expoliva
-
- Usuario dorado
Re: expoliva
Carlonso! Los profesionales no tienen por que ir alli! Esos estan trbajando,,,,ir alli a beber cerveza,por pasar el dia,,es,verdad que tenian que no haber vendido ni gota! Ivan a ver como vemos lo que hay en el campoooo! Carlonso ! Preparate para los precios a 2euros el extra! Cosechon,,,,,por todos lados,,,,malaga,,,granada,,,y cordoba y jaen todos tienen,,,cosecha! Y veras la que se lia!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo que más gracia me hace de las ferias es que hay quien por 5 o 6 cervezas se compra un cacharro de 60000 euros sin más contrastes, jejeje... que simples somos.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
La cerveza a veces no es buena consejera68Jose escribió:Lo que más gracia me hace de las ferias es que hay quien por 5 o 6 cervezas se compra un cacharro de 60000 euros sin más contrastes, jejeje... que simples somos.

bueno amigos del foro agroterra, ayer en expo-oliva, ayer alas 11en el stio convenido, puntualidad britaniaca, seriedad, cpmpromiso, sentido del haber
..... muy buena impresion , conversacion agradable, correcion en las formas...... senos paso los 20 minutos corriendo,
un señor, profesioaal , con objetivos claros, seriedad castellana, buena preparacion tecnica y un conociento magnifico delos mercados, y del camino que debemos seguir, nos hubiese gustado alos 2 que alguien del foro, nos hubiese acompañado,
estoy seguro , que personas como carloso,,, son las que necesita nuestro sector
analizados la situacion del sector del aceite, y bastante sintonia de cara al futuro,
quedamos en vernos, pronto, intercambiamos datos,,,,, ... pero ya en compañaia de algun miembreo del foro,,,, pues hay mucho por hacer,..... el foro puede ser un agran herramienta, en el camino futuro del sector el dialogo siempre es provechoso, esperamos conoceros amasmiembros del foro, saludos crlonso y demas miembros olivareros del foro
..... muy buena impresion , conversacion agradable, correcion en las formas...... senos paso los 20 minutos corriendo,
un señor, profesioaal , con objetivos claros, seriedad castellana, buena preparacion tecnica y un conociento magnifico delos mercados, y del camino que debemos seguir, nos hubiese gustado alos 2 que alguien del foro, nos hubiese acompañado,
estoy seguro , que personas como carloso,,, son las que necesita nuestro sector
analizados la situacion del sector del aceite, y bastante sintonia de cara al futuro,
quedamos en vernos, pronto, intercambiamos datos,,,,, ... pero ya en compañaia de algun miembreo del foro,,,, pues hay mucho por hacer,..... el foro puede ser un agran herramienta, en el camino futuro del sector el dialogo siempre es provechoso, esperamos conoceros amasmiembros del foro, saludos crlonso y demas miembros olivareros del foro
-
- Usuario dorado
Isidro! 20minutos?????pero hombre yo si llego a ir! Os tirais alli 20minutos,,,,en expoliva,,con migo ! Y no me veis mas! Hombre si va uno de paso o de trabajo ,,pues se entiende! Pero si vais explicitamente a quedar alli ,y en 20minutos os vais,,,,es pa llorar! En fin este año yo tengo el año jodio ,,jodio,,esperemos venga alguno mejor,,por que entonces ,,,,no nos vemos ni en fotos! Jajajajaja,,,,venga un saludo y hay que arreglar lo de los precios y mas cosas!
-
- Usuario platino
Lleva razón JuanCar en lo expuesto; la mayoría del personal, que son agricultores pequeños, están en su labor o en su trabajo. Lo mismo el sábado va más gente. Eso últimamente está lleno de politiqueo, y postureo funcionarial de foto.
El origen de Expoliva lo conocí en su momento, de niño y de la mano de mi padre. Era una feria de ganado y aperos que se celebraba al mismo tiempo que la feria de San Lucas, es decir, en octubre. Y tenía su lógica. Antes casi todo el mundo tenía cereal y olivos, diversificando las rentas. Recién cobrada la cosecha de cereal, y estando en ciernes la de oliva...las cervecitas, el mollate, fino la guita y etc., al final se cambiaba la yunta, se compraba otra, o cualquier otra cosa que se considerase necesaria.
