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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Rastra de dientes flexibles: un buen complemento para todos los productos químicos
Durante el último año, un grupo de Cuma de Sicerdy en el Puy de Dôme -Francia- invirtió en una rastra de púas para gestionar el deshierbe del cultivo del ajo de manera diferente. Una elección sin pesar con resultados contundentes.

La caída en la eficiencia de los herbicidas y la disminución de los ingredientes activos disponibles han llevado a los miembros de Cuma a buscar alternativas al deshierbe mecánico.. "Hicimos pruebas con rastra de púas en presencia de todos los miembros del grupo y los resultados fueron bastante contundentes", explica Cédric Chalard, presidente de Cuma. Para la elección de la rastra, los socios fueron a ver varias máquinas para darse cuenta de lo que había en el mercado. “Elegimos una grada Einbock. Este es el mismo que habíamos probado con configuraciones simples y una construcción robusta para el trabajo de Cuma. “Para la elección de la longitud y el diámetro de las púas”, vino un técnico de la marca y nos asesoró según nuestro tipo de suelo y el cultivo. "
Imagen
DEPENDE DEL CLIMA
Después de un año de uso, los resultados son satisfactorios. “El año bastante seco favoreció el uso de la rastra. Hicimos de 4 a 5 pasadas sobre el cultivo, siempre con la maleza en etapa de filamento o plántula que luego se secaba al sol. Con una primavera ligeramente lluviosa, corremos el riesgo de tener que dejar la grada debajo del cobertizo. Realmente es una herramienta muy dependiente del clima para ser efectiva. En este caso, veremos crecer la hierba y haremos una pesca con los cultivadores.
Por el momento, la rastra de púas solo se utiliza para el cultivo de ajo. “Es una cultura de alto valor agregado y ahí es donde enfocamos nuestros esfuerzos. Para los cultivos extensivos, llegaremos a esto más adelante, pero ya hemos realizado algunas pruebas.
24-11-20--P.J.Delorme
ENT
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Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

Amazone ofrece ahora el esparcidor montado «ZA-TS» con el sistema de pesaje inteligente «ProfisPro». Un sensor de inclinación también está disponible como opción.

Para un control permanente, es decir, también dentro de los intervalos de control de 25 kg de la tecnología de pesaje, Amazone ofrece ahora los esparcidores montados “ZA-TS” y los esparcidores arrastrados “ZG-TS 01” con el nuevo sistema de pesaje inteligente “ProfisPro”. Según el fabricante, “ProfisPro” incluye la interacción de la tecnología de pesaje “Profis” con la nueva medición de par “FlowControl”. "FlowControl" tiene un sensor por lente que determina el par de la lente individual.

Gracias a la combinación de la tecnología de pesaje y “FlowControl”, la esparcidora de fertilizante regula su tasa de aplicación teórica a través del par durante todo el proceso de esparcido. La tecnología de pesaje «Profis» controla la cantidad realmente aplicada cada 25 kg. La comparación para el control de cantidad entre la tecnología de pesaje "profesionales" y los sensores "FlowControl" es un punto de venta único de la empresa Amazone, según el anuncio.

Además, todos los controles de pesaje Amazone pueden equiparse opcionalmente con un sensor de inclinación. Con este sensor, la tecnología de medición puede calcular la influencia de la pendiente en la medición del peso, de modo que la tasa de dispersión sea correcta incluso cuando se extienda de lado a la pendiente o hacia arriba o hacia abajo de la pendiente.
24-11-20
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Mensaje por Manu1946 »

Reduzca el consumo de combustible y ahorre dinero: una guía para agricultores
Para optimizar los costos de funcionamiento de su tractor, en Cummins hemos reunido algunos consejos y trucos para ayudarlo a reducir el consumo de combustible y así ahorrar dinero.

1. Motor saludable = mejor economía de combustible. El mantenimiento del motor es fundamental: mantenga y reemplace los filtros de entrada de aire de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y los intervalos de servicio. En pocas palabras: el motor necesita suficiente aire para convertir el combustible en energía utilizable. Cualquier restricción significativa conduce a que salga humo del silenciador y, por lo tanto, a una pérdida de potencia en el cigüeñal y a un mayor consumo de combustible. Soplar el filtro de aire con aire comprimido puede hacer que se acumulen partículas de suciedad en el lado limpio del filtro y, por lo tanto, no se recomienda.Cuando entra aire sin filtrar en el motor, aumenta el desgaste del turbocompresor y los orificios de los cilindros, lo que no solo acorta la vida útil de los componentes, sino que también reduce la eficiencia de combustión y aumenta el consumo de combustible.

2. Minimice los largos tiempos de inactividad. Para ahorrar combustible y dinero, no olvide apagar el motor cuando no sea necesario. Durante tiempos prolongados de inactividad del motor, la temperatura de funcionamiento en el sistema de postratamiento de los gases de escape desciende. Esto conduce a que la gestión del motor aumente activamente la temperatura de funcionamiento en el sistema de postratamiento de los gases de escape para que siga funcionando de manera eficiente y cumpla con las emisiones de escape. Esto consume combustible adicional. Además, la esperanza de vida del sistema de postratamiento de los gases de escape se reduce si el motor se hace funcionar frecuente y permanentemente en ralentí.

3. El estilo de conducción del conductor puede tener un impacto significativo en el consumo de combustible. La aceleración rápida generalmente no es posible en un tractor que remolca una carga pesada, pero si el remolque está vacío o solo parcialmente cargado, reducir la necesidad de aceleración del conductor, cuando sea posible, finalmente resultará en menos combustible. se consume. La mayoría de los tractores modernos tienen modos de TDF ecológicos, que permiten reducir la velocidad del motor mientras se mantiene la velocidad de trabajo óptima para el implemento adjunto, como B. una rotoempacadora o una sembradora combinada para mantener. Los modos eco se desarrollaron para que el motor pueda funcionar en un punto de funcionamiento más eficiente cuando se requiere par de reserva. Aquí se genera la misma potencia que en el modo estándar, pero con menos combustible quemado por kW de potencia. Puede que no sea posible utilizar estos modos en todos los casos, pero vale la pena intentarlo, ya que ahorra dinero y al mismo tiempo reduce el ruido en la cabina para el conductor.reducido . El control del consumo de combustible mediante la computadora de a bordo también puede ayudar al operador a tomar estas decisiones.

