Poner enganche remolque a una furgo
-
- Usuario Avanzado
Poner enganche remolque a una furgo
Hola a todos.
Quiero poner un enganche a una express del año 99. El dueño se la compró con el enganche. Estuvo usándolo hast que tuvo que pasar la itv primera. En ese momento le dijeron que tenía que pasar itv al gancho y lo quitó. El caso aue me ha dado el gancho. Ese gancho para pasar itv necesita papeles o con certificado montaje vale? Salu2
Quiero poner un enganche a una express del año 99. El dueño se la compró con el enganche. Estuvo usándolo hast que tuvo que pasar la itv primera. En ese momento le dijeron que tenía que pasar itv al gancho y lo quitó. El caso aue me ha dado el gancho. Ese gancho para pasar itv necesita papeles o con certificado montaje vale? Salu2
Re: Poner enganche remolque a una furgo
Me parece que necesitas el certificado de fabricación del enganche emitido por la empresa que lo ha construido y además en él dice que es para montarlo en ese vehículo exclusivamente con el número de bastidor.El Tractorista escribió:Hola a todos.
También el certificado del taller que lo ha instalado en el coche o furgoneta.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
si el fabricante existe ,pides el certificado que dudo te lo den ya salvo que aportes factura de compra original ,,no olvides que viven de lo nuevo,, ,después un taller autorizado debe hacer el montaje y el taller te emite un certificado de instalación con el número del enganche y sus certificaciones técnicas que en la itv se pasa a reforma en el cartón .te saldra uno nuevo por 250-300 euros todo en un punto de venta de remolques mejor y menos engorroso por la antigüedad .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El problema es que el enganche hay que homologarlo, por eso no pasa la itv. De todas formas me resulta extraño que una furgoneta comprada de nueva con enganche no se le haya homologado en la casa y luego el dueño lo quitase. Vamos, que estoy seguro que vale menos homologarlo que andar quitándole.
.
- Manu1946
- God of Agroterra
+1D3486 escribió:El problema es que el enganche hay que homologarlo, por eso no pasa la itv. De todas formas me resulta extraño que una furgoneta comprada de nueva con enganche no se le haya homologado en la casa y luego el dueño lo quitase. Vamos, que estoy seguro que vale menos homologarlo que andar quitándole.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- fernandezpascual
- Usuario experto
Menos la homologación,ni en vueltas ni en dinero si me apuras.hace 10-15 años las ITV lo incluían en la ficha con la factura de compra . pero eso hoy no es posible , tienes que tener 2 veces suerte 1que el fabricante exista 2 que quiera darte la homogacion que lo dudo ,yo vendí el año pasado 12 enganches dobles burlón y bola de Mercedes sprinter 4x4 nuevos para sportacion por qué Mercedes los pone en exclusiva para 1 chasis y no hay forma de documentarlos ,sin embargo un enganche normal y modelo descatalogado vale de 200 a 300 euros total .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario Avanzado
Me va a costar más el collar que el perro parece. No obstante este gancho modificandolo puede que valga para el tractor y el remolque de coche. Lo de la homologación y sus papeles no tengo nada. Sí que el gancho trae una placa co unos numeros. Pero solo eso. Por 200 euros se puede comprar u gancho con papeles? La instalacion y sello me puede salir gratis pero lo otro desconozco.
- fernandezpascual
- Usuario experto
si tienes un centro comercial de coches cerca miralo un verde un norauto ,hay ofertas de 200 a 300 instalados .la placa tiene que poner una marca comercial que es quien entrega el certificado de homologación y características ,mira aqui tienes un simulador por modelos ,si no te pilla a mano consulta si tienen taller colaborador en tu zona o envio ,los remolques no me gustan son de chicha yo gasto de gomez mata https://www.googleadservices.com/pagead ... EAE&adurl=
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos.
He conseguido un documento en el que aparece el número de homologación, instrucciones de montaje y sello junto con los datos de cuando se montó el enganche.
El enganche es de enganches la fuente en malaga.
Ahora me queda poner el enganche y el sello de taller.
Algún papelajo se me escapa, o es todo?
Gracias por vuestros comentarios. Saludos
He conseguido un documento en el que aparece el número de homologación, instrucciones de montaje y sello junto con los datos de cuando se montó el enganche.
El Tractorista escribió:Hola a todos.
Hace dos años me montaron un enganche de esa misma marca Lafuente.
En el documento del fabricante dice que es apto para la marca y modelo de coche. Matrícula del coche y número del bastidor. Por lo que no se puede montar en otro coche aunque sea la misma marca y modelo.
Si tienes alguna duda me puedes mandar un privado y te mandaría el documento que tengo.
- fernandezpascual
- Usuario experto
como te dicen si la famosa hoja de homologación está vigente y no tienes anotaciones de haber sido montado en otro coche ,con eso y la hoja del taller autorizado para el montaje sólo es pasar itv y todo valido .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral