Los daneses desarrollan un camión de lodo inteligente
Thorsen Teknik y Seges crearán el camión de lodo inteligente. Podría ahorrar al medio ambiente 1.400 tn. de nitrógeno al año.
ambiente 1.400 toneladas de nitrógeno al año.
Con poco más de 3,5 millones detrás del grupo danés GUDP, Thorsen Teknik en Farsø, la Universidad de Aarhus y Seges ha iniciado una colaboración que puede revolucionar la entrega de purines.
El proyecto se llama eGylle y hará que el camión de lodo sea "inteligente". Los cálculos de Seges muestran que una aplicación más precisa de los purines podría ahorrar al medio ambiente 1.400 toneladas de nitrógeno al año.
"El mayor desafío con el fertilizante de precisión es conseguir una manija en la suspensión. Hoy crees que eres preciso, pero la realidad es que la suspensión hoy en día conduce tanto al crecimiento excesivo como a la maleza", dice el consultor de Seges, Torkild Birkmose, que también es un guardián de cuerdas en el proyecto.
Las mejoras ambientales y el uso óptimo del estiércol serán posibles cuando se conozca la composición precisa del contenido de nutrientes de los purines y el clima que importan para la evaporación del amoníaco.
El mayor rompecabezas en el proyecto eGylle será acerca de conseguir que los diferentes sistemas hablen entre sí.

Imagen solo para ilustrar.
EL CAMIÓN DE LODO ENVÍA DATOS
Además de los datos de ubicación de los satélites GPS, el camión inteligente de lodos también estará equipado con un sensor NIR que mide el contenido nutricional actual de los purines.
En función de la tarjeta de asignación del campo, se distribuye la suspensión y, posteriormente, los datos sobre la aplicación y las condiciones meteorológicas se transfieren de nuevo a la parte de fertilizante en CropManager. Sobre esta base, se puede calcular el efecto nutricional exacto.
"El purín hoy se extiende a partir de toneladas por hectárea, pero sin conocer el contenido nutricional exacto. Con datos precisos, es posible corregir con fertilizantes comerciales después", dice Torkild Birkmose.
Untitled imageEl proyecto se llama eGylle y hará que el camión de lodo sea "inteligente". La imagen es sólo para ilustrar.Foto: Foto de archivo
Con poco más de 3,5 millones detrás del grupo danés GUDP, Thorsen Teknik en Farsø, la Universidad de Aarhus y Seges ha iniciado una colaboración que puede revolucionar la entrega de purines.
El proyecto se llama eGylle y hará que el camión de lodo sea "inteligente". Los cálculos de Seges muestran que una aplicación más precisa de los purines podría ahorrar al medio ambiente 1.400 toneladas de nitrógeno al año.
"El mayor desafío con el fertilizante de precisión es conseguir una manija en la suspensión. Hoy crees que eres preciso, pero la realidad es que la suspensión hoy en día conduce tanto al crecimiento excesivo como a la maleza", dice el consultor de Seges, Torkild Birkmose, que también es un guardián de cuerdas en el proyecto.
Las mejoras ambientales y el uso óptimo del estiércol serán posibles cuando se conozca la composición precisa del contenido de nutrientes de los purines y el clima que importan para la evaporación del amoníaco.
El mayor rompecabezas en el proyecto eGylle será acerca de conseguir que los diferentes sistemas hablen entre sí.
Fácil de operar
La ventaja con eGylle será que el campo no está ni sobregold ni subgøded. El medio ambiente gana con menos lixiviación. La economía de los agricultores está ganando con una fertilización precisa.
Thorsen Teknik se encarga de la técnica en el propio tractor y en el camión de lodo. Según Torben Thorsen, el arte será crear un sistema que sea
fácil de operar.
"En el mejor mundo, el conductor del tractor simplemente tiene que presionar 'start' y 'stop'. No debe llegar a ser demasiado técnico, porque es una de las mayores barreras para el auge de las nuevas tecnologías en la agricultura de precisión", dice.
16-6-21--A. Rostgaard
masq.dk
Información
El dinero para el proyecto eGylle proviene del fondo danés Green Development and Demonstration Programme (GUDP) de la Autoridad Danesa de Agricultura.
La industria alimentaria puede solicitar el dinero dos veces al año.
Se acaban de abrir las solicitudes para la próxima ronda, la fecha límite vía el 2 de septiembre a las 12.00 horas.
El bote esta vez es de 102 millones de coronas danesas.