4. Asegúrese de que la presión de los neumáticos sea la correcta. La baja presión de los neumáticos aumenta el consumo de combustible. Pero recuerde que en un ambiente fangoso, la baja presión de los neumáticos ayudará a aumentar la tracción y reducirá el deslizamiento de las ruedas, lo que en realidad reduce el consumo de combustible. Hoy en día, muchos tractores están equipados con herramientas (por ejemplo, sistema de control de la presión de los neumáticos, control de tracción electrohidráulico) que ayudan a generar tracción y a mantener el patinaje de las ruedas en un nivel óptimo.
5. Limpie el radiador y las cubiertas del radiador con regularidad.Esto evita el funcionamiento innecesario de los ventiladores de refrigeración y reduce su consumo de energía y, por tanto, la pérdida total de energía. Esto evita tiempos de encendido excesivos del ventilador y reduce el consumo de energía. Los ventiladores de velocidad variable son controlados por la respectiva temperatura media (agua de refrigeración o aire de carga) que fluye a través de la unidad de refrigeración. Si las aletas de enfriamiento del paquete enfriador están sucias, esto conduce a temperaturas más altas del sistema y un aumento en la llamada pérdida de potencia, que el ventilador de enfriamiento necesita para enfriar el motor, el sistema hidráulico y los sistemas auxiliares. Este servicio ya no está disponible como un servicio útil para la ejecución de obras. Además, la contaminación del intercooler puede tener un impacto significativo en el rendimiento del motor y el consumo de combustible. La potencia del motor cae alrededor de un 1% por cada 10 grados de aumento en la temperatura del aire de admisión por encima de 32 ° C. Por ejemplo, un motor con una potencia de 250 hp / 186 kW solo desarrollará 240 hp / 178 kW si la temperatura del aire de admisión es de 54 ° C con el mismo suministro de combustible.

6. Asegúrese de que su tractor tenga el mejor lastre posible. El uso de lastre fuera de la carretera para lograr una mejor distribución del peso y tracción reduce el consumo total de combustible. Sin embargo, evite el exceso de peso (por ejemplo, pesos de ruedas) cuando mueva cargas ligeras a velocidades más altas. Retire los pesos de las ruedas si tiene cargas ligeras.


7. El aceite del eje, el aceite del eje trasero y los aceites hidráulicos deben comprobarse periódicamente, cumplir los requisitos del fabricante y reponerse si es necesario.


8. Utilice el equipo adecuado para el trabajo : el uso de equipo del tamaño adecuado le ayudará a reducir sus facturas de combustible. No utilice un tractor grande para transportar grano si es suficiente un tractor más pequeño de 140 HP / 104 kW.


9. Utilice el bloqueo del diferencial y la tracción en las cuatro ruedas con sensatez ; si estas funciones no se utilizan correctamente, se puede producir un mayor deslizamiento de las ruedas y daños. Su tractor puede tener una función de gestión automática que le ayudará a aprovechar al máximo estas funciones.


10. ¡ Benefíciese del equipamiento de su vehículo!Los fabricantes de equipos originales desarrollan herramientas como la gestión de cabeceras, la coordinación GPS y la cartografía en el campo para ayudarlo a aprovechar al máximo sus equipos. La gestión de cabeceras, los sistemas de dirección a través de GPS y el mapeo de campo no solo pueden ayudar a aumentar su rendimiento, sino que también reducirán el consumo de combustible si se usan correctamente. Por ejemplo, los sistemas de dirección GPS reducen el número de superposiciones. Se puede lograr una precisión de 2 cm cuando se utiliza la dirección automática con datos de GPS que incluyen una señal de corrección como RTK. Suponiendo que dicho sistema se utilice para los trabajos que más combustible consumen en el campo, como el arado o la labranza, puede resultar en ahorros significativos,

Por lo tanto, cada porcentaje de reducción en la superposición corresponde al mismo porcentaje de reducción en el consumo de combustible. Su distribuidor local podrá aconsejarle sobre las mejores herramientas para su aplicación particular.
24-11-20-- Cummins Ltd.

https://cumminseurope.com/de/motoren/landwirtschaft
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Mensaje por Manu1946 »

Hace 60 años, se construyó el primer tractor Massey Ferguson en la fábrica de Beauvais-Francia

En 1960, el primer tractor salió de la línea de producción en Beauvais. Los tractores de varias categorías de potencia todavía se producen en el mismo lugar.
El 21 de noviembre de 2020, pasaron 60 años desde la producción del primer tractor Massey Ferguson en la fábrica de Beauvais. Massey Ferguson informó al respecto en su página de Facebook.

La planta de Beauvais es una de las mayores fabricantes de tractores del Grupo AGCO en Europa. La fábrica se convirtió en el primer fabricante y exportador francés de maquinaria agrícola y en 2016 se convirtió en la Fábrica del Año.

La fábrica de 54 Ha. está ubicada al norte de París. La capacidad de producción es de hasta 20.000 tractores al año. Allí se producen tractores con una potencia de 95 a 405 cv. Allí también se producirá una nueva generación de tractores Massey Ferguson 8S con un diseño neo-retro . En los últimos cinco años se han invertido 250 millones de euros en la modernización de la planta . Ya tiene más de 900.000 tractores producidos; casi el 80% de la producción se exporta a más de 70 países diferentes en todo el mundo.
24-11-20

https://youtu.be/aLsGOpyeRjc
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Mensaje por Manu1946 »

SCHÄFFER

Schäffer celebra los 25 años de las cargadoras de ruedas con brazo telescópico con una edición especial

Un capítulo importante en la historia de Schäffer comenzó en 1996 con la introducción de la primera cargadora de ruedas telescópica 870 T. Schäffer con estas cargadoras, que desde entonces ha sido un éxito mundial. Para celebrar adecuadamente el importante aniversario, el fabricante ha preparado modelos especiales en la "Silver Edition".
Con motivo del 25 aniversario, las cargadoras Schäffer 8620 T y 9640 T con brazo telescópico recibirán un equipamiento especial en forma de un cómodo paquete en la cabina y la opción de conducir a velocidades de hasta 40 km / h. Por supuesto, será posible comprar estos cargadores a un precio atractivo. El futuro propietario también podrá configurar el equipo cargador de acuerdo con sus ideas.
Con una amplia gama de cargadoras con un peso operativo de 3,5 a 13 t, Schäffer es uno de los fabricantes líderes del mundo en este segmento. Los modelos 8620 T y 9640 T se encuentran entre los más populares. Según Schäffer, el éxito de ventas se debe a la construcción robusta, la perfecta vista panorámica desde la cabina y los bajos requisitos de mantenimiento. Las cargadoras Schäffer han demostrado su calidad en varias pruebas durante 25 años.
Los modelos 8620 T y 9640 T pertenecen a la potente clase de cargadoras telescópicas articuladas diseñadas para el trabajo agrícola. Los modelos 2345 T, 3550 T y 5680 T pueden equiparse con una cabina o simplemente un marco protector con techo, en la variante SLT con una altura reducida, los modelos 6680 T, 8610 T, 9630 T y 9660 T están equipados con una cómoda cabina SCV. Potencia del motor 45 - 157 CV Fuerzas de elevación en el rango de 1.900 - 5.300 kg, alturas de elevación de 3,75 a 6,1 m, dimensiones de la máquina ancho desde 1,28 m, altura desde 2,1 m.
24-11-20 -- Milan Jedlička
24H
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Mensaje por Manu1946 »

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MASCHIO

Con sistema hidráulico, el Drácula tiene un diente duro. La grada combinada de Maschio Gaspardo ahorra 200 kgs de esfuerzo en la punta y trabaja en los suelos más difíciles.
Un tipo Pass Finisher, el Drácula es una combinación de discos y púas cuyo propósito es destrabar y luego airear el suelo, reestructurarlo y si es necesario preparar el semillero en un solo paso. Una herramienta que ha encontrado su interés en las regiones húmedas o detrás de los cultivos de otoño.

La alternancia de discos y dientes, distribuidos a intervalos iguales, asegura un trabajo uniforme en todo el ancho de la máquina. En la parte delantera, una doble hilera de discos dentados de 610 mm de diámetro (tratados con boro de 6 mm de espesor) con un ángulo de ataque de 22 grados desarraiga los residuos del cultivo, los corta y mezcla con el suelo este lo que promoverá una descomposición más rápida de la materia orgánica.
En climas fríos, esto también ayuda a acelerar el calentamiento del suelo, lo que promueve una emergencia más rápida. La profundidad de trabajo de los discos se puede ajustar hidráulicamente durante el trabajo.
Luego, las púas aseguran un trabajo más profundo y compacto del suelo mientras vuelven a mezclar el mantillo en la superficie creando así una porosidad que promueve la aireación. En la nueva versión Hydro del Drácula, los gatos hidráulicos reemplazan los tradicionales dispositivos de seguridad de doble resorte. Esta solución garantiza un trabajo más eficiente, incluso en terrenos difíciles. De hecho, los gatos aseguran una carga constante en los dientes de hasta 900 kg contra 700 kg para los muelles dobles, lo que promoverá un trabajo más homogéneo en profundidad. Este es ajustable hidráulicamente de 8 a 30 cm.

Para completar el trabajo, los discos niveladores inclinados nivelan el trabajo de las púas. Un rodillo trasero empacador de anillos de 600 mm de diámetro con anillos ranurados completa el trabajo, nivela y consolida el suelo. Entonces será posible, si es necesario, sembrar después del paso de esta herramienta.

El Dracula Hydro tiene 3 m. de ancho cuando se transporta y se asienta sobre neumáticos 700/60-R22.5, lo que garantiza una buena estabilidad.
Las diferentes partes del Drácula están diseñadas para ajustarse independientemente unas de otras. De hecho, el ajuste hidráulico de las 3 secciones de la herramienta permite un ajuste rápido y preciso desde el tractor, con la posibilidad de utilizar la máquina en diferentes condiciones y para diferentes usos. Los elementos que no son necesarios para el trabajo deseado se pueden excluir fácilmente.

Drácula Hydro 430 ---------------------------- Drácula Hydro 630
Anchura de trabajo (m) 4.3------------------- 6.3
Ancho de transporte (m)-------- 3---------------
Numero de discos 18--------------------- 26
Numero de dientes 9---------------- 13
Profundidad de trabajo de los dientes (cm) 8- - 30
Peso básico (kg) 8.450------------ 10,590
Potencia requerida (hp) 280 - 360-------- 330 - 550
24-11-20--M.Bonaventure
FC
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VREDO

710 cv. para el nuevo Vredo VT7138

Para la temporada 2021, el fabricante holandés lanza el VT7138, un tractor autopropulsado de seis ruedas diseñado para transportar un tanque sólido o esparcidor, para esparcir estiércol de ganado o digestato.

Con una capacidad de 25.000 litros, el depósito de líquido se extiende hasta los 32.000 gracias a sus extensiones y su bolsa flexible.

El mastodonte lo impone. Está propulsado por un nuevo motor Scania V8 de 16,4 litros (Fase 5), que entrega un par de más de 3.250 Nm a 1.350 rpm y una potencia máxima de 710 cv.

