y una instalación modular: central, lateral y en diferentes ángulos.

Continuando con un enfoque de sistemas
Las discusiones con los fabricantes de equipos originales junto con los desarrollos actuales del mercado muestran que muchos fabricantes de motores prefieren sistemas de inyección de H2 completamente integrados a una solución de un solo componente. El equipo de Liebherr en el área de productos de sistemas de inyección persigue este enfoque con sus soluciones common-rail para combustibles diesel y continúa haciéndolo con combustibles alternativos.
Por lo tanto, Liebherr se centra en el dimensionamiento y el diseño de un sistema de inyección de H2 completamente completo, incluido el control de la presión del sistema. Esto significa que los clientes continúan disfrutando de los beneficios de una solución integrada. Además del inyector, los expertos de Deggendorf están trabajando actualmente en el desarrollo y la integración de otros componentes para soluciones de sistema.

Meta final
El objetivo de la tecnología de inyección de hidrógeno de Liebherr es garantizar que la idoneidad del sistema de inyección de gas (GIS) cumpla con los requisitos transitorios del motor. Este enfoque orientado al sistema combina varios componentes para controlar la presión y el flujo. Lo hace de tal manera que las características de uso se acercan a las de un motor diesel, mientras se mantiene un diseño de sistema robusto.
24-12-21--S. Wordsworth
ivt.
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Microsoft y Bayer se asocian en Agricultura Digital
Trabajarán en nuevas soluciones de datos basados en la Nube para su uso en la Agricultura.

Microsoft y Bayer anunciaron que se asocian para trabajar en herramientas de Agricultura Digital.
La alianza estratégica apunta a generar soluciones de ciencia de datos basados ​​en la Nube para su uso en la agricultura.
Bayer también migrará sus capacidades centrales de Agricultura Digital a la nueva infraestructura para sus propias soluciones orientadas al cliente.
La asociación es un paso adelante para lograr el objetivo de Bayer de ventas 100% habilitadas digitalmente en la división Crop Science para 2030.
Por su parte, con su plataforma Microsoft Azure, Microsoft es un actor líder en el campo de la computación en la Nube.
25-12-21--ed.
maqn.
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ERKUNT

"EXPORTAREMOS MÁS TRACTORES COMO ERKUNT EN 2022"

Al afirmar que el sector se contrajo debido a la contracción económica y el suministro de repuestos provocados por la pandemia, el director general de Erkunt Tractor Industry Inc., Tolga Saylan, dijo que tienen esperanzas para el 2022 con las medidas que han tomado y que continuarán con la producción y la inversión.
El director ejecutivo de Erkunt Tractor Industry Inc., Tolga Saylan, hizo una evaluación del sector y dejó atrás 2021.
"Nuestro objetivo es lograr el 10 % de participación de mercado"
Al expresar que prevén un total de 60 mil a 65 mil ventas de tractores en el mercado de tractores en 2022, Tolga Saylan brindó la siguiente información: “La predicción de que tendremos un año seco, el rápido aumento de los costos de insumos, el monto del financiamiento que se entregará a nuestros agricultores y las crecientes tasas de interés, nos muestra que el número estimado de ventas puede caer al nivel de 40 mil y debemos estar preparados para esta situación.

Erkunt Traktör Sanayi Üretim Tesisleri - Sincan - Ankara, Ankara
El otro escenario es más optimista. Si los elementos del primer escenario están parcialmente controlados, puede ser más realista para nosotros como fabricantes pronosticar un mercado cercano al 2021. En otras palabras, el número de ventas de tractores en el 2022 puede estar entre 60 mil y 65 mil. En ambas estimaciones, Erkunt tenía como objetivo obtener una participación del 10 por ciento del mercado total siguiendo de cerca la dinámica del mercado, los riesgos y las expectativas de los agricultores ".

“Estamos entre las empresas que más exportan”
Al indicar que ArmaTrac, que es la marca de exportación de Erkunt, se exporta a 33 países del mundo, Tolga Saylan dijo que en 2020 ocuparon el segundo lugar entre las “empresas de tractores que más exportan” en Turquía.
Al señalar que aumentan sus cifras de exportación cada año, Saylan dijo: “Es un orgullo para nuestro país tener una marca turca en el mercado mundial, donde empresas con 100 años de existencia hicieron sentir su presencia. Nuestra empresa, que tiene derecho a beneficiarse del programa TURQUALIDAD del Ministerio de Economía, aumenta cada año sus cifras de exportación ”.
Encontramos un gran interés por parte de la gente en las ferias internacionales en las que participamos activamente. Cuando decimos que los productos se producen en Turquía, las reacciones que recibimos son de orgullo. En 2021, nuestro objetivo era expandir nuestras cifras de ventas e ingresar a nuevos mercados en el extranjero. El proceso pandémico experimentado por el mundo ha revelado una vez más la importancia de la agricultura y la sostenibilidad ”, agregó Saylan.
“Por eso, es nuestro mayor deseo potenciar la producción agrícola en nuestro país y volver a ser un país autosuficiente en términos agrícolas. En 2022, tenemos altas expectativas sectoriales para Turquía. Creo que si se controla el proceso pandémico, será un buen año para el sector de la agricultura y la maquinaria ”, concluyó Saylan.
25-12-21--I. Uğural
turagnew.
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El Argo Tractors Rex4 Electra - Evolving Hybrid ha sido diseñado para mejorar aún más el manejo, la comodidad y la facilidad de uso de los tractores Rex4, utilizando nueva tecnología para garantizar la rentabilidad, pero también teniendo en cuenta el medio ambiente y la sostenibilidad. - Foto: Tractores Argo
Un proyecto que evalúe los sistemas de control electrónico y de propulsión eléctrica podría aportar nuevos niveles de productividad y comodidad al operador a los tractores para viñedos y huertos.
Para operar con eficacia en un huerto, entre la fruta de copa o en un viñedo, los tractores deben ser robustos pero también compactos y muy maniobrables. Estos atributos siempre se han combinado con éxito en la familia de tractores Landini Rex, líder del mercado en el sector que proporciona a los agricultores fuerza mecánica para una amplia gama de operaciones.

