número de electrodo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Raul-406]Yo soldé con la inverter los pinchos de la trilladera o rastra, y lo soldé con básico y lo único que hay que hacer para que no se agarre el electrodo es cambiar los cables de masa y de la pinza, ponerlos al revés.
[/QUOTE]
Precisamente un numero de los 4 que lleva el electrodo indica si el electrodo es para soldar llevando la pinza el positivo o el negativo.Lo que no se, es si como dices basta con intercambiar la pinza y la masa de cable, o tiene que tener la soldadora algun dispositivo para esto.Si solo es cambiar el cable, en las soldadoras de clavijas es muy facil, la enchufas en el lado contratio y ya esta.
-
- Usuario experto
Re: número de electrodo
Sin problema y aunque no sea invertir también se puede....eso sí,los electrodos de aluminio son muy muy caros y si has de soldar mucho te sale más barato llevarlo a soldar a alguien que suelde con Tig
-
- Usuario Avanzado
0.6 - 1 euro cada electrodo. De aluminio claro
-
- Usuario Avanzado
Eso sí. Para soldar aluminio es algo especial. Se requiere una limpieza de superficies excepcional. Sino no pega
-
- Usuario Avanzado
Tig o con oxiacetilenica tambien. Así soldamos nosotros algun que otro carter rajado. Queda medianamente bien
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Invirtiendo las pinzas el aluminio de electrodo y un inverter se suelda bien .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Un colega suelda así en obras .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Si con desengrasado y raspado con un milojas o cepillo vale para que agarre .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario Avanzado
Hay unos cepillos y utillaje especial pero es para chapistas que trabajan las carrocerias de aluminio. Para no intercambiar entre uso del acero y aluminio. Usando como dicen milhojas va estupendo. A fin de cuentas lo que se trata es de quitar una capa que se llama alumina, que es el oxido del aluminio. Una capa un poco mas grisacea que el aluminio.
Yo acidos no usaría. Y bajo ningun concepto salfumant o tambien conocida agua fuerte. Se lo come literal
Yo acidos no usaría. Y bajo ningun concepto salfumant o tambien conocida agua fuerte. Se lo come literal
- fernandezpascual
- Usuario experto
Échale Aguasal y lo pones la pinza invertida y tierra, para hacer cribas va estupendo .yo gastó rodillos de estropajo para tramos grandes que se pone en la radial,si es poco lo que necesitas soldar y te entra la radial disco milojas o pasas por un chapista y le pides un trozo del mismo estropajo y con eso vale .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Si el milojas es un disco de radial por lonas , el rodillo es semejante a una lata de cerveza pero de estropajo ,yo los tengo de pulir inoxidable que los reusamos para aluminio . mañana si lo recuerdo te paso fotos y de las nuevas soldadoras chicha de calidad 12 equipos new .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
ExactoEl Tractorista escribió:Hay unos cepillos y utillaje especial pero es para chapistas que trabajan las carrocerias de aluminio. Para no intercambiar entre uso del acero y aluminio. Usando como dicen milhojas va estupendo. A fin de cuentas lo que se trata es de quitar una capa que se llama alumina, que es el oxido del aluminio. Una capa un poco mas grisacea que el aluminio.