COGER VIÑAS A RENTA
Re: COGER VIÑAS A RENTA
Cuidado con los rentos, no sea que perdais.
-
- Usuario Avanzado
No te creas, el que la da a renta,es porque el ya no las puede seguir trabajando o sus hijos tinen otro oficio el cual no le da tiempo en arreglar el campo de su padre,por eso la gente las da en renta o simplemente las dan,para que no esten iriales.deere2014 escribió:yo te las doy al 25 por ciento todas mas de uno las daria
-
- Usuario Avanzado
Yo solo quiero saber si para somo 1.400 cepas,es necesario o no hacer contrato de arrendamiento,aunque el dueño te las deje,sin querer el nada de ganancias,lo que saques es para ti.
Solo eso.
Solo eso.
fernandezpascual escribió:lo del contrato privado es lo mejor para las partes que después bien los jaleos.yo fulanito...con DNI dejó libre de cargas y pagos a fulanito con DNI... la finca ...de xxx metros.. en el término municipal de... con o sin nada sembrado ...XxX cepas. Variedades... con una antigüedad de años... conocido su estado actual no se autoriza reformas de ningún tipo sin el permiso de la propiedad dando por finalizado dicho contrato, salvo labores propias al cultivo podas abonos riegos .... dicho contrato y conforme las partes será válido desde.D,M.AÑ.al.D.M.AÑ....con previó aviso de no renovación de 1 año por ambas partes. firmar . así los tengo yo más o menos 2 copias originales firmadas y todo claro.
Pero... mediante notario o papel hecho por vosotros y firmado?
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
tu lo redactas más o menos haces 2 copias y firmais las partes ,esto yo lo hago porque ya tuve casi un problema y las cosas a la antigua ya no se respetan .tuve una finca lindera dejada por el simple hecho de tenerla labrada ,el vecino propietario me lo ofreció de buena fe gratis por lo dicho ,el hombre falleció y no me entere pues residía en madrid y como no tenía que pagarle nada pues no estaba en contacto directo ,él si venía en vida echaba el rato y se marchaba ,al cabo de 2 años me vino un abogado de la familia para que le enseñara el contrato y le liquidará los 2 años .yo le dije que no había contrato ni cuentas pendientes por ser dejada gratis ,la familia lo puso en duda y les deje la finca y menos mal que hay quedo la cosa ,hoy 8 años sigue abandonada .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
contrato privado de arrendamiento DON ..............con DNI ........cede-alquila-la finca ......en el término municipal de ......provincia .....de .....metros cuadrados hectáreas ,que a día de hoy tiene ......barbecho cepas olivos de ....años,variedad......en producción si..-no..., a DON ...........con DNI......,que se hace cargo de sus labores propias a la explotación recolecta poda siembras riegos y gastos causados por los mismos ,quedando exento de pagos fiscales o impuestos legales de dicha finca que correrán a cargo de la propiedad .ambas partes acuerdan que la producción cosecha beneficios y gastos propios son en su totalidad para DON ......queda claro por ambas partes que cualquier dejadez abandono o reformas sin aviso a la propiedad arriba escrita dará por concluido dicho acuerdo y contrato privado ,viéndose obligado a dejar la finca en el plazo de .....y reponer daños económicos si los hubiera ya fueran por arrancar quemar ensuciar contaminar o roturar la finca sin permiso por escrito . la duración de dicho acuerdo es por ......años siendo desde el 2018 al 2xxx ,pudiendo dejar la finca libre con aviso a la propiedad con antelación a .....y dándose la auto renovación por ambas partes por 1-2-5 .....años más .con un nuevo contrato . hoy en ...pueblo...provincia ....fecha....... nombre firma y dni --------nombre firma y dni
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Aja, pensaba que si no intervenía el notario no tenía caracter de validez. Tal como dices es un documento entre las dos partes sin que intervenga una tercera parte, y entiendo sin gastos.
Gracias.
Gracias.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
Cateto parece que ha llovido pero sin desastres no? Pues,suerte,,,en benicalo! 246litros mucha agua,pa una noche.eso callo aqui hace unos años en 2 o 3dias y lio la de dios.
-
- Usuario Avanzado
En la OCA comarcal,hay unas hojas que te las dan y es como un contrato de arrendamiento,donde pones el termino,poligono ,parcela y metros,se firma por ambas partes como minimo para 5 años,se lleva al registro,se pagan unas tasas en el banco y ya esta el contrato,tienes que poner una cantidad de dinero,que siempre es firticia.
Por eso yo decia si por tan pocas cepas seria conveniente hacer esta especie de contrato o solo con firmar ambas partes una especie de declaracion o contrato redactado valdria.
Por eso yo decia si por tan pocas cepas seria conveniente hacer esta especie de contrato o solo con firmar ambas partes una especie de declaracion o contrato redactado valdria.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vale con un contrato firmado entre ambas partes en privado. Se puede registras si quieres, pero eso es mas para temas fiscales, etc.
.
- fernandezpascual
- Usuario experto
Una escritura pública en mí notaría 40 euros.pero para lo que es sobra,lo haces en casa lo metes en el pincho y te vas a un locutorio lo imprimes haces 2-4-6 copias y se firma .no hay más misterio y más o menos todo claro y cubiertos ambas partes.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario Avanzado
Y las viñas que me den,porque me pueden dar viñas para que yo se las cuide sin querer el recibir ningun beneficio,solo kiere que las tenga cuidadas y lo que yo les saque para mi.
En este caso tambien ¿sus viñas las tendre que poner yo en mi registro viticola?¿para luego yo ponerlas en mi declaracion de cosecha?
En este caso tambien ¿sus viñas las tendre que poner yo en mi registro viticola?¿para luego yo ponerlas en mi declaracion de cosecha?
-
- Usuario Avanzado
almoradiense escribió:No te creas, el que la da a renta,es porque el ya no las puede seguir trabajando o sus hijos tinen otro oficio el cual no le da tiempo en arreglar el campo de su padre,por eso la gente las da en renta o simplemente las dan,para que no esten iriales.deere2014 escribió:yo te las doy al 25 por ciento todas mas de uno las daria
Deberia yo poner las viñas que me dieran en renta o me dan solo para que se las cuide y el no kiere nada de beneficio,lo que yo saque para mi.¿deveria yo poner esas viñas suyas en mi registro viticola?.Para luego yo hacer la declaracion de cosecha?.gracias.
-
- Usuario Avanzado
Para hacer declaración de cosecha no te hace falta tener esas partes a renta en tu registro vitícola. Quien te haga la declaración hace una cesión de derechos "virtual" que les llaman ellos. Ponen en tu declaración de cosecha que tu has cosechado uva de esas parcelas, por el tipo que contrato de arrendamiento que sea, pero ya te digo que no hace falta tenerlas en tu registro vitícola para eso.