Tecnologías de accionamiento eléctrico y control electrónico
El fabricante de Landini Argo Tractors tiene como objetivo mantener el atractivo de esta popular máquina con un proyecto de I + D que evalúa el potencial de las tecnologías de control electrónico y accionamiento eléctrico para mejorar aún más la maniobrabilidad del tractor Rex, la eficiencia del consumo de combustible y la comodidad del operador.

Giovanni Esposito, Director de Innovación de Argo Tractors, dijo: “La evolución de nuestros productos brinda a los clientes las soluciones más innovadoras para optimizar la productividad y mejorar la calidad de su trabajo. El Rex4 Electra - Evolving Hybrid ha sido diseñado para mejorar aún más el manejo, la comodidad y la facilidad de uso de los tractores Rex4, utilizando nueva tecnología para garantizar la rentabilidad, pero también teniendo en cuenta el medio ambiente y la sostenibilidad ”.

Poder híbrido
Con un aspecto elegante y distintivo con el nuevo estilo de la familia Landini, el prototipo Rex4 Electra, que ganó un premio de innovación técnica de la feria EIMA, tiene un motor diésel de 110 CV acoplado a la transmisión habitual del tractor.
Esta unidad construida por Argo cuenta con cambio eléctrico entre avance y retroceso, y también entre las tres velocidades de cambio de potencia, pero con la adición de cambio electrónico robotizado de los engranajes mecánicos, una característica introducida en los tractores Rex4 de producción desde principios de 2022.

Tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo
En la parte delantera, un eje de viga de suspensión diseñado y fabricado por Argo Tractors cuenta con motores eléctricos individuales para cada rueda, lo que proporciona tracción en las cuatro ruedas a tiempo completo.
Esta instalación elimina un eje de hélice y un diferencial y dos semiejes de la línea de transmisión, y permite la 'vectorización de par' de las ruedas individuales para tirar del extremo delantero del tractor a través de giros más cerrados equivalentes a un aumento del 15% en el ángulo de dirección. Los operadores podrían aprovechar esto haciendo más giros de barrido en lugar de maniobras de avance / retroceso / avance, lo que da como resultado una mayor productividad y menos desgaste de los componentes de la transmisión.
Un generador impulsado por motor y una batería de iones de litio proporcionan energía, con tecnología de recuperación de energía que se completa cuando se aplican los frenos.
Un sistema de administración de energía supervisa el funcionamiento de todos los dispositivos y controla el generador y los motores a través de sus respectivos inversores, al tiempo que recopila la velocidad y otros datos del tren motriz mecánico para garantizar que los dos sistemas funcionen en armonía.
En las pruebas, la adición de energía eléctrica con su alto par de salida disponible instantáneamente en lo que es efectivamente un sistema híbrido paralelo, ha reducido el consumo de combustible en un 10%, dice Argo Tractors.

Beneficios para el operador
Para el operador, los beneficios del control electrónico incluyen el cambio de marcha "fly by wire" desde un joystick multifunción, que minimiza las intrusiones de ruido y vibración en la cabina; y suspensión de cabina semiactiva similar a la que ya está disponible en los tractores Landini de gama alta.
La cabina de la Rex4 Electra, con su piso plano que facilita el acceso y la salida, y una posición de conducción más cómoda que los diseños a horcajadas, se apoya en dos elementos de suspensión pasiva en la parte delantera y dos amortiguadores hidráulicos de velocidad variable en la parte trasera.
Los sensores que detectan el movimiento del tractor y un sistema de control electrónico proporcionan un ajuste continuo entre configuraciones 'suaves' para absorber la vibración, que los ingenieros de Argo dicen que se reduce en un 15%, y una configuración 'más rígida' para combatir movimientos más pronunciados a medida que el tractor trabaja en superficies irregulares o viajes a lo largo de una carretera con baches.
25-12-21--agr.inteligente
ff.

Spa de tractores Argo
Perfil de la compañía
Argo Tractors Spa con sede en Fabbrico, Reggio Emilia, Italia, fabrica tractores agrícolas bajo las marcas Landini, McCormick y Valpadana y pertenece al Grupo Industrial Argo. Argo Tractors SpA ha triplicado sus volúmenes de producción en poco más de 15 años, con un notable crecimiento en resultados concretos: la facturación del grupo asciende a 500 millones de euros. La empresa cuenta con 1.650 empleados y 5 plantas de fabricación, 8 sucursales comerciales en varias partes del mundo, 130 importadores extranjeros y 2500 distribuidores. Estadísticas que han permitido a las marcas Landini, McCormick y Valpadana alcanzar un destacado posicionamiento en el mercado nacional de tractores y convertirse en uno de los actores internacionales más importantes, confirmando así el valor de una exitosa estrategia de grupo.
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HYVA

La empresa Hyva presentó un nuevo accionamiento hidráulico con enfriador de aceite integrado para el transporte de mercancías.
Para equipos con un sistema hidráulico de circuito doble, Hyva propuso un nuevo desarrollo: un accionamiento hidráulico con un enfriador de aceite CoolDrive integrado . Como se señaló en la empresa, el nuevo producto está enfocado a equipos que requieren una pequeña cantidad de fluido hidráulico.
Hyva CoolDrive es compacto y ligero. Con una anchura de 400 mm y un peso de 45 kg, el sistema de refrigeración requiere 20 litros de aceite. Para bajar la temperatura del líquido, se monta un ventilador dentro de la carcasa, impulsado por un accionamiento hidráulico. Esto es lo que permite aplicar el desarrollo en el transporte de mercancías peligrosas. El sistema también consta de una bomba de pistón Hyva, mangueras y adaptadores.
25-12-21--ed.72
glavpa.
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BERGMANN

BERGMANN CELEBRA 125 AÑOS
Ludwig Bergmann GmbH celebra 125 años de historia este año.
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Fundada en Goldenstedt en 1896 como una planta de fabricación de maquinaria agrícola, la empresa, con alrededor de 140 empleados en la actualidad, ha ampliado continuamente su gama de productos y, en las últimas décadas, ha concentrado su competencia principal en la tecnología profesional de desechos y pastizales, así como en una logística agrícola eficiente. Actualmente, Bergmann exporta a más de 50 países en todo el mundo.
26-12-21
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los tractores compactos se vuelven más inteligentes
Pueden hacer nuevas funciones de manera automática, con sistemas que gestionan, por ejemplo, el funcionamiento del embrague, los frenos y el acelerador.
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Los tractores compactos, denominados usualmente como «especializados», acumulan cada vez más inteligencia en su funcionamiento.
Algunas de las innovaciones que los vuelven más inteligentes son las siguientes =
Sensores electrónicos = Permiten que el sistema evalúe continuamente el estado del tractor y el entorno en que se encuentra, e interprete la maniobra que el operador está realizando sobre el pedal del embrague.

Automatización = La inteligencia artificial interviene seleccionando automáticamente la función más adecuada para cadasituación y ayuda al operador a completar la maniobra. De esta forma, se reducen los tiempos de enganche, permitiendo mantener un alto y constante rendimiento del trabajo.

Elevación = Se incorporó un modo de conducción en el que el tractor se comporta de manera similar a un cargador de construcción. El operador puede acercarse a la carga a levantar lentamente y con la precisión necesaria, presionando sólo el pedal del acelerador o, alternativamente, un botón específico. La inteligencia artificial se encarga de gestionar el embrague, los frenos, el acelerador y también la marcha atrás de forma suave.

Freno = Otra alternativa consiste en que el tractor se puede controlar utilizando únicamente el pedal del freno. Este modo es especialmente útil, por ejemplo, para actividades en las que se utiliza la toma de fuerza y ​​es necesario mantener fijas las rpm del motor. Cuando el operador presiona el pedal del freno, el embrague se abre inmediatamente, lo que permite al tractor una aproximación de precisión utilizando la misma energía de movimiento del tractor que, por lo tanto, no se desperdicia. Al soltar el pedal del freno, el tractor recupera su velocidad anterior sin sacudidas, incluso en pendientes y con carga aplicada.

Retroceso rápido.= Es posible invertir rápidamente el sentido de marcha del tractor, utilizando únicamente la palanca de control ubicada debajo del volante. Este modo de inversión es muy útil en trabajos relacionados con la confección de silaje y el mantenimiento espacios verdes y la remoción de nieve. La inteligencia artificial gestiona el embrague, freno, acelerador, teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra el tractor (por ejemplo, pendiente o llano y qué marcha está engranada).

Retroceso lento = Permite invertir el sentido de marcha del tractor utilizando únicamente la palanca de control ubicada debajo del volante. A diferencia de la marcha atrás rápida, en este modo la máquina se detiene unos instantes y vuelve a arrancar con un par que aumenta progresivamente desde cero hasta el determinado por el acoplamiento completo del embrague, lo que permite al operador coordinar la marcha atrás con las maniobras en el volante.
26-12-21--not-tend.
maqn.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

Tecnología Claas Cemos Auto Header Control para unidades de corte de tornillos
Un escáner láser registra la altura del material. Después de ingresar la profundidad de inmersión nominal del carrete y la posición horizontal nominal, estos se adaptan automáticamente a las alturas cambiantes del cultivo.
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Claas vuelve a ser el gran ganador de las medallas de plata de Agritechnica . Harsewinkler ha desarrollado una solución para el siguiente problema.

Las unidades de corte sinfín de las cosechadoras con longitudes variables de la mesa de corte se utilizan a menudo de forma incorrecta. Por un lado, la posición de la bobina no se adapta a las condiciones del cultivo y, por otro lado, el flujo del cultivo es desigual porque la longitud de la mesa de corte no se adapta a la longitud de las plantas. A menudo, las personas incluso se olvidan de establecer la longitud adecuada de la mesa de corte después de transportar la unidad de corte.
El resultado son pérdidas excesivas de ingesta y pérdidas de rendimiento de trilla debido al flujo desigual del cultivo. Además, los controladores de configuración no pueden optimizar la configuración de la máquina de una manera específica si ya existe un error de configuración en la unidad de corte.

Nueva tecnología de control de ajuste
Por lo tanto, Claas ha desarrollado la primera tecnología de control de ajuste, el Cemos Auto Header para unidades de corte de tornillos. Un escáner láser registra continuamente la altura del material. Una vez que el operador ha especificado la profundidad objetivo de inmersión del carrete en el cultivo y la posición horizontal objetivo, estos se ajustan automáticamente en caso de cambios en la altura del cultivo.
El sistema reconoce las calles y el final de un cultivo y guía los mechones de grano que puedan caer de la mesa de corte al sinfín de entrada. La longitud de la mesa de corte se establece en función de las vibraciones del sensor de espesor de capa para el controlador de rendimiento en el canal de alimentación. Cuanto más uniforme sea el flujo del cultivo, menores serán las vibraciones del sensor.
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Claas ha desarrollado la primera tecnología de control de fraguado, el CEMOS AUTO HEADER para unidades de corte sinfín.

El sistema de control alivia al operador y crea las condiciones para maximizar el rendimiento utilizando una máquina de ajuste automático. Por lo tanto, es otro componente básico para automatizar el proceso de recolección de cosechadoras.
26-12-21--A.Deter
topa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Las desbrozadoras se suben a los manipuladores
En Europa, las podadoras de árboles ya se pueden instalar en un manipulador, igualando las funciones que cumple un tractor.
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Los manipuladores telescópicos ocupan nuevos terrenos que hasta ahora sólo eran transitados por los tractores.
En los mercados europeos, las desbrozadoras ya se pueden incorporar en un manipulador, siembre que tenga, al menos, 80 a 120 litros/minuto de flujo continuo.
La compañía francesa Agram desarrolló una herramienta de corte, montada en el manipulador Télé-Agradisc, que se desplaza lateralmente.
También puede moverse 90° de posición horizontal a vertical. Se controla desde la cabina mediante una conexión eléctrica.
La desbrozadora pesa 650 kilos con una barra de corte de 4 sierras, con 2 o 4 rotores.
26-12-21--not.tecn.
maqn.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Como Valmet se convirtió en Valtra.

Valmet es un nombre que suena vagamente familiar para muchos, la mayoría lo conoce como el precursor de Valtra, pero no se conoce tan comúnmente cómo la compañía cambió de un nombre a otro.
La compañía tuvo una especie de crisis de identidad, ya que tenía una librea incierta y no siempre estaba claro dónde se originaba.
Su propiedad también, aparentemente, se ha transferido rápidamente a varias corporaciones en la última parte del siglo pasado.

Adquirido por AGCO
No fue hasta 2004 que finalmente encontró algo de estabilidad cuando AGCO lo compró a Kone, siendo este último un conglomerado más comúnmente asociado con la producción de ascensores y escaleras mecánicas, que sigue siendo su negocio principal en la actualidad.
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Valtra sigue siendo un firme favorito en las latitudes del norte, donde las máquinas se sienten como en casa tanto en el campo como en el bosque.

Con esta estabilidad, la empresa ha podido encontrar su lugar en el mercado, primero como proveedor de tractores orientados al agricultor nórdico, y más tarde, como fabricante de máquinas premium, que se encuentran en algún lugar entre el mercado de Massey Ferguson y la parte superior de la marca Fendt.

Una raza diferente
Para comprender los eventos que llevaron a que la empresa emergiera como la Valtra que conocemos hoy, es útil analizar los antecedentes de la empresa y cómo logró mantenerse en el negocio mientras muchos otros fabricantes de la posguerra fracasaban.
Los agricultores de los países nórdicos y escandinavos tienden a exigir más a los tractores que sus homólogos del sur.
Se dice que en Finlandia los agricultores tienen tres trabajos distintos. El primero está a cargo de la granja familiar, el segundo es como silvicultor, mientras que el tercero es un contratista del gobierno para el trabajo de remoción de nieve.
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El Ejército finlandés todavía depende de los tractores para el apoyo logístico en el norte helado

Los tractores deben construirse para desempeñarse en todas estas funciones, lo que ha influido en gran medida en su diseño a lo largo de los años.
Una cuarta función, pero de la que se habla menos, es como transporte militar, especialmente para operaciones durante el invierno donde la tracción es un bien escaso.
Es esta mezcla heterogénea de demandas lo que la empresa Valmet original tenía en mente al fabricar sus tractores a lo largo de los años. Detalles de construcción como tener el tanque de combustible incorporado en el conjunto de la transmisión para mantener su contenido caliente en temperaturas bajo cero, fue una peculiaridad notable.
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La tala en el norte helado llevó a que los tractores Valmet fueran diseñados para condiciones frías

Sin embargo, la construcción de tractores era solo una pequeña faceta del conglomerado de Valmet. El nombre en sí es una forma abreviada de Valtion Metallitehtaat o 'The State Metal Works' en inglés.

El nacimiento de Valmet
Sus orígenes se encuentran en la necesidad de la posguerra de cumplir con las demandas de reparación impuestas al país por Rusia después de la guerra.
Para resolver estos requisitos en el menor tiempo posible, el gobierno de Finlandia, a todos los efectos, nacionalizó la industria finlandesa para supervisar mejor el proceso antes de centrar la atención una vez más en las necesidades del país.
Y así Valmet se creó a partir de la fusión de empresas de ingeniería de propiedad privada y fábricas estatales, dos de las cuales eran la fábrica de cañones y la fábrica de rifles con sede cerca de Jyvaskyla en el centro sur de Finlandia.

Nueva dirección
Obviamente, la necesidad de municiones había disminuido drásticamente después de la guerra, por lo que después de que se cumplieron las demandas de Rusia, estas dos fábricas comenzaron a buscar roles en tiempos de paz.
Los tractores eran un candidato obvio a medida que el mundo se inclinaba hacia la mecanización de la agricultura y así fue como Valmet entró en la refriega con su modelo A de 15 CV en 1952.
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El primer ingeniero jefe de Valmet, Olavi Sipila, conduce un Modelo A en una demostración de arado con traje y corbata.

El túnel de transmisión para los modelos prototipo se formó a partir de un cañón de pistola procedente de la fábrica de cañones, un caso tan claro de golpear espadas en rejas de arado como probablemente nunca haya existido.
La fábrica de cañones no estaba interesada en fabricar tractores, en cambio, había puesto su mirada en la industria de procesamiento de madera, las fábricas de papel en particular y comenzó a producir los grandes rodillos necesarios para las nuevas plantas.
La producción de tractores fue asumida por la antigua fábrica de rifles en Tourula, donde las habilidades de ingeniería disponibles se adaptaban mejor a un fabricante de tractores.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

2/ Como Valmet se convirtió en Valtra.

Una cría del nido de Valmet
Varias otras empresas que se habían reunido bajo el paraguas de Valmet también comenzaron a hacer lo suyo nuevamente, aunque la empresa matriz permaneció como una corporación controlada y propiedad del gobierno.
El procesamiento de pulpa de madera y papel siguió siendo la mayor parte del negocio y es esta sección la que todavía lleva el nombre de Valmet.
Ahora se describe a sí mismo como "el desarrollador y proveedor líder mundial de tecnologías de proceso, automatización y servicios para las industrias de la celulosa, el papel y la energía".
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Valmet era una empresa innovadora e introdujo el 1502 de seis ruedas en 1973. Desafortunadamente, era una bestia sedienta y su llegada coincidió con una enorme subida de los precios del petróleo.

Durante la década de los 80, los grandes conglomerados de propiedad del gobierno estaban obteniendo un mal nombre a nivel mundial, especialmente a los ojos de los defensores del libre mercado de la época.
Finlandia no fue inmune a esta presión; comenzó a vender las distintas partes del imperio Valmet a compradores privados, aunque a menudo conservaba una participación en cada empresa.

Volvo se retira de la producción de tractores
La división de tractores permaneció dentro de la empresa matriz por el momento. A principios de los 80, Volvo BM transfirió sus intereses en tractores a Valmet para concentrarse en la maquinaria de construcción, un acto que reforzó en gran medida la posición de la empresa finlandesa en el mercado.
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El tractor nórdico se anunció en 1982. Era un diseño de hoja limpia.

A pesar de una gama de tractores nueva y muy elogiada, desarrollada conjuntamente con Volvo BM durante el proceso de transferencia, Valmet se encontró con serias dificultades a principios de los años 90.
Esto resultó en la acumulación de grandes existencias de tractores, 500 despidos y la amenaza de cierre.
Fue una época de crisis y una época de cambios. Toda la operación de tractores, incluida la instalación en Brasil, se consolidó en una entidad llamada Valmet Tractor Inc. y la administración se simplificó y acercó a la fábrica.
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Durante la transferencia del negocio de tractores Volvo a Valmet, los tractores llevaban ambos nombres

El gran stock de tractores se despejó vendiéndolos directamente a los clientes de Finlandia. Se vendieron más de 300 en el primer día de la campaña, eliminando las existencias viejas e inyectando algo de efectivo muy necesario en el negocio.

Una fruta lista para recoger
Ahora que las diversas partes de la producción de tractores se habían eliminado de la estructura general de la empresa y se habían colocado en una sola olla, estaba listo para venderse.
Esto sucedió debidamente en 1997 cuando se vendió a Partek, un conglomerado finlandés con intereses en minería, silvicultura e ingeniería, incluidas las grúas Hiab.
El gobierno retuvo el 30% de las acciones, por lo que no fue una privatización del todo total.
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El Valtra 6850 de 120 CV se construyó durante el breve período de propiedad de Partek

Durante las diversas reorganizaciones de principios de los 90, la empresa se había ido alejando de sus orígenes y se acordó que sólo podría seguir usando el nombre Valmet hasta 2001, momento en el que tuvo que cambiar su marca.
Un cambio tan dramático es una pesadilla para cualquier empresa y existía una gran preocupación sobre cómo administrarlo. El primer y más importante problema es elegir un nombre que no aleje a la base de clientes.

Una respuesta obvia
Resultó que la solución no fue difícil de encontrar.
En los años 60 y 70, la empresa había estado trabajando con proveedores del mercado secundario para proporcionar una gama completa de accesorios aprobados para tractores Valmet.
Cualquier equipo que haya sido probado y aprobado por Valmet para su uso en sus máquinas podría venderse con una marca conjunta. Este nombre resultó ser Valtra, y se vio en artículos como cargadores frontales y retroexcavadoras.
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El nombre Valtra comenzó a aparecer en los tractores a finales de los 90.

El esquema había caído en desuso, pero Valmet todavía poseía el apodo e incluso lo había usado en los tractores articulados de 1996.
Por tanto, fue una tarea sencilla resucitarlo y aplicarlo a los tractores donde proporcionó cierta continuidad y conexión con la marca Valmet.
Así fue, que Valmet finalmente se transformó en Valtra en 2001 y al año siguiente la empresa fue vendida en su totalidad a Kone. Tres años después, AGCO adquirió por completo la empresa y ha permanecido con ellos desde entonces.
27-12-21--J.Robert
ir.


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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Tractor para todo = ¿cómo debería ser? en el mercado polaco.

Pequeño, pero al mismo tiempo muy versátil, porque se supone que funciona con un cargador frontal, un esparcidor de fertilizante, un rociador y también transporta el grano desde el campo al almacén y corta el césped; esto es lo que los agricultores esperan de los tractores compactos. Entonces, ¿qué características debe tener un tractor perfecto para todo?
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Los tractores compactos y, por lo tanto, pequeños en el rango de potencia de aproximadamente 70-100 HP siguen siendo el grupo de tractores elegido con más frecuencia por los agricultores polacos. En granjas más pequeñas, de hasta 30-50 ha, son la fuerza de tracción principal muchas veces y luchan con sentencias muy diferentes, desde el trabajo de jardín más liviano hasta el trabajo de campo pesado. La mayor parte del trabajo realizado con estos tractores es fertilización con fertilizantes artificiales y protección vegetal.
También son máquinas muy utilizadas por granjas dedicadas a la cría de animales. Las tareas de estas máquinas incluyen, entre otras trabajar con cargador frontal, remolque forrajero, segadora, henificadora, etc.
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Dimensiones
Entonces, ¿cómo debería ser un tractor tan universal? En primer lugar, en primer lugar, debe definir qué hará un tractor de este tipo con mayor frecuencia, lo que define, entre otros, sus dimensiones. Si, por ejemplo, se va a utilizar principalmente en una solución alternativa para la cooperación con un carro de alimentación, además, en naves de ganado no muy grandes, o un cargador frontal, vale la pena prestar atención a las dimensiones más pequeñas, incluidas, sobre todo , la distancia entre ejes, que definirá la maniobrabilidad del tractor.
La lista de equipos continúa
La oferta del mercado en esta área es muy amplia y las diferencias de precios suelen ser muy importantes. Aquí se pueden encontrar tractores de 3 y 4 cilindros.
Vale la pena enfatizar que los altos precios de algunas máquinas de fabricantes de renombre en comparación con los competidores están simplemente relacionados con las soluciones, innovaciones, estándares de comodidad y los ricos equipos utilizados en ellas. La lista de sus opciones de configuración es muy larga.


