tractores antiguos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

No se te escapa uno, Dieselmachine
¡Cómo me gustan los Deutz!
Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

Aquí el bisabuelo de los R-545 de Barreiros
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »

Hola DieselRoss,Bonitas máquinas. Ese bisabuelo del Barreiros R545 es un Hanomag RD36 y fué fabricado entre 1931-1936. El hermano, que sería un Hanomag R545  fué fabricado aproximadamente entre 1955-1958. Barreiros lo fabricó bajo licencia de Hanomag a partir de 1958. Al principio la mayoría de las piezas eran Hanomag, luego poco a poco las fabricó todas Barreiros. Llevaba el motor Barreiros B24.Quizás fué uno de sus modelos con más años en producción. Hanomag R545    FuenteSaludos.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Hola,Creo que he leído algo de Deutz.... aquí te dejo uno algo viejillo... Deutz Modelo FIM 414 1938  FuenteSaludos cordiales.
Dieselmachine2007-11-13 21:57:44
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

Este es el mío, le falta la mano de pintura, pero de mecánica está perfecto. Es de los últimos fabricados (año 1.950). Está con sus arados y la foto es en DAROCA este año.
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Hola dieselross,Pues tiene una buena pinta, lo de la pintura es estética más que otra cosa.Lo importante es la mecánica. Le quedan bien esos faros ¿son los originales?En la parte baja del radiador parece que se ve una mancha de aceite.Debe ser una maravilla escuchar ese motor de un cilindro. Sino me equivoco está refrigerado por agua en lugar de por aire. Y ya que estamos  con máquinas alemanas os dejo este:Kramer K15 (1956)Motor diésel MWM 2 cilindros de 16cvAndaba en venta por 2000 euretes. Saludos cordiales. :-)
Dieselmachine2007-11-13 15:32:10
Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

Sí que son originales los faros, e incluso los soportes, tambien.
Lo del radiador no es mancha de aceite, es mancha del líquido anticongelante porque me pierde algo de agua de la bomba.
Ruido del motor no hace mucho, mas bien es bastante silencioso. Logicamente no va para nada revolucionado y tiene un relantí muy bajo.
Como cosa curiosa os contaré que para arrancarlo se le introduce una mecha en el motor y a continuación a la manivela previa descompresión
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

LANZ D3806
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

Bonito LANZ y completo que has puesto Deere, con el contrapeso delantero y el parachispas del tubo de escape
Aquí os pongo otros dos buenos,..., estos sin parachispas que como por hay arriba todo es verde no hay problema de fuego pero eso sí, con pozales invertidos para que no se "ahoge" el pistón
Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

Bonita pareja de Fordson, el blanco es el modelo F y el azul, el E27N
Laflordelolivo
Nuevo usuario

Mensaje por Laflordelolivo »

Hola:

Pues desde siempre lo he conocido tal y como os muestro en la fotografia. Es nuestra intención pintarlo y dejarlo algo mas decente.
Es un  Le Robuste G- 35 con motor semidiesel.
Conservamos has ta la factura original. Este modelo llego a Andalucia , concretamente llegaron dos unidades a la estacion de ferrocarril de Torres Cabrera ( Cordoba). Aun conservamos hasta la factura. ¿ Sabeis cuanto costo? Concretamente fueron 93.000 Pesetas, claro que estamos hablando del año 1955, concretamente el 17 de Junio. Saludos
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Joer que joya. Supongo que el motor estara agarado, al llevar tanto tiempo en la calle estará el motor agarrado...
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

En casa tambien teniamos uno como el de la foto pero costo 125.000 pesetas. Tambien llego en tren pero se cayo antes de llegar y dio varias vueltas de campana, al final solo se rompieron los tornillos del tubo de escape.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

Laflordelolivo, que bien que nos aportes información. Me llama la atención que llegase el tractor con ruedas de hierro en el año 1.955 o es que lo pedisteis así por algo en especial?. De todos modos me da la impresión que no lo trabajasteis mucho, a no ser que estuvo trabajando estaticamente (trilladora, bomba de agua,...) porque tiene los tacos de las ruedas traseras nuevos. Ya nos contarás...........
F6l913, sabes el año que lo comprasteis, seguro que el tuyo era con neumático ¿no? 
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Hola a todos, me llama la atención las ruedas del lanz que brillan porque se han lavado con el agua, pero se que a veces hay un producto que parece que hace brillar el caucho de las ruedas sin estar mojado, ¿qué producto es ese? ¿ese producto protege contra el agua y la intemperie también?? Orillo2007-11-20 11:40:57
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

haber pregunta de un inexperto,como narices se meten las fotos aqui que no se?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

No sé yo que producto será ese, orillo, personalmente no me gusta.
Joxan, yo las fotos las meto con el programa Adobe Photoshopy hablando de fotos, pues pongo una, haber si os gusta.
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

[QUOTE=Orillo]Hola a todos, me llama la atención las ruedas del lanz que brillan porque se han lavado con el agua, pero se que a veces hay un producto que parece que hace brillar el caucho de las ruedas sin estar mojado, ¿qué producto es ese? ¿ese producto protege contra el agua y la intemperie también?? [/QUOTE]

Orillo ese producto lo conoces y lo has bebido muchas veces..... es coca-cola!!!!! Seguro que habra una variante industrial mas cara y profesional pero con la coca-cola de toda la vida te quedan asi de relucientes las ruedas.
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Hala...todos a echar cocacola a los tractores!!! a las ruedas mejor!!jaja
Muchas gracias por resolverme la duda.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

[QUOTE=Dieselross]
Laflordelolivo, que bien que nos aportes información. Me llama la atención que llegase el tractor con ruedas de hierro en el año 1.955 o es que lo pedisteis así por algo en especial?. De todos modos me da la impresión que no lo trabajasteis mucho, a no ser que estuvo trabajando estaticamente (trilladora, bomba de agua,...) porque tiene los tacos de las ruedas traseras nuevos. Ya nos contarás...........
F6l913, sabes el año que lo comprasteis, seguro que el tuyo era con neumático ¿no? [/QUOTE]

Si, el nuestro era de ruedas de goma. El tractor esta censado en el publo desde enero de 65. No se si es cuando lo compramos o es una fecha porsterior pues es el unico documento que tengo del tractor. Creo que el nuestro no era nuevo, que llegava ya trabajado de importacion. Del eje delantero fabricamos el carrete del corte de la M1000 que compro mi padre en el año 76.

Lastima que fuera para la chatarra el tractor.F6l9132007-11-21 09:07:38
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Responder