COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por Jose6230 »

Probablemente este año a decop le valla mejor que al resto debido al escenario de precios bajos, y probablemente todo se olvidara y seguirá igual, y probablemente se unirá alguna cooperativa o grupo más a decop, y probablemente estos escenarios de precios bajos son los que le interesan al Luque para poder sacar la cabeza por encima de los demás, y probablemente por eso decop tiene una parte de culpa de esta situación en la que nos encontramos.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

mentesa_bastia escribió:
cateto escribió:Ya no veo el hilo que hablaba del tiempo. se habrá perdido. Bien, felices 40ºs
JAÉN PLAZA AYER.
jjajaj esos son termómetros sensacionalistas, cara al sol con la camisa vieja..
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Luque juega a ser un industrial mas.. o sea tener proveedor barato en España para sacar el margen en el extranjero que es donde está el negocio.. esa es la estrategia.. por eso no le interesa que aquí el aceite suba ni el sector despegue..

Respecto a la noticia de la norma de calidad, pues a los industriales les va joder bien no poder tener bajo el mismo techo la chatarra y el bueno para hacer su magia..

No se prohíbe envasar en 5l sino envasar AOVE en PET de 5l... Y yo casi me alegro.. es una lástima meter un AOVE en el plasticajo ese.. si es AOVE bueno claro, no la chatarra que llaman muchos AOVE.. el plastico que se deje para las otras categorías..

hay muy buenos formatos para los 5l y que siendo mas caros siguen siendo económicos, como la lata o el baginbox ese, donde un buen AOVE sigue potente pasados incluso uno o dos años..eso lo conserva bien y le da cache, y nos quitariamos situaciones como la denuncia aquella de la OCU, porque un AOVE en PET transparente a los 3 meses está caput..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Ming escribió:
cateto escribió:
Ming escribió:Pr aquí la aceituna está muy adelantada. Tuvimos suerte y el cuaje se produjo a finales de Abril librándonos del mes de Mayo tan malo que hemos tenido con una montaña rusa de calores y fríos/lluvia.
Por el tamaño de la aceituna y por el estado hídrico del suelo y la planta parece que estamos a finales de Julio o primeros de Agosto. Ya se ve gente quitando las varetas cuando normalmente este trabajo se hace después de la virgen de Agosto.
Ya pronto el tratamiento antimosca.-.-
Aquí se solía decir: "Santiago y Santa Ana (25 y 26 de Julio) pintan las uvas y para la Virgen de Agosto (15 de Agosto) ya están maduras.
Pero en los últimos años para mediados de Julio ya estoy comiendo uvas. Algo está cambiando.
Hombre cada vez el clima es más caluroso y anormal y todo debiera venir más precoz en el campo, pero es que uvas haylas de muchas variedades, para establecer un cálculo fiable con todo esto es mejor fijarse en especies silvestres rusticas: floración de pinos carrascas abedules olmos espino albar llegada de las moras de la zarza mora etc etc.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Yo me inclinaria por el vidrio antes que por el plástico o latón. Pero eso si, siempre que el precio acompañ.e
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Vidrio en 5l? Piénsalo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Todo apunta a una cosecha muy baja la peor del siglo en estremadura! A menos de 30000toneladas, y a un verdeo inexistente!
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

juancardelga escribió:Todo apunta a una cosecha muy baja la peor del siglo en estremadura! A menos de 30000toneladas, y a un verdeo inexistente!
Extremadura está muy al oeste y las gotas frías del mediterráneo le pillan lejos.
GRECO1948
Usuario Avanzado

Mensaje por GRECO1948 »

Todo el aceite que vende la cooperativa de mi pueblo es en garrafas de 5l. en plástico, no me imagino otro envase distinto ni que sea rentable, al precio que está actualmente el aceite.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

cateto escribió:
mentesa_bastia escribió:
cateto escribió:Ya no veo el hilo que hablaba del tiempo. se habrá perdido. Bien, felices 40ºs
JAÉN PLAZA AYER.
jjajaj esos son termómetros sensacionalistas, cara al sol con la camisa vieja..
Ese termómetro está en rodaje, no tendrá ni 5 meses. Si marca mal, está en garantía.

Otro ejemplo más de destrucción del medio. El lugar dónde se asienta el Jaén Plaza, ES UN IRREGULARIDAD ADMINISTRATIVA. Esa zona era conocida como "las lagunillas" e iban a parar los sobrantes de los numerosos manantiales de Jaén. Era una zona súper fresquita llena de aves.

Ahora lo han llenado todo de cemento en plan bestia, no han pagado las obras, y en fin, IRREGULARIDAD TRAS IRREGULARIDAD, ILÍCITO TRAS ILÍCITO...¡y no pasa nada!. Me pregunto...¿hasta cuándo hay que seguir tragando?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

mentesa_bastia escribió:
JAÉN PLAZA AYER.
Eso NO es Jaén Plaza. Es el centro de Xauen, Paseo de la Estación esquina Virgen de la Cabeza. Y a ese termómetro le casca el sol de lleno desde las 4 de la tarde

Pero vamos, que calor hace una jartá
La violencia es el último recurso del incompetente
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

GRECO1948 escribió:Todo el aceite que vende la cooperativa de mi pueblo es en garrafas de 5l. en plástico, no me imagino otro envase distinto ni que sea rentable, al precio que está actualmente el aceite.

Pues muy fácil que le pongan en la etiqueta "Virgen" y andando... si total la mayoría de esos casos no son AOVE, si es mejor etiquetado así por si acaso...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy escribió:Luque juega a ser un industrial mas.. o sea tener proveedor barato en España para sacar el margen en el extranjero que es donde está el negocio.. esa es la estrategia.. por eso no le interesa que aquí el aceite suba ni el sector despegue..

Respecto a la noticia de la norma de calidad, pues a los industriales les va joder bien no poder tener bajo el mismo techo la chatarra y el bueno para hacer su magia..

No se prohíbe envasar en 5l sino envasar AOVE en PET de 5l... Y yo casi me alegro.. es una lástima meter un AOVE en el plasticajo ese.. si es AOVE bueno claro, no la chatarra que llaman muchos AOVE.. el plastico que se deje para las otras categorías..

hay muy buenos formatos para los 5l y que siendo mas caros siguen siendo económicos, como la lata o el baginbox ese, donde un buen AOVE sigue potente pasados incluso uno o dos años..eso lo conserva bien y le da cache, y nos quitariamos situaciones como la denuncia aquella de la OCU, porque un AOVE en PET transparente a los 3 meses está caput..
Depende, para mi el aove no es un artículo de lujo, es un producto que utilizo a diario para freír, cocinar y aderezar.

Cuando vas a la plaza a comprar carne, ya sea Buey de Kobi, cordero lechal, cerdo de batallón o casquería, te la envuelven en un papel sin diferenciar una de otra.

En la pescadería sucede lo mismo, las quisquillas de Motril te las envuelven lo mismo que los jureles.

El jamón serrano tampoco viene en lata, a no ser que sea un Joselito o un 5 J.

El embutido más de lo mismo.

El sector del aceite tiene más chominás que un mueble bar.

Los envases de cristal, latas o bag in box para lo único que sirven es para tangar y pagar más por el mismo producto. De lo que se trata es de evitar el fraude en el producto, y el fraude en el producto no se evita con el envasado en cristal, lata o bag in box. Para lo único que sirve es para meter a más actores en el negocio, y más medre para el productor.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

ieplayer escribió:
mentesa_bastia escribió:
JAÉN PLAZA AYER.
Eso NO es Jaén Plaza. Es el centro de Xauen, Paseo de la Estación esquina Virgen de la Cabeza. Y a ese termómetro le casca el sol de lleno desde las 4 de la tarde

Pero vamos, que calor hace una jartá
Creo que tienes razón, me la pasó mi hermano por Whatsapp y pensaba que era el Jaén Plaza.
GRECO1948
Usuario Avanzado

Mensaje por GRECO1948 »

Firy escribió:
GRECO1948 escribió:Todo el aceite que vende la cooperativa de mi pueblo es en garrafas de 5l. en plástico, no me imagino otro envase distinto ni que sea rentable, al precio que está actualmente el aceite.

Pues muy fácil que le pongan en la etiqueta "Virgen" y andando... si total la mayoría de esos casos no son AOVE, si es mejor etiquetado así por si acaso...
Firy no se si me he expresado bien el 95% se vende a granel y un 5% o menos en garrafas de 5L, la etiqueta que lleva es AOVE, lo llevo comprando toda la vida y a mí me parece buenísimo.
Me preocuparía y me cabrearía bastante que me metieran un oliva virgen o un refinado como virgen extra.
mentesa_bastia
Usuario platino

Edited with Chaotica.
Adjuntos
THE-CHAOS-EDITION.jpg
THE-CHAOS-EDITION.jpg (487.9 KiB) Visto 466 veces
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Firy escribió:Vidrio en 5l? Piénsalo

Igual hay algo q se me ha escapado, y diría más envases retornables.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Ese termómetro está en rodaje, no tendrá ni 5 meses. Si marca mal, está en garantía.
Otro ejemplo más de destrucción del medio. El lugar dónde se asienta el Jaén Plaza, ES UN IRREGULARIDAD ADMINISTRATIVA. Esa zona era conocida como "las lagunillas" e iban a parar los sobrantes de los numerosos manantiales de Jaén. Era una zona súper fresquita llena de aves.
Ahora lo han llenado todo de cemento en plan bestia, no han pagado las obras, y en fin, IRREGULARIDAD TRAS IRREGULARIDAD, ILÍCITO TRAS ILÍCITO...¡y no pasa nada!. Me pregunto...¿hasta cuándo hay que seguir tragando?.[/quote]
--------------------------------------------------------------

No conozco Jaen, hemos estado bien cerca pero en la capi q yo recuerde nunca. Se que tiene una inmensa catedral, inmensa para lo que es la city, y un mar de olivos a su vera, y no se por qué pero presumo que es la menos andaluza de todas las capitales de provincia de su comunidad.

( Espero no liarla con este comentario).
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Jjj si la va a liar jaja

El concepto de lo andaluz que es? Sevillanas, flamenco, acento, guasa...? Entonces los de jaen somos más bien una mezcla de castellanos murcianos y algo que no mucho, de "andaluces".. y tres cuartos para los almerienses -a estos no les mientes nada de Murcia que no se llevan muy bien jj- granadinos o incluso los de parte de huelva..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Uno de Jaén se le parece a uno de Sevilla, como un huevo a una castaña jajaja...
Responder