Necesito que me iluminen

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Caterpillero
Usuario experto

Re: Necesito que me iluminen

Mensaje por Caterpillero »

Hola como yo soy del norte no conozco ese clima pero te diría que mires a ver quién lleva las tierras de mejores producciones y le observes cuando el aré tu aras cuando el siembre tu siembras etc esto disimuladamente y si él no es chamán o brujo tú a igual clima igual variedad igual tierra tendrías la misma producción que el por cierto fíjate en más de uno por si acaso
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Necesito que me iluminen

Mensaje por Billy-joe »

Guzsan escribió:Buenas tardes a tod@s, llevo ya cinco años que no doy una, soy nuevo en esto de la siembra de cereal, lo que normalmente siembro es trigo, cebada y garbanzos,ni doy con la tecla del trigo, ni la cebada y mucho menos con los garbanzos,

Mi preparación de la tierra es la siguiente:
Después de rastrojo, pasada de bidisco en agosto, pasada de cultivador en septiembre/octubre, binado con 150kg ha de 15.15.15 en noviembre y siembra con cultivador y rastra mediados de diciembre, pasada de rulo.

En febrero cura para hoja ancha y a esperar

Recibida en junio/ julio con una recogida máx de 1500kgha trigo duro

Ya el garbanzo lo descarto porque se lo comen los jabalíes.

Sé que comparado con ustedes, mi terreno es irrisorio, ya que yo solo cuento con 10ha, pero igual agradezco que me puedan ayudar e iluminar con su experiencia, muchas gracias de antemano, saludos.
Si tienes problemas con la producción y los quieres solucionar tienes que empezar desde el principio, analítica de tierras para conocer su estructura y riqueza.

Abonar con 15/15/15 es descompensado y carece de otros microelementos que si no los aportas mal vamos. Independientemente de las necesidades que tenga tu terreno el abonado que haces es rídiculo, te faltan un montón de unidades, sobretodo de nitrógeno. Como poco 200 kg de nitrato o 150 de urea.
....
Responder