Dudas de compra Fendt con John Deere

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

teneis razon son los mejoresValentin152007-12-13 19:25:39
Nacho25
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nacho25 »

Llevas un lio muy grande en tu cabeza valentin. No e razonable que la gente no te page, eso es ser un moroso, pero cada uno en su casa debe saber lo que tiene y en que gasta su dinero, tu imagina que uno que te deba dinero y tenga un ferrari, ese es un fantasma y un borde pero al ferrari dejalo que no tiene nada que ver en esto. 
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Bien, pero creo que estamos mezclando unos temas con otros. A mi lo que me interesa y me gusta es la mecanica, a mi no me importa si el vendedor ha vendido o ha dejado de vender tal maquinaria, cada uno sabe lo qu tiene que hacer y si compra un tractor que no le hace falta, es culpa suya no del vendedor, bueno que a mi eso me  da igual.

A lo que ivamos, tampoco estoy diciendo que como JD no hay nada, todas las marcas tienen problemas y puntos flojos, entre las cuales esta JD, por supuesto.

Hay que reconocer las cosas que estan bien y estan mal. Jd tiene la serie 5000 de tractores pequeños que seran seguramente una de las peores inversiones que podemos hacer, al igual que esa serie que eran Zetor pintados de verde, pero esto no quita para decir que esa transmision, si la americana que dices valentin, fuese lo mejor que existia en la epoca, y desde luego no lo compares con una transmision de cuatro grupos con cuatro marchas como los austriacos, o los motores. ¿que les puedes pedir a esa serie de tractores?

Ojo, que no quiero decir que la marca de la que tu hablas sea chatarra, los conozco algo y tambien me parecen muy buenos, pero pordriamos hablar tambien de los fallos que tienen, por ejemplo, seguro que has cambiado alguna vez esa especie de ballesta que llevan en la parte trasera izquierda.

Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

valentin, que eso ya lo hacen casi todas, que fendt tiene tambien su financiera y te hace la operacion como JD, sin notario y en "cómodos plazos" con un interés fijo bastante más bajo que un banco (aunque un punto más alto que JD, que es la más baja con diferencia...), es una manera de que la gente se meta sin miedo con sus pros y sus contras..

al cesar lo que es del cesar, JD ha sido siempre una marca puntera innovando, y en concreto la serie 50 en su conjunto ha sido de lo mejor de la historia. Aquellos que siempre hemos tenido JD, pues tenemos el corazón dividido porque fendt la verdad es que tambien enamora.. ¿o es que no te pueden gustar las dos marcas, o unas cosas de unas y otras de otras? a mi por ejemplo de mi fendt nuevo, mecanica aparte de la que ya se ha hablado bastante,  no me gusta ni el diseño, que mira que son bonitos los JD, ni la cabina, que es un poco ridicula por chica,  y los paneles de botones están un poco antiguos.. por contra tiene más visibilidad de morro que el JD, que es un poco armatoste, aunque JD tiene más visibilidad en el resto de direcciones segun mi opinion..
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Firi, es que esto es como lo de las rubias y las morenas. Te pueden gustar por lo general más las rubias, pero ves a una morenaza despampanante y se te van los ojos o viceversa. Claro que también te puede pasar como a la mayoría que "no hacen o hacemos ascos a ninguna" con tal de que tengan "un par de razones" par ello.
Pues con esto de los tractores perecido, te pueden gustar más, por ejemplo los ejemplo JD, pero ves un Fendt y se te van los ojos y al revés.
Y también te pueden gustar los dos, ¿por qué no? e incluso no estos dos, si no otros, para gustos los colores.Yo creo que lo mejor sería coger lo bueno de unos y de otros y juntarlo,y creariamos el tractor perfeto.
Pero volviendo al tema de las mujeres, en los tractores pasa igual que con ellas "La mujer o el tractor perfecto no existe"

Estoy de acuerdo contigo,en que la nueva serie JD estéticamente es muy bonita y por supuesto más que Fendt. En cuanto a los mandos los de Fendt, son más ergonómicos, sobre todo por el manejo del jostick, pero en la cabina le falta ser un poco más detallista, le pasa igual que los  a los coches alemanes, muy buenos acabados, pero si vas a un Renault tiene más detalles que estos.Por ejemplo a mí concretamente los mandos del aire acondicionado y luces que el Fendt lleva arriba al lado derecho de la cabina, me parecen feos y un poco desfasados, sin iluminación nocturna, ni nada.Y los mandos de la calefacción,tres cuartas partes de lo mismo. Hacen sus funciones perfectamente, pero por lo que valen, les podían poner un poco más estéticos, por lo menos para mi gusto.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Sobre lo que se decia antes sobre los inyectores-bomba, pues decir que Deutz los usa desde principios de los 90, cuando salieron las series 1012 y 1013. Algunos motores Volvo tambien usan ese sistema pues son motores deutz estampados del logo de Volvo.

