
LANDINI
Landini lanza una nueva gama de tractores Serie 5 para granjas más pequeñas
Landini ha presentado sus dos últimos modelos a los distribuidores irlandeses, el primero es el modelo de 200 CV de la gama superior de la Serie 7 .
El segundo es el Serie 5-085 que, aunque más modesto en producción, es igualmente revelador de las intenciones de la compañía.
Se describe como un modelo puente entre las máquinas actuales de la Serie 4 y los modelos entrantes y rediseñados de la Serie 5.
Este último tractor se presenta como un ejemplo de cómo la empresa está evolucionando su estrategia general en el importante sector del mercado que atiende a las explotaciones ganaderas pequeñas y medianas.
Nueva gama de la Serie 5 de look
Con 75 CV, será el más pequeño de los tractores de la Serie 5; También será el Landini más pequeño con motor FPT.
Todos los de arriba tendrán un motor del mismo fabricante mientras que los de abajo serán propulsados por Kohler .

Atrás quedaron los capós redondeados de la gama anterior con el nuevo estilo familiar.
La empresa se ha decidido por esta racionalización de su gama de productos por varias razones. Uno de los principales factores para elegir FPT para impulsar los tractores más grandes es el impresionante rendimiento de gama baja.
Los últimos motores Kohler también han impresionado por su rendimiento, compacidad y versatilidad. Dos ventajas más son que también se producen en Italia y tienen un precio mejor que sus competidores.
La Serie 5-085 proporciona 75 CV a partir del motor de cuatro cilindros y 3.4L. Este motor también proporciona un par de 375 Nm a 1.400 rpm, una cifra que, según Landini, coincide con la de los tractores más grandes.

El motor FPT de cuatro pistones cumple con los estándares de emisiones de la etapa V sin un escape voluminoso que restrinja la visión.
Hay tres opciones de transmisión, todas las cuales tienen un control direccional de lanzadera, esencial para el trabajo con el cargador frontal.
Esto no es casualidad, ya que Landini todavía considera que el tractor es el principal manipulador de materiales en las granjas más pequeñas durante mucho tiempo.
Con este fin, ha comprado un fabricante especializado de cargadores frontales y ahora parece estar interesado en promover la combinación de tractor y cargador como una sola unidad, en lugar de un cargador como una idea de último momento.
Cabinas de cuatro pilares
El diseño y la construcción de la cabina, al igual que todas las cabinas Landini, se realizan internamente.
La gran extensión de vidrio en la unidad de cuatro pilares impresiona con su visibilidad panorámica y la puerta grande facilita la entrada y salida, un factor importante cuando se trabaja con stock.
En el interior, los controles están dispuestos en una disposición ordenada con grandes extensiones de superficies planas que serán más fáciles de mantener limpias que muchos de sus rivales.
Hay un aire general de amplitud, aunque el espacio de almacenamiento para los caprichos y los extremos, y la importante bolsa de la que dispone, no es particularmente abundante.

Las superficies de control son de color claro y fáciles de mantener frescas
Desafortunadamente, el modelo presente solo estaba en pantalla estática, por lo que no fue posible obtener una impresión de conducción. Sin embargo, es obvio que este nuevo modelo marca un nuevo capítulo en la historia de la empresa.
Para ayudar a diferenciar lo antiguo de lo nuevo, se encuentra disponible un paquete personalizado opcional. Conocido como ajuste y acabado BlueIcon, incluye paneles de carrocería de color azul metálico con ruedas negras. También se incluye un juego completo de luces de trabajo LED.
El legado de Landini no se olvida
Sin embargo, el estilo actualizado y los trabajos de pintura brillante solo llegarán hasta cierto punto, es necesario que haya una confianza básica en el tractor y su respaldo.
El nombre Landini es bien conocido en Irlanda y, aunque no existe la adulación que podrían disfrutar otras marcas, sigue siendo respetado por su fiabilidad y solidez, si no por su glamour.
Con la llegada de estos nuevos tractores, el objetivo es reposicionar a Landini lejos de la imagen de bajo precio y especificaciones bajas que ha tenido y hacer que la marca compita con la corriente principal.
Sin embargo, la compañía desea enfatizar que no se ha olvidado de sus clientes tradicionales y que los tractores de las Series 4 y 5 todavía están listos para competir en el segmento de menor potencia del mercado.
Esta última oferta es compacta y ciertamente parece robusta y aún no se han escuchado muchas quejas sobre el rendimiento de los motores FPT.
A primera vista, Landini podría mantener su base tradicional con estos tractores, mientras realiza sus ambiciones en los sectores de mayor potencia.
18-10-21--J.Roberts
ir.