JOHN DEERE
John Deere registra un aumento del 23% en los ingresos por equipos en el 1T21, reorganiza los segmentos de agricultura y césped

Los ingresos netos del primer trimestre se duplican con creces con respecto al aumento del 23% en ventas netas, lo que refleja la ejecución exitosa de la nueva estrategia operativa.
Las condiciones mejoradas en los sectores agrícola y de la construcción preparan el escenario para un año de buenos resultados.
El pronóstico de ganancias para todo el año aumentó a $ 4.6-5 mil millones.
Deere & Company reportó una utilidad neta de $ 1,224 mil millones para el primer trimestre que terminó el 31 de enero de 2021, o $ 3,87 por acción, en comparación con una utilidad neta de $ 517 millones, o $ 1,63 por acción, para el trimestre que terminó el 2 de febrero de 2020. las ventas y los ingresos aumentaron un 19% en el primer trimestre de 2021 a $ 9.112 mil millones. Las ventas netas de operaciones de equipos fueron de $ 8.051 mil millones para el trimestre, en comparación con $ 6.53 mil millones en 2020.
"John Deere comenzó 2021 con una nota muy positiva", dijo John C. May, presidente y director ejecutivo. “Nuestros resultados se vieron favorecidos por un desempeño sobresaliente en toda nuestra línea de negocios y la mejora de las condiciones en los sectores agrícola y de construcción. Además, nuestra estrategia de operación industrial inteligente está teniendo un impacto significativo en los resultados de la compañía, mientras que también ayuda a nuestros clientes a ser más rentables y sostenibles ”.

Perspectiva y resumen de la empresa
Se pronostica que los ingresos netos atribuibles a Deere & Company para el año fiscal 2021 estarán en un rango de $ 4.6-5 mil millones.
“Estamos orgullosos de nuestro éxito en la ejecución de la estrategia y en la creación de una organización más enfocada que puede operar con mayor velocidad y agilidad”, dijo May. “Como muestra nuestro desempeño reciente, estos pasos están conduciendo a una mayor eficiencia y ayudando a la empresa a orientar sus recursos e inversiones en las áreas que tienen el mayor impacto. Al mismo tiempo, incluso mientras aumentamos la producción en fábrica e intensificamos nuestros esfuerzos para atender a los clientes, somos conscientes de los continuos desafíos asociados con la pandemia global. Seguimos comprometidos, por encima de todo, con la protección de la salud y el bienestar de nuestros empleados ”.
En el primer trimestre de 2021, la compañía registró deterioros por un total de $ 50 millones antes de impuestos para ciertos activos de larga duración. Estos deterioros fueron compensados por una regla fiscal indirecta favorable en Brasil de $ 58 millones antes de impuestos. En el primer trimestre de 2020, el gasto total del programa de separación voluntaria de empleados reconocido fue de $ 127 millones antes de impuestos
A partir del año fiscal 2021, la empresa implementó una nueva estrategia, modelo operativo y estructura de informes. Con este cambio, las operaciones de agricultura y césped de la empresa se dividieron en dos nuevos segmentos, que se describen a continuación:
El segmento de producción y agricultura de precisión es responsable de definir, desarrollar y entregar equipos y soluciones tecnológicas globales para desbloquear el valor del cliente para los productores a escala de producción de granos grandes, granos pequeños, algodón y azúcar. Los productos principales incluyen tractores grandes y medianos, cosechadoras, recolectores de algodón, cosechadoras y cargadores de caña de azúcar y equipos de preparación del suelo, siembra, aplicación y cuidado de cultivos.
El segmento de pequeña agricultura y césped es responsable de definir, desarrollar y entregar productos impulsados por el mercado para apoyar a los productores y productores medianos y pequeños a nivel mundial, así como a los clientes de césped. Las operaciones están organizadas principalmente para apoyar los sistemas de producción de productos lácteos y ganaderos, cultivos de alto valor y operadores de césped y servicios públicos. Los productos primarios incluyen ciertos tractores medianos y pequeños, así como equipo para heno y forraje, equipo para montar y césped comercial, equipo para campos de golf y vehículos utilitarios.
No hubo cambios en los informes para los segmentos de servicios financieros y forestales y de construcción. Como resultado, la compañía tiene cuatro segmentos reportables.
Las ventas de producción y agricultura de precisión para el trimestre aumentaron debido a mayores volúmenes de envío y realización de precios, parcialmente compensados por los efectos desfavorables de la conversión de moneda. La utilidad operativa aumentó principalmente debido a la realización de precios, mayores volúmenes de envío / mezcla de ventas y una regla fiscal indirecta favorable en Brasil. Estos rubros fueron parcialmente compensados por efectos desfavorables del tipo de cambio de moneda extranjera. El período anterior se vio afectado por los gastos de separación voluntaria de los empleados.

Las pequeñas ventas de agricultura y césped para el trimestre aumentaron debido a los mayores volúmenes de envío, la realización de precios y los efectos favorables de la conversión de moneda. La utilidad operativa aumentó principalmente debido a mayores volúmenes de envío / mezcla de ventas y realización de precios. Los resultados del período anterior se vieron afectados por los gastos de separación voluntaria de los empleados.
Deere también lanzó las siguientes perspectivas =

25-2-21--informes
ag.