Girasol descabezad

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Girasol descabezad

Mensaje por Betelgeuse »

Sería muy interesante ver fotos al respecto. Políticos sin cabeza si que ya se sabe que existen, pero que los girasoles no tengan cabeza, es mucho mas extraño.
:ymdevil: =)) =))
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Betel, que bueno.

Pedrito dice que Podemos es su socio preferente, pero que no acepta a Pablo Iglesias en su consejo de ministros y ministras.

Riiing, riiiing.

-Dime Pedro.
-¿Has pensado en un nombre de perfil técnico?
-Sí, claro. Irene Montero. Ministra de asuntos sociales.
-No pensaras que si tú no debes ser ministro, voy a aceptar a Irene. Te dije que no fuera un perfil político.
-No te queda más remedio. Irene y otros dos más.
-Hecho. Os llamará Adriana Lastra para los detalles....
Última edición por Favorita el 19 Jul 2019, 17:36, editado 1 vez en total.
El campo verde y el cielo plomizo.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

Apareció Luciano,como dicen en mi pueblo,girasol a40 Pionner,ataque brutal de tijeretas o corta tijeras o como queráis llamarlo,tratamiento con challenger y abrasados,algunos quieren rebrotar pero salen con malformación,comunicado oficial técnico de la casa.es verdad que en las fotos que ellos tienen hay tijeretas a patadas.
Betel,sí tienes interés un privado con tu Tlf,yo no soy capaz de poner fotos.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Bueno, pues parece que al final el protagonista no ha tenido cabeza por el estropicio que ha preparado. =))
Con todo mi respeto xq seguramente, en el fondo, será un gran agricultor.

Pd. Que no los are por que le sirve para cobrar la ayuda acoplada.

Bueno, que me estoy excediendo mas de la cuenta. :D
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Es la primera vez que oigo que ataquen tijeretas en plan masivo al girasol o la parcela es muy pequeña y lo que en otro sitio sería un rodal ahí fue entera. Cada sitio tendrá su plaga. O una de dos o se pasó con el Challenge y le explotó (mal chiste negro y le falta la r) o el girasol estaba debilitado y con heridas abiertas por las tijeretas y la dosis normal de challenge fue fulminante en este caso. Generalmente el challenge se usa en pre-emergencia y entre otras cosas avisa de no tratar con plagas y aunque también se usa en post-emergencia en el girasol la dosis es menor y en ese caso el aviso de no tratar con plagas sería más importante. La semilla a40Pionner es tolerante ha herbicidas por el sistema Clearfield-se usa el el Pulsar- o por el hebicida Pack Expres SX que son los que recomienda la casa. Me imagino que echaría el challenge en post-emergencia algo pasado y las tijeretas hicieron que fuera letal. En fin mala suerte y cada día se aprende algo. Y digo mala suerte porque lo mismo usó la dosis normal de siempre y no le ocurrió nada y no pensó que el efecto con las tijeretas sería así de catastrófico . A toro pasado todo el mundo lo ve lógico pero es difícil pensar que las tijeretas abrieran camino a ese desenlace tan malo. Ya digo cada día se aprende algo nuevo. Es por ello que este tipo de cuestiones son muy interesantes y deben de hacerse públicas para que aprendamos.
Un saludo.
Un saludo.
Responder