Con internet, el youtube y etc., tiene uno a mano todo lo necesario. Otra cosa que era importante son los simposio,s, que luego uno puede recopilar en pdf. Pasa que cada vez hay menos ciencia y más conveniencia, resultando que la mayoría de los participantes son gente,s que medran en el negocio y los trabajos están hechos a medida del que subvenciona o patrocina, y por tanto, carentes de rigor y nada objetivos. Hoy en día por cada opinión, artículo, trabajo o etc., tienes su contra. Consecuentemente, entre unos y otros nos hacen la "picha" un liote, que es precisamente el objetivo pretendido.
El origen de Expoliva lo conocí en su momento, de niño y de la mano de mi padre. Era una feria de ganado y aperos que se celebraba al mismo tiempo que la feria de San Lucas, es decir, en octubre. Y tenía su lógica. Antes casi todo el mundo tenía cereal y olivos, diversificando las rentas. Recién cobrada la cosecha de cereal, y estando en ciernes la de oliva...las cervecitas, el mollate, fino la guita y etc., al final se cambiaba la yunta, se compraba otra, o cualquier otra cosa que se considerase necesaria.
Con internet, el youtube y etc., tiene uno a mano todo lo necesario. Otra cosa que era importante son los simposio,s, que luego uno puede recopilar en pdf. Pasa que cada vez hay menos ciencia y más conveniencia, resultando que la mayoría de los participantes son gente,s que medran en el negocio y los trabajos están hechos a medida del que subvenciona o patrocina, y por tanto, carentes de rigor y nada objetivos. Hoy en día por cada opinión, artículo, trabajo o etc., tienes su contra. Consecuentemente, entre unos y otros nos hacen la "picha" un liote, que es precisamente el objetivo pretendido.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Mente! Pero que van a comprar sin dineros???lo normal es ir a ver que decian del aceite! Y beberse unas cervezas! Pero la gente este año ha perdido la ilusion te lo digo yo mismo,,,desilusionado con el olivar! Viendo cosechas ahora todo los años,,y resulta que los precios los tengo mas bajos que nunca! Pues al charco va uno asi,,manda esto huevos macho!
-
- Usuario platino
Este ha sido el origen de Expoliva.
- Adjuntos
-
- feria-de-san-lucas.jpg (404.38 KiB) Visto 213 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Esos que le cogen la aceituna a terceros, y cobran un jornal al día por una sopladora de segundamano y 200€, les salen los billetes por las orejas.
Antes de comenzar la campaña, aquí hubo un tamareo de Land Cruiser,s de los nuevos y similares acojonante.
Y los Land Cruiser,s son para el trabajo, para el viaje de Mercedes para arriba.
Aquí hay gente que en 3 meses de campaña gana más que un médico en un año. Y aparte sus olivos, su paro o su pensión, o las dos o tres cosas juntas.
Antes de comenzar la campaña, aquí hubo un tamareo de Land Cruiser,s de los nuevos y similares acojonante.
Y los Land Cruiser,s son para el trabajo, para el viaje de Mercedes para arriba.
Aquí hay gente que en 3 meses de campaña gana más que un médico en un año. Y aparte sus olivos, su paro o su pensión, o las dos o tres cosas juntas.
-
- Usuario dorado
El año este que viene,,,ajustarlas a 16centimos veras lo que les queda limpio a la gente! Jajajja,,,como han hecho muchos aqui,,las ajustaron y ahora ven precios,,,y la ruina! Que la casquen,,,
-
- Usuario experto
Yo he estado hoy viernes por la tarde. Mi impresión es la misma que los otros años anteriores que la he visitado...
