Me presento. Soy nuevo y este es mi primer post. Espero pasar buenos ratos por aquí.He oido que hay una especie de castaño que mide en edad adulta 6 metros ¿sabeis algo de él? ¿donde se puede conseguir? Gracias.
Castaños de 6 metros???
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Que yo sepa hay algunas especies del este de Asia y al menos una de Norteamérica que responden a lo que tú dices, aunque puede haber alguna "raza" por llamarla de algún modo de otras especies de castaños que hayan sido seleccionadas por su menor tamaño. Castanea henryi de China y Castanea pumila de Norteamérica alcanzan esos tamaños o menos en nuestros climas, pero obviamente no se emplean como especies forestales aquí.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hombre, yo no sé para qué quieres ese castaño (fruto, sombra...) pero desde luego a mí no me parece un buen método. Lo único que harás es desfigurarlo, perder su magnífica estética, desde luego si es por el fruto, se va a resentir muchísimo, y no creo que vaya a parar de crecer, si está sano, otra rama tomará el encargo de crecer,...pero allá cada uno...
[QUOTE=Norillo]Gracias Betula.De todos modos me han comentado que lo más fácil si no quiero que crezcan más de 6 metos, es cuando llegan a 5 metros darles una poda en el tutor central y dejarán de crecer. No sé si es así, pero me lo han comentado.
[/QUOTE]No dejara de crecer. ¿que pretendes exactamente? ¿un trasmocho?
[QUOTE=Norillo]Bueno, es que quería plantarlos en un lugar en el que si crecen demasiado quitan mucha vista, y 6 metros sería lo ideal, me da lo mismo de fruta que de madera, aunque prefiero fruta. La verdad es que los planto como una cuestión paisajística, no busco fruta, sombra ni madera.
[/QUOTE]En ese caso me parece que un castaño no es la mejor opcion. Te va a costar mucho mantenerlos a raya y van a quedar muy feos. Yo buscaria algo que crezca menos.