JCB
Teletruk eléctrico para espacios reducidos.
Para las necesidades de los agricultores, productores de hortalizas y horticultores que trabajan en espacios reducidos, JCB está lanzando dos nuevos manipuladores telescópicos eléctricos Teletruk.
Muy compactos (2.2 m de alto y 1.29 m de ancho), han sido especialmente diseñados para operar en interiores y alrededor de invernaderos de verduras y ensaladas, áreas de almacenamiento y envasado, y centros de distribución alimentos (ubicados más abajo en la cadena de suministro) que cubren las etapas de la cadena de suministro.
La JCB Teletruk 30-19E tiene una capacidad de elevación nominal de 3 tn y la JCB Teletruk 35-22E con una capacidad de 3,5 toneladas. Más silenciosas que las versiones térmicas, no producen emisiones en el entorno de trabajo, lo que las hace perfectamente adaptadas a las operaciones de manipulación en edificios. Estos aprovechan una batería de plomo-ácido de 80 voltios (por una duración anunciada de 8 horas por carga), estos dispositivos tienen una estructura totalmente moldeada y resistente a la intemperie, protegiendo la cadena cinemática de la máquina y otros componentes clave cuando se usan al aire libre. Otra ventaja de la electricidad, el alto par les permite subir fácilmente una pendiente o rampa del 21%.
Teletruk tiene el sistema conocido en JCB, el LiveLink, cuyo interés es medir el consumo de energía en tiempo real y analizar en detalle el uso de la máquina. Este sistema también es apreciado para monitorear el vehículo de forma remota (¡especialmente en caso de robo!). Para un funcionamiento de 24 horas, la batería se puede reemplazar en aproximadamente dos minutos por un polipasto de un solo punto o con otra carretilla elevadora.
A diferencia de una carretilla elevadora de mástil convencional que solo levanta la carga verticalmente, la JCB Teletruk tiene una pluma telescópica lateral que ofrece alcance frontal y una capacidad de carga atractiva. De este modo, puede manejar mercancías paletizadas, cajas de almacenamiento y palos desde un remolque agrícola de plataforma plana o desde un camión de lona con cortinas extraíbles. Con un alcance de 2 metros hacia adelante, el Teletruk 30-19E tiene una capacidad de elevación de 1.900 kg, mientras que el 35-22E puede levantar 2.200 kg. Por lo tanto, estos dispositivos pueden colocar una paleta cargada a 3 metros de distancia en una camioneta, de modo que los vehículos profundos puedan cargarse completamente a través de las puertas traseras.
Por el lado de la seguridad, una señal de alerta de tres niveles permite al usuario recibir una advertencia cuando se acerca la capacidad de carga, en el rango máximo y en el caso de un límite de estabilidad de la máquina. La cabina Command Plus ofrece todas las funciones hidráulicas requeridas, así como la selección de velocidad y avance / retroceso, controlada con un solo joystick. La información importante sobre el rendimiento, como la duración de la batería y la velocidad de avance y la posición del control de carga, se muestran a la altura de los ojos para facilitar la lectura.
Versiones térmicas
El nuevo Teletruk eléctrico se une a tres modelos de Teletruk equipados con motores de combustión interna: el TLT27 con tracción en dos ruedas con una capacidad de 2.7 toneladas a 4.0 metros, el TLT30 con tracción en dos o cuatro ruedas con una elevación de 3.0 toneladas a 4.0 metros y el TLT35 a 3.5 tn a 4.4 m. Varios motores y potencias están disponibles; 37 caballos de fuerza (Perkins diesel) y 43 cv (Kubota GPL) para el TLT27 y TLT30, y un motor Kohler (46 cv.) para el TLT35. Todos los motores son impulsados por una transmisión hidrostática de una sola velocidad.
13-3-20