Un modo Eco ajusta la velocidad del motor de acuerdo con las demandas de la transmisión CVT y las herramientas a bordo.
El dispositivo base no ha cambiado con respecto al VT7028 al que reemplaza, y el VT7138 continúa confiando en la misma tracción a las seis ruedas de 2,15 m. de diámetro (desde el 900 / 60R42).
Vredo ofrece dirección de seis ruedas y un modo de dirección de cangrejo en el trabajo, para limitar la compactación.
Las evoluciones son ante todo cosméticas con paneles laterales de plástico rediseñados. Su amplia apertura facilita el mantenimiento.
Por la izquierda,se puede acceder al bloque motor, los niveles de aceite y los depósitos de combustible.
A la derecha, hay grandes radiadores para enfriar el motor y la transmisión.
El filtro de aire, el tanque de aceite y la conexión de aire para limpiar el enfriador también están cerca. Debajo del filtro de aire hay un compartimento de almacenamiento para herramientas y un tanque de agua dulce.
La bomba volumétrica PF12000 (12 m³ / min) proviene del VT7028. Lo nuevo es el uso de tuberías de 250 mm para optimizar la capacidad de la bomba, y el turbocompresor opcional en la parte superior del brazo de succión aumenta la capacidad de carga de lechada a 16 m³ / min.
El Vredo VT7138 está disponible con un sistema de guiado Trimble o John Deere con NIR y control de sección opcional.
Las primeras unidades se entregarán en la primavera de 2021.
24-11-20
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FENDT

Fendt presenta una nueva cosechadora para áreas extremadamente montañosas. Puede inclinarse vertical y horizontalmente

Fendt lanza la nueva cosechadora Fendt 5275 C SL. Desarrollada principalmente para áreas extremadamente montañosas, esta cosechadora de cinco vibradores ha complementado las líneas de productos PL y PLI de la serie C. El sistema de telemetría Fendt Connect ahora también está disponible para las series C y L.

El Fendt 5275 C SL (SuperLevel) tiene una nivelación de pendiente activa de hasta un 38%. La cosechadora puede compensar la pendiente vertical y horizontalmente. Con la compensación de pendiente activada, el sistema de trilla, la tolva de grano, el sistema de limpieza y la cabina del conductor están siempre en posición horizontal. La inclinación en el sentido de la marcha se regula mediante dos vástagos hidráulicos.

Gracias a la nivelación de pendientes , la cosechadora alcanza el máximo rendimiento incluso en pendientes extremas. Se ha desarrollado una gama especial de adaptadores FreeFlow y PowerFlow para la nueva cosechadora.

Cabina Fendt Skyline cómoda y espaciosa
El nuevo modelo Fendt 5275 C SL tiene un equipamiento cómodo. La cabina del Fendt Skyline está equipada con un cómodo asiento de última generación con suspensión neumática. La máquina también está equipada con aire acondicionado automático de serie, por lo que el operador puede trabajar cómodamente incluso en los días más calurosos del verano.

Las cosechadoras de la Serie C estarán equipadas con el nuevo sistema de navegación Fendt Vario Guide. Los usuarios podrán elegir entre un receptor NovAtel SMART 6L o Trimble AG 382.
Por el momento, el Fendt 5272 C SL solo estará disponible en Italia y Francia. Simultáneamente con la llegada del nuevo modelo, comienza a surgir información de que la producción de cosechadoras Laverda cesará.
https://youtu.be/rvnuulWkHBA
Fendt 5275 C SL combine harvester

Fendt Connect disponible en las cosechadoras de las series C y L
El sistema de telemetría Fendt Connect está disponible opcionalmente para las cosechadoras de las series C y L. El sistema lee, almacena y evalúa los datos operativos y los comparte a través de la red móvil.
En una computadora o mediante un dispositivo inteligente, el propietario de la cosechadora puede obtener una variedad de información, incluido un mapa que muestra la ubicación y la ruta de conducción de la cosechadora. El operador también tiene una visión general clara de todos los mensajes de error e intervalos de servicio e incluso puede dar acceso al distribuidor a esta información. Una descripción general rápida de los próximos intervalos de servicio y la lectura de códigos de error permite, sobre todo, el mantenimiento predictivo.
24-11-20
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Mensaje por Manu1946 »

EMPA

EMPA ESTÁ PROBANDO DIMETILÉTER PARA SU USO EN CAMIONES
Empa está investigando el dimetiléter como combustible alternativo para camiones. La sustancia altamente volátil se puede producir a partir de energía renovable y se quema de manera muy limpia.


¿Es el dimetiléter (DME) adecuado como combustible? Esto es lo que Empa quiere averiguar junto con FPT Motorenforschung AG Arbon, Politechnico di Milano, el fabricante de lubricantes Motorex y otros socios. Un motor de prueba ha estado en funcionamiento en un banco de pruebas en el departamento de sistemas de propulsión de vehículos de Empa desde principios de julio de 2020, cuyo objetivo es proporcionar datos bien fundamentados sobre los procesos de combustión, la eficiencia y el respeto al medio ambiente de DME en el sector de vehículos comerciales.

El bloque del motor proviene de un motor de vehículo comercial "Cursor 11" del fabricante FPT Industrial y ha sido utilizado por Empa para varios proyectos de investigación durante cinco años. En los últimos meses, Empa y su socio FPT lo han convertido a DME. Eso no fue tan fácil: a diferencia del combustible diesel, el DME altamente volátil prácticamente no tiene propiedades lubricantes, lo que, en particular, habría destruido rápidamente la bomba de alta presión del sistema de inyección common rail, escribe Empa.

Los investigadores comienzan con un rango de carga media que es común en el funcionamiento de la autopista, en el que el motor debe entregar 100 kW de potencia. Luego, entre otras cosas, se modificará el tiempo y la presión de la inyección y se examinarán los valores de los gases de escape y el consumo de combustible. Los resultados del proyecto son en parte públicos y deberían ser discutidos conjuntamente entre los competidores en la construcción de vehículos.

