
MASSEY FERGUSON 8S
La conectividad 100% es estándar en los nuevos tractores Massey Ferguson 8S. Compartirán datos entre máquinas, objetos y personas.
Con la llegada de la nueva generación de tractores Massey Ferguson 8S surgió la capacidad de transmitir de forma inalámbrica datos de máquinas y agrícolas, así como ofrecer servicios integrales para una agricultura más sostenible para aumentar la eficiencia, la productividad y la rentabilidad.
La tecnología MF Connect es estándar en todos los tractores nuevos de la serie MF 8S . Este sistema de telemetría, que inicialmente se paga por adelantado durante tres años, permite la transmisión sin problemas de los datos operativos de la máquina. Junto con el nuevo sistema Agrirouter, que transmite datos agronómicos, Massey Ferguson ofrece una conexión inalámbrica completa del tractor a otros servicios.
Con la tecnología MF Connect, los usuarios pueden monitorear todo su tractor. La tecnología proporciona información sobre la posición actual de las máquinas, las distancias recorridas, la velocidad, las horas de trabajo y el consumo real de combustible y AdBlue. Todos estos datos se pueden ver en un sitio web seguro dedicado al que se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Con el consentimiento del usuario, los distribuidores también pueden acceder a información como CAN o mensajes de error, así como alertas de servicio y mantenimiento.
El intercambio universal de datos es proporcionado por la tecnología Agrirouter, que está siendo utilizada por varios fabricantes de tractores de varias marcas. Agrirouter es una autopista de datos universal que permite a los usuarios intercambiar datos entre máquinas de diferentes marcas. Al mismo tiempo, Agrirouter puede transferir datos a varios productos de software, administradores de granjas, consultores y clientes. Según Massey Ferguson, la tecnología es simple y segura. No almacena ningún dato, simplemente lo transmite a cualquier persona o a cualquier dispositivo o destinatario que el usuario elija. Del mismo modo, los usuarios de terceros pueden transferir datos, como varios planes de protección de plantas o recomendaciones de aplicación de rociado, directamente al rociador o a las empresas de servicios u otros profesionales. El sistema es fácil de configurar y funciona automáticamente en segundo plano, simplifica los procesos y ayuda a aumentar la productividad y las ganancias. El sistema compatible con ISOBUS, actualmente disponible en inglés, francés y alemán, está siendo adoptado por muchos fabricantes líderes de máquinas como un nuevo "estándar de la industria".
El software Massey Ferguson NEXT Machine Management se incluirá con el sistema para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo los datos compartidos. Este software, desarrollado en colaboración con otros fabricantes participantes, se lanzará a fines de 2020. El sistema fácil de usar permite a los usuarios crear y editar líneas AB, planificar, administrar y documentar operaciones de trabajo, crear y transmitir operaciones agrotécnicas y mapas de prescripciones. Dentro de Agrirouter, esto significa que estos datos se pueden compartir con todos los dispositivos, independientemente del fabricante de la tecnología.
El terminal Massey Ferguson Datatronic 5, que es estándar en la nueva serie MF 8S, es el centro de control e información. No solo monitorea todas las funciones del tractor, sino que también puede controlar accesorios (máquinas) compatibles con ISOBUS y también está listo para comunicarse con las tecnologías de Massey Ferguson - Guía MF o Control de sección y frecuencia MF - sistema de guía, control de sección, etc. Alternativamente, estas funciones también se pueden controlar a través de otro terminal táctil Fieldstar 5. Datatronic 5 viene con el software TaskDoc para crear registros de campo como mapas de aplicaciones, consumo de combustible, gestión de pedidos y facturación precisa de todos los costos por hectárea. TaskDoc Pro es una simplificación adicional del trabajo con el que estos datos pueden transferirse a través de Agrirouter al software de gestión de usuarios o a NEXT Machine Management.
Massey Ferguson también presenta un nuevo portal digital que ofrece el servicio digital personalizado de Massey Ferguson: MyMF. Aquí, los usuarios no solo pueden administrar sus dispositivos y datos, sino también crear perfiles de su empresa, su equipo y sus máquinas y dispositivos. El portal también muestra detalles de garantías relacionadas y avisos de mantenimiento y ayuda a rastrear los planes financieros. MyMF también ofrece tutoriales y cursos de capacitación. El portal también se puede utilizar para comprar repuestos y accesorios, configurar nuevas máquinas y solicitar ofertas.
4-8-20