Hidráulica
Vale la pena enfatizar la importancia de un sistema hidráulico eficiente. Será una ventaja no solo durante el trabajo intensivo de 4: 50-5: 11 con el cargador frontal, sino también en equipos de acompañamiento exigentes. En este contexto, vale la pena asegurar tantas salidas externas como sea posible, lo que permitirá que los equipos modernos se combinen con amplios accionamientos y control hidráulico.
La capacidad máxima de la bomba de 40-50 l / min debe tratarse como un mínimo necesario. Hoy en día, la mayoría de los tractores de este tamaño cumplen este parámetro. En algunos, alcanza incluso los 100 l / min. Al mismo tiempo, le sugerimos que preste atención a si la bomba suministra solo el sistema hidráulico externo o, por ejemplo, el sistema de dirección, de modo que su gasto no se utilice por completo para operar el equipo adjunto.
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Transmision
La ventaja de un tractor universal será también una transmisión que ofrece no necesariamente una gran cantidad de marchas, pero sobre todo el mayor rango de velocidades posible utilizado en los trabajos realizados con mayor frecuencia. Las medias marchas con cambio de carga siempre serán una ventaja, pero la transmisión Powershift siempre requerirá una carga adicional en comparación con la normal, controlada mecánicamente. En nuestra opinión, vale la pena incurrir en tal gasto, especialmente si el tractor se utilizará de manera intensiva para diversos trabajos de campo. Tal caja definitivamente aumentará la comodidad y la eficiencia del trabajo.
Si el tractor se va a enganchar a un cargador frontal, el inversor electrohidráulico será, por supuesto, útil.

Comodidad
Por supuesto, es imposible no prestar atención a la comodidad del trabajo. Una cabina espaciosa será una ventaja, pero no necesariamente cuando se trabaja en edificios. Sin embargo, una buena visibilidad siempre será una ventaja, y esto es posible gracias a una gran cantidad de superficies de vidrio, incluido el techo, especialmente si el tractor va a trabajar con un cargador frontal. Por supuesto, la ventaja también será un asiento cómodo, preferiblemente con colchón de aire.
El aire acondicionado también será útil, pero si el tractor va a trabajar casi exclusivamente en el patio y a menudo tiene que entrar y salir de él, esta adición no es necesaria y, a veces, incluso desaconsejable. Es mejor prestar atención a la comodidad de tomar una posición al volante y, por ejemplo, a la facilidad para cerrar la puerta.
En los últimos meses se han registrado fuertes incrementos en las ventas de tractores nuevos. Los tiempos de espera suelen ser de al menos 2-3 meses y, a veces, más de seis meses. Por lo tanto, vale la pena considerar la elección de una máquina específica y su equipo, así como la forma más ventajosa de financiar la compra.
27-12-21--K.Hołownia
plfarm.
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Mensaje por Manu1946 »

TITAN Tyres

Titan comenta sobre un posible acuerdo entre Yokohama y Trelleborg
Maurice Taylor, presidente del directorio de la compañía estadounidense de neumáticos Titan International (TWI), habló sobre la posible adquisición del negocio de neumáticos Trelleborg por parte de la japonesa Yokohama , que puede deberse a un cambio en el precio de las acciones de TWI después de que los medios informaran sobre la inminente acuerdo (la información de Trelleborg sobre la venta de la división de neumáticos en este momento es refutada ).

“Numerosas fuentes informan que Yokohama se ha ofrecido a comprar llantas y ruedas Trelleborg para equipos especiales por $ 2 mil millones. Creo que la facturación de este negocio de Trelleborg en 2021 será de unos 1.400 millones de dólares. Cuando se trata de TWI, somos el líder del mercado de discos de acero agrícola en todas las regiones clave. En el mercado de neumáticos agrícolas, la participación combinada de Titan y Goodyear es ahora la más grande de América del Sur, América del Norte y Rusia. En Europa, también planeamos convertirnos en un actor líder a largo plazo. Creo que muchos se están olvidando de algo: en los últimos años, la mayoría de los nuevos desarrollos en el mercado de neumáticos y ruedas para maquinaria agrícola han sido introducidos por Titan. Estoy seguro de que en 15 años los neumáticos agrícolas más populares serán los Titan LSW (Low Sidewall - neumáticos de perfil bajo) completos con discos ”.
Maurice Taylor , presidente de la junta directiva de la empresa estadounidense de neumáticos Titan International

Además, Taylor cree que en 2022, según un plan aprobado por la junta directiva de Titan, las ventas de la compañía deberían superar los $ 2 mil millones.
“Solo piense: Yokohama tiene la intención de comprar un negocio por $ 2 mil millones, cuyas ventas en 2021 fueron notablemente más bajas que las de Titan. Quieren pagar dos mil millones por un negocio que puede ser el número uno en Europa, pero en ningún otro lugar. Los mercados agrícolas más importantes son Estados Unidos y Brasil, donde Titan es líder. Además, TWI tiene la capacidad de expandir la capacidad de producción sin construir instalaciones adicionales. Si quieren pagar $ 2 mil millones por Trelleborg, entonces el precio de las acciones de Titan, incluso teniendo en cuenta nuestra deuda, debería ser de más de $ 24 mil millones ".
Maurice Taylor , presidente de la junta directiva de la empresa estadounidense de neumáticos Titan International

