ALEMANIA (En España, aún estamos a años luz)
Subsidio del 30% para sistemas de presión de neumáticos
A partir del 1 de noviembre de 2020, los agricultores recibirán un subsidio de inversión del 30% para los nuevos sistemas de presión de neumáticos de fábrica y para la modernización.
En la práctica, el ajuste manual de la presión de las llantas rara vez se realiza y la compra de un sistema de control de presión de las llantas está asociada con altos costos. A partir del 1 de noviembre de 2020, los agricultores recibirán un subsidio del 30% para los nuevos sistemas de presión de neumáticos de fábrica y para la modernización. Simplemente puede registrarse para esta beca a partir del 1 de noviembre de 2020 en ble.de. Puede encontrar posibles proveedores a continuación.
¿De dónde proceden las subvenciones?
Estas subvenciones provienen del programa federal de eficiencia energética y están destinadas a ayudar a ahorrar CO 2 con los sistemas de control de presión de las llantas . Los agricultores pueden enviar solicitudes a la Oficina Federal de Agricultura y Alimentos (BLE) en Bonn. El BLE ofrece en su sitio web el formulario de solicitud con la medida individual “Promoción de la eficiencia energética y ahorro de CO2 en la agricultura”. El BLE ofrece más información en el número de teléfono: 0228-68 45 31 99.
Sistemas de presión de neumáticos: ¿por qué?
Actualmente, alrededor de 12.000 agricultores han actualizado los sistemas de presión de los neumáticos en el tractor. Porque la protección del suelo sensible por parte de buenos agricultores beneficia a todos los residentes. La baja presión de los neumáticos y las grandes áreas de contacto de los neumáticos con el suelo en el campo dan como resultado pistas más planas y una mayor cobertura de área debido a un menor deslizamiento. Además, los agricultores ahorran hasta un 10% de diésel según el profesor Volk de FH Südwestfalen, que también está disponible para recibir consejos prácticos en
ludwigvolk@t-online.de .
Con la presión de los neumáticos variable, el tractor mejora la potencia de tracción en aproximadamente un 15% y aporta más potencia de tracción al suelo. Con un sistema de presión de neumáticos que se puede controlar desde la cabina, el agricultor puede ajustar fácilmente las presiones: adecuado para carreteras duras con neumáticos duros y adecuado para suelos flexibles con baja presión de neumáticos. Los neumáticos flexibles con presión variable no solo ahorran diésel, sino que también prolongan la vida útil del neumático hasta en un 20%. Se mejoran así la protección del clima y la protección del suelo.
Proveedores posibles en ALEMANIA
HR Agrartechnik GmbH , D-46342 Velen
Tecnología de lubricación central + presión de neumáticos Sven Krude, D-49828 Neuenhaus
PTG Reifendruckregelsysteme GmbH , Martin Tigges, D-41468 Neuss
Ingeniería de control StG , Georg Strotmann, D-49176 Hilter
Claas Vertriebsgesellschaft GmbH , D-33428 Harsewinkel
AgrarPro GmbH , Thomas Suntrup, D-48324 Sendenhorst
TerraCare GmbH , A-4872 Neukirchen / Vöckla
TerraSmart , A-4673 Gaspoltshofen, Gerold Wagner
------------------------------
20-10-20--M.Sohst