COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jorgeperez99
Usuario medio

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por Jorgeperez99 »

Pues hablando de precios de la campaña nueva, ya hay almazaras de nuestra vecina Portugal cerrando aceite para Noviembre a 2,35€-2,40€ y a 2,20€-2,25€ para Diciembre... Por lo visto, aquí en España, ya se ha vendido bastante aceite a 2,10€ para retirada en Enero..no sé hasta dónde vamos a llegar...
ieplayer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por ieplayer »

Jorgeperez99 escribió:Pues hablando de precios de la campaña nueva, ya hay almazaras de nuestra vecina Portugal cerrando aceite para Noviembre a 2,35€-2,40€ y a 2,20€-2,25€ para Diciembre... Por lo visto, aquí en España, ya se ha vendido bastante aceite a 2,10€ para retirada en Enero..no sé hasta dónde vamos a llegar...
Pésimas noticias
La violencia es el último recurso del incompetente
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Eso son unas noticias maravillosas! Vamos qe como vamos vamos prefectos, a tomar por culo! Vaya un asco que nos han liado estos, vamos que Portugal sin aceite y a precios normales! España ya saben que nos van a caer 1000litros de agua, y tiramos el precio, bien pepe bien! Esto es hacer las cuentas antes de saber si vas a estar vivo! Que ruina,
Jorgeperez99
Usuario medio

carlonso escribió:Os digo precios de cierre de operaciones en Portugal. Información veraz.

Para retirada a finales de Noviembre o principios de Diciembre, sobre 2,40-2,50.

Para entrega a finales de Octubre, a 3 €. Me han comentado operación a 3,10 €
Carlonso..quizas esas ventas serán más al norte, por el sur del Alentejo (De Serpa a Ferreira), me hablan de esos precios, y de dos almazaras diferentes, que entre las 2 han vendido cerca de 100 cisternas; para Octubre no han hecho nada por el tema de la temperatura ya que el año pasado tuvieron problemas con la calidad del aceite. Un saludo
Jorgeperez99
Usuario medio

carlonso escribió:
Jorgeperez99 escribió:
carlonso escribió:Os digo precios de cierre de operaciones en Portugal. Información veraz.

Para retirada a finales de Noviembre o principios de Diciembre, sobre 2,40-2,50.

Para entrega a finales de Octubre, a 3 €. Me han comentado operación a 3,10 €
Carlonso..quizas esas ventas serán más al norte, por el sur del Alentejo (De Serpa a Ferreira), me hablan de esos precios, y de dos almazaras diferentes, que entre las 2 han vendido cerca de 100 cisternas; para Octubre no han hecho nada por el tema de la temperatura ya que el año pasado tuvieron problemas con la calidad del aceite. Un saludo
Hablamos de lo mismo. Lo que yo te digo también es Alentejo. De hecho estoy ahora aquí.

Quién hace operaciones grandes lo cierra a algo menos de precio que cuanso se hacen lotes más pequeños.

En Octubre por la noche no hace calor.
He estado preguntando y no hablan de lotes grandes, hablan de lotes desde 54Tn a 200 Tn, que tampoco es tanto, y para compradores de Italia y España..dicen que a 2,50 para finales de Noviembre que ni de coña, que si le encuentro comprador venden todo su aceite de la bodega..jajajaja. En cuanto a lo de Octubre..ya el año pasado hubo muy poca gente que recogiera de noche por el tema que todos sabemos (por lo visto ni SOVENA, que tiene practicamente todo superintensivo, cogió) y este año todavía va a haber menos gente que recoja de noche..y por el día, si te pilla este año como el anterior, aprieta de lo lindo...
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Me estoy preguntando qué esta ocurriendo en el mercado del aceite. Siempre el Pool había superado con creces a los precios que se ofrecen en INFAOLIVA. Ahora fijaros qué está pasando.
Estos son los precios de INFAOLIVA:

PRECIO €/KG
Aceite de oliva Virgen Extra Picual 2,033 €
Aceite de oliva Virgen Picual 1,833 €
Aceite de oliva Lampante Picual 1,750 €
Otras fechas
*Precios contado con retirada a 15 días
Fuente: Agente Comerciales Colegiados

Y estos los del POOL:

.:: Precios Medios Actualizados
Zona de Origen España
Periodo Última Semana*
Desde 26-08-2020
Hasta 01-09-2020
Nº Operaciones 32
El precio medio es el obtenido mediante la media ponderada según cantidad de todas las operaciones de compraventa para cada calidad y zona de origen, realizadas entre almazaras y entidades comercializadoras, actualizado en función de la fecha de cobro en el periodo considerado.

Calidad Cantidad
[t] Precio Medio [€/t]
Aceite de Oliva Virgen Extra 2.038,63 0,00
Aceite de Oliva Virgen 1.794,89 0,00
Aceite de Oliva Lampante (B.1º) 1.727,67 0,00
TOTAL 4.574,00 1.808,69 0,00

(*) Datos Provisionales
s/c: Sin Cotización
Nivel de confianza de los precios al 95%.
Precios Exworks. Precios de mercancia a granel a salida de bodega.
Fecha Consulta: 01-09-2020 • Hora (GMT+1) Jaén-España 18:03:00

Si lee esto Firy, por favor, nos lo podrías explicar. Quien mueve los hilos de estos indicadores? A qué fuente podemos atender para que cuando liquidemos nuestra aceituna sepamos que no se nos engaña?
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

cepeda escribió:Hoy me han dicho que la cooperativa más grande de las dos que hay en Andújar, tiene el 80% del aceite sin vender, y parece ser que van o han pedido un crédito, pignorando el aceite para hacer una liquidación a los socios.

Excelente gestión.

Buenas tardes.

Esta noticia que colgué ayer en este foro, es errónea y no es cierta.

Alguien me lo transmitió con una finalidad interesada y yo no contracté dicha

información.

Desde aquí pido disculpas al presidente, junta rectora y socios, si se han

sentido ofendidos.
Magnun Sess
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Barranquillo escribió:Me estoy preguntando qué esta ocurriendo en el mercado del aceite. Siempre el Pool había superado con creces a los precios que se ofrecen en INFAOLIVA. Ahora fijaros qué está pasando.

PRECIO €/KG
Otras fechas

Y estos los del POOL:

Zona de Origen España
Periodo Última Semana*
Desde 26-08-2020
Hasta 01-09-2020
Nº Operaciones 32
El precio medio es el obtenido mediante la media ponderada según cantidad de todas las operaciones de compraventa para cada calidad y zona de origen, realizadas entre almazaras y entidades comercializadoras, actualizado en función de la fecha de cobro en el periodo considerado.

Calidad Cantidad
[t] Precio Medio [€/t]

(*) Datos Provisionales

Si lee esto Firy, por favor, nos lo podrías explicar. Quien mueve los hilos de estos indicadores? A qué fuente podemos atender para que cuando liquidemos nuestra aceituna sepamos que no se nos engaña?
A 1,80 ha vendido lampante el molino privado a donde llevo.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Entiendo que esos precios son para AOVE de arbequina de seto. Me temo que eso siempre se paga un poco más caro que el AOVE de picual. Pero vamos, ahora mismo muchos firmábamos liquidar sobre los 2,50€
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

El que compre aceite a 3 euros sin catarlo previamente me imagino que es porque se habrá dado un golpe.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Ieplayer bonitos olivos de más de 100 kilos.

Qué rendimientos obtienes cuando te cargan así?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Carlonso, a ver si consigues venderlo con suerte como el año pasado, no te hagas panas mentales, jjjjjjjj
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

En esos olivos coges las aceitunas que quieras Ieplayer, que envidia....
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

AngelGT77 escribió:Ieplayer bonitos olivos de más de 100 kilos.

