poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: poda de olivos

Mensaje por lucio350 »

No se ponerlo, pero pones ZANON PODADOR ELÉCTRICO y te sale esa maravilla, de mano o de rabo largo, al gusto.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Te lo arreglo lucio

ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

Yo tengo zanon de avarear olivos con pinchos, h vaya maquina buena. En motosierra no me la compré ( me hubiese servido la batería de mochila que tengo) por el tema del cable colgando, aquí olivos chicos hay pocos y prefería tener toda la motosierra en una pieza entera. Yo como experiencia puedo decir que entre pellenc, Stihl y husqvarna (he probado las tres). Me quedo con Husqvarna y la mayoría de la gente que conozco tambien, van muy bien. De zanon no os puedo decir por qué no la he probado, supongo que no irá mal. Hablamos de pértigas siempre, cortas no he probado.
gutijami
Nuevo usuario

Mensaje por gutijami »

mentesa_bastia escribió:Averías ninguna, al principio tuve problemas con el arranque en frío pero me la ajustaron, y desde entonces arranca a la primera.

Y salvo cabezas en centenarios no hay ni una rama que se le resista, sea lo gorda que sea.

La diferencia entre la Echo y otras son los acabados profesionales, con cilindro y pistón nikasil, espada de acero templado japonés Ozaki, y en general en todas las terminaciones. Es una marca de calidad fabricada al 100% en Japón, y no en China como lo hacen el resto de marcas para ahorrarse costes de fabricación con materiales malísimos.

Si tienes ocasión pon una Sthil al lado de una Echo.

Por cierto, la ms150 ce no viene ya en el catálogo de Sthil; se ve que ha salido muy buena. Aparece la 151 ce en la gama de motosierras para el jardín no para poda. La 151 ce NO ES UNA MÁQUINA PROFESIONAL es una máquina de aficionado y uso esporádico. Podéis comprobarlo en su página oficial.

https://www.stihl.es/Productos-STIHL/Mo ... finca.aspx
yo la he estado viendo la echo 2511 wes y es pepino .ha mi me gusta mas echo que stihl pero las piezas de repuesto son mucho mas caras que stihl y stihl vas y compras en cualquier lado repuesto y echo es mas dificil de conseguir .pero como maquina es mucho mejor la echo que stihl 20 veces.
Quien ara el olivar,le pide fruto.Quien lo estercola,se lo pide con insistencia ;el que lo poda le obliga a que se lo de.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Yo llevo ya 5 o 6 años o más ( no recuero bien) con mi husqvarna de batería, y las baterías no es que estén igual que el primer día, están mejor, duran mucho más cada vez. Cuanto mejor corte la máquina más dura la batería, la duración va en eso, en el rato que tengas el gatillo pisado.

Desde que le puse la espada carvin con la cadena sthil, la máquina corta en un suspiro, y haciendo una poda normal de limpia y aclareo te duran las baterias un huevo, se pasan de la hora de duración, y yo tengo las antiguas de 4 y pico amperios, la de 5 y pico dura más aún y pesan igual.

También tengo el cinturón portabaterias, con lo que la máquina se te queda en un peso de 2,8 kg creo recordar.

Si te metes a hacer una cabeza en cada olivo entonces si te bebes las baterías rápido, pero lo suyo es llevar otra motosierra para esos menesteres, y así también tienes siempre la cadena de la otra que afeita, que en los cortes grandes siempre hay secas que estropean la cadena.

Normalmente podando 7 h gastaba de gasolina 2,5 litros o cerca, en 50 o 60 días de poda estás ahorrando entre 125 y 150 litros, y aceite de la cadena gasta 1/5 de una de gasolina. En unos 5 años tienes amortizada la inversión, y a parte puedes usar las baterías para peines para la aceituna por ejemplo, y un montón más de implementos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pero si no se rompe; le habré puesto ya 5 o 6 cadenas y el piñón de ataque que es del tipo de Husqvarna 346xp (el que no tiene dientes) está casi nuevo. La espada igual, y así con todo.

Y por cierto, el distribuidor oficial de Echo en Jaén es Francisco Lerma, y distribuye a toda la provincia. Guillermo García también trabaja en exclusiva con Echo, y por los pueblos que me muevo, en todos hay vendedores de Echo.

También puede suceder que Stihl u otras marcas dejen más comisión al vendedor, y por ello las únicas que se ven sean Stihl.

Lo que digo es que el que pueda, que compare la calidad de las dos máquinas, y si puede que las pruebe en campo, o cortando un tronco.

Mirad, aquí en el vídeo las Echo CS2511 y la MS 150 que es específica de poda y no de jardín, según Stihl. Yo creo que queda clara la cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=2CWzwvLo178
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

Yo llevo con ella un año, entonces no puedo valorar lo de la duración. Pero José cómo va a durar más, si las baterías tienden a agotarse todas, la tecnología es li-ion, pero esa también sufre como todas. Y una pregunta la tuya trabaja a 36v?. En mi casa también se lleva una motosierra de gasolina pensando en lo gordo. Me alegro que te funcione bien, a ver si tengo la misma suerte jeje.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo no sé si es por las baterías o por qué la máquina consuma menos con el tiempo por algún motivo. En mi caso me pasa eso, las baterías no han perdido nada de carga con los años, al revés me duran más. Se que es extraño pero es así.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Si la mia trabaja a 36 v.

Yo fui de los primeros en comprarla por estos lares, y el primero seguro en pedir las petacas de batería, que el vendedor por cojines quería que trabajara con la mochila, pero es muy engorroso, y ya me trajeron las de petaca y vieron que era mucho mejor.
mentesa_bastia
Usuario platino

Una eléctrica que tiene muy buena prensa es la Stihl MS220 C-B.

Cuesta sobre 500€, sin batería ni cargador.

https://www.stihl.es/Productos-STIHL/Mo ... gador.aspx

Cada batería de 36v y 7,2Ah cuesta 279€.

https://www.stihl.es/Productos-STIHL/Mo ... gador.aspx

Hay 3 cargadores de baterías, el más rápido de todos es el AL500 que creo son de 34 a 45 minutos por batería. Cuesta 169€.

https://m.stihl.es/Productos-STIHL/M%C3 ... l-500.aspx

7,2 Ah es una cifra alta para una batería. Con 3 baterías creo que se puede hacer una jornal sin mucho problema.

Motosierra 500€ + 169€ del cargador + 837€ de 3 baterías = 1506€.

Aquí un vídeo sobre la MS220C con pruebas de corte en inglés. En el minuto 6:56 podéis ver lo bien que corta la motosierra en un árbol seco, y lo bien que engrasa la bomba la cadena.

https://www.youtube.com/watch?v=pXASnXEfEhI
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Para que comprobéis que no soy un anti-Stihl, cuando es un producto bueno y cuesta encontrar algo mejor.
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

Acertastes con tu elección José.
Mente lo que has pasado tiene buena pinta a vosotros que os gusta las cortas jeje, yo creo que también con esa opción que has puesto un tío echa el jornal llevando siempre otra para cosas mayores. Respecto al cargador mi consejo que no os centreis en el más caro, por qué la batería cuanto más rápido se carga, a priori es peor para ella, claro que el lento pues tarda más. Luego se supone que para que duren más no se debería pasar del 80 porciento en carga y todas esas chominadas, yo la cargo a full, por qué co que no tengo ganas de estar calculando. Si se me rompen pues se arreglan que no suele ser muy caro.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ahora bien Echo ha sacado al mercado la DCS 2500T PRO que va a ser lo mejor de lo mejor en prestaciones, potencia y peso. Todavía no hay precio de esta motosierra en España.

Por contra la batería más grande es de 4Ah y cuesta 265€ y el cargador 130€.

Si con la Stihl y 3 baterías suman 21 Ah, con la Echo para la misma capacidad serían necesarias 5 baterías.

Pero estamos hablando de 50V no de 36V y supongo 50V tienen más par motor que 36V.

https://www.echo-es.es/50v-battery-seri ... t-pro.html

Para dos manos la DCS 1600 PRO con el kit de 1 batería de 4Ah y el cargador que sale por 895€.

https://www.echo-es.es/50v-battery-seri ... 03597.html

Y 4 baterías más a 265€ cada batería son 1060, total 5 baterías más cargador y la motosierra 1955€.
Última edición por mentesa_bastia el 26 Ene 2020, 12:16, editado 1 vez en total.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y aquí el bicho en acción que es una auténtica pasada. Eso corta mucho más que una de gasolina de aquí a Lima.

https://www.youtube.com/watch?v=iUCoYDlYm0c
mentesa_bastia
Usuario platino

De hecho, el bicho ese es capaz de hacer un fraile en un olivo grande y en poco tiempo.
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

Buena pinta tiene, habrá que ir siguiéndola.
50v en teoría tira más que 36v también depende de la capacidad en amperios de descarga de la batería, pero supongo que estará correlacionado, lo dicho pintaza.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Son 2000 pavos de motosierra.20 días cortando ajeno para mí.un año normal se puede hacer sin problema.este año no por qué ya veremos cómo y a cuanto cobramos la aceituna.mientras hay que abonar tratar hechar herbicidas y demás gastos.mi mujer me corta el cuello con la eléctrica esa
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Alguien sabe qué madera es esa que se bebe la Echo...?; parece nogal.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Hay que comprar buenas máquinas que a la larga lo caro sale barato, también depe nde del modo que las tratemos, claro. Un familiar compró una motosierra china baratita y se ha arrepentido después, ahora deporte hace pues suda lo suyo para tener que arrancarla.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Olvidarse del aceite para la mezcla, y el depósito ya es un point.

Segundo point, olvidarse del arranque en frío o en caliente, las bujías y el filtro del aire y combustible.

Por contra, llegar a casa todos los días con la retahíla de baterías para cargar de una en una cada 3/4 de hora más o menos, son 5 horas pendiente de las recargas. Llegas a casa a las 5 o las 6 de la tarde, y no puedes ir al bar porque tienes que recargar las baterías. Si llegas a casa a las 8 o las 9 ni te cuento.

Lo suyo con 5 baterías son dos cargadores, que es lo que te tiene que regalar el comercial cuando compres la máquina, el cargador y 5 baterías.

Lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros.
Responder