Dimetiléter (DME)
El dimetiléter químico se produce en una escala de decenas de miles de toneladas al año. La sustancia se usa como propulsor en latas de aerosol y es un componente de refrigerantes en sistemas de enfriamiento. Además, el DME se usa ampliamente como intermedio en la industria química. Su ventaja: se puede producir de forma económica y casi sin pérdidas a partir del metanol, que a su vez se puede producir de forma económica con electricidad a partir de energía solar y eólica. Por tanto, DME ofrece la oportunidad de conducir camiones sin emisiones de CO2.
Otra ventaja: el DME tiene propiedades similares al gas líquido. A diferencia del hidrógeno, se puede transportar y almacenar en forma líquida en tanques económicos a baja presión; La tecnología para sistemas de tanques también es económica, conocida en todo el mundo y se ha utilizado durante décadas. Debido a que el oxígeno está químicamente ligado en el dimetiléter, la sustancia arde de manera particularmente limpia y con poca formación de hollín.
25-11-20 --Fuente = Empa
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JOHN DEERE

John Deere informa de la mejora de los mercados con resultados positivos del cuarto trimestre
El presidente ejecutivo, John May, dijo que las perspectivas en el sector agrícola están mejorando.

Deere & Co.informó un ingreso neto de $ 757 millones para el cuarto trimestre de 2020, una ligera caída en comparación con el tercer trimestre y un ingreso neto de $ 2,750 millones para todo 2020.

La empresa de fabricación con sede en Illinois famosa por sus tractores registró un aumento de las ganancias por acción a $ 2.39 por acción en el último trimestre de 2020 en comparación con $ 2.27 por acción en el cuarto trimestre de 2019.Los resultados del año completo mostraron que Deere ganó un 9% menos en 2020 que en 2019 , cuando obtuvo $ 3,253 mil millones de ingresos netos.

Las operaciones de equipos de la compañía registraron una pérdida en ventas de solo alrededor del 1% en comparación con 2019, y sus ventas en el segmento de agricultura y césped mejoraron en un 8% en comparación con 2019 debido a la realización de precios y mayores volúmenes de envío. Su segmento de construcción y silvicultura registró una caída de 16% en las ventas netas.

En agosto, la compañía dijo que despediría a un número no especificado de empleados en adquisiciones voluntarias.

Los comentarios del CEO de Deere, John C. May, sugirieron optimismo para el crecimiento continuo en 2021, diciendo que la compañía tuvo un "año sólido" a pesar del brote de COVID-19.

Gracias a los empleados, distribuidores y proveedores de Deere, dijo May en un comunicado, "Deere pudo completar un año exitoso y está posicionado para continuar brindando soluciones diferenciadas y desbloqueando un valor aún mayor para los clientes".

Deere & Co. predijo que ganaría entre $ 3.6 mil millones y $ 4 mil millones en 2021, lo que superaría las ganancias de todo el año 2020 y 2019. May dijo que la compañía espera beneficiarse de los precios más altos de los cultivos en el próximo año, lo que, según él, impulsará la demanda de equipos agrícolas.

La compañía espera que las ventas netas de equipos agrícolas y para césped aumenten entre un 10% y un 15% y que los equipos de construcción y forestales crezcan entre un 5% y un 10%.
25-11-20
IW Personal
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KUHN

Khun esta fabricando una sembradora de precisión más ligera

Kuhn combina la ligereza de la sembradora Planter 3 con la precisión de las máquinas Maxima 3 en las nuevas sembradoras de precisión Kosma. Por tanto, el fabricante se compromete a limitar la compactación del suelo y reducir el consumo de combustible.

Las nuevas sembradoras Kosma se han desarrollado para agricultores y contratistas que tienen de 100 a 500 ha para sembrar al año. La nueva sembradora está disponible con elementos de siembra accionados mecánicamente o eléctricamente y es adecuada para la siembra precisa de habas, remolacha azucarera, maíz, soja y girasoles. 1 unidad de siembra pesa menos de 95 kg, lo que significa que también se pueden utilizar tractores más pequeños con menor capacidad de elevación. Un elemento de siembra más ligero también significa que se requiere menos fuerza de tracción. El sistema de paralelogramo del elemento Kuhn Kosma se adapta fácilmente y permite añadir 12,5 o 25 kg de presión adicional sobre el suelo. Las opciones frontales y el rodillo de presión permiten adaptar la configuración a las circunstancias.

Las nuevas sembradoras de precisión Kosma están disponibles en 3 versiones, Kosma M (bastidor fijo con 3 m de ancho de trabajo), Kosma TD (doble telescópico, 4,5 m de ancho de trabajo) y Kosma R con un ancho de trabajo de 6 metros. El Kosma R está disponible en una versión de 8 o 12 hileras y es adecuado para un uso intensivo en trabajos por contrato, el Kosma M (4,6 u 8 elementos) y el Kosma TD (6 elementos a 75 cm) están más dirigidos a agricultores, grandes ganaderos. o contratistas con un área limitada. Las sembradoras Kosma se han desarrollado específicamente para su uso en suelo cultivado.
26-11-20
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Mensaje por Manu1946 »

BEDNAR EFECTA CE

BEDNAR es el líder del mercado en máquinas de labranza de gran angular. En su cartera ya podemos encontrar los cultivadores de rastrojo de disco SWIFTERDISC, SWIFTER, ATLAS y las gradas de campo STRIEGEL-PRO PE con un ancho de trabajo de doce a dieciocho metros, que son utilizadas no solo por las grandes empresas agrícolas checas, sino también por la agricultura en todo el mundo.

" La principal razón para el desarrollo de esta sembradora fueron los requisitos de los agricultores que cultivan grandes áreas y, a menudo, no logran establecer cultivos como cabría esperar. "
En g. Jan Bednář, director de ventas de BEDNAR
Las sembradoras OMEGA producen un ancho de trabajo de hasta nueve metros. La categoría de sembradora universal se enriquece ahora con la nueva sembradora EFECTA CE 12000. Como sugiere el número, tiene un ancho de trabajo de 12 metros, por lo que también es adecuada para grandes explotaciones y agricultores que apliquen el sistema CTF (Controlled Traffic Farming). lo cual es una vía sencilla para una posible reducción de costos de insumos y al mismo tiempo un medio para reducir la carga sobre el suelo por cruces y su posterior daño.

