TANKES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
TEREX 900 Elite

Retroexcavadora usada para diversas opciones por el Ejército danés

Algunos datos
Tripulación = 1
Motor = Perkins 1104C-44T, 4T y con 4.400 cm³. refrig. por agua
Potencia = 101 cv a 2.200 rpm.
Tipo de combustible = diesel
Capacidad del depósito de combustible = 130 litros
Caja de cambios Powershift de 4 velocidades con cambio electrónico.
Flujo hidráulico = 160 l/m
bar = 225
Sistema eléctrico = 12 voltios.
Frenos = hidráulicos
Neumáticos = 16.9 - 24. // 440/80-24
Longitud trabajo = 7.32 m.-- Longitud transporte = 7.500 m
Ancho = 2.39 m. -- Ancho transporte = 2.387 m
Altura = 3.80 m.-- Altura transporte = 2.810 m
altura máxima alza brazo = 5.699 m
altura máxima alza cuchara = 3.590 m
profundidad máxima de excavación= 5.764 m
Peso = 7.537 kgs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Camion THRIGE 1914

Este modelo fue usado por el Ejército danés en las Islas Vírgenes.
El primer automóvil producido por Thrige en el año 1909 fue impulsado por electricidad, pero no funcionó bien, y el siguiente automóvil mostrado en 1910 montaba un motor de gasolina Ballot. Más tarde se utilizaron motores Daimler. La gama de camiones y autobuses funcionaba con motores Ballot o White & Poppe.
La fábrica de Thrige en Odense produjo automóviles, autobuses y camiones desde 1909 hasta 1918 cuando se fusionó con Anglo Dane y Jan en "De forenede Automobilfabrikker" ("United Car Factories").
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
THRIGE 1915

Otro modelo de camión usado por el Ejército danés en el 1915.
No hay disponibles sus características técnicas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
TRIANGEL 1924

En el año 1924 el Ejército danes compró 4 unidades de esta marca de 3½ T. Se utilizaron para el transporte de carga y personal y el transporte de armas de campaña.
No hay disponible ningún dato técnico.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
TRIANGEL L-55

Estos camiones se compraron para el arma de Ingenieros, para el transporte de madera. Se adquirieron 5 unidades.
A mediados de la década de los 1960, fueron sustituidos por los Mercedes-Benz LA1413 / 42 .
Seguramente los Triangel, fueron los últimos camiones de fabricación danesa que el Ejército compró.
Solo hay disponibles algunos datos técnicos de estos modelos.

Motor = Hércules JXD de 6 cilinD. Y 5.300 cm³ refrigerado por agua.
Potencia = 76 cv a 2.200 rpm.
Combustible = gasolina
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
TRIANGEL KEGRESSE 2T

Sen envió a Francia un camión Triangel para ser equipado con una unidad Kegresse, en el año 1924.
Despues de haberle efectuado las correspondientes pruebas, se envío 2 unidades más para su equipamiento con Kegresse.
Estos camiones fueron destinados a los Regimientos de Artillería.
El 26 de agosto de 1918, los 3 fabricantes de automóviles Thrige, Anglo Dane y Jan se fusionaron en "De forenede Automobilfabrikker" ("United Car Factories") y la producción futura (solo camiones y autobuses) se vendió bajo el nombre de Triangel ("triángulo ").
Dejando aparte su producción, la compañía represento a las empresas = Fiat, Studebaker y la Fabrique Natinale.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
TRIANGEL KORNEBECH 3T

El ingeniero danés ER Kornbech, desarrolló un sistema derivado del Kegresse.
Esta unidad también fue probada en tractores agrícolas Ford y Pavesi, pero finalmente tanto el camión como los tractores, no dieron el resultado que se esperaba.

Algunos datos
Tripulación = 1
Motor = de 6 cilindros
Potencia = 70 cv
Tipo de combustible = gasolina
Transmisión = 4 velocid.
Caja de transferencia = 2 velocid.
Frenos = mecánicos (solo en las ruedas traseras)
Sistema eléctrico = 6 volt.
Neumáticos = normales delante y dobles en los traseros
Longitud = 5.90 m.
Ancho = 2.05 m.
Peso = 8.000 kgs aprox.

