ROSTELMASCH
Rostselmash conquista el mercado europeo de cosechadoras de forraje, el buque insignia se mostró en Alemania.
El fabricante ruso de tecnología de cosecha produce máquinas no solo para la parte oriental de los mercados, sino que también busca desarrollar una plataforma global de cosechadoras de forraje para los mercados europeos. El objetivo a largo plazo de Rostselmash es ofrecer una máquina que sea atractiva para todos los clientes, independientemente del tamaño de la economía o la empresa. En consecuencia, la oferta actual de modelos, que a primera vista están cortados en estilo europeo.
En cuanto a la cantidad de nuevos productos por metro cuadrado, Rostselmash lideró claramente el último año de la Feria Internacional de Tecnología Agrícola Agritechnica 2017. Además de combinar cosechadoras y una presentación original del sistema de cosecha, se introdujeron nuevos modelos de cortadores. El modelo más poderoso, que se mostró por primera vez este año en el campo cerca de Múnich, Alemania, aún realiza eventos de demostración en Alemania.
Rostselmash ha entrado con éxito en la agricultura moderna. Máquinas más económicas y su mínimo impacto negativo en el medio ambiente = estos son los principios actuales que Rostselmash presenta al presentar sus nuevas máquinas. Estos incluyen los cortadores de la serie RSM F (F 2450 - 462 hp / 340 kW, F 2550 - 544 hp / 400 kW, F 2650 - 626 hp / 460 kW) que difieren solo en dimensiones y potencia del motor, el dispositivo permanece casi idéntico
Buque insignia de Europa
La cortadora más potente es la RSM F 2650. La máquina funciona con un motor MTU de seis cilindros en línea de Mercedes, más específicamente el ОМ 473LA con una potencia nominal de 626 hp / 460 kW, fabricado de acuerdo con los estándares de emisiones actuales. La caja de cambios y el embrague están montados en el eje de transmisión del motor para accionar las bombas. El accionamiento del tambor de corte se resuelve mediante el consumo directo de energía del cigüeñal del motor. El motor está ubicado lateralmente en el espacio provisto para una distribución óptima de su peso total. El tanque de diesel tiene capacidad para 1500 litros, que es suficiente para la operación durante todo el día. El eje motorizado y la caja de cambios con control electrohidráulico permiten una velocidad máxima de transporte de hasta 40 km / h.
Se ha desarrollado un tambor de corte especial con inversión hidráulica para la serie F. Tiene un diámetro de 630 mm y su velocidad de rotación es de 1200 rpm, también hay pasadores y cojinetes reforzados para un funcionamiento más confiable. Los cuchillos se atornillan en un plano. Los cuchillos individuales se fijan al tambor mediante cuatro tornillos. La disposición de la cuchilla tiene forma de V, lo que permite un corte suave y económico. Esta disposición también ayuda a que el material fluya más hacia el centro del tambor.
El alimentador accionado hidráulicamente consta de cuatro cilindros. El diseño del dispositivo permite ajustar la longitud de corte de 4 mm a 22 mm con un juego completo de cuchillos o de 8 mm a 44 mm con un medio juego. El sistema de inserción sigue el terreno de modo que los golpes causados por el funcionamiento de la cortadora en desniveles amortiguan el amortiguador hidráulico. Cuando se activa el dispositivo y se alcanza la velocidad de funcionamiento de los rodillos, el detector de piedras y metales se activa automáticamente, esto es estándar. Los cuchillos se afilan automáticamente. El diseño deslizante del procesador no requiere desmontaje al pasar a la recolección de forraje; el control se realiza hidráulicamente desde la cabina.
Para conservantes concentrados, hay disponible un tanque de 10 litros, la dosis es ajustable de 0.3 a 6 l / h. También es posible diluir con agua de un tanque de 360 litros, lo que permite la aplicación de 10 a 300 l / h. Las opciones de corte incluyen guía GPS, tracción total, videocámaras, medidores de humedad y varios juegos especiales de cuchillas para la cosecha de maíz y heno.
La serie F está equipada con un Comfort Cab II con aire acondicionado, vistas panorámicas y aislamiento acústico mejorado. Un asiento ajustable y una gama de compartimentos de almacenamiento con compartimento con aire acondicionado también contribuyen a la comodidad. Además del joystick multifunción para controlar las funciones clave de la máquina, también hay salidas de cámara ubicadas en el tubo de descarga o en la parte posterior de la cortadora. Las operaciones durante la recolección son asistidas por el sistema de información de voz Adviser III, que monitorea continuamente todo el tráfico y los parámetros.
Cortador mecánico simple
Otro modelo de la cortadora es el RSM F 1300. Aunque también tiene la letra F en la designación, el fabricante no la incluye en la serie F de los tipos descritos anteriormente. Quizás porque es aún más simple y más mecánico. La cortadora funciona con un motor diesel turbocargado Cummins L9 de 430 hp. A diferencia de otros modelos de la serie F, el accionamiento del alimentador está diseñado mecánicamente y el ajuste de la longitud de corte no se realiza sin problemas desde la cabina. Las opciones de longitud de corte son 4/7/10/17 mm (aquí también se pueden encontrar 48 cuchillas). Tampoco hay un sistema automático de afilado de cuchillas, sino solo semiautomático. La transmisión funciona mecánicamente, así como el freno de estacionamiento (no electro-hidráulicamente). La cortadora puede desarrollar una velocidad en carretera de hasta 25 km / h.
Lo más visible en la cabina es la palanca de cambios y el joystick, que no es multifuncional y está completamente integrado en el panel de control.
Técnicamente muy similar es el modelo más débil RSM 1403. Está equipado con un motor MTU de 6 cilindros de Mercedes 500 hp / 368 kW. El mecanismo de inserción tiene una inversión mecánica. El diámetro del tambor de corte sigue siendo de 630 mm, pero su longitud es 3 mm más corta, es decir, 700 mm. El número de cuchillos es la mitad: 24 colocados en forma de V, pero con rectificado automático. Aquí también, la configuración de la longitud de corte no se realiza desde la cabina y las longitudes de corte son las mismas que el modelo RSM F 1300.
Una marca a tener en cuenta en el futuro.
18.9.19
https://youtu.be/VmmDCoISdXA