Para altos rendimientos diarios
BEDNAR afirma que la principal razón para el desarrollo de esta sembradora fueron los requerimientos de los agricultores que tienen muy poco tiempo para establecer un rodal. La producción diaria de la sembradora es de hasta 200 hectáreas y su construcción se adapta en consecuencia. La construcción consta de un tramo de labranza y siembra con un ancho de trabajo de doce metros y dos tanques de sobrepresión con un volumen total de 6.000 litros en una proporción de 60:40. Las tolvas aumentan la precisión de la dosis, especialmente para fertilizantes que son más difíciles de distribuir. La sembradora utiliza un chasis central con grandes neumáticos de flotación.
EFECTA CE es una sembradora mucho más versátil en comparación con la competencia, ya que el futuro usuario puede configurarla exactamente de acuerdo con sus ideas y con las condiciones específicas del suelo. Puede realizar varios tipos de siembra y aplicación de fertilizantes en una sola pasada gracias a la variabilidad de los accesorios frontales, que se pueden seleccionar en función del tipo de cultivo. Según el director de ventas de BEDNAR, Jan Bednář, la sembradora no requiere demasiada tracción, el tractor está satisfecho con 300 cv, al tiempo que garantiza un bajo consumo de combustible y una alta velocidad de trabajo.
La sembradora más universal de su categoría
La sembradora EFECTA CE puede tener un Crushbar. Se coloca delante de las rejas de semillas en la parte delantera de trabajo. Se utiliza, por ejemplo, en la nivelación de primavera de la tierra durante la primera labranza previa a la siembra. Sirve para nivelar la superficie del campo, aplasta el suelo y crea capas débiles y sueltas. Reduce la evaporación improductiva del agua, se deshace y empuja los grumos hacia el suelo y al mismo tiempo destruye las malas hierbas que sazonan y germinan superficialmente.

Otra opción es equipar la parte de trabajo con secciones de rejas PROFI formadas por discos corrugados, que no corren el riesgo de obstruirse durante el trabajo. Adecuado para la siembra de primavera y verano y para trabajar en condiciones húmedas. Otra opción es la sección de reja TURBO que consta de rejas de corte recto, que se encargan de abrir incluso suelos muy duros y cortar los residuos vegetales. Así, la semilla entra en un lecho limpio. Otra variante, las denominadas rejas abonadoras FERTI, se utiliza para la nutrición de las plantas al inicio de la vegetación mediante el sistema de fertilización, que se utiliza no solo para la siembra de cereales, sino también para otros cultivos, donde la fertilización entre hileras sembradas es ventajosa.
La sembradora mostrada en Polonia tenía un cultivador detrás de la máquina y detrás del tractor. Los cultivadores de orugas son útiles cuando se trabaja en suelos sensibles a la compactación y cuando se trabaja a poca profundidad. El suelo compactado por las ruedas del tractor o las ruedas de la sembradora. Los cultivadores entre los ejes del tractor y la sembradora tenían discos, mientras que detrás de la máquina había rejas.
Bednář señaló en un comunicado de prensa que ningún otro fabricante ofrece una variabilidad tan alta de la sembradora en un rango similar.

Siembra y copiado aún más precisos y eficientes
El diseño probado de la unidad de siembra y la barra de semillas se basa en la gama de sembradoras OMEGA. EFECTA CE se fabrica con una separación entre filas de 12,5 cm o 16,7 centímetros. Las rejas de disco almacenan la semilla a la misma profundidad de siembra en todo el ancho de la máquina y copian perfectamente los desniveles del terreno en dirección longitudinal y transversal gracias a la probada suspensión de las rejas en el paralelogramo. Para que la siembra y copiado en un ancho de trabajo tan grande sea aún más preciso y eficiente, el paralerograma se encuentra en las secciones individuales de la barra de semillas suspendida en los marcos laterales. La distribución uniforme de la semilla está asegurada por cuatro dispositivos de siembra y cabezales divisores con la posibilidad de control seccional (encender y apagar la máquina en las cabeceras) cada tres metros de enganche.
La nueva sembradora utiliza control electrohidráulico, lo que brinda la posibilidad de utilizar el terminal de control ISOBUS, donde es posible configurar varios parámetros directamente desde la cabina del tractor. La sembradora también maneja la siembra variable o el control de la sección.

Las primeras piezas van a Dinamarca, donde BEDNAR refuerza su posición
Las primeras tres sembradoras producidas se entregarán a la explotación agrícola danesa en la primavera de 2021. Se puede esperar un éxito significativo, especialmente en los mercados europeos para los que se desarrolló la sembradora.

En el segundo semestre de este año, BEDNAR inició una nueva cooperación con el grupo danés Danish Agro, a través de la cual introducirá una serie de innovaciones en el exigente mercado del próximo año y realizará presentaciones prácticas de tecnología. BEDNAR estará representada exclusivamente a través de cinco distribuidores CLAAS daneses en 11 puntos de venta en Dinamarca. El producto BEDNAR se convertirá en su primera marca en el segmento de labranza y siembra.
26-11-20

https://youtu.be/858_f1K_eHI
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AGRIEST

