Una combinación perfecta con el cargador frontal
La efectividad del concepto valtra de visibilidad en todo momento y en todas las condiciones operativas, partiendo de la excelente vista posible durante el trabajo con la cargadora delantera, es confirmada por la muestra que es objeto de la prueba de campo.
El bastidor del tractor también ha sido diseñado para una instalación óptima de la cargadora delantera, equipada con un sub-bastidor integrado de fábrica en el propio bastidor de la máquina, con el fin de trabajar de forma segura y con alta eficiencia, incluso en uso pesado, y caracterizado por varillas de elevación paralelas y curvas que siguen la línea del capó con el fin de ofrecer , de hecho, la máxima visibilidad.

Y dado que, según detecta el fabricante escandinavo, más de la mitad de los tractores de la Serie A salen de fábrica con la cargadora delantera ya montada en producción, se han diseñado numerosas mejoras para optimizar las operaciones realizadas con la "cargadora delantera".
Véase en particular, además de las cajas de cambios powershift, la actualización del reposabrazos de control de la cargadora también operaba en modelos con transmisión mecánica de palanca de cambios (reposabrazos ya presente en los modelos HiTech4, para los que, como equipamiento opcional adicional, se proporcionan los botones de activación de la toma de fuerza en el guardabarros trasero).
La opción de frenos de remolque hidráulicos o neumáticos de doble circuito
En pleno cumplimiento de la legislación vigente en materia de seguridad (por la que los tractores deben ser compatibles con remolques equipados con un sistema de frenado de doble circuito), además, se propone el modelo A75, al igual que toda la quinta generación de la serie A, de su elección, tanto con frenos neumáticos como con el sistema de frenado hidráulico del remolque.
Sistema hidráulico
El sistema hidráulico de centro abierto mejorado proporciona para el A75 (y A85 y A95) una bomba de engranajes con un caudal de 65 litros por minuto, mientras que en los cuatro modelos principales el caudal, con doble bomba de 57 y 41 litros por minuto, asciende a 98 litros por minuto. Se pueden instalar hasta tres distribuidores, con control de flujo hidráulico opcional.
En cuanto a la capacidad de la elevación trasera AutoControl controlada electrónicamente desde la cabina (que utiliza componentes Bosch e interfaz de usuario Valtra), oscila entre los 3.000 kilogramos de los modelos A75, A85 y A95 y los 4300 kilogramos de los modelos A105 y A115, hasta los 5.200 kilogramos de los A125 y A135.
Controlado por un paquete de embrague de 4 discos, entonces, la toma de fuerza independiente, con acoplamiento electrohidráulio, es a dos velocidades, 540 y 540E, en los tres primeros modelos de la gama A5, pero las velocidades pueden aumentar a tres, 540, 540E y 1000, en los cuatro más potentes.
Generoso espacio en cabina con alta visibilidad con 6 mástiles
Al entrar en la cabina de seis mástiles del A75, de fácil acceso por ambos lados y particularmente silencioso (nivel de ruido: solo 75 decibelios), queda agradablemente impresionado por el generoso espacio disponible, la alta calidad del interior y los acabados y el nivel de funcionalidad, ergonomía y confort.
Rediseñado por la marca finlandesa –estrecho en la parte delantera para facilitar maniobras en espacios reducidos como establos o bosques densos y ancho en la línea de los hombros en favor de un trabajo extremadamente cómodo–, el habitáculo garantiza una excelente visibilidad en todas las direcciones y en todas las condiciones de funcionamiento: gracias al capó inclinado, la gran superficie acristalada y la escotilla transparente que se puede abrir en la parte delantera del techo (opcional) , se puede disfrutar de una vista frontal ideal para trabajar con el cargador, mientras que el parabrisas curvado hacia arriba y el amplio mástil A ofrecen una mejor vista de la parte delantera y la gran ventana trasera y el techo reducido optimizan la de la parte trasera.
El confort del operador está contribuyendo a una climatización mejorada y cada vez más eficaz, el asiento giratorio de 180 grados (bajo petición) para facilitar las operaciones de conducción inversa, un nuevo pedal de conducción y, en el lado derecho del cockpit, una consola de control completamente revisada, mucho más acorde con lo esperado en las principales series N y T de Valtra
También destaca la opción de potentes luces led traseras y superiores, para iluminar mejor la zona de trabajo en todo momento.
Mantenerse conectado
Novedades también en el aspecto de la conectividad: bajo pedido, los modelos de la serie A de quinta generación también pueden contar con el sistema de telemetría Valtra Connect, que registra continuamente la actividad del tractor y sus movimientos vía satélite, mostrando los datos anteriores y los que se encuentran en tiempo real incluso en dispositivos móviles, haciéndolos accesibles en cualquier momento y en cualquier lugar y permitiendo a los clientes beneficiarse de una gama de servicios relacionados con su máquina y , también junto con sus socios de servicio, para anticiparse a cualquier necesidad de mantenimiento.
12-6-21--B.Mengozzi
mecc.
Gracias a la eficaz solución de telemetría Valtra Connect, es posible acceder en cualquier circunstancia, a través de su smartphone u ordenador, a una serie de informaciones como los niveles de combustible, la posición GPS, las señales can-bus, la guía de uso.
El propietario del tractor también puede compartir el acceso a los datos de la máquina con su distribuidor, que a su vez puede utilizar la información para proponer proactivamente el mantenimiento de la máquina o para diagnosticar situaciones de falla.