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Transavia PL-12 Airtruk
La mayoría de los agro-planos se ven muy similares entre sí, aviones de ala baja con fuselajes significativos, en los que se encuentran los tanques, los dispositivos de pulverización están montados debajo del ala. Al mismo tiempo, la historia de la aviación conoce varios intentos de crear aviones agrícolas con una apariencia inusual. Uno de ellos fue el Transavia PL-12 Airtruck australiano , construido en más de cien unidades. De hecho, es un tanque químico con cabina, ala, motor, tren de aterrizaje y conjunto de cola. Probablemente, no sea nada fácil operar este dispositivo en vuelo.
El PL-12 es un planeador de uno y medio de un solo puntal con una unidad de cola de 2 aletas,de construcción totalmente metálica. El ala superior es de 2 largueros, de planta rectangular con puntas trapezoidales, consta de un tramo central y 2 consolas. El ala inferior tiene un área más pequeña y tenía forma rectangular en planta y una estructura de 2 largueros.
El fuselaje de la armadura está soldado con tubos de acero 4130 y revestido de Alclad 2024. La carlinga se encuentra sobre el ala superior y tiene una puerta lateral en el lado de estribor. Debajo de la cabina hay un compartimento del motor, un tanque de 1,02 m³ con productos químicos, detrás del cual hay una cabina de 2 plazas para el personal operativo. La entrada a la cabina inferior se realiza a través de una puerta en la parte trasera del fuselaje.
Chasis = triciclo, no retráctil, con pilar de morro. Todos los puntales con amortiguadores de aceite-aire de tipo palanca del diseño original están equipados con ruedas individuales de tamaño 8.00-6. Los frenos de las ruedas principales son frenos de disco hidráulicos, fabricados por Cleveland.
El combustible se almacena en 2 tanques con una capacidad total de 189 litros en el ala superior. Para aumentar la autonomía, es posible instalar depósitos de sección central adicionales, con lo que el suministro total de combustible alcanzará los 379 litros. El abastecimiento de combustible de la aeronave se realiza a través del cuello de llenado en la superficie superior de cada ala. Reserva de aceite = 11,4 litros.
Su diseñador fue Luigi Pellarini.
El primer vuelo del prototipo PL-12, equipado con un motor Continental IO-520-A, tuvo lugar el 22 de abril de 1965. Después de recibir un certificado de tipo el 10 de febrero de 1966, comenzó su producción en serie.
Países que operaron con el = operaron un total de 110 aviones en Australia, Dinamarca, India, Malasia, Nueva Zelanda, Tailandia, Yugoslavia, Taiwán, Este y Sudáfrica.
Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Motor = 1 PD Continental IO-520-D
Potencia = 300 hp
Velocidad máxima = 192 kms hora
Velocidad de crucero = 175 kms hora
Alcance práctico = 531 kms
Velocidad de ascenso = 183 m / min
Techo práctico = 3.200 m
Envergadura = 12.15 m
Longitud = 6.35 m
Altura = 2.79 m
Superficie alar = 23.80 m²
Peso en vacío cargada = 839 kgs
Peso máximo en despegue = 1.855 kgs
Carga útil = tanque químico de 818 litros
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Transavia PL-12 Airtruk And CAC Ceres Display Tocumwal Airshow