El inteligente sistema Easyconnect promete incorporar un producto fitosanitario líquido en el pulverizador sin que tenga que entrar en contacto directo.

Este sistema cerrado de transferencia (STF) facilita el llenado de su pulverizador y le permite ganar velocidad y seguridad en comparación con los métodos tradicionales. Este sistema es comercializado por varias empresas del sector fitosanitario (Adama, BASF, Syngenta, Belchim, Certis, Corteva, FMC, Nufarm, Rovensa), que han desarrollado un tapón específico para latas de 1 a 15 litros (norma internacional ISO 2119 ). Por lo tanto, puede beneficiarse de sus ventajas con una amplia gama de productos.
El sistema Easyconnect consta de dos elementos: un tapón específico, ya instalado en las latas, y un conector. Juntos, estos elementos le permiten llenar su pulverizador de forma rápida y sin esfuerzo, al tiempo que reduce significativamente la exposición del producto y el riesgo de derrames y salpicaduras.
El tapón de HDPE de 63 mm de diámetro (reciclable a través del canal ADIVALOR) tiene una membrana interna con una válvula de conexión integrada, ¡que ya no requiere un tapón de aluminio! Cuando vacía el recipiente, el conector permite que se abra la válvula. Una vez finalizada la operación, el conector permite la limpieza y luego el cierre de esta válvula vuelve a tapar el recipiente y así restablece su sellado inicial. E asyconnect permite medir el volumen deseado utilizando las graduaciones invertidas translúcidas indicadas en el contenedor conectado al conector.
Un conector autónomo en un trípode, conectado al tanque del pulverizador o su incorporador para transferir el producto. La operación de vaciado de la lata se realiza automáticamente. Tiene un sistema de enjuague integrado, que permite al usuario limpiar su recipiente vacío en dos etapas. Primero enjuagar el recipiente para su recuperación por parte de ADIVALOR, luego el tapón y la válvula de conexión para que estén nuevamente listos para su uso. Si solo se vacía parte del contenido, el sistema limpia la tubería de succión y la válvula de conexión.

Cabe destacar que los fabricantes de pulverizadores han manifestado su interés en la posibilidad de incluir el conector en nuevas máquinas a petición del cliente. Para deshacerse de él, este equipo de protección será comercializado a partir de 2022 por el fabricante Pentair a través de distribuidores y otros proveedores de equipos agrícolas.
7-7-21--M.Bonaventur
fc.