MASSEY FERGUSON
¿Cómo será el tractor del futuro en Massey Ferguson?
Con su concepto de tractor futurista sin volante ni espejos, pero repleto de sensores y cámaras, MF promete la luna. Los tractores trabajan solos en el campo y en la carretera, el operador toma el control. Una forma más fácil de cumplir con la legislación y certificar máquinas mientras se espera que la ley se adapte. ¡Un concepto futurista para descubrir sin falta!
MF reveló su visión del futuro a los agricultores al tirar del velo en su tractor conceptual llamado MF Next . Una máquina diferente que da una idea de la dirección que los tractores de la marca podrían tomar en los próximos años.
El concepto muestra cómo MF visualiza el aspecto futuro de sus tractores. Encarna el ADN de la marca y su visión de hacer que la tecnología sea más accesible, más fácil de usar y más asequible para el número máximo de agricultores.
Controla la dosis de entrada en tiempo real
El diseño futurista del MF Next lo hace práctico y fácil de usar. La máquina es total o parcialmente autónoma dependiendo de si funciona en el campo o viaja en la carretera. Las tecnologías integradas impulsan las funciones relacionadas con la agricultura de precisión . De sensores y cámaras están integradas con herramientas para controlar la cantidad de entrada en tiempo real .
En términos de comodidad y ergonomía , la cabina de cuatro pilares se beneficia de un sistema de dirección sin volante y tres pantallas para administrar el trabajo. El parabrisas está equipado con la pantalla de visualización frontal mediante realidad aumentada . La telemetría transferencias de datos a todos los sistemas de gestión operativa y tiene capacidades de diagnóstico remoto para permitir el mantenimiento predictivo . En términos de neumática, aquí también la electrónica de a bordo controla automáticamente la presión.
Sensores y cámaras integrados en el techo de la cabina.
En términos de conectividad, el sistema incluye, por ejemplo, un escáner de cultivos para proporcionar datos en tiempo real necesarios para que las herramientas administren la dosis de insumos. Los sensores y cámaras conectados están integrados en el capó y el techo de la cabina del tractor. El objetivo es escanear el suelo y el cultivo en tiempo real para medir los parámetros del suelo y los cultivos en el lugar. Por ejemplo, el grado de humedad y la tasa de materia orgánica. Al determinar las áreas donde falta nitrógeno, el sistema decide en tiempo real la dosis a suministrar. Queda por ajustar la dosis o adaptar las secciones utilizando la información. El conjunto aporta solo la cantidad necesaria para las necesidades de la cultura.
MF = una serie limitada de la próxima edición para cuatro de los modelos insignia
Además, la tecnología MF Guide controla automáticamente el tractor , el MF Task Doc mapea el trabajo y transfiere información automáticamente a través de la telemetría MF Connect. Al mismo tiempo, los sensores a bordo ajustan otros sistemas del tractor: control de esfuerzo, suspensión de la cabina o el del asiento del conductor.
Neumáticos libres de carbono y control automático de presión.
Trelleborg aprovecha la oportunidad para presentar su nueva generación de neumáticos sin carbono con control de inflación , que ajusta automáticamente la presión para responder a las condiciones cambiantes. Las ruedas proporcionan una tracción óptima al limitar el impacto en el suelo. El sistema Trelleborg CTIS + Inside es un ejemplo de tecnología conectada en tiempo real que simplifica y hace que el trabajo de los agricultores sea más eficiente.
El fabricante cree que los tractores que ofrecen una conducción autónoma parcial o total serán más adecuados y, sobre todo, podrían lanzarse al mercado más rápidamente, ya que el operador conserva la posibilidad de conducir el vehículo desde la cabina . Sin embargo, el concepto ya no ofrece un volante . La conducción se realiza a través de dos joysticks en su lugar. El de la izquierda controla la dirección; la correcta es la transmisión que permite el cambio de velocidad e invierte la dirección de desplazamiento. Sin olvidar el control de los distribuidores para controlar herramientas y otras funciones.
No más espejos, dos cámaras de visión nocturna los reemplazan
En los campos, el agricultor puede optar por una conducción totalmente autónoma. Para esto, se utilizan tres pantallas para ajustar y controlar las funciones del tractor y los implementos. La telemetría transfiere los datos del trabajo directamente a la computadora de la granja (dependiendo de las autorizaciones otorgadas por el productor). ¡No más espejos! Son reemplazados por dos cámaras HD gran angular con visión nocturna. Las imágenes se transmitirán en la cabina en pantallas. El ruido de la cabina disminuye gracias al sistema de montaje del motor que deja un espacio de 25 cm entre el capó y la cabina. La refrigeración también se beneficia.
S. Duquef • Terre-ne