Qué rendimientos obtienes cuando te cargan así?
Si todo va como está previsto, en diciembre no dan más de un 17%-18% neto. La campiña jaenera es lo que tiene...
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Jose6230 escribió:En esos olivos coges las aceitunas que quieras Ieplayer, que envidia....
No es por hacer publicidad, aunque a estas alturas ya me la soplan las tonterías...así que por mi experiencia, puedo decir que este año mucha culpa de que estén como están la tiene el Oliva Top de Syngenta

En las parcelas en las que hemos probado a echarlo, la diferencia es tremenda. Veremos a ver cómo se comporta la planta la campaña que viene...
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Barranquillo escribió:Me estoy preguntando qué esta ocurriendo en el mercado del aceite. Siempre el Pool había superado con creces a los precios que se ofrecen en INFAOLIVA. Ahora fijaros qué está pasando.

PRECIO €/KG
Otras fechas

Y estos los del POOL:

Zona de Origen España
Periodo Última Semana*
Desde 26-08-2020
Hasta 01-09-2020
Nº Operaciones 32

Calidad Cantidad
[t] Precio Medio [€/t]

(*) Datos Provisionales

Pues lo que está pasando es muy simple, los compradores fuertes, que no llegan a la media docena, están pasando el testigo a las segundas generaciones y estos cachorros son gente que ha estudiado en buenas escuelas de negocios y saben como funciona el capitalismo actual, que es a base de hacer lobies y grupos coordinados, como bien han aprendido del Ibex, véase como pactan precios los bancos, las eléctricas, las petroleras.. y la estrategia está bien coordinada, y el objetivo es sencillo, hundir los precios, y tiene muchos frentes... el mediático (mercaceis y olimercas, foreros y blogueros etc..), estrategias de fechas de compra, venta a pérdidas en los lineales de los super, IMPORTACIONES, inundación del mercado en fechas clave con refinados y AOVES de magia potagia, el engorde de las cifras de existencias (para engordar el enlace..) y otras que no diremos.. y el Pool es una herramienta más que han usado siempre a conveniencia, pues se ven las operaciones pero no el operador, que puede tener dos empresas y cambiar aceite de la A a la B, o cambiar cromos entre ellos..¿se entiende?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Firy escribió:
Pues lo que está pasando es muy simple, los compradores fuertes, que no llegan a la media docena, están pasando el testigo a las segundas generaciones y estos cachorros son gente que ha estudiado en buenas escuelas de negocios y saben como funciona el capitalismo actual, que es a base de hacer lobies y grupos coordinados, como bien han aprendido del Ibex, véase como pactan precios los bancos, las eléctricas, las petroleras.. y la estrategia está bien coordinada, y el objetivo es sencillo, hundir los precios, y tiene muchos frentes... el mediático (mercaceis y olimercas, foreros y blogueros etc..), estrategias de fechas de compra, venta a pérdidas en los lineales de los super, IMPORTACIONES, inundación del mercado en fechas clave con refinados y AOVES de magia potagia, el engorde de las cifras de existencias (para engordar el enlace..) y otras que no diremos.. y el Pool es una herramienta más que han usado siempre a conveniencia, pues se ven las operaciones pero no el operador, que puede tener dos empresas y cambiar aceite de la A a la B, o cambiar cromos entre ellos..¿se entiende?
Eso es verdad. Lo que tiene que acelerarse es que ese relevo generacional se vaya produciendo también en el resto de eslabones de la cadena. Agricultores jóvenes, modernos y con tecnología. Molinos privados con gestores formados y globales capaces de lidiar con esos compradores, y la parte más importante, relevo de toda la anquilosada broza que maneja las cooperativas
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Eh? Oigo un chrsssrsssrsrssss.... ya noto de lejos como viene la chicharra al contraataque..

Llevas razón player... podíamos empezar por el luque, ese tumor maligno que no se jubila, quiere seguir medrando jeje. Y es que claro las puestos en las cooperas no se heredan como en un migasa y se tiene que agarrar el tío al sillón como una garrapata..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Responder