Se le podía montar un cabestrante de 5.6 Tn.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
MB Trac 700

Las Fuerzas Aéreas danesas transfirieron al Ejército dos unidades de este modelo, que usaban como remolcadores de aviones.
La aplicación que le dio el Ejército fue de acondicionamiento de los campamentos militares.
La serie MB-trac 700 se produjo de 1976 a 1987.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 1
Motor = Mercedes-Benz OM314 de 4 cilind. con 3.780 cm³, refrigerado por líquido.
Potencia = 65 cv a 2.400 rpm.
Capacidad de combustible = 120 litros.Tipo de combustible = diesel
Transmisión = 4 velocid.
Sistema eléctrico = 12 voltios.
Frenos = Hidráulicos.
Neumáticos = 14.9 - 13/24.
Alcance = 350 kms
Longitud = 4.67 m.
Ancho = 2,02 m (79 pulgadas).
Altura = 2.85 m.
Peso =6.000 kg s
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

El Ejército danés tambien uso diferentes marcas de tractores y automoviles, como por ejemplo:
Valtra 600
Valtra N-121
Fendt
NH L-75

Toyota
Saab
Renault
Peugeot
Nissan
Opel.
etc. etc
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
UNIMOG 404-0

Estos modelos fueron suministrados por la OTAN a dos Regimientos de Batallones de Señales, a finales del 1975 principios del 1976.
Normalmente se usaron como camiones utilitarios, y como camiones equipados con equipos especiales de radio, multiplexor (MUX) .
Todas estas unidades fueron reemplazadas por los MAN 8.136 a finales de los 90.

Algunos datos de este modelo
Tripulación = 2
Motor= Mercedes-Benz M180, de 6 cilind. 2.195 cm³ refrig. por liquido
Potencia = 82 cv a 4.800 rpm.
Tipo de combustible = gasolina
Capacidad del depósito de combustible = 120 litros
Autonomía = 250 kms
Transmisión = 6 velocid.
Sistema eléctrico = 24 voltios.
Bloqueo diferencial trasero y delantero
Frenos = Aire --- hidráulico.
Neumáticos = 10.00 o 10.50 - 20.
Longitud = 5.54 m.
Ancho = 2.27 m.
Altura = 3.05 m.
Peso = 4.750 kgs

Se le podía montar un cabrestante delantero Werner F64M1 SE.
Cuando finalizó su producción, se habían fabricado 64.000 unidades.

Variantes
Unimog 404.0- radio
Unimog 404.0 MUX
Unimog 404.0 (camión utilitario)
Unimog S 404 B
Unimog 404.0 - ambulancia
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
UNIMOG 416

Este modelo entró en el Ejército danés en el año 1977, siendo catalogado como camión de 2 Tn.
Su principal usuario era la Infantería Mecanizada, para servicios de patrulla.
Un vehículo blindado de transporte de personal, el UR-416, fue desarrollado por Rheinstahl Maschinenbau (que se convirtió en Thyssen Maschinenbau y hoy se conoce como Henschel Wehrtechnik GmbH) como una empresa privada, el primer prototipo se completó en 1965. La producción comenzó en 1969 y para entonces se habían fabricado 1.030 unidades, muchos de ellos para la exportación.

Datos técnicos
Tripulación = 2
Soldados = 11
Motor= Mercedes-Benz OM 352.VII de 6 cilind. 5.675 cm³, refrig. por liquido
Potencia = 100 cv a 2.800 rpm.
Tipo de combustible = diesel
Capacidad del depósito de combustible = 120 litros
Autonomía = 300 kms
Transmisión = G 717.800 de 4 velocid.
Caja de transferencia = 2 velocid.
Dirección = asistida servo
Bloqueo diferencial en los ejes delantero y trasero
Sistema eléctrico = 24 voltios.
Frenos = hidráulicos con doble circuito.
Neumáticos = 12.50 - 20.
Longitud = 5.15 m.
Ancho = 2.14 m.
Altura = 2.73 m.
Peso = 6.000 kgs

* Algunas unidades montaban un cabrestante Sepson 19-08U de 3.000 kgs de capacidad.

Imagen

Variantes
Unimog 416 - rescate // equipo de radio
Unimog 416- ambulancia
Unimog 416- con quitanieves
Unimog 416- soft-top
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
UNIMOG U-1300.L

Los U 1300 L se utilizan para el transporte de carga y personal, como vehículo de comunicación con refugio, ambulancia, bomberos.
Como apoyo se lo puede montar una amet. RH 202 de 20 mm.
Algunos vehículos tienen un generador de 220V montado en la parte delantera acoplado a la TDFD.
Este modelo de producción estándar con una serie de modificaciones para su uso militar, incluido un sistema eléctrico modificado, el uso de una plataforma libre de torsión con cajas de almacenamiento y puntos de montaje para el banco central del asiento y el marco de lona, ​​así como puntos de anclaje para cuerpos de furgonetas, soportes y accesorios en la cabina para equipos militares, como armas pequeñas y la adición de una escotilla de observación en el techo.

