TANKES

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Manu1946
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Re: TANKES

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Buick Roadmaster

El general Ebbe Gørtz utilizó el Buick justo después de la II G.M.
Los orígenes del nombre de Roadmaster datan de 1936 cuando Buick agregó nombres a toda su línea de modelos para celebrar las mejoras de ingeniería y los avances de diseño sobre sus modelos de 1935. La Serie 40 de Buick se llamó Especial, la Serie 60 se llamó Century y la Serie 90, el vehículo más grande y lujoso de Buick, se llamó Limited. La Serie 50 fue retirada, pero nueva para el año modelo fue la Serie 80 Roadmaster.

Motor = Buick de 8 cilindros, 5.200 cm² refrigerado por agua.
Potencia = XXXXX
Combustible = gasolina
Transmisión = manual de 3 velocidades.
Longitud = 5,41 m.
Anchura= 1,91 m.
Altura = 1,72 m.
Peso = ?
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CHANDLER

Debido a la falta de transporte en aquella época, el director de Nordisk Film, Sr. Ole Olsen, compró 2 Chandlers en privado, entregándolos al Ejército danés en 1914. Los vehículos, que se adquirieron a un precio de 8.000 DKr cada uno, fueron con licencia "HtK 104" y "HtK 105".
El vehículo que se muestra se usó para transportar al general Lembcke en las partes meridionales de Jutlandia durante la reinserción en 1920.
Los vehículos aparentemente fueron eliminados en 1922.
También se compraron 2 vehículos Paige-Detroit y 2 Auburn .

Algunas pocas características
Tripulación = 1 + 4
Motor = 6 cilindros.
Potencia = 16.8 cv
Tipo de combustible = gasolina.


Fabricados por The Chandler Car Company, Cleveland. USA
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Chevrolet C15

El C15 es miembro de la familia de camiones conocida como Canadian Military Pattern o CMP truck.
El chasis se fabricó en configuraciones de 4 x 2 y 4 x 4, ambas en gran número por Chevrolet (C15) y Ford (F15) de 1940 a 1945. Tanto la cabina N ° 12 como la N ° 13 se utilizaron durante la producción correr.
Las versiones incluyen VAN, Office Wireless, Cable Layer, Personal, Tanque de agua, Tractor antitanque (pistola), Maquinaria "KL", etc.
En su forma GS más común, fueron utilizados por todos los servicios, tanto para carga como para transporte de personal.



Tripulación = 2
Motor = Chevrolet V8, 3.917 cm³, refrigerado por líquido. Carburador
Potencia = 95 cv a 3.600 rpm.
Tipo de combustible = gasolina.
Capacidad de combustible = 110 litros
Transmisión = caja de cambios de 4 velocidades.
Caja de transferencia = 2 velocidades.
Sistema eléctrico = 6 voltios.
Frenos = Hidráulicos.
Neumáticos = 9.00-20
Longitud = 4,32 m.
Anchura= 2,21 m.
Altura = 2,19 m.
Peso = 3.825 kgs
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CHEVROLET C60X

Este modelo se entregó como parte del programa de ayuda canadiense ( MDAP ) entre 1951 y 1955. El papel típico del C 60 X era la del camión taller o de repuesto con un cuerpo tipo Lindsay.
También se entrega con GS-body, = la caja del camión estaba cubierta con una lona.

El C 60 X es miembro de la familia de camiones conocidos como Canadian Military Pattern o CMP truck. El camión CMP fue construido por la división canadiense de General Motors y Ford de Canadá y también fue fabricado o ensamblado en parte en Australia, Nueva Zelanda, India, Egipto y Gran Bretaña. Se fabricaron en versiones 4 x 2, 4 x 4, 6 x 4 y 6 x 6 en al menos seis bases de ruedas diferentes con cuatro capacidades de carga diferentes. Tenían dos tipos principales de cabina con numerosos subtipos y se les instaló una gran variedad de diferentes cuerpos traseros. Muchas partes eran intercambiables entre los modelos de construcción Ford y Chevrolet.
Durante la guerra se produjeron más de 350,000 camiones CMP y muchos se exportaron a Rusia.
General Motors en Canadá emprendió el desarrollo del C60X, que fue prototipo en 1941 usando la cabina 12, pero todas las versiones de producción fueron la cabina 13.
2.710 unidades del C 60 X se produjeron entre 1942 y 1944.