El nuevo medidor digital de Agriest fue desarrollado para brazos de bombeo de cisternas de pulpa. Pero también es capaz de adaptarse a otros materiales.
Imagen
Agriest está lanzando un medidor digital diseñado originalmente para cisternas de purines. Montado en el brazo de bombeo o en el manómetro mecánico, detecta cambios significativos en la posición angular y deduce el número de viajes. Puede colocarse en otros equipos en los que desee contrarrestar los cambios de orientación.
NÚMERO DE VIAJES Y HORAS DE TRABAJO
Un contador de horas también se puede asociar con la detección de movimiento. El ángulo de disparo es ajustable , al igual que la sensibilidad. El dispositivo es resistente al agua y tiene una pantalla grande. Para su uso en Cuma, unos pequeños precintos garantizan que nadie más que el responsable de la actividad realice un reset. Las baterías Stick lo alimentan, con una autonomía de hasta 3 años.
26-11-20--P.Bordeau
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KVERNELAND

Kverneland ofrece una nueva línea de piezas de carburo de tungsteno para sus líneas de herramientas de labranza y siembra.
Llamada XHD, esta línea de componentes reforzados presenta un nuevo diseño, almohadillas de carburo de tungsteno que se envuelven alrededor del borde de ataque, protegiendo tanto la superficie como el borde del desgaste. El resultado: un borde más afilado y duradero que resiste el impacto y la rotura de un impacto severo.

Además de las plaquitas planas que protegen la superficie del filo, todos los filos de la gama XHD están equipados con plaquitas en ángulo, para una protección adicional en el borde de ataque de la pieza de trabajo.
Imagen
Para los arados, se agregan nuevos elementos a los puntos ya existentes: rejas, contraseps, arcos y rejas skimmer. Para las gradas rotativas, los dientes de carburo Kverneland XHD cuentan con inserciones redondeadas con un diseño único para distribuir la resistencia a través del diente. Actualmente se encuentra disponible una línea completa de piezas XHD para herramientas dentales. Exclusivas de Kverneland, nuestras sembradoras de precisión Monopill también pueden equiparse con una reja de carburo, lo que garantiza una colocación precisa de las semillas.

El metal utilizado para las piezas XHD recibe el mismo tratamiento térmico que las piezas originales Kverneland, con la posterior adición de insertos de carburo de tungsteno.
26-11-20- M.Bonaventure.
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PEUGEOT

Peugeot lanzó la pick up Landtrek en Latinoamérica

Peugeot hizo el lanzamiento en Latinoamérica de la pick up Landtrek, diseñada para competir en el segmento de las camionetas medianas.

La Landtrek se presentará en el mercado argentino durante 2022 en versión de cabina doble y con mecánica que todavía no fue confirmada por Peugeot.

La demora en llegar a la Argentina radica en que la pick up se ensamblará a partir de 2022 en la fábrica Nordex, ubicada en Uruguay, y entonces podrá comercializarse en el Mercosur con 0% de impuestos aduaneros.

Peugeot desarrolló la Landtrek con participación de proveedores latinoamericanos, europeos, estadounidenses y japoneses.
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Equipamiento
La pick up Landtrek tendrá una capacidad de carga mayor a una tonelada, medirá 5,33 metros de largo y 1,92 metro de ancho.

Los asientos traseros se podrán rebatir por completo a fin de adicionar hasta 100 Kg de carga útil.

También contará con control de estabilidad, 6 airbags, asistencia de remolque y Hill Descent Control, al menos en las versiones más exclusivas.

También incluirá una pantalla táctil central de 10” con alta definición (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), disco duro de 10 GB y sistema de visión panorámica de 360°.
26-11-20
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por Manu1946 27 Nov 2020, 17:57
PRÓXIMA EIMA EN OCTUBRE DE 2021
La 44a Eima en Bolonia está programada para fines de octubre de 2021.

Las ferias están pasando por un momento difícil. Debido al Corona, las citas se posponen casi por metro lineal. Los organizadores del Eima en Bolonia, que en realidad debería haber tenido lugar en noviembre de este año, pero luego se pospuso para febrero de 2021, anunciaron que tampoco llegará nada de la fecha de febrero de 2021. Ahora, la próxima y 44a edición de esta feria de tecnología agrícola se llevará a cabo del 19 al 23 de noviembre de 2021. A partir de noviembre de 2022, les gustaría volver a la gira normal.
26-11-20
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Mensaje por Manu1946 »

PICHON

Pichon lanza su nueva gama de cisternas de purines SV, la primera gama de productos estandarizados con el objetivo de aumentar la rentabilidad.
Introducida por el SV16, esta gama de tanques formada por numerosos equipos previos está destinada a ser escalable y capaz de afrontar los retos del mañana. “ La preconfiguración de la máquina, en particular gracias al configurador de ventas, asegura un producto rentable y confiable, una entrada de pedidos más rápida y tiempos de entrega controlados y reducidos. »Comenta el fabricante bretón, ahora propiedad del danés Samson Agro.

“ Con miras a eliminar el uso de las herramientas de esparcido más emisivas como la boquilla de palet, para el año 2025, el concepto de la gama SV, a través de su preconfiguración, se adapta a diversos equipos de esparcimiento como rampas pendulares, rampas antideslizantes y enterrador dentado, con el fin de utilizar las mejores técnicas para el suministro de productos orgánicos. "
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Aumento de capacidades
Como novedad en esta gama, hay un bastidor integrado, compatible con bogie y tren de rodaje tándem, así como una distancia entre ejes superior a 1,8 m que permite un GVWR optimizado de 28 toneladas, es decir, 4 toneladas más que el mercado. .

El nuevo circuito de vaciado, formado por un tubo interior y superior de 200 mm de diámetro, dispone en particular de un colector de piedras estandarizado que permite captar cuerpos extraños durante el ciclo de esparcimiento. Para mejorar el caudal de drenaje y controlar las dosis según la materia orgánica, se encuentran disponibles opciones adicionales en el circuito como el acelerador de drenaje hidráulico y el caudalímetro asociado al sistema DPA.

Los nuevos componentes de la distribución hidráulica aseguran la animación simultánea de varios motores (acelerador de vaciado y trituradoras de herramientas) y, por lo tanto, garantizan la distribución transversal durante el esparcimiento, incluso en parcelas irregulares.

