Prohibicion de alambre de espino

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Hola pongo este mensaje aki por que es la seccion que mas se lee,es para preguntar si esta prohibido o no el alambre de espino para el cierre de las fincas,para retener animales de gran envergadura ( vacas bravas en extremo)  gracias por adelantado, lo pregunto porke estoi cerrando una finca con 5 hilos de espino,aver si cuando acabe me van a venir a joder los de medio ambiente...
Tintinzos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tintinzos »

creo q si q esta prohibido y mas te dijo si alguien se herida en el,pagas tu el medico ,es decir, los gastos.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Esta prohibido.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

Y tan prohibido, tengo multa de seiscientos euros, a parte de tener que levantarla, tu sabrás
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Y si no se colocan junto a un camino ¿se podrian poner?
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Si no te ve nadie si, pero como pase por alli alguno de medio ambiente ya tienes lios. Creo que solo se pueden tener si son alambradas viejas, pero esto no lo se seguro, lo que si es seguro es que si son nuevas y te las ven te denuncian.
Quizas te dejen ponerlas si es al lado de una carretera y dices que se te sale el ganado y es un peligro para la circulacion.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

lo k no entiendo es k si esta proivido,, por k hay sitios como las zonas cerradas k hay placas solares k esta ballado y encima de la valla hay dos ileras de alambre de espino,,,o por ejp en depende k empresas o en los grande depositos del gas k suministran las ciudades o pueblos
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Porque las placas solares son ecologicas y de p*** madre, y los ganaderos somos unos ca*** que solo queremos joder la naturaleza y hacer daño a los animalitos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE RAZÓN TIENES!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Reivaj, somos la ostia y solo pretendemos joder el medio ambiente. Todos los ganaderos deberíamos ir a la carcel por nuestros delitos ecologicos.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Si y claro como los de las placas solares y grandes empresas tiene mucha pasta , ellos son los buenos y nosotros los delincuentes,,,,,,,hay k ver lo ijos de p*** k son
Elalex8
Usuario Avanzado

Mensaje por Elalex8 »

Son unos hijos de p.. , vale más un puñetero cernicalo que una vida humana. En las carreteras deberian estar permitidos por la seguridad pública, ya que por mucha alambrada que tengas, sin espinos si una vaca quiere se sale.

El despelote es eso que decis de en los cercados de las placas solares lo ponen es la ostia. Tambien mirar las alambradas de los campos de instruccion militar, tienen unos espinos muy bonitos tambien.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

esque no ves que las placas esas son muy golosas....
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Elalex8
Usuario Avanzado

Mensaje por Elalex8 »

Las placas son muy golosas pero la hierba de las cunetas para las vacas tambien es muy golosa.
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Las placas solares de ecologicas no tienen nada de nada. Mientras que estan puestas estan produciendo energia y solo tienen el impacto visual.... y eso es lo que le venden a la gente y la gente por el momento se lo cree. Pero habeis pensado como se fabrican??? Bueno pues en una charla que me dieron de energias renovables un catedratico experto en impacto ambiental tras un estudio realizado por el mismo llego a la conclusion de que la eneregia que se ncecesita para fabricar las placas y luego para su posterior desmantelamiento y reciclaje es mayor que la que producen en su vida util. Como conclusion se contomina mas de lo que producen. Este catedratico que era ecologista convencido (no ecologeta) estaba a favor de la energia nuclear y la eolica por ser las mas limpias y eficientes.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Alemao, ya se que de ecologicas nada de nada, intentaba ser sarcastico. Eso es lo que nos quieren vender, pero un campo con placas es como un desierto, se acabo el cultivar y el ganado en el, los animales salvajes no creo que se quieran ir a vivir a uno de estos lugares, arboles ni uno.
Hace años nos obligaron a pintar de rojo los tejados de chapa galvanizada porque, supuestamente se deslumbraban los buitres, y ahora ponen placas(que tambien deslumbran) y no pasa nada., encima la gente del pueblo tan contenta porque dicen que eso es cojonudo, yo no lo entiendo.
 Eso que te explico el catedratico probablemente sea cierto, yo tambien he leido algo de esto, ocurre igual que con el biodiesel, que hay estudios que dicen que se necesitan 2 litros de gasoil para producir uno de biodiesel( pero esto no lo se seguro).
Como dice Elalex la hierba es muy golosa, y una vaca si quiere se sale, por experiencia, tuve una que se empico y todos los dias se salia, al romper la malla todas detras, puse mallazo y nada, se arremolinaban todas y luego se pegaban hasta que tiraban a una contra el mallazo y apretaban, lo hacian polvo y todas a la carretera y a la siembra de avena que tenia al otro lado, me tenian amargado, todas las mañanas en la finca detras de las vacas. La unica solucion fue quitar a las vacas mas golosas y poner malla nueva y 3 espinos. A la semana siguiente denuncia al canto, presente alegaciones incluyendo las dos denuncias anteriormente puestas por la guardia civil por tener el ganado en la carretera y no me volvieron a decir nada, las alambradas siguen alli y ya hace cinco o seis años. Entiendo que lo mas importante es la vida de las personas, por lo tanto si con el simple hecho de poner espinos se puede evitar algun accidente, creo que es de sentido comun flexibilizar la ley. Ademas yo no pegaba ojo en toda la noche pensando en si podia pasar algo. Asi estuve durante una semana, sin poder hacer otra cosa que ir detras de las vacas desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche. Perdonad por la extension, pero esque estas gilipolleces de los ecologistas me tocan el alma.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »

Hola,

El alambre de espino está prohibido en algunas comunidades autónomas (por ej. Extremadura) y en otros lugares depende de la normativa municipal. En general creo que está prohibido en los vallados cercanos  a caminos y
vías públicas. En otros sitios, salvo que la normativa diga otra cosa,  puedes ponerlo sin problemas.Si los animales no respetan un vallado normal, pon dos, uno exterior normal y uno más adentro de espino. No creo que por eso te digan nada, siempre que el exterior cumpla la normativa, el interior puedes ponerlo como te plazca. [QUOTE=Alemao]Este catedratico que era ecologista convencido (no ecologeta) estaba a favor de la energia nuclear y la eolica por ser las mas limpias y eficientes. [/QUOTE]Menudo ecologista defendiendo la basura de la energía nuclear. Como se nota que no tiene al lado de su casa un vertedero nuclear.... Yo creo que algunos profesores a veces hablan por hablar. El hecho de que la mayoría de la gente no vea la basura que genera la energía nuclear no quiere decir que no exista. Igual que pensar que un coche eléctrico es más limpio que uno de gasolina. Es falso, porque a no ser que la energía eléctrica sea hidráulica,  al generarla contamina.La única forma de contaminar menos es, casualmente la única que no nos dicen, AHORRAR.  Claro que eso no interesa a las eléctricas. Saludos.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

yo soy partidario de la energia nuclear, con 2 buenas plantas podrias abastecer a toda españa. no contamina, el unico problema son los residuos, y es cierto pero yo prefiero joder una zona de 100 ha  que no 10.000.000 de ha con placas solares, ni supercostes en la creacion de parques eolicos ni centrales termicas de carbon o petroleo, con lo que contaminan la atmosfera
dieselmachine, cuando ese cientifico hablo de la energia nuclear supongo que se referiria a la nuclear por fusion, no por fision como es en la actualidad. la energia de fusion se realizaria con hidrogeno en vez de uranio y de subproducto se obtendria agua en vez de residuos radioactivos, el problema es que aun no se ha desaroyado el recipiente para contener la reaccion ni tampoco la energia necesaria para que la cosa arranque, pero para mi, es el fututo.
tambien dicen que seria mejor hacerlo con un material que hay en la superficie de la luna que ahora mismo no me acuerdo del nombre, que seria 100 veces mas batato que el hidrogeno actual.

¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Joder que cosas, o sea que esta prohibido cerca de las vias publicas, pero no en otros sitios,¿por que?,¿esque se pretende que los animales se escapen al lugar donde mas daño pueden causar pudiendo provocar un accidente de trafico?. Esto si que yo no lo entiendo, es de suponer que en las lindes de las carreteras es donde mejor cierre se deberia tener ¿no?.
Yo soy de Extremadura y como bien dice Dieselmachine aqui esta prohibido.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »

Hola New Holland,Si hablamos de fusión no digo nada, porque es limpia, no genera residuos.La que ahora hay es por fisión y esa si contamina.  Y lo malo que es una contaminación que dura miles de años.La verdad  lo que no quiero para mi, o sea un vertedero nuclear la lado de casa, no lo quiero para nadie.   Sobre el alambre de espino,  no creo que se pueda generalizar como hace ahora mismo la ley. En algunos sitios no será recomendable, pero en otros es casi la única solución para controlar el ganado. Si a la junta o ayuntamiento no le gusta que pongamos espino, que nos dé una alternativa que sirva. Yo he visto zonas donde para evitar que entren los jabalíes a destrozar los sembrados no queda otra que alambre de espino y poner pastores eléctricos.  Si los "señoritos" quieren ir de caza gratis y que les alimentemos los "bichos" que los crien ellos en el jardín de sus casas... Saludos.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

El alambre de espino al lado de una carretera tiene su logica imaginaros un motorista que se empotre con los alambres queda deshecho, mientras que si las vacas salen a la carretera se mata el motorista, se mata la vaca, y la moto no es sieniestro porque la vaca es mullidita y con pelo para que no raye el carenado.
En estos casos se deveria poner un quitamiedos en la carretera para que el supuesto motorista se parta por la mitad contra el, pero que quede en trozos grandes, (es mas vistoso de cara al funeral que hecho picadillo) y la moto sera siniestro con lo cual ya no hay  segunda mano y se compra otra.
Responder