Algunas características
Tripulación = 2/3
Motor = GMC 270 de 6 cilindros, 4.420 cm³ refrigerado por líquido, carburador.
Potencia = 104 a 3.400 rpm.
Tipo de combustible = gasolina.
Capacidad de combustible = 110 litros
Transmisión = caja de cambios de 4 velocidades.
Caja de transferencia = 2 velocidades.
Sistema eléctrico = 6 voltios, tierra negativa.
Frenos = hidráulicos, asistidos por vacío.
Neumáticos = 11.00 - 20.
Longitud = 6.44 m.
Ancho = 2,28 m.
Altura = 3.25 m.
Peso = 8.725 kgs
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Chevrolet C8A

Este modelo fue entregado desde Canadá poco después de la II G.M. Utilizado como coches de comando. Utilizado hasta principios de los años 70.

La producción del C8A tuvo lugar en la fábrica de General Motors de Canadá Oshawa desde 1942.
El C8A, siendo el tipo más pequeño en el rango del Patrón Militar Canadiense (CMP), estaba disponible como transportador de personal (Personal pesado de servicios públicos (HUP)), inalámbrico (HUW) y ambulancia (HUA). Todas las versiones usaban la cabina No. 13. Los primeros modelos tenían neumáticos desinflados y una puerta lateral adicional en lugar de una rueda de repuesto.
El C8A se introdujo como un reemplazo de un DT estandarizado y diseñado específicamente para la gama de tracción a las dos ruedas modificada empleada hasta ahora.
En el 1945 se acabó la producción. En total mas o menos se habían fabricado unos 13.000 vehículos.

Tripulación = 1+5
Motor = GMC de 6 cilindros, 3.548 cm³, refrigerado por líquido.
Potencia = 85 hp a 3.400 rpm.
Tipo de combustible = gasolina.
Capacidad de combustible = 113 litros.
Alcance = 440 kms
Transmisión = 4 velocidades.
Caja de transferencia = velocidad única con desconexión del eje delantero.
Sistema eléctrico= 6 voltios, tierra negativa.
Frenos = Hidráulicos.
Neumáticos = 9.25 - 16.
Longitud = 4,14 m.
Ancho = 2.00 m.
Altura = 2,28 m.
Peso = 3.339 kgs
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Chevrolet G7163

Este modelo fue utilizado por los Ingenieros militares
En 1940, la División Chevrolet de GM se convirtió en el productor masivo de camiones en la clase 1½ T 4 x 4. Con cerca de 150.000 unidades fabricadas, constituyeron casi un tercio de la producción de MV de la II G.M. de Chevrolet. Además de los camiones de carga comunes (principalmente para ayuda de defensa) había muchos tipos, así como variantes de COE. Muchos chasis / cabinas eran cuerpos de subcontratistas. De las fuerzas estadounidenses, Signal Corps se convirtió en el principal usuario.
La cabina militar abierta estándar nunca se instaló en el Chevrolet, y todos, excepto el camión Bomb Handling, se construyeron con ca. No había ninguna disposición para la instalación de un montaje de ametralladora.
La variante Telephone Earth Borer fue utilizada por el Cuerpo de Ingenieros como "Earth Auger, M1" y por el Cuerpo de Señales como "Earth Borer and and Pole Setter, K-44".
El gran sinfín impulsado por la caja de transferencia podría cavar rápidamente un agujero del tamaño correcto para configurar los postes de alimentación o teléfono. Se utilizó un cabrestante montado en la parte delantera de la cama junto con el mástil de la barrena para erigir los postes una vez que se cavaron los agujeros.