Algunos datos especifícos
Tripulación = 2
Motor = Mercedes-Benz OM 352.X con 6 cilind. y 5.675 cm³ refrig. por líquido.
Potencia = 130 cv a 2.800 rpm.
Tipo de combustible = diesel
Capacidad del depósito de combustible = 160 litros
Autonomía = 350 kms
Transmisión = 8 velocid. Caja de
Caja de transferencia = 1 velocid.
Dirección = asistida
Sistema eléctrico = 24 voltios.
Frenos = Aire sobre hidráulico.
Llantas = 12.50 - R20.
Longitud = 5.54 m.
Ancho = 2.30 m.
Altura = 2.83 m.
Peso = 7.500 kgs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
UNIMOG L1550

Este modelo exactamente se utiliza en los grupos Stinger en el sistema de defensa aérea " DALLADS (El sistema comprende un centro de comando de batallón móvil activo y pasivo controlado por la Terminal de Elementos de Defensa Aérea (ADET). Cada centro de comando de batallón consiste en un MRS y un Centro de Control de Batallón de Defensa Aérea (ADBCC) que controla una gran cantidad de baterías y unidades de fuego. Las unidades de fuego están basadas en misiles Stinger.
El radar 3D RAC de Thomson-CSF utilizado en este sistema está diseñado para la detección tridimensional precisa de aeronaves pequeñas y helicópteros en vuelo. Este radar ofrece capacidad transparente, a pesar del desorden terrestre y atmosférico y la resistencia a las contramedidas electrónicas. El radar tiene un alcance de 100 km para objetivos en movimiento y puede rastrear helicópteros sobrevolando hasta 40 km.
El sistema tiene un IFF Mk XII incorporado (Identificar amigo o enemigo) y GPS.) Sustituyen al Mercedes Geländewagen 290/28

Algunos datos técnicos
Tripulación = 1+3
Motor = Mercedes-Benz OM 366LA II-6 de 6 cilind. turbo. con 5.958 cm³ refrig.agua
Potencia = 211 cv a 2.400 rpm.
Combustible = diesel
Capacidad del depósito de combustible = 160 litros
Autonomía = 350 kms
Transmisión = 8 velocidades.
Caja de transferencia = 1 velocid.
Dirección asistida tipo LS6
Sistema eléctrico = 24 voltios.
Frenos = Aire ---- hidráulico.
Neumáticos = 405/70 - R20.
Longitud = 5.97 m.
Ancho = 2.33 m.
Altura = 3.01 m.
Peso = 7.500 kgs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
UNIMOG U-2150L-38

En estos modelos se ubicaba el radar Arthur.
Que es el Arthur? = Es un radar móvil de control de fuego de artillería y localización de armas. Arthur está diseñado para funcionar en entornos severos de ECM , y utiliza una antena de matriz en fase con técnicas para suprimir el desorden y los ecos de las aves. Arthur detecta automáticamente proyectiles de morteros, artillería de tubos y cohetes. La posición exacta del arma de la artillería se determina a partir de datos balísticos medidos que también se utilizan para estimar el área de impacto de los proyectiles entrantes y salientes. El posicionamiento del sistema se realizará por GPSy mapas digitalizados. Los datos del radar se transmiten automáticamente a un centro de combate a través de un sistema integrado de comando, control, comunicación e información (C3I), donde la información se evalúa aún más y en situaciones hostiles se utilizan para dirigir el fuego de contrabatería.
El radar es efectivo de 3 a 40 kilómetros. Es capaz de apuntar a 8 objetivos simultáneamente y rastrea hasta 100 objetivos por minuto.

Datos técnicos del vehículo
Tripulación = 2
Motor= Mercedes Benz OM366 LA.II / 6 EURO II de 6 cilind. turbo. con 5958 cm³ enfriador intermedio, refrigerado por líquido.
Potencia = 211 cv a 2.400 rpm.
Combustible = diesel
Capacidad tanque de combustible = 160 litros
Autonomía = 380 kms
Transmisión = caja de cambios MB de 8 velocidades con tracción delantera integrada (4WD). Conducción inversa posible en las 8 velocidades.
Bloqueos diferencias delanteros y traseros
Sistema eléctrico = 24 voltios.
Frenos = Aire sobre hidráulico.
Neumáticos = 365/85 - R20.
Longitud = 6.91 m.
Ancho = 2.42 m.
Altura = 3,80 m.
Peso = 13.000 kgs

Variantes
Unimog U2150 / 38 EOD
Unimog U2150 / 38 con contenedor
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Otros vehículos usados por el Ejército danés

