Olivar y Política.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Olivar y Política.

Mensaje por mentesa_bastia »

murciano1965 escribió:¿Te refieres a mí gandul?
No,...me refiero al murciano de murciar...que es lo mismo que robar. Esos de los que decía un tal Carlos III que:

Ni gitanos, ni murcianos ni gente de mal vivir quiero en mis ejércitos.

¡Vete a tomar por Qlo ji.li.po.llas!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
murciano1965
Usuario Avanzado

Mensaje por murciano1965 »

No tienes ni idea del olivar y vienes aquí dando lecciones de agricultura copiando y pegando datos semifalsos...

A tí me gustaría verte trabajando tus famosos centenarios en tierras blancas
y con pluviometría de 50 mm/año, por si no lo entiendes 50l/m2 y año.
murciano1965
Usuario Avanzado

Y sin insultar mequetrefe

PD: mequetrefe no es un insulto, búscalo en tu google
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

mentesa_bastia escribió:Hace unos años aquí en el pueblo no había más que 3 cazadores; hoy en cada casa hay una o dos escopetas. La caza debería de estar prohibida, y el que quiera dar tiros que vaya al campo de tiro o se apunte a la Legión.

La caza hoy en día no tiene ningún significado, ni sirve para comer, es un resquicio del hombre primitivo o del l,orealista y de los cuatro puteros que aprovechan la ocasión para irse de finde a meterse algún homenaje con la excusa de la caza.

¡Y sí!...también está prohibido mear o cagar en la calle, no pajearse en la vía pública, cumplir mil requisitos para conducir o para portear aceituna y no por ello tienes que ser de derechas o de izquierdas, son normas básicas de convivencia.

Hay más gente que quiere ver campos con animales y pájaros, ríos con agua y peces, así como bosques vivos, que depredadores que lo esquilman todo; y el derecho debe de velar por el interés público, y no por el interés privado.

De hecho, ya que se os llenan la boca de constitucionalistas y etc, es un derecho consagrado en la Constitución Española entre otros, en el art. 103.

la Administración no goza de un grado de autonomía de la voluntad similar al que es propio de los sujetos de derecho privado. La actuación de la Administración deberá estar guiada por la búsqueda y prosecución del interés público que le corresponda, lo que le impedirá -por imperativo del artículo 103.1 de la Constitución- apartarse del fin que le es propio.

En efecto, el artículo 103.1 de la Constitución impone explícitamente a la Administración que sirva al interés público, pero que lo haga con "objetividad" y con "sometimiento pleno a la ley y al Derecho". Estos dos límites, junto con otros no explícitamente citados en el precepto constitucional aunque intrínsecamente unidos a ellos, garantizan la interdicción de la búsqueda del fin sin atender a los medios. La objetividad en el actuar de la Administración exigida en el artículo 103 excluye la utilización de medios discriminatorios o justificados en razones meramente subjetivas. De igual manera, aunque con una formulación más amplia, esa prosecución del interés público sólo podrá materializarse dentro de la legalidad, es decir, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho.
Vaya por delante que ni soy cazador, ni he pegado un tiro en mi vida, ni pienso pegarlo, ...., pero de verdad te crees todas las sandeces que dices????.
A mí no se me ocurre que porque no me gusta la caza haya que prohibirla como dicen los progres. Tampoco me gustan los toros...., fíjate que votante de Vox más raro. Seguro que se te han roto todos tus esquemas mentales.

Como bien dice Carlonso la caza genera mucho empleo, es fuente de riqueza. Además, bien regulada como está, permite el control de especies que pueden poner en peligro la agricultura o ganadería.
Igualmente la riqueza que genera hace que las fincas de bosques estén cuidadas y la fauna controlada.
La caza bien planteada, y no soy cazador repito, permite regular los ecosistemas y genera riqueza.
Si a ti no te gusta ... pues no la practiques ... como es mi caso.

Pero no digas tantas chorradas....
.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Hablar así de la caza solamente pone de manifiesto, una vez más, el sectarismo y la falta de conocimientos de lo que se habla.

Sin ir más lejos, muchas reservas africanas viven del dinero de organizar safaris para eliminar individuos concretos que si no lo hicieran morirían en poco tiempo sin aportar rédito económico para supervivencia y cuidado del resto. Eso hay que verlo para opinar.

Pero bueno, yo que pensaba que la derecha fascista era la de posturas totalitarias y prohibiciones...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
mentesa_bastia
Usuario platino

Claro, claro,...y fo.llar a destajo y sin control, seguramente incrementaría el número de alumbramientos y la tasa de natalidad, la venta de pañales y potitos, las visitas al médico y al pediatra y etc.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Es cosa de los izquierdistas y comunistas tipificar como delitos muy graves las violaciones en manada.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

¿Pero qué estás hablando?

¡Qué vergüenza de persona!
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

No tiene ningún tipo de filtro ni límite para provocar.

Gentuza, sin más.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Vergüenza...?, eso es lo que os falta a vosotros, vergüenza y dos os.ti.as.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Échale narices, bocachancla.
murciano1965
Usuario Avanzado

Joer con el comunismo:

¿Es qué aun no te has enterado del curriculum que teneis?

Todos los paises en los que gobernasteis en el S. XX, o bien, las personas se abrieron camino a mazazos, o bien, a algún líder lo colgaron las masas: véase Ceaucescu en Rumanía.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Que en mi época se daban os.tias, y no pasaba nada!; te las daba el profesor, te las daba el militar, te las daba tu padre y tu madre, y tan felices y contentos.

Lo mismo que hay carencias de aminoácidos y nutrientes, parte de la sociedad está carente de os.ti.as. Un complemento alimenticio fundamental para la buena educación y saber estar.
murciano1965
Usuario Avanzado

No seas tan belicoso hombre que aquí estamos charlando amigablemente.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

¡Qué infancia más feliz!

Si es que hay que sentir lástima de este individuo sí o sí.
murciano1965
Usuario Avanzado

Mira un comunista bien formado hablando del comunismo:

https://www.youtube.com/watch?v=5tTa0Pla3wo

Y no me digas que no lo conoces.
mentesa_bastia
Usuario platino

Seguimos para BINGO:

BBVA vende a INTRUM (una empresa Buitre), una cartera por préstamos fallidos y valor de 2500 millones de euros.

¡Ojo...!, esto es acojonante: con la operación, logrará plusvalías que podrían alcanzar los 250 millones, teniendo en cuenta que los préstamos fallidos están provisionados al 100 por ciento y los inversores suelen ofrecer entre un 5 y un 10 por ciento del nominal.

Quiere decir que BBVA ha debido provisionar el 100% de los préstamos fallidos al Banco de España, y al no poder cobrarlos decide venderlos por un 5 o un 10% de su valor a la empresa Buitre. Pese a este contratiempo, y vender lo que le ha costado 100 a 5,...pese a ello, le ha obtenido una rentabilidad de 250 millones.

¿Alguien me puede explicar lo que no consigo entender...?.

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... idos-.html
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

El pa.ya.so del foro no se cansa de enmierdar todos los temas.
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Contablemente esos prestamos que ha vendido por 250 millones de e, valian 0 e al haberlos provisionado. De ahi sales los beneficios.

Uno de los principios de la contabilidad es el de prudencia.

Y la provisión no se la realiza al banco de España, se la hace así mismo el banco, asumiendo perdidas tales como el valor de la provisión.
mentesa_bastia
Usuario platino

Acebuche escribió:Contablemente esos prestamos que ha vendido por 250 millones de e, valian 0 e al haberlos provisionado. De ahi sales los beneficios.

Uno de los principios de la contabilidad es el de prudencia.

Y la provisión no se la realiza al banco de España, se la hace así mismo el banco, asumiendo perdidas tales como el valor de la provisión.
:-BD
Responder