Quiero ser ecologico

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Albrtoa
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Albrtoa »

www.youtube.com/watch?v=FG9fBQLrE4

REGENERACIÓN DE LA TIERRA
Albrtoa
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Albrtoa »

PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Gracias, interesante lo de la siembra.
Defiendo a quien me defiende.
javierin
Usuario medio
Mensajes: 141
Registrado: 16 Oct 2014, 19:13

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por javierin »

Muy buenas,

Se sabe algo de la resolucion de las ayudas en Castilla la Mancha??

Saludos
gracias
juangimenez
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Sep 2017, 10:14

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por juangimenez »

El ecologico en CLM es un caos llevamos tres años sin cobrar, ni cartas ,ni resoluciones ,eso si tu paga a la certificadora y como te descuides alguna inspeccion, el consejero en la TVCLM diciendo lo que van a dar que no se a quien , a mi en otra no me pillan que desastre de gobernantes tenemos,seguro que ellos cobran todos los meses.
Isabelina
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2018, 14:19

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Isabelina »

Si quieres ser ecologico y producir alimentos ecológicos 0% pesticidas y comportaje 100% natural. Te arriesgas a que la cosecha pueda perderse pero la ganancia es mucho mayor.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
Separr
Usuario medio
Mensajes: 141
Registrado: 04 Sep 2016, 12:03

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Separr »

Es así como debería ser. Si no se vende como ecologico para que estan las ayudas? El gobierno quiere sacar mas dinero a los agricultores y para eso estos necesitan vender mejor su producto y ganar mas, crear un mercado. Todos ganan. Esto va principalmente enfocado a los cultivos leñosos. En cereales deberian poner por ley que el ecologico no se venda por debajo de lonja,asi no hay mayoristas que se aprovechen.

Ah y siempre en un %, no el 100% claro
javierin
Usuario medio
Mensajes: 141
Registrado: 16 Oct 2014, 19:13

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por javierin »

se sigue sin saber nada?? a nosotros nos dijeron que despues del corpus y aun no he visto la resolucion en el DOCM... que desastre
juangimenez
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Sep 2017, 10:14

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por juangimenez »

Los olivos estan en flor ahora no deberias echar cobre eso hay que echarlo antes ,cuando cuaje meteles abono pero con tanto calor yo ya no trato hasta septiembre.Respecto a la comercializacion yo siempre he vendido el producto como ecologico ,hablo de olivar y almendro ,se paga algo mas que el convencional, aunque la baja produccion no se compensa con el precio ya que solo es un 10% mas caro,el cereal lo tiene mas complicado por eso quitaron esa obligacion de venta porque se pagaba muy barato ya que suele ir muy sucio,yo no tengo cereal es lo que me han dicho
chimeneas
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2018, 15:29

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por chimeneas »

Hola sabios agricultores, quien escribe es un principiante de la agricultura. compre una finca de 4 hectáreas de secano en granada, años atrás estuvo sembrada de veza y cebada, pero lleva años inactiva, le compre para un proyecto ecológico,y escuchando al profesor Pinheiro, quien aconseja no arar la tierra, yo pretendo descompactar y esparcir estiércol, estoy haciendo bien?
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Carpintero »

H
Última edición por Carpintero el 11 Jun 2019, 10:48, editado 1 vez en total.
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por Carpintero »

Habló de herbáceos
PedroLindes
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 29 May 2020, 18:20

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PedroLindes »

Soren escribió:Los criterios que me han impulsado es que al fin y al cabo TODOS vamos a ser ecologicos tarde o temprano (prohibiciones de compuestos, etc) ademas cuando llega la plaga que dice sireom la cogen los ecologicos y los no ecologicos tambien. Lo economico tambien me ha animado. Otro aspecto es que todos los productos no ecologicos tienen su replica en ecologicos (casi todos).
Y tambien me ha animado las charlas con otros agricultores que son ecologicos y dicen que les compensa...

Pero seguire pensandol

gracias
Creo que hay llegado el momento de reabrir este hilo...
El mundo ha cambiado, las ayudas de la PAC dejan de ser como antes y se premiara a aquel con tu misma mentalidad. Ya lo ha dicho Planas en sus reuniones y con las medidas que van a aplicar de ahora en adelante.
Las ayudas van a ir destinadas a aquel olivar que genere externalidades positivas que sea respetuoso con el medio ambiente y progresivamente se vaya convirtiendo en ecológico.

https://adeoliva.com/aceite-de-oliva-ec ... r-planeta/

Para el que no este al tanto le comparto las medidas que van a poner en marcha de ahora en adelante

https://www.mapa.gob.es/es/prensa/ultim ... :30-537478
ecoagricultura
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2020, 14:14

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por ecoagricultura »

Hola Soren! Sin duda la agricultura sostenible es el futuro. Te invito a leer este artículo https://www.certiseurope.es/noticias/de ... el-futuro/ con el que podrás ampliar tu visión sobre la agricultura sostenible y los desafíos a los que se enfrenta la misma.

¡Un saludo!
manulafu
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2021, 11:11

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por manulafu »

Buenas! En mi caso llego usando un set de macetas ecológicas y estoy muy contento de poder hacer haberlas comprado, si quieres échale un vistazo. https://goodie.es/1344-set-de-macetas-e ... onalizados Un saludo
Responder