Volvo 144 // 164 // Amazon

VW
Cady // Golf A // Golf A2 // Golf A3
LT-35 // LT35 TDI furgon // LT55 camión 6 Tn. // 111 // M181 coche II G.M.
Passat B3 // B4 // B5 //
Polo A02
T1 M211 furgoneta 1950
T2 M221 furgoneta 1967
T3 M245 camión 2.5 Tn
T4 M70B minibus
T5 - 2004
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Museum D-day Omaha
museo del paracaidista
Vierville-sur-Mer - Caen
France



https://www.paratrooper-museum.org/

================================================================
Omaha Beach Memorial Museum
6 de junio de 1944
Museo del Día D
Saint-Laurent-sur-Mer - Caen
France


http://www.musee-memorial-omaha.com/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
VOLSKSWAGEN LT-35

Los primeros LT-35 reemplazaron a los Dodge W300-M, siendo entregados al Ejército en el 1987. En el año 2007 fue reemplazado por el Mowag DURO IIIP.
Hay que destacar que la primera generación del LT alcanzó cerca de los 472.000 vehículos fabricados.

Algunos datos
Tripulación = 2
Soldados = 7
Motor = VW de 2383 cm³ refrigerado por líquido.
Potencia = 75 cv a 4.300 rpm.
Combustible = diesel
Capacidad del depósito de combustible = 70 litros
Autonomía = 300 kms
Transmisión = 5 velocid.
Sistema eléctrico = 12 voltios.
Frenos = hidráulicos, servoasistidos.
Neumáticos = 215 - R14C.
Longitud = 4.85 m.
Ancho = 2.05 m.
Altura = 2.58 m.
Peso = 3.500 kgs

El modelo ambulancia podía transportar 4 pacientes en camilla, o 2 en camilla y 3 sentados o 6 soldados sentados.
Disponía de calefacción.

Variante
VW LT 35 - furgón taller
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

VW LT-35 TDI

Furgon preparado como cantina para la tropa.

Era la versión más moderna del LT-35, equipado con un motor turbodiesel con intercoler

Algunos datos
Tripulación = 2
Motor = VW ANJ de 5 cilind. y 2.461 cm³ turbo, intercooler, refrig. por líquido.
Potencia = 110 cv a 3.500 rpm.
Combustible = diesel
Capacidad del tanque de combustible = 75 litros
Autonomía = 250 kms
Transmisión = 5 velocid.
Sistema eléctrico = 12 voltios.
Frenos = Hidráulico, asistido por vacío.
Neumáticos = 225/70 - R15.
Longitud = 5.58 m.
Ancho = 1.93 m.
Altura = 2.57 m.
Peso = 3.500 kgs

Variantes
VW LT 35 TDI - camión ligero
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
VOLSKSWAGEN LT-55

Modelo bastante utilizado para diversos trabajos.
Hubo versión en caja cerrada y este con lona.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 1 + 1
Motor= VW con 6 cilin y con 2.383 cm³, refr. por agua
Potencia = 75 cv a 4.300 rpm.
Tipo de combustible = diesel
Capacidad depósito de combustible = 70 litros
Autonomía = 200 kms
Transmisión = 5 velocidades.
Sistema eléctrico = 12 voltios.
Frenos = hidráulicos, servoasistidos.
Neumáticos = 195 - R16.
Longitud = 5.82 m.
Ancho = 2.05 m.
Altura = 2.85 m.
Peso = 5.600 kgs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

VOLSKSWAGEN 111

Como no podía ser de otra manera, el popular VW Escarabajo, tambien militó en las filas del Ejército danés, hacia el año 1957.
El vehículo apareció en su forma final en 1938, y en este momento la fase de construcción quedó bajo control estatal.
La fábrica de VW, que se hizo para producir el Escarabajo, se construyó cerca de Fallersleben al noreste de Hannover en 1938; la ciudad de Wolfsburg no existía en este momento.
Se comenta que al finalizar la II G.M. se habían fabricado unas 70.000 unidades.

Algunos datos de este clásico alemán
Tripulación = 1+3
Motor VW bóxer de 4 cilind. y con 1.192 cm³ refrigerado por aire.
Potencia = 30 cv a 3.400 rpm.
Combustible = gasolina
Capacidad del depósito de combustible = 40 litros
Autonomía = 250 kms
Transmisión = 4 velocidades.
Sistema eléctrico = 6 voltios.
Frenos = Hidráulicos.
Neumáticos = 5.60 - 15.
Longitud = 4.07 m.
Ancho = 1.54 m.
Altura = 1.50 m.
Peso = 1.150 kgs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder