Dudas cebadero.

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
VAFRAGU
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2020, 22:33

Dudas cebadero.

Mensaje por VAFRAGU »

Saludos:
Estoy pensando en arrendar una granja de cebo de cerdos (aprox. 5000) para gestionarla. Algunos conceptos los tengo claros, pero, me gustaría, si podéis orientarme en algunos aspectos.
Estoy haciendo una “media de gastos” antes de lanzarme de cabeza al negocio y quisiera saber cuánto puede ser el gasto de luz y agua al mes, por ejemplo.
También me gustaría orientarme acerca de si necesitaría un gestor para el tema de hacienda y papeleo y cuánto puede suponer (gasto mensual, anual…).
Otra parte que me preocupa es la gestión de los purines, ahí no sé muy bien por donde tirar, cómo lo hacéis vosotros? Contratáis alguna empresa? Cuánto gasto supone?
Qué presupuesto puede costar un seguro para la granja?
Muchas gracias de antemano.
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: Dudas cebadero.

Mensaje por jd57a »

viendo tus conocimientos marraniles, quizá sería mejor dedicarte a algo que conozcas
.
VAFRAGU
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2020, 22:33

Re: Dudas cebadero.

Mensaje por VAFRAGU »

jd57a escribió:viendo tus conocimientos marraniles, quizá sería mejor dedicarte a algo que conozcas
Vaya, parece que aquí nacieron algunos sabiendo...
Sé como cuidar marranos, trabajo con ellos, pero no sé de gastos. Puedo hacerme una idea aproximada pero quería concretar más.
Ya me resolvieron las dudas en otro lugar, aun así, gracias por la respuesta.
RAimundo30
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 02 Sep 2020, 13:08

Re: Dudas cebadero.

Mensaje por RAimundo30 »

hombre si preguntaste el 25 de julio y vienes a mirar la respuesta casi dos meses después, parece evidente que ya te resolvieron las dudas en otro sitio antes de mirar aquí las respuestas.
Responder