"El aceite de oliva e industrias afines" es un sector muy grande y que mueve una enormidad de dinero a escala planetaria. España es de largo el primer productor, y la provincia de Jaén de más largo todavía el mayor productor. Ya sabéis que se estima que somos capaces de producir alrededor del 20% de todo el aceite que se produce en el planeta...
Dicho esto, me parece que Expoliva se ha hecho mayor, y que Jaén ahora mismo es un lastre para el crecimiento de la feria. Me imagino esta misma feria en el IFEMA en Madrid, y creo que fácilmente duplicaba y triplicaba su tamaño y su importancia
No es de recibo el ¿aparcamiento?, la birria de accesos al ferial, los coches en mitad del campo y por entre los olivos, la gente andando y cruzando la carretera, 4 policías locales mal contados chapuceando el tráfico de mala manera...da mucha muchísima vergüenza ajena. Se parece más a la antigua feria de la que habla mente que a una feria moderna que pretende ser
Creo que Expoliva debería trasladarse a otro sitio. Es una feria con un enorme potencial, y en una ciudad por ejemplo como Madrid, explotaría a escala planetaria. Aunque la perdamos
"El aceite de oliva e industrias afines" es un sector muy grande y que mueve una enormidad de dinero a escala planetaria. España es de largo el primer productor, y la provincia de Jaén de más largo todavía el mayor productor. Ya sabéis que se estima que somos capaces de producir alrededor del 20% de todo el aceite que se produce en el planeta...
Dicho esto, me parece que Expoliva se ha hecho mayor, y que Jaén ahora mismo es un lastre para el crecimiento de la feria. Me imagino esta misma feria en el IFEMA en Madrid, y creo que fácilmente duplicaba y triplicaba su tamaño y su importancia
No es de recibo el ¿aparcamiento?, la birria de accesos al ferial, los coches en mitad del campo y por entre los olivos, la gente andando y cruzando la carretera, 4 policías locales mal contados chapuceando el tráfico de mala manera...da mucha muchísima vergüenza ajena. Se parece más a la antigua feria de la que habla mente que a una feria moderna que pretende ser
Creo que Expoliva debería trasladarse a otro sitio. Es una feria con un enorme potencial, y en una ciudad por ejemplo como Madrid, explotaría a escala planetaria. Aunque la perdamos
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario dorado
Si,,pero el problema que madrid de olivos esta mal! Pero vamos que llevas razon,,,en jaen esa,feria! No lo veo bien! Sevilla por ejemplo es,mejor sitio! Pero vamos esa,feria nunca la podreis quitar de hay! Cuando lleva muchisimos años haciendose! Otra cosa es que no sale nada por internet de provecho,,,siempre lo mismo,,,los de las fotos! Y cuatro leches! Pero que os digo la cosa esta muy mal! Y que no hacen nada pro promocionar el producto no por poner medio sobre los precios,,,,vamos que varia el extra 1euro,,del productor al super! Y sabiendo que hay los intermediarios no existen casi! En fin el aceite ha perdido todo lo que era antes! Y por otro lado! Menos mal que europa saco que el olivar era patrimonio de la humanidad,,,pues desde entonces! Ha ido a pique! Y lo peor los ministros ya lossabes vemos lo que hacen,,,planas se ha dedicado a bruselas! Y el campo español a lo que tenia que estar dedicado! Lo ha dejado por todos lados! Desde las naranjas! Hasta los modulos y el plivar,junto a sandias y otros sectores,,,,asi como todos los sectores dan los productos por dbajo de los precios de produccion!
-
- Usuario experto
España está entre las tres primeras potenciales mundiales en el mercado del turismo...y supongo que todos hemos oído hablar de la feria initernacional del turismo, una tal FITUR
A eso me refiero, pongamos Expoliva en manso de gente que la haga crecer exponencialmente. Potencial tiene de sobra. Y si hay que ir a Madrid o a Sevilla, se va
A eso me refiero, pongamos Expoliva en manso de gente que la haga crecer exponencialmente. Potencial tiene de sobra. Y si hay que ir a Madrid o a Sevilla, se va
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario Avanzado
Expoliva esta echa para mostrar las novedades del sector, y si te fijas la mitad de lo expuesto no es esclusivo del olivo (tractores y otros) y la otra mitad no es nivedad, la hicieron bianual por eso, porque en un año no salen novedades suficientes para atraer al profesional.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Lo del aparcamiento de pena.
mucha masificacion carlonso, aunque amigos en el foro verde del olivar, solo unos 500 agricultores
nos falta mucho, ya lo comentamos con carlonso, hay que trabajar mucho, para que nuestros agricultores, cambien, somos excesivamente conservadores, mucha cerveza y y hierros
no es bueno tanta gente bebiendo cerveza, y despreocupandose del mercado,- el dia de profesionales , para profesionales,
dedicar un dia exclusivo, para los foros, conferencias, se debe cobrar entradas, al gran publico, el ultimo dia libre
nos falta mucho, ya lo comentamos con carlonso, hay que trabajar mucho, para que nuestros agricultores, cambien, somos excesivamente conservadores, mucha cerveza y y hierros
no es bueno tanta gente bebiendo cerveza, y despreocupandose del mercado,- el dia de profesionales , para profesionales,
dedicar un dia exclusivo, para los foros, conferencias, se debe cobrar entradas, al gran publico, el ultimo dia libre
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
si señor ,IFEMA hoy es la mejor ferias de muestras de españa ,sabiendo dar una campaña publicitaria e invitando a todos los países con embajada en españa es una gran forma de abrir exportaciones directas al precio real no al impuesto por mequetrefes y pistoleros .ieplayer escribió:Yo he estado hoy viernes por la tarde. Mi impresión es la misma que los otros años anteriores que la he visitado...
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Jaén es referente mundial en el olivar.
Seguro que una gran parte de ella vive agarrada al olivar centenario de sierra que por desgracia no está en sus mejores momentos.
Sí los precios de esta campaña fueran buenos la cosa cambiaría notablemente.
Como en todos los sectores tendrá que evolucionar y adaptarse, nada es eterno.
Seguro que una gran parte de ella vive agarrada al olivar centenario de sierra que por desgracia no está en sus mejores momentos.
Sí los precios de esta campaña fueran buenos la cosa cambiaría notablemente.
Como en todos los sectores tendrá que evolucionar y adaptarse, nada es eterno.
-
- Usuario dorado
Carlonso!!!! Para mi los que van a la feria a mirar maquinaria son los señoritos de 100h para arriba!!! Los demás compran al vecino cercano! Luego Italia tu crees que aller vino? O hoy? Jajajaja, ya lo verás! Y por lógica el aceite se Le acababa en mayo! Así que raro resulta no comprar aceite en cantidades! Por que ya no tienen ni gota, veremos a ver si no manipulan los mercados! Mira que he dicho que dejen de venderle a Italia y coja y se hagan con sus mercados! Pues nada, a Italia se lo regalamos! Manipula los precios españoles, vía compras! Y aquí los señores! En fin expooliva lo veo un sitio de aglomeración de gente que va la gente por pasar el rato! Cosa no dejan hacer nada a los interesados de verdad en el sector!
Expoliva?..
Hace 15 años que dejé de ir a ese evento, sencillamente porque no es una feria profesional.
Estuve este jueves pasado, y porque tenía planificada dos reuniones con proveedores.
Por cierto, yo también estuve con Carlonso...
Os aconsejo a algunos que no le faltéis el respeto, ya sabemos que las cosas que dice no gustan, a mi hace un par de años tampoco me agradaban, pero creedme que es una persona habla con sabiduría sobre el mundo del aceite.
Hace 15 años que dejé de ir a ese evento, sencillamente porque no es una feria profesional.
Estuve este jueves pasado, y porque tenía planificada dos reuniones con proveedores.
Por cierto, yo también estuve con Carlonso...
Os aconsejo a algunos que no le faltéis el respeto, ya sabemos que las cosas que dice no gustan, a mi hace un par de años tampoco me agradaban, pero creedme que es una persona habla con sabiduría sobre el mundo del aceite.
Magnun Sess