tractores antiguos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Hola Leyland,[QUOTE=Leyland]Gracias diesel, pero 68 cv, al igual que 70 que pone en la documentacion y 3800 cm3 eso tiene bastante reserva de par no? porque me dijeron que el nh tnf 95 cv montaba motor de 3800cm3 o algo asi, supongo que la fecha que pones arriba sera de inicio de fabricacion no? porque en documentacion consta la matriculacion de 1979, lo de SAVA.PEGASO, lo puse yo porque todos motores que e leido por ahi han sido sava pegaso y no sava a secas, en el mio pone solo sava Y caballos fiscales pone 19
Lo de los 3.8 litros que quiere decir?[/QUOTE]La fecha 1973 es la de homologación, que viene a ser la de comienzo de fabricación. Aunque si el tuyo es del año 1978 es posible que algunas cosas mejorasen en esos 5 años, incluso más potencia. 3.8litros = 3800cm3, que es el volumen de los cilindros del motor.En cuanto a compararlo con un NH tnf 95cv, a efectos de cilindrada quizás sí sean similares, pero luego entran otros factores para que rinda más o menos caballos el motor. El nombre del motor va variando en el tiempo. El tuyo quizás inicialmente fue un BLMC, luego pasó a ser SAVA y por último SAVA PEGASO. Saludos.
Lo de los 3.8 litros que quiere decir?[/QUOTE]La fecha 1973 es la de homologación, que viene a ser la de comienzo de fabricación. Aunque si el tuyo es del año 1978 es posible que algunas cosas mejorasen en esos 5 años, incluso más potencia. 3.8litros = 3800cm3, que es el volumen de los cilindros del motor.En cuanto a compararlo con un NH tnf 95cv, a efectos de cilindrada quizás sí sean similares, pero luego entran otros factores para que rinda más o menos caballos el motor. El nombre del motor va variando en el tiempo. El tuyo quizás inicialmente fue un BLMC, luego pasó a ser SAVA y por último SAVA PEGASO. Saludos.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario experto
Hombre el tnf 95 cv los tendra con doble traccion , pero esque me dijeron que el motor sonaba como el de un 100 cv y me dijeron que con 70 caballos y 3800 cm3 de cilindrada que tenia bastante reserva de par
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Al ver el Same de la foto de arriba, no se porque, pero me ha dado por meter en el Google Same buffalo 130, por que le tuvo mi padre hace unos añitos ya, y no sabeis que sorpresón me he llevado. Ha aparecido el Same que tuvimos, no os imaginais la ilusión que me ha hecho verlo de nuevo. ¡¡¡ Qué recuerdos !!!
Ahí está inconfundible, con el parachoques que le fabricó mi padre que es como una seña de identidad y que venía de maravilla porque llevaba el cajón de la herramienta y cogía de todo. Nosotros le dejamos en un estado envidiable y se ve que el que le compró también le ha dado buen trato, ya que el aspecto que tiene, para sus añitos( 28 exactamente) es muy bueno, o al menos me lo parece a mí. Está a la venta aquí en un concesionario de Burgos. Piden 8.500 €. Pongo las fotos por si alguien se anima.
Ahí está inconfundible, con el parachoques que le fabricó mi padre que es como una seña de identidad y que venía de maravilla porque llevaba el cajón de la herramienta y cogía de todo. Nosotros le dejamos en un estado envidiable y se ve que el que le compró también le ha dado buen trato, ya que el aspecto que tiene, para sus añitos( 28 exactamente) es muy bueno, o al menos me lo parece a mí. Está a la venta aquí en un concesionario de Burgos. Piden 8.500 €. Pongo las fotos por si alguien se anima.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Gracias Barreirosgrande, parece una chorrada, pero ha sido verlo aparecer y yo creo que se me ha acelarado el corazón. Es verdad, son hierros y al final se les coge cariño, ya que como dices al final forman parte de la vida de cada uno.
