Presentación y pregunta...

¿Eres nuev@? ¡Entra preséntate!
Responder
josekawa72
Nuevo usuario

Presentación y pregunta...

Mensaje por josekawa72 »

Hola a todos,

Antes de nada una pequeña presentación, me llamo Jose y me dedico a la tecnología y explotación de datos. Hace cosa de 4 meses empecé con un proyecto enfocado a agricultura predictiva basada en sensores, drones e imágenes de satélite.

Una pregunta que os hago..., es algo que ya está extendido?, cuales son las principales barreras para el agricultor?

Gracias y encantado de poder aprender de y con vosotros!
JM.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Presentación y pregunta...

Mensaje por Firy »

te aconsejo un campo sin explorar....

programa una aplicación para el movil, con la que te vayas al carrefour, y el consumidor pueda averiguar en tiempo real, escaneando el código de barras del producto, de donde viene, cuanto vale en origen, cuanto CO2 y agua virtual se ha gastado para traer ese kg de producto aquí...

y por contra cuanto se ahorra con un producto de proximidad, cuanto menos se contamina, cuanto dinero se queda en nuestro país y no sale al extranjero etc..

y que al final le salga el computo al salir por la puerta del super...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
oxidado
Usuario medio

Re: Presentación y pregunta...

Mensaje por oxidado »

La venta directa productor consumidor ,me gustaría tener una aplicación de productores en un rango de distancia y que disponen como su precio final .Por ejemplo compro alfalfa cereales y víveres por que vivo en pleno campo ,pero no se si mi vecino a 20 km tiene ,a la inversa pasa lo mismo poder demandar y ver ofertas .El consumidor poder ver qué hay de temporada en la zona y sus precios en un producto no envasado industrial no almacenado ni transportado incluso de vuelta .No es la primera vez que leo el origen y son de la zona pero que se llevo un mayorista que luego retorno vía cadena supermercado subiendo costes y bajando calidad .
Responder