COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
Carlonso yo no tengo motivos para quejarme demo mentó si algún día los tuviera note preocupes que ya te avisaría
lo de las doscientas mil toneladas tiene poco que explicar pues todos los que estamos en el foro ya lo sabemos de sobra, como lo de que ya ay aceites frescos en Sudamérica o lo de que en Octubre ya salen 100 o 200 cisternas diarias de Portugal que los únicos aceites extras son los de Octubre Noviembre y los que salen a partí de mediados de enero es chapapote y abría que destinarlo a uso industriar, en fin aquí el quemas o el que menos ya sabe tus teorías no creo que nadie se sorprenda.

-
- Usuario dorado
Pues, aforar pa este año que este haora nos equivocamos más todavía, jajajja
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Se nota que el señorito carlonso anda poco por los lugares donde los olivos han abierto ya. La floración a sido excelente, como hace tiempo no se veía, pero el olivo no es tonto y sabe que no tiene reservas para aguantar 6 o 7 meses sin ver una gota de agua y se está protegiendo. De primeras con un cuaje malo e irregular y dónde cuajó bien en zonas más tempranas está haciendo una selección muy rápida quedándose con muy poca cosecha. Pero claro para el carlonso tendremos ya la famosa campaña de 1.8 o mejor las deseadas 2 millones de TN. Pues bien tendrá que seguir esperando otro año más, es muy pronto para decir nada con cierta veracidad pero auguro una cosecha más corta que esta pasada.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Para que veáis que estoy diciendo una verdad como un templo, aquí tenéis la muestra, olivos hojiblancos, muyyy resistentes a la sequía, labrados en campiña sevillana y vean ustedes lo que está pasando, juzguen por lo que ven!!!!
- Adjuntos
-
- 4162021204552.jpg (286.14 KiB) Visto 629 veces
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
bueno, el "bluff" del cuajado ya lo anuncie yo hace unos días... muy bonita la floración pero se va a quedar en un quiero y no puedo.. como dice Anlo, el olivo es muy sabio y sabe lo que hay debajo... aunque carlonso ya ve 200.000 toneladas de aceite mas que el año pasado (es decir nos daría 1,4+ 0,2= 1,6 mt......), porque ya "sabe" que para noviembre el olivo va a hacer una formación de aceite normalizada... todo optimismo jeje...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Además de señorito eres muuuuu desmemoriaoooooo, ya te contesté a lo del volumen de ventas, pero sigues haciéndote el ofendido. Y dime tú dónde e dicho yo que no quiero que halla cosecha, además de desmemoriao eres un lengua larga, solo e comentado la realidad que tenemos ahora mismo. Y si, si e andado por zonas olivareras donde ya hace se terminó el cuaje y noticias que me han llegado de los innumerables amigos que tengo de todas esas zonas al igual que de otras de España y te digo que la cosa no pinta bien ahora mismo. Ya sabemos que te fastidia que no halla cosechón para que pudieran bajar los precios, ya sabemos que sería tu mayor alegría, pero ea, otro año más que te jo-des y no te saldrás con la tuya.carlonso escribió: ↑16 May 2021, 21:48Y tú si que andas por Andalucía viendo olivares?. De tu zona no puedes hablar del cuaje todavía.Anlo escribió: ↑16 May 2021, 20:44 Se nota que el señorito carlonso anda poco por los lugares donde los olivos han abierto ya. La floración a sido excelente, como hace tiempo no se veía, pero el olivo no es tonto y sabe que no tiene reservas para aguantar 6 o 7 meses sin ver una gota de agua y se está protegiendo. De primeras con un cuaje malo e irregular y dónde cuajó bien en zonas más tempranas está haciendo una selección muy rápida quedándose con muy poca cosecha. Pero claro para el carlonso tendremos ya la famosa campaña de 1.8 o mejor las deseadas 2 millones de TN. Pues bien tendrá que seguir esperando otro año más, es muy pronto para decir nada con cierta veracidad pero auguro una cosecha más corta que esta pasada.
Que tipo de productor eres tú que no quieres que haya cosecha?.
Ya te dije que aparte de miedoso, eres ligero de lengua, y todavía tienes pendiente decir donde veías que se mantenía en volumen de venta a granel igual que los meses anteriores.
-
- Usuario experto
Pero vamos a verrrrrr, donde me e quejado yo de nada????? Deja tu de empinar el codo, porque yo solo digo la realidad que tenemos, nada más, será lo que Dios quiera que sea, ni tú ni yo somos nadie para decidir.!!!!
Por mi zona está abriendo ahora lo más temprano.
Difícilmente tendremos un buen cuaje si no hemos visto el agua desde febrero. O tendremos cuaje y luego el olivo la tirará. O no la tirará pero se pondrá negra en agosto.
No pasa nada por llorar siempre que hayas hecho las tareas. Si eres de secano y has recolectado pronto, podado, abonado, sulfatado, no tienes hierba pero por contra ves que vas a tener 6 meses sin agua, pues uno se lamenta.
En fin esto del campo da muchos disgustos.
Difícilmente tendremos un buen cuaje si no hemos visto el agua desde febrero. O tendremos cuaje y luego el olivo la tirará. O no la tirará pero se pondrá negra en agosto.
No pasa nada por llorar siempre que hayas hecho las tareas. Si eres de secano y has recolectado pronto, podado, abonado, sulfatado, no tienes hierba pero por contra ves que vas a tener 6 meses sin agua, pues uno se lamenta.
En fin esto del campo da muchos disgustos.
Entre mis 2 fincas principales hay más de 100 litros de diferencia. Soy igual de buen o mal agricultor en ambas. Pero en la que ha llovido si creo que voy a tener cosecha. Es normal que donde no voy a tener me lamente.
-
- Usuario dorado
Bueno pues la cosa por lo que la gente dice, es que la cosecha se está perdiendo en un 70%asi que ya veremos, cosechas de acietuna cuajada y ahora están pelados los olivos quemada por completo, y la trama lo mismo, el airecito más calor eso viene muy mal al cuaje, los aires en cuajado, son de lo peor para esto,
-
- Usuario experto
Unos dicen el calor, otros un chaparrón... la cuestión es que hoy he andado bastante y todos los olivos por aquí salvo algunas excepciones están lo mismo. Es como en 2012 y 2014. Yo creo que es deficiencia de H20.juancardelga escribió: ↑17 May 2021, 10:57 Bueno pues la cosa por lo que la gente dice, es que la cosecha se está perdiendo en un 70%asi que ya veremos, cosechas de acietuna cuajada y ahora están pelados los olivos quemada por completo, y la trama lo mismo, el airecito más calor eso viene muy mal al cuaje, los aires en cuajado, son de lo peor para esto,
Eso si, el vallico tiene un verdor de deslumbra.
- Jose6230
- Usuario experto
Total que el aceite a 4€ pronto.
-
- Usuario dorado
Ming, pues esto lo recuerdo de una floración muy buena, era muy buena y luego en verano fue todo a tomar viento, así de claro! La hierva estos días le voy a dar el remate final! Ya está bien de hierva, por todos lados chupando, y en verano gomas y fuera, no le hago más nada ni gastos ni nada, esta la cosa bien en el campo, siempre mirando por la cosecha y luego siempre con penas, y los que nos mandan penas ninguna, tenían qu comer mierd, a,
-
- Usuario dorado
Y sabiendo yo, que al final, cogeré cosecha, pero en fin,, yo veo un año malo como los de antes, mucha flor y luego todo a tomar viento en julio,
-
- Usuario dorado
El olivo picual, es vecero, y así pasa qu medias no salen siempre, y al final pues estos años les pasan estas cosas, el año pasado psrs picual, os fue bueno, este año toca al hojiblanco, mejor que picual, y así vamos, 0ero en fin esto es lo de siempre, ya no hay nada que no hayamos hablado del olivar,
-
- Usuario experto
Jose6230 escribió: ↑17 May 2021, 12:27 Total que el aceite a 4€ pronto
Mejor que no se ponga a 4 € , o lo pagaremos caro durante dos años o mas, como ha pasado las dos veces que ha llegado a 4 € , se desploma el consumo y vamos de nuevo a los 1,80 € , es mejor que se quede en 3,50 € y se mantenga estable..... o incluso algo menos, el consumidor esta demostrado que no acepta mas de 3,5o €.
-
- Usuario dorado
Yo soy de los que piensa el consumidor no quiere pagar por el extra en pet, más de 3,3, de hay para arriba es ruina, y que al productor le paguen 3euros entre 2,7 a 3 euros lo veo bien para firmarlo de futuro, pero así como estamos, no pongo la mano en el fuego por nada,
Bueno... Habrá que invitar a chueco a algo... JejejeMing escribió: ↑16 May 2021, 17:49 Ya no me acordaba de la apuesta del aforo del año pasado. Esta es la lista con los aforos de los foreros que me he entretenido en ordenar de mayor a menor:
Carlonso 1,6-1,8
Juan Vilar 1,65-1,73
Ming 1,666
Angel 1,62
Ieplayer 1,50-1,60
Ferapa 1,56
Arberquino 1,56
Juancar 1,53
Firy 1,50
Pedroalm 1,50
Garment 1,48
Paco 1,45
Anlo 1,45
Cuartero 1,41
Chueco 1,40-1,45
Oretano 1,2-1,4
Alameda 1,35
Carlonso y el maestro Villar se han culumpiado este año jejeje.
A ver si al final, va a resultar que los que no salimos del pueblo acertamos más, que los que tienen 'estudios' y viajan de aquí para allá jajaja...
- Jose6230
- Usuario experto
Yo me pregunto que tiene de experto Juan Vilar y que dice el hombre que no sepamos nosotros por norma general. Y que beneficios genera al sector con sus predicciones. Pues normal que se piense que está a sueldo de otros....
Si el hombre fuera un consultor experto de verdad habría visto venir esto desde hace meses, digo yo,...bien está que uno se equivoque que es un “probetico”, pero el....
Si el hombre fuera un consultor experto de verdad habría visto venir esto desde hace meses, digo yo,...bien está que uno se equivoque que es un “probetico”, pero el....
Pienso de forma parecida. No les pido que sean adivinos pero con tanta información como tienen si que les pido que se anticipen. Si no, pienso mal de ellos, regulares intenciones, despiste supino... o simplemente incompetencia. ¿Que consultor ni que nada si es el último en enterarse?Jose6230 escribió: ↑17 May 2021, 15:49 Yo me pregunto que tiene de experto Juan Vilar y que dice el hombre que no sepamos nosotros por norma general. Y que beneficios genera al sector con sus predicciones. Pues normal que se piense que está a sueldo de otros....
El año asado sabíamos todos la disminución de cosecha y seguían mirando para otro lado. Este año, poco más y hasta que no ha llegado el aceite a los 3,5 no se han querido enterar.