Motor = Chevrolet de 6 cilindros, 3.850 cm³, refrigerado por líquido, carburador.
Potencia = 83 hp a 3.100 rpm.
Combustible = gasolina.
Capacidad de combustible = 136 litros.
Autonomía = 425 km
Transmisión = 4 velocidades.
Caja de transferencia = 2 velocidades.
Sistema eléctrico = 6 voltios, tierra negativa.
Frenos = hidráulicos con servo asistencia al vacío.
Neumáticos = 7.50 - 20.
Longitud = 6,80 m.
Ancho = 2.39 m.
Altura = 2.74 m.
Peso = 3.240 kgs
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Chevrolet 8440 / CGT FAT

Este modelo se entregó tambien como parte del programa de ayuda canadiense ( MDAP ) entre 1951 y 1955. El Chevrolet de la foto se usó en su función prevista como FAT , no para el cañón de campaña de 25 libras, sino el 17 -cañón antitanque.
A mediados de la década de 1960, varios vehículos se convirtieron vehículos de escuadrón al quitar la carrocería trasera y reemplazarla por una carrocería GS de acero fabricada en Dinamarca.
El Chevrolet 8440 se basó en un chasis estándar de distancia entre ejes CMP de 101 pulgadas. El CGT fue diseñado en el similar tractor de artillería de campo británico Morris-Commercial. Estaba destinado a remolcar las armas de campo británicas de 17 y 25 libras, en combinación con las herramientas de transporte de artillería estándar y municiones.
Los primeros modelos (1940/41) tenían un diseño de cuerpo "cuádruple" británico tipo WD que a partir de 1942 se cambió a la cabina N ° 13 con compartimento trasero integral con techo inclinado (se muestra). y en 1945 a un perfil menos llamativo con contornos cuadrados.
Unos 22,000 CGT y FGT (el mismo vehículo producido por Ford) se produjeron durante la II G.M.



Motor = Chevrolet de 6 cilindros, 3.548 cm³,refrigerado por líquido, carburador.
Potencia = 85 hp a 3.400 rpm.
Combustible = gasolina
Capacidad del depósito de combustible = 91 litros
Autonomía = 300 kms
Transmisión = 4 velocidades.
Caja de transferencia = 2 velocidades.
Sistema eléctrico = 6 voltios, tierra negativa.
Frenos = hidráulicos con servo asistencia al vacío.
Neumáticos = 10.50 - 20.
Longitud = 4.62 m.
Ancho = 2.38 m.
Altura = 2,87 m.
Peso = 5.900 kgs

Armamento = Disponible con o sin soporte de anillo para amet. MG 12.7 mm (cal 50)
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Re: TANKES

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Chevrolet 8443 / C60L
Lo más seguro es que el Chevrolet 8443 se entrego como parte del programa de ayuda canadiense ( MDAP ) entre 1951 y 1955.
Más de 20.000 de este tipo de camión (3 toneladas, 4 x 4) se construyeron en Canadá durante la II G.M. de Chevrolet y Ford, similar en diseño pero con detalles diferentes como motor, línea de transmisión y ejes. Chasis estándar de distancia entre ejes CMP de 158 ".

Tripulación = 2
Motor = Chevrolet 6 cilindros, 3.548 cm³, refrigerado por líquido, carburador.
Potencia = 85 hp a 3.400 rpm.
Tipo de combustible = gasolina.
Capacidad de combustible = 114 litros
Transmisión = 4 velocidades. Caja de
transferencia = 2 velocidades.
Sistema eléctrico = 6 voltios, tierra negativa.
Frenos = hidráulicos con servo asistencia al vacío.
Neumáticos = 10.50 - 20.
Longitud = 4,62 m.
Ancho = 2.38 m.
Altura = 2.87 m.
Peso = 5.900 kgs
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Chevrolet Tahoe

Aparentemente ha reemplazado el Mercedes 300 GE a fines de 2001 o principios de 2002.
El Tahoe originalmente se llamaba K-Blazer cuando debutó en 1969 como una utilidad deportiva de 2 puertas, construida sobre una plataforma de camión de tamaño completo. El K-Blazer era una utilidad deportiva de tamaño completo, pero más pequeño y manejable que el Suburban, y presentaba un 4WD estándar y un techo rígido de fibra de vidrio extraíble. El Blazer recibió importantes rediseños en 1973 y en 1992, junto con el Suburban.
En 1995 se produjo el primer 4 puertas y el nombre se cambió a Tahoe, mientras que el S-10 Blazer de tamaño mediano retuvo el nombre de Blazer. Se han agregado mejoras de seguridad en los últimos años, incluida la disponibilidad de un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo AutoTrac y el sistema de comunicaciones móviles OnStar
El Tahoe fue completamente rediseñado para el año modelo 2000, incorporando el aspecto y las características de la nueva generación de camionetas Silverado.