A mí me ha hecho ilusión pero mañana cuando se lo enseñe a mi padre, no me quiero ni imaginar la que le hará a él.
A mí me ha hecho ilusión pero mañana cuando se lo enseñe a mi padre, no me quiero ni imaginar la que le hará a él.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Leyland]Para que le hicisteis el parachoques? solo por curiosidad [/QUOTE]
Pues creo Leyland, que se lo puso mi padre porque vió uno que lo tenía y le gusto, y dijo pues se lo voy a poner al mio. Yo creo que más que nada por estética.Y antes como estos tractores venían sin contrapesos, la verdad es que le venía muy bien ese peso, puede parecer débil, pero la verdad es que era muy fuerte y pesaba muchísimo. Y como he dicho antes lo mejor era el cajón de herramientas que llevaba que cogía de todo, cuantas veces le hemos hechado de menos, ya que en los tractores de hoy en día como el Fendt, no te coge ni el bocadillo.
Luego tuvimos un Renault 981.4 y tambien se lo pusimos, este pintado con las franjas en negro y blanco.¡ Como fardaba yo con el dichoso tractor, con mis dieciocho añitos, ja ja ja !!!!, más que con un Ferrari.
Pues creo Leyland, que se lo puso mi padre porque vió uno que lo tenía y le gusto, y dijo pues se lo voy a poner al mio. Yo creo que más que nada por estética.Y antes como estos tractores venían sin contrapesos, la verdad es que le venía muy bien ese peso, puede parecer débil, pero la verdad es que era muy fuerte y pesaba muchísimo. Y como he dicho antes lo mejor era el cajón de herramientas que llevaba que cogía de todo, cuantas veces le hemos hechado de menos, ya que en los tractores de hoy en día como el Fendt, no te coge ni el bocadillo.
Luego tuvimos un Renault 981.4 y tambien se lo pusimos, este pintado con las franjas en negro y blanco.¡ Como fardaba yo con el dichoso tractor, con mis dieciocho añitos, ja ja ja !!!!, más que con un Ferrari.
-
- Usuario Avanzado
A mí tambien me ha hecho gracia ver un Same Drago 120, ya que mi padre tambien tenía uno de estos y recuerdo de crío la gran ilusión que me hacía andar trabajando con el. Recuerdo que para los 106 cv. que tenía tiraba mucho y por cierto, muy bajo consumo. Eran un poco blandos y con 4.500 horas lo quitó sin mayores problemas. Prácticamente con este comencé a hacer mis primeras horas de tractorísta. Aunque mis primeros volantazos fueron con un Ford 5000 Y, Ford 3000 y Bolinder BM-350 que el pobre en el año 1980 fue a la chatarra despues de pasarse toda la vida dando el callo en la finca ¡para rato va hoy a la chatarra! ¡que animales que hemos sido!
Bueno, que me he puesto un poco sentimental, voy a alegrar este mensaje con el famoso Zetor 25K
Bueno, que me he puesto un poco sentimental, voy a alegrar este mensaje con el famoso Zetor 25K
-
- Usuario Avanzado
- Contactar:
Hola,Bonita máquina el Zetor. ;-)Tiene un morro muy bonito. Dieselross: A ver si pones una foto más del calendario de este año que llega. Os dejo dos cacharretes al más puro estilo americano...Minneapolis Moline y Oliver El Oliver 1955 es un monstruo fabricado entre 1969 y 1974 con un 6 cilindros diésel, 5.100cm3 y 90cv. El MM os un G1000, otro 6 cilindros de 8.300cm3 y 100cv. Fabricado entre 1965 y 1969. Combustible ¿diésel? pues no, es GLP (gas licuado de petróleo) Saludos.
Dieselmachine2007-12-30 11:14:10
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario experto
Marca
Massey Ferguson
Modelo
35X
Año
1960
Potencia
35 CV
Tipo