Alguien me puede decir porque si Cummins tiene patentado este sistema utiliza bombas lineales Bosch en sus motores?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

La ballesta no es el problema,pues chorradas de esas les pasan a todos menos a jd (como que nuevos vienen sin tensores, no tienen problemas de ese tipo) estos tractores yo los parto como minimo una vez cada dos años pues de cambio y trasera son muy flojos, se deshacen los piñones como la harina y encima el embrague como mucho unas 2000 horas, pero que se le va a hacer la cosa no da para mas ahora que si pudiera permitirmelo no lo dudaria, un jd y bien grande.
Maikel
Usuario Avanzado

Mensaje por Maikel »

valentin15, veo ke has tenido mala experiencia con jd. ke modelos has tenido ke te han dado tantos problemas?
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Que va maikel si no es con jd eso que cuento me ha pasado con otras marcas el unico jd qu etengo que es un 3140 es una maravilla 14000 horas y no le e tenido que hacer nada, estoy pensando en cambiar todos los demas tractores y meter una flota de jd lo que pasa es que el año pinta muy mal aqui por la sequia, pero si no, ya estaria en ello

Valentin152007-12-13 20:06:13
Verdamarillo
Usuario experto

Yo ya no se si dices las cosas en serio o en broma Valentin.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Hablo totalmente en serio, no estan los tiempos para bromas precisamente, antes e adjuntado un par de graficas que tenia por ahi rodando para los que les gustan y entienden estas cosas
Verdamarillo
Usuario experto

Yo no veo las graficas
Flaco
Usuario Avanzado

Mensaje por Flaco »

valentin 15 es como el doctor Jeckill y mister Hyde
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

pues yo las veo mira bien......
Johndeere_18
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere_18 »

pues yo tanpoco las veo, se ven los dos recuadros k se supone k estan hay pero no se ven.
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE

Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Valentin152007-12-13 21:27:14
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Se ven ahora.........Valentin152007-12-13 21:28:21
Johndeere_18
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere_18 »

ahora si
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE

Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

[QUOTE=Discrepo totalmente contigo y reafirmo  mis opioniones, la potencia maxima en un tractor no es aprovechable, esa potencia es bruta, sin accesorios, y un tractor jamas la conseguira, por otro lado ese tipo de potencia solo es utilizada por el motor durante un instante en el trabajo siempre y cuando se den unas condiciones determinadas y predeterminadas por la centralita del ordenador, un motor la potencia maxima no la puede mantener porque este duraria apenas unas horas de trabajo. Puesto que un motor de tractor esta diseñado para soportar un esfuerzo continuado a un regimen de giro "elevado" dentro de su rango, este para poder aprovechar su fuerza necesita trabajar a un 75-80% de su potencia maxima, coincidiendo este regimen del 75% con la potencia nominal de los motores, a un regimen concreto de revoluciones. Es decir, un motor de tractor trabaja a plena carga y con un esfuerzo continuado a su "maximo regimen" durante un periodo continuado de tiempo. Esto no sucede en automocion o con un camion, que utilizan sus potencias en momentos puntuales, despues su funcionamiento a diferencia del tractor agricola es a media carga.[/QUOTE]

Estas confundiendote, una cosa es la norma en que se mida la potencia ece-r24 o cualquier otra norma, que ya se hablo bastante de lo que implicaba cada una de ellas, pero podras ver que en cualquier norma tienes, una potencia maxima y una potencia al regimen nominal del motor, luego puede darse el caso de que sean la misma potencia o simplemente no.

¿que es potencia nominal?
 pues es la potencia desarrollada por el motor al regimen de giro indicado por el fabricante, (todo fabricante indica un regimen nominal de giro de su motor) vamos el maximo del motor a plena carca, no el regimen de corte sin carga.

¿que es potencia maxima?
Pues es la potencia maxima que entrega el motor a las revoluciones que sean, es decir no tiene por que ser a las nominales. (muchos motores tienen mas fuerza a 2000 vueltas que a 2300)

¿que es potencia al regimen normalizado de 1000 de la toma de fuerza?
Pues es la potencia que desarrolla el motor cuando la tdf esta girando esactamente a 1000 revoluciones por minuto y coincide con las xxxx revoluciones del motor.

Lo de las gestiones de potencia en ciertos momentos no es mas que eso, el fabricante permite desarroyar a su motor cierta potencia a mayores en unas condiciones determinadas y en otras no pero durante todo el tiempo que sea necesario y que se den esas condiciones. 
En este caso existiran 4 mediciones distintas independientemente de la norma que se use.
1 potencia nominal
2 potencia nominal con gestion de potencia
3 potencia maxima
4 potencia maxima con gestion de potencia

Por supuesto que la potencia maxima de un motor es perfectamente aprovechable sobre todo con un buen cambio, en la tdf igual el motor generara su potencia maxima al regimen que le programara el fabricante, despues habria que entrar en otros detalles y situaciones que ocurren en trabajo cualquiera.

¿y porque no hacen coincidir la potencia maxima con la potencia al regimen nominal como ocurrio siempre?
buena pregunta, pensad un poco hay por el foro una pregunta muy reciente sobre eso, que mas que pregunta era una respuesta.Selepas2007-12-13 21:57:28
Verdamarillo
Usuario experto

[QUOTE=Valentin15]

Ahora si que las veo, Valentin, pero ¿de que tractores son esas gráficas?[/QUOTE]
Responder