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Siete unidades fueron construidas por Curtiss como RA-3. La designación militar estadounidense para el F.VIIB / 3m fue C-2.
El Royal Dutch East Indies Army se hizo cargo de dos F.VIIB / 3ms, equipados con motores Titan, de la Royal Dutch East Indies Airlines Company. También utilizaron cinco F.VIIB / 3ms con motores Lynx. Sabena confió en una flota de Fokker F.VIIb / 3ms hasta que fueron reemplazados por Savoia-Marchetti S.73s.
Uno fue suministrado a la RAF, el único ejemplo que se sabe fue usado por la RAF en la II G.M. fue la 12.ª producción de F.VIIA que, después de una carrera de cuadros en los Países Bajos y Dinamarca, fue presentada a la Cruz Roja Finlandesa y operada en marcas militares en la Guerra de Continuación que comenzó en 1941. Aquellos operados por las fuerzas aéreas holandesas y polacas fueron destruidos en una etapa temprana de la invasión alemana de estas dos naciones.
El Fokker F.VIIb-3m es uno de los dos aviones, los cuales se estrellaron, y su ala se había unido al otro avión, un F.VIIA de motor único. Este híbrido también se estrelló, y finalmente el ala del tri-motor, y los fuselajes de ambas máquinas, se enviaron de regreso a la fábrica de Seattle Boeing, donde se reunieron el Tri-motor wing y el fuselaje, y el fuselaje trasero, aleta. y timón rediseñado para dar mayor estabilidad. El avión reacondicionado fue re-designado como Fokker F.VIIb-3m, y fue vendido, con motores Wright J4 y sin instrumentos, a Kingsford-Smith, quien eventualmente lo equipó con los motores Wright Whirlwind J5 posteriores y cruzó el Pacífico en él. En junio de 1928, con Charles Ulm como copiloto. El ala de sección gruesa de alto voladizo consistía en dos largueros de madera y costillas de contrachapado, todo revestido con contrachapado. El fuselaje y la unidad de la cola eran estructuras de tubo de acero soldadas, cubiertas principalmente con tela. Se instalaron alerones de cuerda estrecha en el ala principal. El almirante Byrd utilizó el prototipo Trimotor en el primer vuelo sobre el Polo Norte en mayo de 1927.
La licencia de producción también se llevó a cabo en Bélgica, Italia, Polonia y el Reino Unido (como el Avro Ten).
Mas o menos fueron construidos 184 unidades. La F.VIIb-3m también se construyó con la licencia como Avro 618 Ten circa 1929.

Avro 618 diez
Características
F.VII
Motor = Rolls-Royce Eagle.
F.VIIA
Pasajeros = 10
Motor = Gnomo Rhone Júpiter, 298 kw
Peso máximo de despegue = 3.650 kgs
Peso en vacío = 1950 kgs
Envergadura = 19.3 m
Longitud = 14.35 m
Altura = 3.9 m
Superficie alar = 58.5 m²
Velocidad máxima = 185 kms hora
Velocidad de crucero = 155 kms hora
Techo = 2.600 m
Autonomía = 1.160 kms
VIIa / 3m
Motores = 3 Armstrong Siddeley Lynx. de 215 cv cada uno
Longitud = 14,6 m.
Envergadura = 19,3 m.
Peso en vacío 2.145 kgs
Tripulación = 2.
Velocidad de crucero = 170 kms hora .
Techo = 4.700 m con carga máxima
Autonomía = 800 kms .
F.VIIb-3m
Motores = 3 x Wright Whirlwind J5.
Longitud = 14.935 m
Altura = 3.65 m
Superficie alar = 58.528 m²
Peso en vacío = 2.440 kgs
Peso máxima carga = 4.082 kgs
Velocidad máxima = 196 kms hora
Techo = 3.810 m
Avro 618 Ten
Motor = Armstrong Siddeley Lynx IVB o IVC de 240 hp
Peso de despegue = 4.812 kgs
Peso en vacío = 2733 kgs
Envergadura = 21.72 m
Longitud = 14.48 m
Altura = 3.89 m .
Superficie alar = 71.72 m²
Velocidad máxima = 185 kms hora
Velocidad de crucero = 161 kms hora
Techo = 4.877 m
Autonomía = 644 kms
Avia F-VIIb / S-19
Motores = 3 x Walter Castor,de 240 cv cada uno.
Envergadura = 21.7 m
Longitud = 14.5 m
Peso en vacío: 2.750 kgs.
Velocidad máxima = 208 kms hora
Techo de servicio = 5000 m
Autonomía = 800 kms
Armamento
3 amet.