Tripulación = 1+4
Motor= Chevrolet V8, 5.327 cm³.
Potencia = 273 cv a 3.900 rpm.
Tipo de combustible = gasolina.
Capacidad de combustible = 98 litros.
Autonomía = 325 kms
Transmisión = automática.
Caja de transferencia = 2 velocid.
Sistema eléctrico = 12 voltios, tierra negativa.
Frenos = Hidráulicos.
Neumáticos = 265/70 - R16.
Longitud = 5,35 m.
Ancho = 2.07 m.
Altura = 1.96 m.
Peso = 3.075 kg
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Citroën Kegresse K1
El K1, que se basaba en el Citroën tipo B2, y se compró en 1923 con fines de evaluación y tenía licencia "HtK 129". El precio de adquisición fue de alrededor de 12.000, - coronas danesas. El rendimiento del Citroën se probó en el verano de 1923 y el invierno de 1923/24. Las pruebas fueron bien y en 1924 se compraron 2 Citroëns P7T adicionales (con licencia HtK 75 y HtK 244). Los vehículos se sometieron a pruebas exhaustivas y, después de algunos años, todos estaban desgastados.
En 1932, un nuevo Citroën P17 de 18 hp fue entregado y los 3 Kegresses desgastados de 10 CV volvieron a Citroën como parte del pago.
Una de las tareas previstas para los vehículos Kegresse era realizar el reconocimiento de las unidades de artillería.
El Kegresse-drive, que fue montado con una banda de goma sin fin, fue inventado en 1910-11 por Adolph Kégresse, un francés que había trabajado como gerente técnico para el zar ruso Nicholas II de 1906 a 1917. El Sr. Kegresse convirtió el Packard y los autos Rolls-Royce del zar Nicolás, así como algunos autos blindados Austin-Putilov. Muchos camiones Packard se convirtieron con el Kegresse-drive en 1915 y se usaron como ambulancias.
Otras compañías como Caterpillar y Holt en los Estados Unidos habían jugado con la idea de una media pista, pero la solución de Adolph Kégresses con una banda elástica dio un paseo más cómodo y no rasgó la superficie de la carretera.
Después de la revolución, regresó a Francia a través de Finlandia y, junto con el Sr. Jacques Hinstin, produjo una boogie que fue adoptada por André Citroën en 1920.
En 1922, cinco vehículos Citroën-Kegresse K1 completaron con éxito la Expedición Trans-Sahara cruzando el desierto a Tombuctú. Dos años después, Georges-Marie Haardt y Louis Audion-Dubreuill utilizaron vehículos Citroën-Kegresse para atravesar África en un viaje de ocho meses que demostró el concepto.
El Citroën Kegresse se fabricó en Courbevoie y más tarde en la fábrica Citroëns Lavalllois en los suburbios del norte de París.
Los vehículos equipados con Kegresse fueron utilizados por el ejército francés como vagones de campaña, vehículos blindados, tractores, monturas antiaéreas, vehículos de caballería y vehículos de ingenieros telefónicos hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Motor = Citroen de 4 cilindros y 1.500 cm³.
Potencia = 10 cv
Tipo de combustible = gasolina.
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Commer Q4

Este modelo fue introducido en las Fuerzas Armadas danesas, después de la II G.M.
El Q4 se basó en el chasis de camión comercial "Superpoise". Las principales diferencias con el tipo comercial fueron los neumáticos 10.50 - 16 con ruedas divididas con diseño WD, protector del radiador y cuerpo GS estándar.
Producido en la fábrica de Biscot Road en Luton durante la II G.M., principalmente para el Ejército y la Royal Navy en forma de camion de carga GS. La producción inicial montaba los neumáticos 34 x 7, doble en la parte trasera. Además del camión GS, otras variantes conocidas son taller, reflector, asi como oficina de reclutamiento móvil.
Se llegaron a fabricar cerca de las 9000 unidades.


