Los comerciales de maquinaria quieren hacer su agosto
Re: Los comerciales de maquinaria quieren hacer su agosto
El secreto de los fieles no está seguro....
"En el ajedrez, como en la vida, el adversario más peligroso es uno mismo" Smyslov
Joseantracto escribió:Volviendo al tema principal, está claro que esta año va a ser imposible ir a las ferias del sector por lo que tendrán que tirar de contactos o buscarse la vida de otra manera. Al final el comercio no es más que oferta y demanda por lo que serán igualmente necesarios.
Cabe esperar que disminuyan las compras de tractores pero aún así habrá movimiento... A ver qué ocurre...
Bienvenida al foro.
"En el ajedrez, como en la vida, el adversario más peligroso es uno mismo" Smyslov
-
- Usuario Avanzado
Lo que si que es verdad es que el precio de los tractores parece secreto de alto estado. Quiero decir, que un coche mismo lo anuncian en la tele, con su precio. Tienes precios de los vehículos en internet, en revistas... y cuando vas al concesionario ya llevas una buena idea de lo que va a costar la cosa y el comercial no se puede desajustar mucho de esos precios y luego ya cada uno lo que pueda llegar a negociar. Pero en los precios de los tractores y maquinaria agrícola en general hay mucho oscurantismo, porque vas a ver cacharro nuevo sin tener idea de por donde te van a salir. Vas a la marca que quieras y cada uno de mete un rollo bueno y te da el precio que le parece. Si no estás conforme a los pocos días te llama con un nuevo precio.... lo dicho mucho secretismo...pero vamos que al fin y al cabo todo ese secretismo es para lo mismo, para clavarnosla todo lo que puedan claro...
Pero se pasan siete pueblos al menos con los tractores.
Recuerdo cuando los de John Deere me pidieron 140.000 + IVA por un John Deere 7230 R.
Los muy gitanos (pido perdón a la etnia gitana), que hay que llamárselo, me dieron asimismo 34.100 € por mi Deutz Dx 6.50.
Con lo cual, si sabes que el DX con 10000 € está más que bien pagado, resulta que te lo están sobrevalorando 24.100 €.....
No sé el precio en el que se habrán vendido estos tractores 7230 R, pero calculo que 105 o 110 más IVA.
La venta de tractores agrícolas, los precios que manejan, y las operaciones que se hacen, al menos en España, son despropósitos.
Lo que peor me sentó es que me tomara por tonto. Lo llamé para que viniera a verme, que quería hablar con él, y ni se atrevió a volver a visitarme, porque intuía lo que le iba a decir.
Vaya forma más absurda de no vender tractores.
Recuerdo cuando los de John Deere me pidieron 140.000 + IVA por un John Deere 7230 R.
Los muy gitanos (pido perdón a la etnia gitana), que hay que llamárselo, me dieron asimismo 34.100 € por mi Deutz Dx 6.50.
Con lo cual, si sabes que el DX con 10000 € está más que bien pagado, resulta que te lo están sobrevalorando 24.100 €.....
No sé el precio en el que se habrán vendido estos tractores 7230 R, pero calculo que 105 o 110 más IVA.
La venta de tractores agrícolas, los precios que manejan, y las operaciones que se hacen, al menos en España, son despropósitos.
Lo que peor me sentó es que me tomara por tonto. Lo llamé para que viniera a verme, que quería hablar con él, y ni se atrevió a volver a visitarme, porque intuía lo que le iba a decir.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Con esa valoración por el DX que te hicieron deberías haberlo cambiado, casi te lo pagan como nuevo, le habías dicho que ahora no querías el 7230R y que querías uno de la serie 6000, vamos te había salido casi regalado
.
Lo dicho la mafia de la venta de maquinaria agrícola en España no tiene comparación con ningún otro país o con otros vehículos.

Lo dicho la mafia de la venta de maquinaria agrícola en España no tiene comparación con ningún otro país o con otros vehículos.
Secretorum Fidelium non sit tutum
Que gran verdadlElouCh escribió:El secreto de los fieles no está seguro....

Secretorum Fidelium non sit tutum
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esa tactica la llevan usando desde que existe el oficio de comercialFAV816 escribió:Pero se pasan siete pueblos al menos con los tractores.