Dirección y trazabilidad
Esta gama también está equipada con un nuevo sistema de control “iControl 7S”, desarrollado íntegramente en la empresa. Este terminal con pantalla táctil de 7 pulgadas da acceso a los parámetros de la tonelada y está asociado a un joystick para manipular las herramientas. El iControl 7S permite la automatización de los ciclos de bombeo, transporte y esparcido. Con retroalimentación en tiempo real en pantalla, los datos recolectados permiten el monitoreo y trazabilidad de los sitios.

Para la gestión y seguimiento del mantenimiento, Pichon ha optado por una nueva arquitectura electrónica (ordenador y arneses) desarrollada y controlada también internamente.

Servicio y repuestos
Se presta especial atención a esta nueva gama con el fin de garantizar la asistencia a nuestra red con un nuevo sitio dedicado “MyParts” para consultar toda la documentación técnica relacionada con el producto (manuales de usuario, repuestos, etc.).
26-11-20--M.Bonaventure
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TEVEL AEROBOTICS TECHNOLOGIES

Una empresa emergente israelí afirma ser, con mucho, el mejor recolector de frutas del mundo. Tevel Aerobotics Technologies, con sede en Israel, está desarrollando robots autónomos voladores que se utilizan para recoger una variedad de frutas, como manzanas, melocotones, nectarinas, peras, ciruelas, cítricos y aguacate.
Imagen
PLATAFORMA AUTÓNOMA PARA HUERTOS ITINERANTES
La idea consiste en plataformas autónomas, cada una de las cuales sirve como un centro para hasta 6 drones recolectores. Las plataformas navegan por los huertos y proporcionan la energía y la capacidad de procesamiento / computación a los drones quadcopter que están conectados a la plataforma a través de un cable central. Para su navegación, las plataformas se guían por un plan de recolección definido por software de orden y control.
Cada dron está equipado con una pinza suave. Los drones comprueban dónde está la fruta y cuál es su calidad. Una vez recolectada, la fruta se coloca en un recipiente en la plataforma y una vez que se llena un recipiente, se cambia automáticamente por uno nuevo.

ÁRBOLES MÁS GRANDES, MÁS FRUTA
La tecnología de los robots les permite recoger más del 90% de toda la fruta de los árboles, soportar muchos tipos de fruta y recoger de árboles gruesos y delgados. Los productores pueden aumentar la altura de los árboles en un 20% para que se pueda aumentar el rendimiento. Si bien la compañía aún no quiere cotizar el precio de los robots, afirma un retorno de la inversión en solo 3 semanas.
27-11-20
https://youtu.be/gnntIg6joaU
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RIGITRAC

Rigitrac ha probado el SKE50 durante dos años y ahora anuncia que el SKE50 será reemplazado por el SKE40 Electric.

Una característica especial del tractor es que es totalmente eléctrico. El tractor tiene una potencia nominal de 54 CV (40 kW) y una potencia máxima de 87 CV (64 kW). La intención es que diez tractores eléctricos SKE40 se produzcan como serie 0 en los primeros seis meses de 2021.
Imagen
RIGITRAC EN IONES DE LITIO
Producir un tractor eléctrico es un proceso difícil, según Rigitrac. Especialmente cuando se trata de encontrar componentes eléctricos. Las piezas importantes, como los motores eléctricos y las baterías, a menudo se encuentran todavía en la fase de prototipo. Sin embargo, Rigitrac puede anunciar que la fuente de energía del tractor es un paquete de baterías de iones de litio refrigerado por agua. Este paquete de batería se carga aproximadamente al 80% en dos horas con un cargador rápido. La carga con un cargador estándar tarda aproximadamente 6,5 horas. La duración de la batería es de aproximadamente 4 a 6 horas, dependiendo del trabajo. Además, la electricidad también se recupera mediante energía de frenado.

TDF VARIABLE
Debido a que tanto la TDF delantera como la trasera tienen su propio motor eléctrico, tanto la dirección de rotación como la velocidad son ajustables. La TDF delantera ofrece un máximo de 19 CV (14 kW), la TDF trasera ofrece un máximo
de 25 CV (19 kW).

HIDRÁULICA Y ELEVACIÓN
La bomba de engranajes del Rigitrac entrega 40 l / min. Esta salida se divide en cinco válvulas de doble efecto: tres válvulas en la parte trasera y dos válvulas en la parte delantera. La capacidad de elevación del elevador delantero es de 700 kgs, en la parte trasera el Rigitrac levanta el doble, es decir, 1400 kgs.

PRECIO INDICATIVO 175.000 €
La serie 0 se producirá en los primeros seis meses de 2021. Se prevé que el precio de esta serie de tractores rondará los 175.000 €.
27-11-20
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Re: NOTICIAS VARIAS

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MBD

MBD ha rediseñado su trituradora controlada por radio de 50 CV «LV500». Entre otras cosas, se reforzó la oruga.
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La empresa familiar italiana MDB ha revisado su triturador y tractor forestal controlado por radio "LV500". Al igual que el modelo anterior, el nuevo "LV500 PRO" también está propulsado por un motor diésel Yanmar de 50 CV (4 cilindros). El motor diesel common rail ha sido revisado técnicamente y, por lo tanto, diseñado para ser aún más eficiente con el fin de cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones de acuerdo con el estándar Stage 5.

Con el nuevo modelo, los cilindros internos del chasis ajustable también están equipados con dos unidades de control hidráulico adicionales, con el nuevo "LV500 PRO" tres unidades de control auxiliares de doble efecto totalmente proporcionales se pueden utilizar de serie.

Además, los cilindros internos del chasis ajustable ahora están protegidos por perfiles tubulares con casquillos de desgaste de alta resistencia (en lugar de simples perfiles cuadrados), lo que, según el fabricante, reduce el desgaste y el mantenimiento. También se han reforzado las orugas. La gama Caterpillar MDB consta actualmente de 7 modelos en diferentes clases de rendimiento entre 20 y 80 cv.
27-11-20
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