Motor= Commer de 6 cilindros, 4.086 cm³.
Potencia = 81 hp
Tipo de combustible = gasolina
Transmisión = 4 velocidades.
Frenos = Hidráulicos.
Neumáticos = 10.50 - 16.
Longitud = 6.43 m.
Ancho = 2,19 m.
Altura = 3,02 m
Peso = sin datos

*Este modelo no debe confundirse con el Commer Q4 (serie FV 13200) fabricado en la década del 1950.
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Re: TANKES

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Cementerio francés de Verdun Bevaux
una parte de Les Chemins de Mémoire - Memorial de la Primera Guerra Mundial - 3.592 tumbas de guerra - Verdun
France


https://www.cheminsdememoire.gouv.fr/
----------------------------------------------------------------
Campo de concentración Natzweiler - Struthof
Terror nazi - Solo campamento KZ en Francia
Natzweiler - Estrasburgo
France


http://www.struthof.fr/home/
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Re: TANKES

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Crossley FWD

En el año 1935 se emitió una nueva especificación de War Office para un camión mediano de 3 tn. 4 x 4 para reemplazar el tipo IGL 6 x 4 y en 1938 se realizó un pedido de un prototipo. Este vehículo tenía un diseño avanzado con suspensión independiente, el nuevo motor 38/110 y una caja de cambios de 5 velocidades. Funcionó bien, pero al final debido a las presiones para poner en marcha la producción y la facilidad de reparación, la Oficina de Guerra solicitó un vehículo más simple.
El diseño final, conocido como FWD o tracción en las cuatro ruedas, tenía una distancia entre ejes de 11 pies y utilizaba una suspensión convencional, el tren de transmisión del IGL de 2 ejes y el probado motor 30/70. El nombre utilizado a menudo para estos, el tipo Quad o "Q", no es estrictamente correcto ya que "Q" era el título de la especificación utilizado por War Office y, por lo tanto, podría aplicarse a vehículos de varios fabricantes de diferentes diseños.
Justo después del estallido de la guerra en 1939, la producción del FWD comenzó en serio con los pedidos iniciales de 506 camiones y 228 ofertas de choque, y otros 700 vehículos después de que la Fuerza Expedicionaria Británica perdiera la mayor parte de su equipo en la retirada de 1940 a Dunkerque. Las primeras entregas tuvieron lugar en julio de 1940 y casi 800 se entregaron a finales de año junto con 340 IGL.
En 1943 entró en producción una variante de tractor y un motor más potente de 96 CV (más tarde 100 CV), el 30/100, disponible como opción. En total, se produjeron tres variantes conocidas como Tipos 1, 2 y 3 con diferencias en transmisiones y motores.
Entre 1939 y 1945, 7406 camiones y 2836 tractores salieron de la fábrica, las entregas alcanzaron un máximo de 200 por mes. Los taxis fueron construidos principalmente por Crossley, pero Mulliners produjo más de 2800. Muchos fabricantes construyeron cuerpos, incluidos Park Royal e English Electric, e incluyeron vehículos inalámbricos, camiones de reparación, grúas móviles, carros de choque, generadores móviles y puestos de mando. Fueron utilizados con un remolque "Queen Mary" por la RAF para el transporte y recuperación de aviones. El FWD fue la producción más grande de Crossley Motors que excedió incluso el RFC de la I.G.M., dadas las condiciones y las apretadas fábricas de un rendimiento notable.

Motor = Crossley de 4 cilindros, 5.266 cm³ refrigerado por líquido.
Potencia = 90 hp a 2.500 rpm.
Transmisión = 4 velocidades.
Caja de transferencia = 2 velocidades.
Sistema eléctrico = 12 voltios.
Frenos = hidráulicos con servo asistencia.
Neumáticos = 10.50 - 20.
Tipo de combustible = gasolina.
Capacidad de combustible = 123 litros
Tripulación = 2/4

** El vehículo podía transpor 1350 litros de agua y 110 litros de espuma de líquido.
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DAF VT1600 DD