Un portavoz de Titan dijo que le tomó 30 años lograr que los políticos y líderes de las principales empresas estadounidenses entendieran que trasladar la producción a países con mano de obra barata sería un fracaso y, además, la situación con China se convirtió en un gran problema. Los clientes ahora necesitan comprar ruedas y neumáticos para sus fábricas en los países donde fabrican o venden sus productos.
“Escuché que algunos clientes quieren que al menos la mitad de sus ruedas y neumáticos se fabriquen en Estados Unidos. Y no hay un solo fabricante estadounidense con tales capacidades además de Titan ".
Maurice Taylor , presidente de la junta directiva de la empresa estadounidense de neumáticos Titan International

Taylor también dijo en un comunicado que se espera que el desempeño financiero de Titan mejore a principios de año.
27-12-21--ed.77
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

Pruebas de 7 tractores

Siete tractores en prueba = el Claas que supera al campo en rendimiento y comodidad
Estamos aquí cerca de un tractor Claas, que en 2021 ganó una importante prueba internacional de tractores con buenos componentes en combinación con la mejor cabina de la prueba. La única crítica fue la potencia de elevación del ascensor.

Este artículo proviene de Traktor n. ° 2 2021, donde nos acercamos a los siete tractores que habíamos probado anteriormente en una gran prueba múltiple junto con nuestros colegas de prueba de los medios de comunicación en Finlandia, en los Países Bajos y en Noruega entre otras semanas de prueba en Finlandia.
Los tractores son = McCormick X6.420, New Holland T5.120 DC, John Deere 6120M, Valtra G 115 Active, Zetor Forterra HSX 120, Claas Arion 440 CIS y Massey Fergusson 5712S Dyna-6.
Entre Navidad y Año Nuevo, se publicaran artículos individuales sobre los distintos tractores.
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Un eje delantero con muy buena suspensión, un motor que ahorra combustible y una cabina que básicamente tiene todo lo que podrías desear. Estas son algunas de las ventajas del Claas Arion 440 CIS, que recibe los mayores elogios por su conducción cómoda y estable en la carretera y en el campo. Incluyendo el equipo adicional en nuestro tractor de prueba, el precio aterriza en DKK 936,300.

MOTOR Y CONSUMO
El Claas tiene un motor FPT Stage IV y es un poco menos eficiente en combustible en comparación con McCormick y New Holland, que usan el mismo motor. Puede programar una de las dos memorias para las velocidades del motor en los botones del joystick. El tractor obtiene una pendiente media en cuanto a potencia y par de la TDF, pero es capaz de entregar el 80 por ciento. de la potencia iluminada a través de las ruedas porque no tiene impulso. La potencia máxima está disponible en todo momento.

TRANSMISIÓN
La transmisión Hexashift con sus seis marchas Powershift lo hace realmente bien. El salto entre las marchas es bueno, pero con mucha carga cuesta arriba, podríamos desear una mejor superposición entre la tercera y cuarta marchas. Los cambios entre las marchas Powershift son buenos, un poco duros con cargas ligeras, pero con cargas pesadas solo oyes los cambios, no hay nada que sentir.
La transmisión se maneja desde el joystick en el reposabrazos, que funciona muy bien, y la transmisión también tiene interruptores automáticos para la conducción en campo y transporte. Una ventaja adicional es la función de freno a punto muerto del tractor, donde puede frenar y mantener el tractor parado en un semáforo con solo usar los frenos. Por lo demás, la transmisión en sí es la misma que con MF y Valtra, pero Arion no tiene tantas opciones de configuración como las otras dos.

HIDRÁULICA Y ELEVACIÓN
El elevador se controla mediante los botones del joystick. Como conductor, debe activar el interruptor principal del sistema hidráulico cada vez que se siente en el asiento. Las salidas hidráulicas mecánicas están bien ubicadas y también están bien marcadas, pero tienen un poco de "borde" al operarlas.
En la parte trasera del tractor, es fácil conectar las mangueras hidráulicas, porque hay mucho espacio alrededor de los acoplamientos del tractor. En términos de elevación, el tractor tiene un bonito detalle, donde las bolas para los brazos de elevación se pueden colocar en un soporte debajo de un guardabarros trasero. Los botones externos del elevador también son de fácil acceso y los estabilizadores laterales de los brazos elevadores tienen una función de bloqueo automático cuando se levanta el elevador.

CABINA Y ELECTRÓNICA
Claas tiene la mejor cabina para conductores grandes y también puede girar el asiento para una mejor visibilidad. La pantalla a color llena de contraste en el pilar A derecho muestra información al conductor de una manera realmente buena, pero el botón de ajuste está un poco escondido debajo del volante. El tractor tiene muchas opciones de almacenamiento pequeñas en la cabina, pero las cosas más grandes tienden a apilarse un poco en el piso de la cabina porque la caja de herramientas es bastante pequeña. Sin embargo, se asienta bien protegido en el lado derecho del tractor.

El Arion 440 CIS tiene prácticamente todos los botones e interruptores colocados de manera que se adapten bien al conductor, e incluso tiene una serie de funciones en el joystick, que también controla el cargador frontal. El tractor incluso tiene una versión ligera automática de cabecera pequeña. La pantalla a color (opcional) en el pilar A derecho proporciona información deliciosa y buena para el conductor. La pantalla tiene un buen contraste y se diferencia significativamente de la antigua pantalla en blanco y negro en el panel de instrumentos en el volante. Este último también refleja el sol con bastante fuerza, y el sol también es un desafío para los botones retroiluminados porque uno tiene dificultades para ver si están activados o no.

EXTERIOR
Aquí vale la pena mencionar los guardabarros traseros. Están hechos de un material artístico que puede soportar muchos más golpes que las pantallas de plástico habituales. Las pantallas también están atornilladas para que se puedan reemplazar cuando sea necesario. Las luces de trabajo del tractor están finamente integradas en el techo de la cabina.

CARACTERÍSTICAS DE CONDUCCIÓN
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l Arion 440 le da la sensación de conducir un tractor grande y cómodo. Después de 25 kilómetros de pruebas en carretera con un vagón pesado a cuestas, los guantes, el bolígrafo y la libreta todavía están en el asiento del pasajero; En otras palabras, tanto el eje delantero como la suspensión de la cabina funcionan a la perfección. La transmisión cambia bien y el tractor se desempeña mejor durante el transporte.
El acelerador / pedal del acelerador en sí va con bastante facilidad, pero está un poco demasiado lejos para escucharlo, según coinciden los conductores de prueba. El volante tiene una especie de resistencia en él, que debería evitar la sensación nerviosa y viva del tractor al conducir, pero descubrimos que hay que corregir en el volante, ya que de lo contrario el tractor tiende a conducir en curvas.

TRABAJAR CON CARGADOR FRONTAL
Claas funciona bien como tractor de carga frontal, pero con dos desventajas: retraso en el joystick y una molesta activación del sistema hidráulico. Durante el trabajo, hay constantemente un ligero retraso desde el momento en que comienza a mover el joystick hasta que el cargador frontal comienza a moverse. Esto hace que sea mucho más difícil trabajar con precisión con él. En el lado positivo, el Arion 440 tiene una gran ventana de vidrio en el techo, que casi se mezcla con el parabrisas, lo que lo convierte en la mejor prueba en el campo. También nos gusta que el conductor pueda cambiar de marcha y operar la marcha atrás directamente desde la palanca de mando, y la suspensión del eje delantero maneja bien el trabajo incluso con una carga pesada en el cargador frontal.

SERVICIO Y MANTENIMIENTO
El Arion 440 CIS está bien diseñado para facilitar el servicio. El capó es de una sola pieza, hay buen acceso a los puntos de lubricación y el AdBlue se rellena desde la altura de la cadera. Sin embargo, recuerde girar las ruedas para dejar suficiente espacio para revisar el aceite del motor y luego pasar por 20 engrasadores en el eje delantero cada 50 horas. Ese es el precio del buen confort.

DATOS DE CLAAS ARION 440 CIS
Motor = Fiat Powertrain Technologies (FPT) 4 cilindros. 4,5 litros Fase IV.
Potencia = 115 CV. nom. 120 CV. máx. 452 Nm frente a 1.200 rpm.
Transmisión = GIMA Seis velocidades semi-power shift con cuatro grupos (cambio eléctrico).
Sistema hidráulico / elevación = 110 litros / minuto - máx. cuatro salidas. 50,6 kN de fuerza de elevación en el ascensor.
Capacidad del depósito = 190 litros diésel. 22 litros de AdBlue.
Guía. precio de lista incl. equipo adicional en prueba = DKK 936,300.
Precio por. punto = 1.220,73 kr.

LA CONCLUSIÓN GENERAL ES ULTRA CORTA EN TODOS LOS MODELOS:
Cuando se trata de tecnología y consumo de motores, McCormick y New Holland están a la vanguardia, mientras que Claas y Valtra destacan por su facilidad de uso.
Claas gana por poco, pero la tendencia de las pruebas anteriores continúa = los tractores se diferencian cada vez menos entre sí, pero a pesar de esto, las diferencias en las categorías de pruebas individuales son grandes. Esto también se aplica a las diferencias de precio, que, medidas a precios de lista, se acercan a las 300.000 DKK.
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27-12-21--J. Christensen
dk.

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CUADRO DE HECHOS
Así es como probamos

En nuestra prueba de tractor grande, hemos pedido a los servicios expertos de Eurofins finlandeses que realicen una serie de mediciones de p. Ej. consumo de combustible, potencia, tracción y capacidad de elevación del elevador. De esa manera, tenemos cifras precisas de lo que nuestros tractores son realmente capaces de hacer.
En las mediciones, los tractores se han tensado frente a un dinamómetro que frena la salida de la TDF y así mide la potencia. Durante la prueba, los tractores están equipados con una herramienta para medir el consumo de combustible y, dado que el tractor está parado durante la prueba, no se produce ningún efecto de impulso.
Medimos el consumo de combustible durante varias otras pruebas a través del can-bus del tractor, pero solo hemos publicado mediciones realizadas con equipos externos.
Hemos medido la tracción tensando el tractor delante de un camión, que ha ralentizado el tractor a velocidades entre 4,0 y 12 km / h.
El nivel de sonido en la cabina también es el objetivo con una unidad de decibelios certificada en tres situaciones: A velocidades máximas del motor a aproximadamente siete km / h respectivamente. con y sin tracción a las cuatro ruedas. La última medición se realiza a máxima velocidad de transporte.
Todos estos datos de las mediciones se convierten en puntos en nuestro sistema de puntuación de 1.000 puntos.
También hemos probado los tractores intensivamente durante el uso práctico conduciendo el transporte con un remolque muy cargado, realizamos trabajos con un cargador frontal en un foso de grava y condujimos en el campo con varios implementos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

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ChAZ aumentó la participación de mercado de repuestos para vehículos de orugas

En 2021, la marca ChAZ aumentó un 3% su participación en el mercado ruso de repuestos para vehículos de orugas . Esto se informó en el sitio web de la empresa.
general, las ventas de productos bajo la marca ChAZ aumentaron en un 26% y las de sistemas de funcionamiento para vehículos importados en un 68%.
En 2021, en la planta de agregados de Cheboksary, en el menor tiempo posible, se formó una nueva producción de rodillos y puntas de desgarrador de bulldozer para equipos CHETRA y se lanzaron en una serie nuevos productos para equipos Komatsu y Shantui. Al mismo tiempo, en el año saliente, se abrieron nuevos almacenes en Krasnodar, Irkutsk y Petrozavodsk.
27-12-21--ed-50
glavpa.
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