Este tipo de camión era usado por el antiguo 6º batallon de señales.
El batallón tenía un total de 3 semirremolques. Dos fueron entregados a finales de 1950 / principios de 1960. Un tercero fue entregado a mediados de la década de 1970 junto con los camiones DAF, que reemplazaron a un par de Ford F500 Custom .
Como los DAF no estaban preparados para el trabajo, fueron reemplazados por tractores Mercedes LA1313 hacia el año 1981.
El semirremolque se utilizó en un pelotón de teletipos para preparar, transmitir y manejar mensajes.
La serie 1600 se remonta a la década de 1950. Ambas versiones de 7 y 8 tn estaban disponibles. Además de camiones de carga y tractores, se podría entregar un volquete. También disponible con tracción a las 4 ruedas.

Motor = DAF de 6 cilindros, 5.750 cm³.
Potencia = 120 hp
Tipo de combustible = diesel.
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DAF YA5442

Este modelo fue utilizado por la Cía. de Módulos de Comunicaciones Desplegables con sede en Haderslev.
Este camión fue diseñado para transportar 5.000 kgs de carga en todo tipo de carreteras. Fue desarrollado a partir de un diseño comercial estándar y utiliza muchos componentes de la serie YA 4440.
Una segunda serie de producción con ligeras modificaciones del YA 5441 es el YA 5442 producido a partir de 1984.
El equipo estándar incluye un parachoques delantero con un pasador de empuje / tracción incorporado, gancho de remolque trasero, retardador del freno de escape y conexiones para los frenos en el remolque.



Tripulación = 1+2
Motor = DAF DT615 de 6 cilindros, 6.099 cm² turboalimentado, refrigerado por líquido.
Potencia = 153 cv a 2.400 rpm.
Combustible = diesel
Capacidad depósito combustible = 200 litros
Transmisión ZF-S5-35/2 con 5 velocidades.Caja de
Caja transferencia ZF tipo VG250 / 2. = 2 velocid.
Sistema eléctrico = 24 voltios, tierra negativa.
Frenos = Aire, doble circuito.
Neumáticos = 10.00 x 20.
Autonomía = 500 kms
Dirección asistida ZF 8065.
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Dennis Tipper
Este modelo tambien fueron comprados a las fuerzas británicas en Alemania justo después de haber finalizado la II G.M.
Mas o menos en entre los años 1952 y 1955 fueron dados de baja del servicio.
Fue desarrollado a partir del camión de tipo comercial de control semi-delantero Dennis Ace. Entre 1939 - 44 Dennis de Guildford produjo aprox. 1100 de estos volquetes para RASC y Army. El cuerpo del lado de caída fue elevado por el engranaje hidráulico de Edbro. Eran conocidos popularmente como el "Dennis Pig". Otros tipos conocidos son cesspool vaciador y van de señales.



Motor = Dennis de 4 cilindros, 3.770 cm³
Tipo de combustible = gasolina
Transmisión = 4 velocidades.
Frenos = Hidráulicos.
Neumáticos = 32 x 6.
Tripulación = 2
Longitud = 5.41 m
Ancho = 2.21
Altura = 2.23
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Diamond T 968A

Este modelo fueron entregados como parte del MDAP 1951/55. También se entregan versiones de cabina cerrada (100 kb).
El diseño y desarrollo del modelo 968 comenzó en 1939, y fue adaptado para la producción en 1940. Basado en el Diamond T 967 y producido desde 1941 hasta 1945. Desde 1943, la mayoría se produjo con techo blando.
Se fabricaron alrededor de 9.000 unidades para carga.

Tripulación 2+17
Motor = Hercules RXC de 6 cilindros, 8,668 cm³, refrigerado por líquido, carburador.
Potencia = 106 hp a 2.300 rpm.
Tipo de combustible = gasolina.
Capacidad de combustible = 225 litros.
Autonomía = 215 kms.
Transmisión = caja de cambios de 5 velocidades (OD superior).
Caja de transferencia = tipo Wisconsin T76 con 2 velocid.
Sistema eléctrico = 6 voltios, arranque 12 voltios, tierra positiva.
Frenos = Aire.
Neumáticos = 9.00 - 20.
Longitud = 6.83 m
Ancho = 2.44 m
Altura = 3.05 m
Peso = 12.100 kgs

Armamento = Algunos montados con ringmount para 12.7 mm (cal .50) MG
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Diamond T 969A

Fué entregado con cabina abierta y cerrada, tambien como parte del MDAP 1951/55.
El diseño y el desarrollo comenzaron en 1939. El modelo Diamond T, basado en un chasis de 4 tn, tuvo el mayor éxito y fue adoptado en 1940. Desarrollado para su emisión a todas las armas y servicios de las fuerzas USA como una unidad de recuperación para vehículos automotrices. y adaptado para todo tipo de servicio mecánico.

Tripulación = 2+1
Motor = Hércules RXC de 6 cilindros, 8,668 cm³ refrigerado por líquido.
Potencia = 106 cv a 2.300 rpm.
Tipo de combustible = gasolina
Capacidad del depósito de combustible = 225 litros
Autonomía= 220 kms
Transmisión = caja de cambios de 5 velocidades (OD superior).
Caja de transferencia = 2 velocidades.
Sistema eléctrico = 6 voltios, arranque 12 voltios, tierra positiva.
Frenos = Aire (Bendix-Westinghouse).
Llantas= 9.00 - 20.
Profundidad de fragmentación sin preparación = 0.6 m
Longitud = 7,42 m.
Ancho = 2.50 m.
Altura = 3,06 m.
Peso = 11.875 kgs
Armamento = no
.
Adicional = 7,5 tn. de capacidad del cabrestante delantero, Gar Wood tipo 3-U-615. A diferencia de los demoledores posteriores de la serie M, que utilizaron su sistema de frenos de aire como fuente de aire para inflar los neumáticos, etc., el Diamond T 969 salió de la fábrica con un compresor de aire autónomo montado entre las barras.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Diamond T970

Este modelo también fue entregado como parte del MDAP 1951/55 con cabina abierta y cerrada.


Datos técnicos
Tripulación = 2+19
Motor = Hércules RXC de 6 cilindros, 8,668 cm³. -agua-
Potencia = 106 cv a 2.300 rpm
Caja de cambios de 5 velocidades (OD superior)
Transmisión = 2 velocid.
Combustible = gasolina
Capacidad del depósito de combustible = 225 litros
Autonomía = 250 kms
Neumáticos = 9.00-20
Frenos = aire
Sistema eléctrico = 6 voltios, arranque 12 voltios, tierra positiva.
Longitud = 7.52 m
Ancho = 2.45 m
Altura = 3.05 m
Peso = 12.000 kgs

Opcionalmente podía montar un soporte Ringmount para amet. pesada cal. 0.50.
y un cabrestante para 4.500 kgs.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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DKW NZ350

Este modelo entró en servicio danés a través de la Brigada Danesa, que se formó y equipó en Suecia durante la II G.M.
En la década de 1930, DKW fue el mayor fabricante de motocicletas de Europa continental, fabricando una amplia y diversa gama de bicicletas de carretera a lo largo de la década de 1930. Una de sus últimas presentaciones antes de la II G.M. fue la NZ 350, que llegó en 1938.
El NZ350 se actualizó dos veces durante su carrera militar. En 1943, la NZ350 estándar recibió su primer retoque importante. Los guardabarros fueron rediseñados, se agregó un filtro de aire ciclónico y el faro se hizo más pequeño. La designación de este modelo fue NZ350 / 1943.
A principios del mes de 1944 tuvo lugar la segunda actualización. El NZ350 / 1943 recibió un bloque de motor de hierro fundido y varias otras modificaciones. Este modelo fue designado el NZ350-1.
Máquina estándar de tipo medio de la Wehrmacht, ampliamente utilizada durante la II G.M. para fines de exploración y mensajería.

Tripulación = 1+1
Motor= DKW de 1 cilindro, 346 cm³, dos tiempos, refrigerado por aire.
Potencia = 11 cv
Combustible = gasolina
Transmisión = 4 velocidades.
Velocidad máxima = 90 kms hora
Frenos = Mecánicos.
Autonomía = 350 kms
Neumáticos = 3.25 x 19.
Longitud = 2,10 m.
Ancho = 0,77 m.
Altura = 0,92 m.
Peso = 171 kgs
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